Sí señor, dí que sí...veo con satisfacción que has captado plenamente el genuino Espíritu BMW: una BMW sin campañas no es una BMW.
Viene de lejos lo de las campañas como ya he escrito alguna vez en este foro:
Prueba en
1971 de la
R75/5(un año después de su salida al mercado).
J-P Friquet, el probador nº
1 del
Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-
ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y
talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:
" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...
Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.
En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.
El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.
Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:
Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...
Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"
Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de
"la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas
casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros
flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.
Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un
amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las tremendas satisfacciones que me dan los
flat twin. Nunca podré dejar de tener al menos una, y normalmente dos y hasta tres en casa.
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