pacoGS
Curveando
25000 KM MAS TARDE...
Han sido 6 meses intensos... mas de 25000 kilometros de luces... y por supuesto sombras... El Les a Les portugues, la concentracion de Faro y un viaje por diversas capitales europeas entre otras cosas, en total 8 paises (España, Portugal, Francia, Alemania, Republica Checa, Holanda, Belgica y Luxemburgo), pistas, carreteras de todo tipo y autovias, con lluvia, frio y calor... despues de mas de 25000 kilometros os cuento como me va con la nueva LC...
El paso de los kilometros apenas ha afectado al estado general de la moto, no hay rastro de oxidacion en tornilleria y la calidad de la pintura de origen en los plasticos o el cromado de algunas piezas esta intacto...
Los puños de la moto, que son uno de los elementos objeto de criticas en el foro siguen en perfecto estado... tienen cierto desgaste pero creo que en lineas generales mantienen el tipo sin problema...
Aspecto de la zona del motor...
El protector de deposito y el asiento delantero son los mas perjudicados por el paso de los kilometros... tienen muchos roces provocados por las botas al subirse y bajarse y el roce con los botones, cremalleras de las chaquetas...:undecided:
PROBLEMAS:
Durante estos 25.000 kilometros he tenido dos problemas destacables... uno el sudado del deposito del liquido de frenos... esto se soluciono reduciendo la cantidad... al parecer hay un exceso de liquido que viene desde la fabrica en el circuito... se redujo dicha cantidad y con un nuevo purgado la moto frena incluso mejor que antes... se ve que habia un claro exceso.
Otro problema reseñable ha sido el del fuelle del grupo trasero... en un principio pense en que algun cabron me habia saboteado la moto rajandome dicho fuelle con una navaja en la localidad de Gijon, volviendo de Les a Les me fui a Picos de Europa...
Pues bien, consultando en la red me encontre con el mismo problema en otras unidades asi que considere redactar una consulta a rclientes@bmw.es aportando ademas de la foto de mi fuelle ya reparado con cinta vulcanizante...
Otras fotos de otras unidades afectadas extraidas de otros foros, Advrider entre otros...
Y otro...
El problema fue resuelto finalmente en garantia... ademas de montar un nuevo fuelle se engraso debidamente tanto la cruceta como el fuelle en su interior...
Es decir... tenemos dos teorias para este problema:
1.- Que en el interior del fuelle se crea un vacio, esto provoca que el fuelle se contrae y roza contra la cruceta quien provoca el corte del mismo.
2.- Que en fabrica a la hora de ensamblar el fuelle no se haya practicado el engrase debido (el primer fuelle venia completamente seco de grasa), en las de aceite el fuelle lleva "staburags" por todas sus estrias para que en caso de que el fuelle flexione demas y pueda tocar la cruceta esta resbale y no lo corte.
De hecho con el nuevo fuelle montado en garantia y con la misma referencia no he tenido problemas, y llevo mas kilometros con el de los que llevaba con el primer fuelle... en cualquier caso de momento el tema esta solucionado.
En estos momentos y volviendo de mi viaje por Europa he experimentado el fallo de la piña izquierda, en concreto el interruptor de intermitencia (a veces no se activaba el intermitente izquierdo), luego las teclas de ABS-ASC a veces no recogen... es decir... las accionas y se quedan pulsadas sin retroceder a su estado en reposo...
Ya lo he puesto en conocimiento del Concesionario y me confirman que esta localizada una partida defectuosa de piñas y que ya hay unas nuevas con nuevas referencias... de hecho no solo cambian la piña afectada (en este caso la izquierda) si no que en la misma operacion se cambiaran ambas piñas (izquierda y derecha)... mientras tanto si se le aplica un buen chorro de WD-40 a las piñas estas funcionan con total normalidad, lo digo por si os pilla como a mi de viaje... le aplique el WD-40 y no han vuelto a fallar.
En todo lo demas la fiabilidad de todos los componentes electronicos y mecanicos ha sido sobresaliente y todos los viajes (grandes y pequeños) que he realizado con la moto han terminado como empezaron... subido a la moto y con una sonrisa de oreja a oreja... en definitiva, que estoy muy satisfecho y creo que se puede empezar a hablar de la fiabilidad de las LC.
Han sido 6 meses intensos... mas de 25000 kilometros de luces... y por supuesto sombras... El Les a Les portugues, la concentracion de Faro y un viaje por diversas capitales europeas entre otras cosas, en total 8 paises (España, Portugal, Francia, Alemania, Republica Checa, Holanda, Belgica y Luxemburgo), pistas, carreteras de todo tipo y autovias, con lluvia, frio y calor... despues de mas de 25000 kilometros os cuento como me va con la nueva LC...
El paso de los kilometros apenas ha afectado al estado general de la moto, no hay rastro de oxidacion en tornilleria y la calidad de la pintura de origen en los plasticos o el cromado de algunas piezas esta intacto...
Los puños de la moto, que son uno de los elementos objeto de criticas en el foro siguen en perfecto estado... tienen cierto desgaste pero creo que en lineas generales mantienen el tipo sin problema...
Aspecto de la zona del motor...
El protector de deposito y el asiento delantero son los mas perjudicados por el paso de los kilometros... tienen muchos roces provocados por las botas al subirse y bajarse y el roce con los botones, cremalleras de las chaquetas...:undecided:
PROBLEMAS:
Durante estos 25.000 kilometros he tenido dos problemas destacables... uno el sudado del deposito del liquido de frenos... esto se soluciono reduciendo la cantidad... al parecer hay un exceso de liquido que viene desde la fabrica en el circuito... se redujo dicha cantidad y con un nuevo purgado la moto frena incluso mejor que antes... se ve que habia un claro exceso.
Otro problema reseñable ha sido el del fuelle del grupo trasero... en un principio pense en que algun cabron me habia saboteado la moto rajandome dicho fuelle con una navaja en la localidad de Gijon, volviendo de Les a Les me fui a Picos de Europa...
Pues bien, consultando en la red me encontre con el mismo problema en otras unidades asi que considere redactar una consulta a rclientes@bmw.es aportando ademas de la foto de mi fuelle ya reparado con cinta vulcanizante...
Otras fotos de otras unidades afectadas extraidas de otros foros, Advrider entre otros...
Y otro...
El problema fue resuelto finalmente en garantia... ademas de montar un nuevo fuelle se engraso debidamente tanto la cruceta como el fuelle en su interior...
Es decir... tenemos dos teorias para este problema:
1.- Que en el interior del fuelle se crea un vacio, esto provoca que el fuelle se contrae y roza contra la cruceta quien provoca el corte del mismo.
2.- Que en fabrica a la hora de ensamblar el fuelle no se haya practicado el engrase debido (el primer fuelle venia completamente seco de grasa), en las de aceite el fuelle lleva "staburags" por todas sus estrias para que en caso de que el fuelle flexione demas y pueda tocar la cruceta esta resbale y no lo corte.
De hecho con el nuevo fuelle montado en garantia y con la misma referencia no he tenido problemas, y llevo mas kilometros con el de los que llevaba con el primer fuelle... en cualquier caso de momento el tema esta solucionado.
En estos momentos y volviendo de mi viaje por Europa he experimentado el fallo de la piña izquierda, en concreto el interruptor de intermitencia (a veces no se activaba el intermitente izquierdo), luego las teclas de ABS-ASC a veces no recogen... es decir... las accionas y se quedan pulsadas sin retroceder a su estado en reposo...
Ya lo he puesto en conocimiento del Concesionario y me confirman que esta localizada una partida defectuosa de piñas y que ya hay unas nuevas con nuevas referencias... de hecho no solo cambian la piña afectada (en este caso la izquierda) si no que en la misma operacion se cambiaran ambas piñas (izquierda y derecha)... mientras tanto si se le aplica un buen chorro de WD-40 a las piñas estas funcionan con total normalidad, lo digo por si os pilla como a mi de viaje... le aplique el WD-40 y no han vuelto a fallar.
En todo lo demas la fiabilidad de todos los componentes electronicos y mecanicos ha sido sobresaliente y todos los viajes (grandes y pequeños) que he realizado con la moto han terminado como empezaron... subido a la moto y con una sonrisa de oreja a oreja... en definitiva, que estoy muy satisfecho y creo que se puede empezar a hablar de la fiabilidad de las LC.
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