BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

kostelo, te envía la providencia una vez mas
dime que tipo de reten(oem) vas a poner en la salida del secundario.(¿año de la moto?)
¿que vas a hacer con la muesca en "v" sobre el reten?
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saludos
andriusos
 
kostelo, si puedes dime el nº de referencia y de que color es.
¿vas a taponar la v con silicona o no?
saludos
andriusos
 
Ni idea. Ese trabajo lo hace el Jefe. Yo no tengo conocimiento de cambios.
 
Buenas tardes, soy Jorge TS, amigo de Kostelo y propietario de la moto de este proyecto. Muchas gracias por vuestros consejos e ideas. Un abrazo para todos!
 
kostelo, te cuento:
como es un procedimiento que se sale un poco de lo normal (parche) a lo mejor le interesa conocerlo al montador de la caja (y a mi también que no lo tengo muy claro y quiero cambiar ese retén)
el asiento del retén del eje secundario del cambio (el de la cruceta) lleva practicada una muesca en v situada a las 12 (arriba)para...¿ventilación?...(no lo entiendo, por que se colaría el aceite como me pasa a mi.)
bueno, pues el churchill recomienda taponar ese orificio en v(de fábrica) para dejar un paso mas pequeño, de 1mm...(sigo sin entender para que sirve entonces el retén.)además ,lo explica cuando está hablando de las paralever, y no se si es de aplicación a las nuestras...dice también que a partir de no se que año "fábrica" disminuyó el tamaño del agujero...
otro lío son los tres tipos de retenes.
dos son convencionales pero el tercero es de teflón(para las paralever sin aceite) y su montaje es "muy" peculiar, lo que no se es cual sirve bmw, si los de goma o el de teflón, que tampoco se si es común para todos los modelos, por eso te preguntaba el color y el nº de referencia.
gracias kostelo
jorge ts ¿como va eso? a ver cuando nos vemos con tu nueva máquina...
saludos
andriusos
 
Para el chasis de la RS es este.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0427-EUR-10-1982-2474-BMW-R_100_RS&diagId=23_0256

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Comprueba con tu nº de chasis
 
De todas formas cuando podas la referencia por nº de chasis si ha cambiado té lo dirá el de recambios.
 
la referencia es la misma que la mía...pero¿ te acuerdas de que color era?...el de teflon creo que es marrón y los de goma son negros o azules...si no lo tienes a la vista ahora , ya me lo dices cuando puedas.
gracias
andriusos
 
ese reten parece el verde azulado (desde 81/82)que entiendo que es convencional(con muelle)el tornillo perforado de la "masa" tampoco acabo de entenderlo, no se si tendrá relación con la famosa muesca en v, a ver si se te ocurre algo ahora que lo tienes todo destripado
si puedes, haz una foto del tornillo desde arriba, para ver el alojamiento del cable...y para ver como respira ese tornillo
gracias
andriusos
 
Mi amigo, por el momento, amigo, quiere los carburadores pintados en negro.

Estoy haciendo pruebas con distintos tipos de pinturas.

Una muestra.

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Saludos.
 
Se que soy un poco pesado con esto pero yo soy fanático de whurt es espray y sobre todo de la anticalorica.
Se aplica fenomenal y no cuelga nada como otras si te entretienes un poco en la aplicación .
Saludos.
 
Si. Están enfrente del taller. Es la otra opción de prueba. Había pensado en anodizar los pero los ácidos que se usan no deben llevarse muy bien con el plástico que lleva el carburador por fuera que no se puede desmontar.

Veremos cómo queda esto.

Saludos.
 
kostelo, no creo que ningún pintado casero(spray) resista la mezcla de temperatura, roces y derrames de gasofa...hará falta un pintado (o como se llame) profesional, al horno o algo así que lo deje a prueba de bomba.(como las llantas de latacitadeplata)
como el pintado casero se levante...luego va a ser un infierno decaparlo con tanto rincón.
saludos
andriusos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hoy desmontaje de suspensión delantera y cálculos de los amortiguadores para la nueva inclinación.

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Como siempre y para no perder la costumbre todo estaba apretado a sangre y fuego.

Ahora toca adaptar la nueva horquilla.

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Saludos a todos.

Mañana más.
 
Hoy el amigo Kostelo ha conseguido sorprenderme una vez mas.
Aunque el os pone fotos para q veais la evolucion de la moto no puedo dejar de mostraros lo q hoy me ha mandado. No lo entiendo demasiado bien pero creo que son los calculos para la inclinacion de los amortiguadores.
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

No. Secret.

Jajajaja. Como tienes pocos mensajes igual te los tienen que validar cuando subes fotos.

SAludos
 
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BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hoy he desmontado los rodamientos de la rueda delantera y los discos de freno. Había entrado agua en el buje. Ya habían debido cambiar un disco de freno, uno está remachado y el otro con tornillos.

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Retén y separador, todo estaba bien pintadito :angry:

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Sacando las pistas de los rodamientos cónicos. Con un cincel o botador cilíndrico por el lado opuesto de la pista.

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Parecen rodamientos de un Submarino.

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La pieza central, que lleva unos anillos de teflón da un poco por saco para quitar la primera pista. A ver si me acuerdo de meterla antes de poner la 2ª pista. :D

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Las tijas viejas y las nuevas. Ahora toca hacer la adaptación.

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Previo al arenado/chorreado tendré que tapar el buje de la rueda con algo para que no entre la arena o bolas de vidrio.



Saludos a todos. Mañana más
 
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La muestra de prueba con la pintura se ha pasado 48 horas sumergida en gasolina.

Ha aguantado perfectamente la prueba. Probaré también con el spray anti calórico de Wurth pero en una superficie más Lisa como una chapa de aluminio, más similar a la superficie lisa del carburador.

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Saludos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Ayer tocó sacar las pistas de los rodamientos de dirección y empezar a montar cárter y demás del bloque para empezar a chorrearlo.

Anda que no tiene agujeros.

Soldé un espárrago viejo de un amortiguador para poder sacar las pistas. El de arriba se suelda bien, el de abajo :angry: un poco peor. Después con un cincel y un martillo se saca bien aprovecgando que está caliente.

Tengo que buscar otro método/extractor para cuando los quite en mi R100 GS PD. Me da un poco de miedo soldar con todos los cables y demás.

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Menos mal que conservaba la vieja junta del cárter de la R100/7. Me vino muy bien. Aquí no se tira nada.

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Aunque las partes internas no se chorrean taparé lo más posible para evitar entradas indeseadas.

Para los agujeros de los cilindros usaré unas maderas pegadas con silicona y un tornillo pasante entre las dos.

También pondré tornillos viejos en todas las roscas para que no entre mierda. Y los espárragos que hay taparlos con cinta de carroñero.

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Saludos a todos.

El Lunes más
 
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Aunque las partes internas no se chorrean taparé lo más posible para evitar entradas indeseadas.
Para los agujeros de los cilindros usaré unas maderas pegadas con silicona y un tornillo pasante entre las dos.
También pondré tornillos viejos en todas las roscas para que no entre mierda. Y los espárragos que hay taparlos con cinta de [HIGHLIGHT2]carroñero[/HIGHLIGHT2].
Saludos a todos.
El Lunes más

Pobres carroceros...
:D:D:D:D
 
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Yo utilizo un sistema que tiene menos trabajo, se trata de darle una vuelta a la pista del cojinete con el electrodo, sin soldar nada y salen muy facilCOJINETES DIRECCION (2).jpg La foto es de una RT y no desmonté nada.....bueno lo imprescindible:rolleyes2::rolleyes2:
 
Kostelo, que nos tienes paraos!

En este foro me estoy dando cuenta que soy un maniático. Las bufandas en los escapes me molestan mucho.
Y las pinzas de masa chisporroteadas para arrancar el electrodo también.
Otra pinza con un cable y un martir no cuesta nada Rober.
 
Ojo con arenar el motor sin desmontar, por mucho que tapes te va entrar arena.
 
Todo se tapará. Faltan por poner unos tornillos en los tubos del aceite.

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A falta de poner los tapones de los empujadores.

Saludos
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Estos días de prueba con la pintura de Wurth y limpieza de carburadores.

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Y puteando un poco a la pintura de Wurth. Tras 2 capas y horno la sumerjo en gasolina con restos de pintura durante 24 horas.

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Saludos.
 
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Haciendo pruebas con la máquina de chorrear con micro esferas de vidrio.

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Saludos. Mañana más
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Hoy hemos fresado la tija inferior para poner el eje de la tija a la misma altura con respecto a la anterior tija más delegada.

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Pieza para sujetar la tija y que no se mueva al fresarla.

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Fresado de la tija.

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Ahora a quitar la pintura negra con disolvente o con la chorreadora para luego llevarla a anodizar seguramente.

Lo mismo con la tija de arriba.

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Saludos. Mañana más.
 
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:shocked: ¡Pedazo de tija! Madre mía, menuda diferencia con la chapita superior que llevan de serie. ¿Es la tija de una K? Vaya trabajito fino que le estás haciendo a la abuela. Qué pasada!!!! Sigue, sigue :cheesy:
 
Hoy ya está colocada la horquilla. Tomando medidas para el eje y acoplamiento de discos de freno.

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Saludos a todos. El Lunes más
 
Un gran trabajo.
Ya me gustaría tener tus conocimientos en mecánica.
Ánimo y palante
Saludos.
 
Si vas a montar la llanta de RS,la de palos,tienes dos soluciones para acoplarla a la horquilla.La primera es hacer casquillos a la horquilla y usar el eje original,pero no llega a quedar bien. La otra,que es la que llevo yo,es hacer un eje.
Otra cosa son los discos y pinzas.Sabes ya lo que vais a montar?
 
BMW R 100 RS 83 Proyecto Scramble

Estamos valorando si usar el eje de la RS y encasquillar o hacer un eje nuevo. Pinzas Brembo. de 4 pistones y discos viendo opciones.

Gracias.
 
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