BMW R 100 RS 83 Proyecto Scrambler ?

Mis ruedas también las he pintado con pintura polvo en color dorado y el resultado me gusta mucho.
Saludos

arrancala por Dios
 
Y las llantas...
 

Adjuntos

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Van llegando piezas pintadas.

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Ya pronto no voy a tener más remedio que empezar a montar.

Saludos
 
De vuelta por aquí. Hoy he empezado a desmontar el grupo. Está bastante bien. Tiene un Helicoil en el tornillo de nivel, pero bueno.

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Ahora a desmontar árbol de transmisión y todo lo demás para chorrear y pintar.

Saludos. Mañana más.
 
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Hoy desmontaje de piñón del grupo dando calor y con extractor. Quitar rodamientos de agujas del grupo y empezar a chorrear básculante y cargada de grupo. Y Lugo a limpiar bien y desengrasar para llevar a pintar.

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Saludos. Pronto más.
 
Seguimos con la caja de cambios para mandarla a pintar. Hemos tenido que desmontarla.

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Del chasis enseño lo que se puede ver.

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Saludos. Pronto más.
 
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Uy..... ahí se intuye un culito respingón :D.

¡Ánimo que lo llevas fenomenal!
 
Ahora sí. Ya puedo enseñaros el chasis completo, preparado para llevarlo a pintar, junto con las llantas, básculante, grupo y alguna cosilla más. Ah. Y la caja de cambios.

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Saludos
 
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No voy a tener más remedio que ponerme a currar.

Todo pintado epoxi.

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Saludos. Pronto más.
 
Eso eso trata de arrancarlo!!

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Impresionante trabajo. Yo soy de Pontevedra y en septiembre empiezo a realizar mi proyecto de transformación de una bmw r80st para hacerla scrambler. Lo haré todo yo y lo documentales como es debido. Lo único que no hare yo será meter casquillos de biela y aros nuevos y tensar los radios de las llantas. Lo de la mecanica si alguien del foro tiene nociones para poder hacer estaria encantado de que me enseñara, evidentemente se gratificaria. Aquí me quedo esperando el resultado final de esta maravilla.
 
Un trabajo muy bien hecho.
Sigue con esa transformación que nos tienes a todos expectantes.
 
Bueno. Ya hemos empezado a montar.

1º toca limpiar el interior del bloque.

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Puff. Jajajajaja

Saludos
 
Continuamos.

Los tornillos de las tapas de balancines eran de 10 mm. En uno hemos podido meter un Helicoil.

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En el otro hemos tenido que hacer un casquillo pues la rosca de 10 mm estaba machacada y no admitía un Helicoil. Le hemos dejado para que en caso de necesidad se pueda sacar sin complicación.

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Saludos. Continuará
 
Cerrando la caja de cambios. Las arandelas de ajuste las hemos "pegado" con grasa en la tapa para que no se muevan al ponerla, bloqueando los rodamientos.

Que fue la avería que tenía la caja original. Bloqueando el rodamiento del eje del secundario y gripando la brida de salida del cambio. Tuvimos que cortar la brida y la tapa para poder sacarlo y también cambiar el eje.

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Saludos. Mañana más.
 
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Q se ve x ahí! Tijas de colores?

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Bueno mientras vamos montando el motor han llegado algunas chuches.

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A parte de usar la botella hemos fabricado un útil en telón para poner el retén.

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Saludos. Mañana más.
 
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Kostelo, excelente trabajo, y muy bien explicado, ojala hubiera muchos hilos tan buenos como este, se aprende un montón y se hace ameno.
Un saludo y gracias por compartirlo.
 
Ya hemos puesto el embrague, las bielas y montado el motor en el chasis.

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El lunes más. Buen finde a todos.
 
Hoy poca cosa. Poner motor de arranque y chupón de aceite del cárter.

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Mañana más.

Saludos.
 
Seguimos con un aperitivo. Luego pongo más fotos. No hay que olvidar las 4 juntas tóricas de los espárragos superiores y no poner sellador de juntas para que circule bien el aceite a los balancines.

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Contratuerca para poder apretarlos.

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Saludos. Luego más.
 
Ya he leído por aquí casos en los que ponen silicona y luego no engrasa los balancines.

El problema es que por mucho cuidado que ponga el orificio de engrase es muy pequeño y no sabes si lo taponas.

Saludos.
 
Alguna cosilla más. Poco a poco.

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Partiendo los segmentos sirven para limpiar las ranuras del pistón y quitar la carbonilla y suciedad.

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Saludos.
 
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