Bmw r 1200 gs-lc... 25.000 kilometros mas tarde...

pacoGS

Curveando
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25000 KM MAS TARDE...


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Han sido 6 meses intensos... mas de 25000 kilometros de luces... y por supuesto sombras... El Les a Les portugues, la concentracion de Faro y un viaje por diversas capitales europeas entre otras cosas, en total 8 paises (España, Portugal, Francia, Alemania, Republica Checa, Holanda, Belgica y Luxemburgo), pistas, carreteras de todo tipo y autovias, con lluvia, frio y calor... despues de mas de 25000 kilometros os cuento como me va con la nueva LC... :)

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El paso de los kilometros apenas ha afectado al estado general de la moto, no hay rastro de oxidacion en tornilleria y la calidad de la pintura de origen en los plasticos o el cromado de algunas piezas esta intacto...

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Los puños de la moto, que son uno de los elementos objeto de criticas en el foro siguen en perfecto estado... tienen cierto desgaste pero creo que en lineas generales mantienen el tipo sin problema...

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Aspecto de la zona del motor...

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El protector de deposito y el asiento delantero son los mas perjudicados por el paso de los kilometros... tienen muchos roces provocados por las botas al subirse y bajarse y el roce con los botones, cremalleras de las chaquetas...:undecided:

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PROBLEMAS:

Durante estos 25.000 kilometros he tenido dos problemas destacables... uno el sudado del deposito del liquido de frenos... esto se soluciono reduciendo la cantidad... al parecer hay un exceso de liquido que viene desde la fabrica en el circuito... se redujo dicha cantidad y con un nuevo purgado la moto frena incluso mejor que antes... se ve que habia un claro exceso.

Otro problema reseñable ha sido el del fuelle del grupo trasero... en un principio pense en que algun cabron me habia saboteado la moto rajandome dicho fuelle con una navaja en la localidad de Gijon, volviendo de Les a Les me fui a Picos de Europa...

Pues bien, consultando en la red me encontre con el mismo problema en otras unidades asi que considere redactar una consulta a rclientes@bmw.es aportando ademas de la foto de mi fuelle ya reparado con cinta vulcanizante...

2013-08-17+14_47_19-1.jpg


Otras fotos de otras unidades afectadas extraidas de otros foros, Advrider entre otros...

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Y otro...

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El problema fue resuelto finalmente en garantia... ademas de montar un nuevo fuelle se engraso debidamente tanto la cruceta como el fuelle en su interior...

Es decir... tenemos dos teorias para este problema:

1.- Que en el interior del fuelle se crea un vacio, esto provoca que el fuelle se contrae y roza contra la cruceta quien provoca el corte del mismo.

2.- Que en fabrica a la hora de ensamblar el fuelle no se haya practicado el engrase debido (el primer fuelle venia completamente seco de grasa), en las de aceite el fuelle lleva "staburags" por todas sus estrias para que en caso de que el fuelle flexione demas y pueda tocar la cruceta esta resbale y no lo corte.

De hecho con el nuevo fuelle montado en garantia y con la misma referencia no he tenido problemas, y llevo mas kilometros con el de los que llevaba con el primer fuelle... en cualquier caso de momento el tema esta solucionado.;)

En estos momentos y volviendo de mi viaje por Europa he experimentado el fallo de la piña izquierda, en concreto el interruptor de intermitencia (a veces no se activaba el intermitente izquierdo), luego las teclas de ABS-ASC a veces no recogen... es decir... las accionas y se quedan pulsadas sin retroceder a su estado en reposo...

Ya lo he puesto en conocimiento del Concesionario y me confirman que esta localizada una partida defectuosa de piñas y que ya hay unas nuevas con nuevas referencias... de hecho no solo cambian la piña afectada (en este caso la izquierda) si no que en la misma operacion se cambiaran ambas piñas (izquierda y derecha)... mientras tanto si se le aplica un buen chorro de WD-40 a las piñas estas funcionan con total normalidad, lo digo por si os pilla como a mi de viaje... le aplique el WD-40 y no han vuelto a fallar.;)

En todo lo demas la fiabilidad de todos los componentes electronicos y mecanicos ha sido sobresaliente y todos los viajes (grandes y pequeños) que he realizado con la moto han terminado como empezaron... subido a la moto y con una sonrisa de oreja a oreja... en definitiva, que estoy muy satisfecho y creo que se puede empezar a hablar de la fiabilidad de las LC.:)

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Última edición:
Y digo yo, con los conocimientos y atención que tienes con todos los que somos tu fiel público , desde hace ya varios posts y tengamos o no una LC, se me ocurre.........por que no montas un concesinario de BMW? Yo (y unos cuantos más seguro) prometo comprarte a ti mi próxima GS!!!!

Gracias por la Info de verdad!

UN saludo
 
Gran envidia por la máquina que tienes, pero más por la posibilidad de disfrutarla de esa manera.
Creo que los fallos no son de gran envergadura y más si se han abordado ya por la marca.

A seguir haciendo kilómetros!!!....
 
Gran post PacoGS. Enhorabuena por poder disfrutar tanto de tu GS. Yo llevo 4.200 kms. de felicidad motera en menos de 3 meses y me parece que dentro del tiempo disponible le estoy sacando partido.... hasta que llegas tú con esos 25.000 kms. y me devuelves a la realidad, jajaja! Lo que está claro y demuestra este post es que tenemos una gran moto, para mi (y para muchos) la mejor trail del momento, no solo por tecnología, rendimiento, estética y versatilidad, sino también por fiabilidad. Un saludo y gracias por compartir
 
Encomiable tu esfuerzo por dar a conocer las virtudes de la nueva GS, en la próxima carta a bmw pídeles algo a cambio que sin duda lo mereces, sin acritud ni coñas.
 
paco...enhorabuena por los 25000 kms..o great job,como le dicen al pájaro teutón de vettel....cuando te aburras,la puedes tunear en wunderlich..lo dicho,que recorras miles de kms más y lo cuentas..
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Buena crónica, sin sombras y todo claro. De momento buen resultado está dando. Me alegro por ti. Un abrazo.
 
Me alegra mucho leer esto...la tengo desde hace apenas un mes,y con 4300km. Acabo de volver de un viajecillo de 1700km,con todo tipo de carreteras,y perfecto. Gana suavidad por dias,potencia a raudales,se maneja muy bien...
No crei que fuera a decir esto pero no echo de menos mi ex f800gs.
Ahora lo.que me.queda es montarle chuches...y dejarla tan guapa como la.tienes tu..jeje

Un saludo
 
Maaaaadre mía pero tú cuando te bajas de la moto!!!

Durante tu relato hablas de piñas, pintura, tornillería, fuelle peroooo..., has echado en falta el famoso amortiguador de dirección, o la caja de cambios, qué tal ha ido, se ha suavizado, era suave desde el principio...?

Yo tuve ocasión de probar una, (pocos kms), y la caja de cambios me recordó mucho a mi antigua K1200R, muy brusca, tanto al meter primera como en orden de marcha.

Saludos y bueno, me parece q te traería más cuenta una BMW diésel, jajaja.
 
Maaaaadre mía pero tú cuando te bajas de la moto!!!

Durante tu relato hablas de piñas, pintura, tornillería, fuelle peroooo..., has echado en falta el famoso amortiguador de dirección, o la caja de cambios, qué tal ha ido, se ha suavizado, era suave desde el principio...?

Yo tuve ocasión de probar una, (pocos kms), y la caja de cambios me recordó mucho a mi antigua K1200R, muy brusca, tanto al meter primera como en orden de marcha.

Saludos y bueno, me parece q te traería más cuenta una BMW diésel, jajaja.

Pueeesss... no te puedo decir si hecho en falta el amortiguador de direccion... lo primero porque llevo mucho tiempo subido a las GS y ninguna de ellas lo montaba... esta tampoco lo monta y yo al menos la noto muy estable o como poco tan estable como lo eran las otras con las que rode cientos de miles de km... estoy deseando probar las nuevas GS con su amortiguador de direccion para ver la mejora... si la noto claramente pues se lo pondre y tan amigos.;)


La caja de cambios y yo cada dia nos llevamos mejor... yo pienso que no es que se haya suavizado... simplemente he aprendido a utilizarla y ahora en vez de meter las marchas de una forma brusco consigo que entren de una manera muy suave y facil... ademas tengo que decir que es una caja que aunque es mas ruda es tambien mucho mas precisa... se acabo el meter marchas en falso o el salto de marcha por un mal engranaje... ahora cuando entra... entra.:)

Lo de los kilometros es para hacermelo mirar... en eso estamos de acuerdo.:D
 
En primer lugar felicitarte por compartir esas maravillosas experiencias con tu gs1200. Me gustaría preguntarte que tal va el consumo de aceite en esta nueva 1200gs-lc, ¿es similar a las anteriores o ha disminuido? gracias y un saludo
 
Estoy de acuerdo con Diayu........bájate de la moto y anda...!!!!..jajajajajajajaa
Que narices, a seguir rodando.
V´ssssssss!!!!!!!!!!!
 
En primer lugar felicitarte por compartir esas maravillosas experiencias con tu gs1200. Me gustaría preguntarte que tal va el consumo de aceite en esta nueva 1200gs-lc, ¿es similar a las anteriores o ha disminuido? gracias y un saludo

Sere categorico... NO CONSUME.

Entiendo que la refirgeracion liquida impide que el aceite alcance las temperaturas de "desintegracion" que se alcanzaban en las motos refrigeradas por aceite... no tengo otra teoria.:undecided:
 
Bueno un saludo a todos la verdad que estoy con muchas ganas deque me den mi GS el jueves di unas vueltas antes de comprar una nueva y si la caja de cambios me resulto algo basta por lo de mas me encanto bueno al final la he cambiado por mi RT una gran moto 60000 km y casi sin problemas
un saludo
 
Enhorabuena por esos 25000km, y en tan poco tiempo!!
Ahora a por más, a disfrutar y gracias por tus impresiones, que seguro que ayudan a mucha gente ante su elección de montura

Saludos
 
Sere categorico... NO CONSUME.

Entiendo que la refirgeracion liquida impide que el aceite alcance las temperaturas de "desintegracion" que se alcanzaban en las motos refrigeradas por aceite... no tengo otra teoria.:undecided:

primero gracias por la espontaneidad tan simple como a veces falla.lo de las piñas imperdonable ya me paso a mi hace 4 años con una k 1300.
la pregunta mia era es te ma del aceite y esta contestada.
por ultimon la parte fea.
tenia totalmente decidido para mi la k 1600 gt lo mejor de lo mejor que he tenido y por si me faltaba algo para hacerme dudar por la adventure (soberbia) vienes tu
y dices que va de p... maddre seras el culpable y unico responsable del delito........
ya tuve gs en 2005 cerraria el circulo volviendo a los perolos.
gracias de nuevo.
 
Enhorabuena Paco.
!A ponerle un cero a la derecha a ese marcador!
 
Enhorabuena Paco, no te digo a disfrutarla porque está claro que lo haces, y lo más importante, por fin encuentro a alguien que hace más kms. que yo, me lo guardo en favoritos para enseñárselo a mi mujer :D:D
 
Hola Paco, una preguntilla, tu moto no era roja?, macho juraria haberla visto en roja, me estoy volviendo daltonico, loco........, en fin, enhorabuena por tantos kms de diversion y que sean muchiiiiiisiiiimos mas. Por cierto, al final estuvistes con komodoro?
 
Paco, parece recién sacada de fábrica en las fotos que has puesto, la vas a vender muy bien cuando te pases a la Adventure, jejeje. Mi LC ya con 12.500 Kms, no ha experimentado ningún tipo de fallo de los que comentas. Todo Ok y es de los primeros modelos. Un saludo y gracias.
 
Paco, las cosas que le han pasado a la moto me parecen problemas muy leves y que, como ya has dicho, te las van a resolver sin más problema con la garantía. Pero hablando del tema, lo que es ya de por sí una garantía es que un modelo completamente nuevo vaya ya por 25.000 kms sin problemas de otro tipo (motor, cambio, cardan, etc) y todo ello aderezado con consumo CERO de aceite y un consumo irrisorio para el motor que lleva. Por cierto, ¿sigues llevando el consumo medio desde el principio? Sería ilustrativo el conocerlo y apuesto a que, a pesar del viajazo que te has metido, no sobrepasa los 5,5 lts/100 kms.

Con respecto a los kms y al tiempo que supone hacer tantos, ¿cómo te apañas para que no te pongan las maletas en la calle por parte de tu mujer/pareja/contraria?
 
Buff menudo crack! 25.000 kms en 6 meses... Te gano por 10.000 pero en coche y currando, je,je

En serio, agradecerte tus aportaciones tanto en el "super post" de la GS1200 que sigo a diario como en este, en el que dices abiertamente los pros y los contras que has encontrado durante este periodo y estos Kms que ya son un buen test.

Yo he vendido mi RT y voy irremisiblemente camino de una de estas GS y en parte tu serás culpable...

Espero tu crónica de los 50.000 y de los 100.000, etc...
 
Paco, las cosas que le han pasado a la moto me parecen problemas muy leves y que, como ya has dicho, te las van a resolver sin más problema con la garantía. Pero hablando del tema, lo que es ya de por sí una garantía es que un modelo completamente nuevo vaya ya por 25.000 kms sin problemas de otro tipo (motor, cambio, cardan, etc) y todo ello aderezado con consumo CERO de aceite y un consumo irrisorio para el motor que lleva. Por cierto, ¿sigues llevando el consumo medio desde el principio? Sería ilustrativo el conocerlo y apuesto a que, a pesar del viajazo que te has metido, no sobrepasa los 5,5 lts/100 kms.

Con respecto a los kms y al tiempo que supone hacer tantos, ¿cómo te apañas para que no te pongan las maletas en la calle por parte de tu mujer/pareja/contraria?

Antonio, mi media desde el primer día hasta hoy es de 5.4 l/100. El 80% del tiempo con dos, siempre con maletas, mucho puerto de montaña y ritmos alegres. Con el viaje de Paco y los kms. Que lleva apostaría a que lo tiene aun más bajo
 
En primer lugar felicitarte por compartir esas maravillosas experiencias con tu gs1200. Me gustaría preguntarte que tal va el consumo de aceite en esta nueva 1200gs-lc, ¿es similar a las anteriores o ha disminuido? gracias y un saludo

Sere categorico... NO CONSUME.

Entiendo que la refirgeracion liquida impide que el aceite alcance las temperaturas de "desintegracion" que se alcanzaban en las motos refrigeradas por aceite... no tengo otra teoria.:undecided:

La refrigeración líquida proporciona mayor estabilidad térmica, lo que a su vez permite diseñar y fabricar con tolerancias menores pues ya no hay que prever una horquillas de dilataciones tan amplias como en motores refrigerados sólo por aire (o aire-aceite). Menores tolerancias = piezas más ajustadas = menos sitios por donde se cuela el aceite a la cámara de combustión = menor consumo de aceite.

Felicidades por esa "jartá" de kilómetros que te estás metiendo, y porque la moto te esté respondiendo como esperabas :)

A por otros 25.000, a ver si caen antes de la próxima semana santa.

Vsss
 
Paco, las cosas que le han pasado a la moto me parecen problemas muy leves y que, como ya has dicho, te las van a resolver sin más problema con la garantía. Pero hablando del tema, lo que es ya de por sí una garantía es que un modelo completamente nuevo vaya ya por 25.000 kms sin problemas de otro tipo (motor, cambio, cardan, etc) y todo ello aderezado con consumo CERO de aceite y un consumo irrisorio para el motor que lleva. Por cierto, ¿sigues llevando el consumo medio desde el principio? Sería ilustrativo el conocerlo y apuesto a que, a pesar del viajazo que te has metido, no sobrepasa los 5,5 lts/100 kms.

Con respecto a los kms y al tiempo que supone hacer tantos, ¿cómo te apañas para que no te pongan las maletas en la calle por parte de tu mujer/pareja/contraria?

Como bien dices y tratandose de un modelo completamente nuevo esperaba encontrar algunos fallos... pero lo cierto es que han sido pocos y con consecuencias nulas en viaje... es decir, ninguno de estos problemas te deja fuera de juego y eso para mi al menos es lo mas importante, ademas la marca esta muy interesada en atajar lo antes posibles los pequeños defectos que podamos encontrar los usuarios.

En cuanto al consumo y hasta los 19500 kilometros la moto marcaba un 4,9% pero en este ultimo viaje por Europa donde rodamos 5600 kilometros hemos utilizado muchisimo las autopistas a plena carga y a ritmos alegres... sobre todo en las Autobanhs alemanas jjj.... asi que la media ha subido a un 5,3%... buena media teniendo en cuenta potencia y cilindrada.
 
Paco llevas un buen ritmo de kms. porque en 6 meses que llevas 25.000 kms.
Buen ritmo si señor.



Un saludo
 
Enhorabuena Paco !!!

Y gracias por la Información, yo voy por los 13500 Km, y cero problemas, aunque he notado que suda un poco el liquido de frenos de la derecha.
 
Enhorabuena Paco !!!

Y gracias por la Información, yo voy por los 13500 Km, y cero problemas, aunque he notado que suda un poco el liquido de frenos de la derecha.

Abrelo (necesitaras una torx de 20)... antes pon una toalla debajo apoyada en la moto por si cae algo de liquido... introduce un algodon en el interior para quitar la cantidad necesaria de liquido de frenos... hasta que en el ojo de buey aparezca la burbuja de nivel... despues limpia bien todo (tapa y junta de goma) y cierra... no te lleva mas de 10 minutos.
 
gracias por tu descriccion de esos 25 mil y a seguir disfrutando
salu2
 
Claro Guille, sin problema, pero ya te adelanto que esta igual o incluso mejor.;)

Luego si eso pongo los míos y verás lo que te comentaba, cuando empiece a poner los calefactables aun se desgastarán más, ya veremos, cuando pase la revisión de los 10.000 lo comentaré, eso y varias cosillas más.
Eso sí, enhorabuena por los 25.000kmts, apetece y mucho rodar con ella :)
 
Pues si tienes los puños ko con esos kilometros yo me iba a la concesion y solicitaba unos nuevos en garantia... y que no me vengan con lo de "piezas de desgaste"... no es normal.:angry:
 
PacoGS una duda que me asalta, cuándo tuviste el percance haciendo off y dañaste algo la tapa (o como se llame) del cilindro, por lo que veo en las fotos ibas con las defensas de BMW. ¿Piensas que las de tourantech te hubiesen protegido algo más?

Estoy dudando cuál de las dos poner.
 
PacoGS una duda que me asalta, cuándo tuviste el percance haciendo off y dañaste algo la tapa (o como se llame) del cilindro, por lo que veo en las fotos ibas con las defensas de BMW. ¿Piensas que las de tourantech te hubiesen protegido algo más?

Estoy dudando cuál de las dos poner.

Las de Touratech... ahora lo tengo claro... :(
 
Bueno, te digo las de Touratech por descarte... no se exactamente su grado de proteccion... lo que si te recomendaria encarecidamente es un protector adicional para las tapas de este tipo:

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Bueno, te digo las de Touratech por descarte... no se exactamente su grado de proteccion... lo que si te recomendaria encarecidamente es un protector adicional para las tapas de este tipo:

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Y las de Givi que tal las veis, ya aparecen en su página oficial y aun son mas baratas que las touratech, yo tambien estoy dudando

Paco esta protección de que fabricante es? Será compatible si llebas defensas?
 
Y las de Givi que tal las veis, ya aparecen en su página oficial y aun son mas baratas que las touratech, yo tambien estoy dudando

Paco esta protección de que fabricante es? Será compatible si llebas defensas?

Yo recomiendo las de BMW o las de Touratech porque utilizan acero electropulido... con el aunque tengan arañazos no se perciben... en cambio las defensas que vienen pintadas en cuanto se arañan se ven hechas un Cristo.

Esa proteccion es de Touratech y es completamente compatible con sus defensas...

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Yo recomiendo las de BMW o las de Touratech porque utilizan acero electropulido... con el aunque tengan arañazos no se perciben... en cambio las defensas que vienen pintadas en cuanto se arañan se ven hechas un Cristo.

Esa proteccion es de Touratech y es completamente compatible con sus defensas...

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Ok, entendido maestro
 
La estás disfrutando como se merece!!!!
Preciosa, el cambio de color y los accesorios le han sentado de maravilla.
 
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