bmw r 1150 rt ó honda vfr 800 vtec abs

paal

Arrancando
Hola,soy el poseedor de una vfr 800 vtec con la que estoy encantado pero me proponen cambiarla por una r 1150 rt un año mas vieja y con 65.000 kms, la mia tiene 37.000 .La moto me gusta mucho pero me gustaria saber la fiabilidad y el mantenimiento de estos motores pues se nota más ruda que la vfr que es todo finura. Que opinais al respecto,gracias

No sabría muy bien que decirte, salvo que tienes una gran moto.

Saludos ;)

Hola.
No sé nada del estado de una y otra, pero en principio cambiar una moto que te gusta por otra
1 años más vieja y con el doble de kilometraje, no me parece buena opción. Dices que la RT
es más ruda ( por lo que me imagino la habrás probado) y efectivamente lo es. Hay mucha diferencia
de concepto entre un motor y otro. Simplificando mucho diría que la VFR tiene unos medios buenos y unos altos excelentes. La RT unos bajos excelentes y unos buenos medios. Todo depende el tipo de
conducción que te guste hacer. Yo de tí probaría una RT1200 ( en cualquier concesionario lo puedes pedir) y contrastaría con la RT1150. Si te convence quizá sea mejor esperar un tiempo y decidirse
por ella. Yo tuve una VFR 2007 que vendí con 1 año y 8000 kilómetros, ahora tengo una 1200gs,
la cambié porque me dí cuenta que no era la moto apropiada para el tipo de conducción que yo hago
(y mira que era bonita) así que sintiendolo mucho me cambié de bando. Por eso te digo que si estás
encantado con tu V no la cambies, ya llegará el momento en que sientas la necesidad de algo nuevo.
Sobre fiabilidad la V tiene el listón muy alto, espero que la BM por lo menos la iguale.
Uveeeeeeeeees.---

Yo tampoco. Y no voy a dar mis explicaciones, por si algun purista me echa a los leones. ::) ::)

Un saludo ;)

paal dijo:
Hola,soy el poseedor de una vfr 800 vtec con la que estoy encantado pero me proponen cambiarla por una r 1150 rt un año mas vieja y con 65.000 kms, la mia tiene 37.000 .La moto me gusta mucho pero me gustaria saber la fiabilidad y el mantenimiento de estos motores pues se nota más ruda que la vfr que es todo finura. Que opinais al respecto,gracias

Pues yo pienso que no lo has pensado bien.... Cambiar la VFR por una moto mas vieja y con casi el doble de kilometros por muy RT que sea, yo no lo haria. Vaya ! si ademas tienes que poner pasta encima, ya es impensable.

saludos !

Yo tampoco lo haría.

Tienes una de las mejores sport-turismo del mercado, con solo 37.000 km , que es el rodaje para esa moto, y la quieres cambiar por una RT con el doble de km y un año mas................ni de coña. 8-) 8-)

Tengo un amigo que le hizo 180.000 km a su VFR 750, y solo le cambio aceite, pastillas de freno y cadenillas.

Saludosssssssss

Si estás contento con la VFR, ni te lo pienses. Está muy por encima en fiabilidad y finura mecánica.

Otra cosa es en comodidad para muchos Km, sobre todo para el pasajero y por la mejor protección aerodinámica de la RT

Ummm.....mira que a mi las VTEC ni fu ni fa por su motor (yo era más partidario de las anteriores 750 con distribución por cascada de engranajes)....pero NI DE COÑA CAMBIABA.

Tienes una joya. Si no es porque la postura te parece muy deportiva, o porque estas hasta los mismisimos de la cadena de transmisión.......no te aconsejaría el cambio.

Y, de hecho, aunque fuese así (lo de la postura y la cadena), no te aconsejaría el cambio por la 1150RT.

Yo tampoco la cambiaría, y eso que estoy encantado con mi 1150RT.
La BMW solo supera a la VFR en postura de conducción y capacidad de carga si tu VFR no tiene maletas.
Si fuiste tu el que estrenaste la VFR sabes lo que tienes, para comprar la RT tienes que estar seguro de que tuvo buen trato.
En fiabilidad están a la par siempre que se les trate correctamente.

No la cambies a menos que ya tengas tomada la decisión. La tya es tuya, la conoces bien y esta nueva.
Si es por comodidad de la BMW , mira a ver si en tu moto se puede subri el manillar con un alza - hay muchos - y mirate una pantalla un poco más alta.
Te puedes sorprender.

Hola.

Pues coincido con el resto de los colegas, no la cambies ni de coña. Yo tengo una Hornet 600 S y es todo suavidad y dulzura al conducirla. Pues incluso con lo contento que estoy con ella, estoy pensando en cambiarla por una VFR. Está en la misma línea, pero es mejor moto que la que tengo actualmente y eso que no me quejo de ella.
Si acaso la unica pega, por decir algo, que se le puede encontrar a la VFR es la postura de conducción, un poco echada hacia adelante con lo cual se puede traducir en molestias en las muñecas al llevar muchos kilómetros, pero también con una leva para el manillar no irías tan echado, aunque pienso que lo que comento es rizar el rizo.
Es una moto estupenda y encima segura con el ABS, no la cambies.

Saludos......Carlos.

Rodri dijo:
No sabría muy bien que decirte, salvo que tienes una gran moto.

Saludos ;)

Amigos como estos quedan pocos :D :D :D :D

Son muy diferentes, cada una para lo suyo, yo tambien tengo una VFR y en cuanto pase la crisis :o tengo en mente una turismo, el

problema, no se cual, en su día decidiré.

Bueno... no voy a decir nada nuevo. Pienso lo mismo que la mayoría. Aunque tengo una RT, mi mujer tiene una VFR800, le propuse en su dia la R1200R o la VFR (para mi es, "posiblemente" la mejor japo). Ella tenía la Hornet. Yo he tenido 2 VFR 750, la del 88 (Roja. 70.000 km.) y la del 92 (Verde. 89.000 km) y nunca problemas grave, sólo el encendido de la verde que se le fué a los 45.000 km.

Mi mujer fué probar la VFR y se decidió sobre la marcha.

Yo te aconsejo que no la cambies.

IMG_0774.JPG
IMG_0791.JPG

Hola, yo tengo una RT y te adelanto no tiene nada que ver una moto con la otra, es hablar de dos cosas distintas, la Rt es más pesada, más brusca en cuanto a movimientos en parado, para ciudad es como conducir un coche pero sobre gustos no hay nada escrito, pienso que tanto una como la otra son dos buenas motos y va a depender de ti y el destino que quieras darle.
Saludos Celiki

Por una 1200RT la cambiaria, por una 1150 no te lo aconsejo, ahora tengo la 1200 pero antes tuve la 1150 RT y la VFR 800 y por hacerle caso a mi mujer la cambie por la 1150 RT, la VFR es una gran maquina y me dio muchas alegrías todavía la recuerdo con cariño, mira que culito tenia.

imagen002hp4.jpg

imagen072ea6.jpg

Atrás