Bmw r 1200 gs-lc... 25.000 kilometros mas tarde...

Paco, enhorabuena por esos 25.000kms y gracias por la crónica. Por mi parte, llevo 13.000kms en 5 meses y 0 problemas.
Estaré atento a esos problemillas que comentas.
Que sigas disfrutando y a por otros 25.000kms
Un saludo
 
Yo también tuve el problema del fuelle, me di cuanta cuando la moto tenía unos 1200 km, pero lo mio era un agujero, no un corte, creo que algún defecto de fabricación debe ser mas que un roce...
 
Pues conmigo han dado en hueso vaya, en la vida he ido sin guantes con lo que, a ver que excusa me dan y conforme me las vayan diciendo se las iré tumbando.

La goma de los puños es de risa y si le das a los calefactables ya te digo yo que vas a ver las resistencias. Creo que son los mismos puños que empezaron a montar en las F800 allá en 2006 y ya te digo que se desgastan. Un amigo que tuvo una GS 30years con esos mismos puños y acabó haciéndosele un agujero en los mismos. Al final se quitó la GS de encima en el conce y la cambió por una K13S... dejando el agujero como deberes para BMW.

BMW te va a responder "oficialmente" que es desgaste... eso sí, al final depende, como siempre, del trato del concesionario.

http://miesfera.blogspot.com.es/2009/03/cambiar-punos-calefactables-en-bmw.html
 
Última edición:
Hay una solución menos estética, barata y rápida. Las cintas de grip que se usa para las raquetas.; en Decathlon están por 3€ el juego de 3 cintas. Las ponéis y se acabó el problema del desgaste, además da mayor agarre al puño del gas en contacto con los guantes. Estéticamente no quedará maravillosadelamuerte...pero vale la pena. Yo los puse a mi Adv y encantado; el calor de los puño calefactables sigue pasando.

Byebye desgaste de puños.
 
Enhorabuena por esa cantidad de kilómetros disfrutados. Yo acabo de empezar y tan solo llevo unos 1000km, pero no puedo permitirme esos viajes que te has marcado, porque la parienta me prepara las maletas en la puerta rápido :D
 
probar los grip puppies de venta en touratech
 
Hoy he observado que la mia pierde líquido refrigerante por el famoso ahugero, lo limpie y ha vuelto a perder.
El lunes la llevaré al concesionario y os cuento.
 
gracias paco te has convertido en una referencia de la LC, ¿que le hacen en la revisión de los 20.000?
 
:rolleyes2:


bmw-a-eicma-2013_24.jpg
 
Lo de los puños no lo veo tan grave para lo que cuestan
RECAMBIOS PUÑOS CALEFACTABLE MOTOCICLETA BMW ARIETE 125mm [02624/L] - €17.91 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Tampoco veo bien que en el conce pongan pegas para cambiarlos en garantia.




P.D. Paco que guapa esta en amarillo
yo tenía entendido q había q cambiar todo el mecanismo de los puños , por eso eran caros , voy a comprar dos juegos por ese precio y ya los tengo para la q he comprado q con 26000 km empiezan a verse algo gastados
 
Ojo... esos puños imitan el forro de goma pero ni son originales ni mucho menos contienen las resistencias de los puños calefactados... y de ahi su precio.
 
Hola,

yo he estado usando casi toda la vida de mi anterior GS el "sistema" de poner overgrip de padel (el más fino que encontréis) en los puños y...de cine: lo cambias 1 vez al año, pasa todo el calor, y no se desgastan nada en absoluto los puños (no es adhesivo, al quitarlo no hay problema).

Muy recomendable...antes de montarlo veias cómo los puños estaban gastados en las zonas de más apoyo de la palma de la mano. Luego, tras poner la cinta, ese desgaste no avanzó nada más.
Y además engordaban un pelín (muy muy poquito) los puños, dándoles un agarre para mí más agradable (soy de zarpa grande...).

En mi nueva Lc seguiré usando este sistemita.


Salu2
 
Imagino q en. cualquier tienda de deportes venderán , gracias por la aclaración paco ,no sabía q las resistencias iban Dentro de la goma ,creía q iban debajo y sólo era sacar la goma y poner otra
 
Los puños llevan un esqueleto de plastico en donde va bobinado el hilo que hace de resistencia... si eres muy mañoso con un cutter podras retirar la goma y poner los Ariete pero en BMW te venden el puño y el esqueleto...
 
Los puños llevan un esqueleto de plastico en donde va bobinado el hilo que hace de resistencia... si eres muy mañoso con un cutter podras retirar la goma y poner los Ariete pero en BMW te venden el puño y el esqueleto...
pues yo los he comprado creyendo que van aparte y pensando que los cambiaba en 10 minutos :shocked:
 
Paco enhorabuena por esa moto y poderla disfrutar de esa manera, nos das envidia sana. :) Y como no un millón de gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Con tu permiso un par de preguntas:

- Con la cantidad de viajes y los Kms que haces, ¿ te plantearias la nueva GS adventur 2014 ? ¿Porque?
- En comparación con la refrigerada por aceite/aire ¿ cual es la mayor diferencia positiva y negativa( si la hay) que has observado?

Un saludo y gracias

JOsé
 
Paco enhorabuena por esa moto y poderla disfrutar de esa manera, nos das envidia sana. :) Y como no un millón de gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Con tu permiso un par de preguntas:

- Con la cantidad de viajes y los Kms que haces, ¿ te plantearias la nueva GS adventur 2014 ? ¿Porque?
- En comparación con la refrigerada por aceite/aire ¿ cual es la mayor diferencia positiva y negativa( si la hay) que has observado?

Un saludo y gracias

JOsé

Bueno, muchas gracias, la nueva ADV claro que me la planteo... el tema son los euros... de hecho tenia pensado meterle mano pero mi mujer con muy buen criterio me dijo que quizas era hora de cambiar los coches que tenian ambos 8 años y comprar uno nuevo... y asi hicimos, pero si no fuese por esto claro que me la hubiese comprado... por comodidad, mayor proteccion y autonomia etc... esto quiere decir que con la GS normal no se puede viajar comodamente??? pues no, ni mucho menos... pero es indiscutible que la version adventure es mas Tourer que la normal... es obvio.

Las diferencias con las de aceite... yo echo de menos la caja de cambios, la retencion y el sistema de piñas... intermitentes etc... en la nueva destacaria el comportamiento del motor, sin baches ni sensacion de ir forzada a segun que velocidades, consumos, control de velocidad, suavidad... yo creo que compensa el cambio.;)
 
Bueno, muchas gracias, la nueva ADV claro que me la planteo... el tema son los euros... de hecho tenia pensado meterle mano pero mi mujer con muy buen criterio me dijo que quizas era hora de cambiar los coches que tenian ambos 8 años y comprar uno nuevo... y asi hicimos, pero si no fuese por esto claro que me la hubiese comprado... por comodidad, mayor proteccion y autonomia etc... esto quiere decir que con la GS normal no se puede viajar comodamente??? pues no, ni mucho menos... pero es indiscutible que la version adventure es mas Tourer que la normal... es obvio.

Las diferencias con las de aceite... yo echo de menos la caja de cambios, la retencion y el sistema de piñas... intermitentes etc... en la nueva destacaria el comportamiento del motor, sin baches ni sensacion de ir forzada a segun que velocidades, consumos, control de velocidad, suavidad... yo creo que compensa el cambio.;)
Gracias paco por tus respuestas.
Un saludo
 
Enhorabuena Paco. La mía tiene 10.000km y he detectado dos cosas. En mi caso el depósito de liquido de frenos delantero me lo cambiaron en garantía, no solo porque supuraba, si no porque llegaban a salir gotas de él. Me dijeron que era un defecto de fábrica. La segunda cosa que he detectado, y he de decir que vengo de una K100RS, es que el cambio, en sus tres primeras marchas, tanto hacia arriba como hacia abajo, en un 90% de los casos, pega unas "castañas" tremendas, hasta el punto de que en los semáforos la gente se me queda mirando. Ya me habían comentado que la primera marcha lo hacía, pero que lo haga en las tres primeras...... Y claro viniendo de la finura del motor K, no me acabo de aconstrumbrar. Y en otro orden de cosas, también me dijeron que las GS bebían mucho aceite; pues bien, en mi caso ni una sola gota.
 
Enhorabuena Paco. La mía tiene 10.000km y he detectado dos cosas. En mi caso el depósito de liquido de frenos delantero me lo cambiaron en garantía, no solo porque supuraba, si no porque llegaban a salir gotas de él. Me dijeron que era un defecto de fábrica. La segunda cosa que he detectado, y he de decir que vengo de una K100RS, es que el cambio, en sus tres primeras marchas, tanto hacia arriba como hacia abajo, en un 90% de los casos, pega unas "castañas" tremendas, hasta el punto de que en los semáforos la gente se me queda mirando. Ya me habían comentado que la primera marcha lo hacía, pero que lo haga en las tres primeras...... Y claro viniendo de la finura del motor K, no me acabo de aconstrumbrar. Y en otro orden de cosas, también me dijeron que las GS bebían mucho aceite; pues bien, en mi caso ni una sola gota.

No solo consumen las GS, sino todos los motores Boxer, pero sólo los de Aire, el nuevo motor LC ya no consume.

Un Saludo
 
Solucion a la dureza del cambio: hacer ciudad hasta que reviente. Y el ruido como de castañeo cuando aceleras con marcha puesta, estirar las marchas hasta que reviente... Eso si no revienta uno antes
 
37 mil en dos años y un mes........solo placer.

(Dos juegos de gomas y un ESA muertito)
 
Sobre el tema de los puños, les puse grip de raqueta y mucho mas comodos y el tema calefactable funciona ok.
 
A mi aún me quedan puños para otros 37 mil más.....soy de apretar suave, con cariño....
 
Te felicito por tus interesantes apuntes sobre los fallos encontrados y sobre a fiabilidad.
 
Ahora un tapón de gasofa Kaput...y alguna grieta pequeña en la pantalla....pero estamos con muchos meses aún de garantía por delante. Que todo lo malo salga a relucir en este tiempo.
 
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