BMW R 1300 R

Yo creo que nos cuesta mucho aceptar los cambios (bueno a mi no) , solo hay que mirar las ventas de la Gs1300 y los comentarios iniciales del hilo de la Gs1300
Pero es que a pesar del riesgo que me linchen la R1300GS, y más la ADV si fueran de otra marca con esa estética demostraríamos que han empeorado bastante en cuanto a diseño de lo que veníamos por lo poco que venderían. Otra cosa es que sea una moto simplemente espectacular en todos los sentidos y que herede ser la mejor maxitrail del mercado. Eso pesa, y por mérito propio, enormemente cuando se quiere comprar una pedazo de moto.

Yo creo que nos cuesta mucho aceptar los cambios (bueno a mi no) , solo hay que mirar las ventas de la Gs1300 y los comentarios iniciales del hilo de la Gs1300
A mí personalmente no es eso lo que me pasa. Me gustan unas cuantas motos bastante futuristas. Lo que pasa e que BMW, que yo la asocio a la marca generalista más elegante, no es la marca de la que me espero estos diseños, es una marca que si voy a por ella busco otra cosa. Es como si ahora HD saca una R. Puede ser una maravilla, pero... no es lo que buscará la mayor parte de la gente en esa marca me parece.

A mi en esta moto me da igual porque no me encaja ni de coñas, ni ahora ni en 100 años.

Pero en una xr ya firmo ahora.

Venderán la del comercial y gerente.
Pues oye parece también se alquilan. Menos que la GS pero parece también tienen su demanda...

Cuando vuelvan al faro redondo, entonces podría ser la elegida en el futuro.

Se me queda... así:

Screenshot_20250410-202512.png

Con lo que cuesta la R13R, me hago con una vulgar CB1000 Hornet "desas" y, con lo que me ahorro, tengo para varios años de vacaciones de verano en los Alpes... cepillándome R13R's por los puertos.

Y hasta me sobra para un topcase...

Firmado:
El macho alfalfa.

😬

Con lo que cuesta la R13R, me hago con una vulgar CB1000 Hornet "desas" y, con lo que me ahorro, tengo para varios años de vacaciones de verano en los Alpes... cepillándome R13R's por los puertos.

Y hasta me sobra para un topcase...

Firmado:
El macho alfalfa.

😬
y encima no tiene esta cara de mentis.
dios que manera de joder las esteticas, fea no lo siguiente

No he mirado todavía nada del modelo. Veo raro el frontal. Lleva radar?

R1300R te gusta?
negacionismo.gif

Una mezcla de ktm duke y de la s1000r actual segun la mires de perfil o de frente parecerá una u otra… cara!! y muy vista de estetica antes de salir por lo que citó más arriba..

Despues de 10 años con la R 1200 RS, un cambio de estilo me seduce. A falta de verla en vivo me encanta en fotos, la basica me sirve, como mucho el paquete confort y la pantalla grande.

Última edición:
Las marcas tienen etapas claramente marcadas por sus equipos de diseño y la etapa "1300" no coincide con mi gusto personal, lo tengo más que claro y cada nueva creación del equipo "1300" me lo confirma.

Por otra parte, ese precio que pasa que BMWmotorrad ya le han aplicado aranceles de forma preventiva...en fin, como se suele decir en este tipo de post...."seguro que se van a vender como churrros"....je je je.

Yo a estos precios. Por una moto!!!. Me caigo del sistema. Con lo que se deprecian... Con el valor venal te darán ante posible siniestro... El seguro...

El descapotable está cada día más a tiro...
Ese será mi próximo movimiento de aquí a 3-4 años como mucho. Un roaster para pasear con la mujer. Y si tengo capricho, pues una moto china de esas de 7k. Para dar cuatro vueltas y se acabó. Esto de la moto cada vez carece menos de sentido.
Precios absurdos, (piden por una 900cc. 18k y ya lo vemos como normal) multitud de radares nuevos de la dgt en cualquier parte, seguros por las nubes, etc. Un sin sentido.

Esta moto le da un soberano repaso a la R13R en TODO.

Tiene explicacion su estetica deportiva: esto es una RR disfrazada de Naked. Pesa casi 50 kgs menos y tiene muchisima mas potencia.

Esto es competencia directa de la S1000R. En esas “streetfighter” entiendo la estetica radical. En una Naked que rondara los 250 kgs reales….y tiene “perolos”….no.

Vamos por partes, en primer lugar la moto me gusta. Pero creo que eso solo nos pasa a los viejos que apreciamos el boxer, el cardan, la facilidad de conducción, la comodidad para la espalda,…. Algunas de las grandes “pasadas” que me han metido los locales en Alpes han sido con estos abejorros boxer. Pero yo, señor mayor, me voy a comprar esta, que la cobran bien cobrada, y digo .. donde esta la pantalla? Por que esta moto anda mucho para mis cervicales, y con pantalla es fea. Y pesada, y por cierto, segunda moto, que ahí tampoco va una señora, aunque sea 15 años mas joven (me gusta y estimula imaginar estas cosas). Total, que es muy dificil que me la compre a no ser que sea “habitante se la tierra Media”.
Porque un joven no se compra esta moto ni de coña, se me ocurren opciones mas bonitas, excitantes, BARATAS. Pensad en Honda, y Ducati, pero también en Yamaha, Kawasaki… no van a vender ni una docena.
Y lo del precio de la 1300RT va a ser muy preocupante… salu2

Última edición:
Completamente de acuerdo. A muchos de nosotros se nos ha olvidado la testosterona que uno tiene de joven y a lo que se asocia una marca. Y nos guste o no bmw no fué es ni será una moto idolatrada por jovenes. Pues yo tengo 30 años y tengo una RT! Vale de acuerdo pero mira una foto de cualquier nacional y me dices la media... BMW está viendo que se acaba el relevo generacional y la única forma de enganchar a los pocos jovenes a los que este mundillo les gusta es radicalizar sus diseños. Pero A: joven y gastar 25000 € en una moto es.... y B: joven con esa capacidad económica dipuesto a gastar eso en una moto tiene al menos tres motos más radicales, bonitas (eso algo subjetivo) y pasionales en mi opinión.
Y nadie puede obviar que BMW perdió un montón de clientes con la r1250r cuando la remodeló y la coreanizo: prueba de ello es que segunda mano casi cuestan lo mismo las doble arboles de levas que estas últimas...
Pero vamos que entiendo perfectamente hacia donde quiere ir BMW con estos últimos diseños

UF, no sé, tenía muchas ganas de ver la 1300 y al entrar en la noticia me he quedado un poco helado, qué faro más raro y picudo, habrá que verla en persona.
A mí también me ha recordado un poco a las KTM, pero para mal. El resto de la moto si es bonita, pero no me llama (mejor supongo, así no me incentiva a cambiar)

Pues no estoy de acuerdo... hay gente con 30 años o la había al menos que les gustaban estas motos... y con menos de 30.

Un servidor ✌️

La excepción confirma la regla.

En mis primeros años salía con un buen grupo del foro aquí en Galicia y no eramos precisamente pocos entre los 27 y los 35 años con BMW, sobre todo GS y R850R.

La primera BMW la compré con 28 y la primera 1200 con 29.

Todo depende de tú situación personal, pero sí tienes un trabajo estable tanto tú como tú pareja y te apasionan las motos, podrías comprar una moto de estas.

Atrás