BMW R 65 LS - CAFE RACER

jeep

Curveando
COLABORADORES
Vamos a cafetear mi R 65 LS, intentando respetar la moto de origen, pues esta muy completa, de manera que la vuelta a atrás sea simple.

Para empezar, aquí tenemos a la víctima ….

P1020576.JPG

El proyecto inicial se basa en lo siguiente:

- Cambio de horquilla completa por una de 38 mm
- Cambio de los frenos delanteros y discos
- Cambio del depósito
- Cambio del asiento por un colín
- Eliminación de la cúpula delantera.

Los materiales escogidos han sido los siguientes:

- Horquilla delantera de BMW R 80 RT
- Mordazas Brembo de 4 pistones opuestos (R100 R – R1100R)
- Discos flotantes de 285 mm de la R 80 RT
- Depósito de BMW R 100 RS
- Colín de fibra tipo Ducati, montado sobre un subchasis recortado
- Faro delantero sobre soportes tipo nacked
- Los relojes, esta por definir

Bueno, pues eso, ya he recibido parte del material necesario y me pongo en ello.

Por el momento he tenido algunos problemas ya resueltos con la horquilla delantera, también dudas respecto las llantas y seguramente otras muchas que van a ir apareciendo.

Prometo fotos muy pronte de la evolución, pero claro, entre la Kawa y esta, se me acumula el curro  :D, pero mientras espero piezas de una me llegan de otra  ;D ;D ;D

Sobre el color ...... creo que tendremos tiempo de decidirlo ;)

Espero acabar este proyecto prontito, ya que como la moto funciona, no lo cambiaré todo hasta tenerlo listo como un puzzle y que sea un desmontar una LS, empaquetar las cosas y guardarlas, para montarla con los gadgets cafe racer.

Hasta luego

Proyectazo!!

por favor cuentanos bien la parte de la horquilla y frenos, que es algo q me está tentando... ::) ::)

Espero que lo dejes todo bien hilado para el camino de vuelta, una LS en ese estado no se debería perder.

Animo, esperamos fotos del progreso.

Empaqueta muy bien todo lo que quites de esa preciosa LS. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Esa moto tiene muuuuuuucha personalidad ;) ;)
)

Hola Jeep,

Una pena!!

No tienes otra moto para no destroz... digo cafetear una como dice Trokola preciosa LS??

Javier.

Una LS, es una pena estropearla, seguro que encuantras algo a buen precio y no te dolera nada lo que le hagas.

Piensalo antes de hacerle nada, por muy reversible que sea.

Un saludo

Como sois, si al final me vais a convencer y tendré que vender todo lo que he comprado  :-[

De momento si que quiero cambiar la horquilla y los frenos, pues realmente deja mucho que desear, de esta manera, aunque no la cague cafetee, al menos podré circular con algo más de dignidad, ya que no dejan de ser 50 cv y 230 kg y acostumbrado a mi R1100R, pues que en las primeras curvas me las veo y me las deseo  :-?

Ya os contaré

PD: Alguién tiene una moto sin papeles? igual me la hago para circuito con estas piezas y me quito la china  ;D ;D ;D

Hola:
No les hagas caso, y más, pensando en hacer todo reversible.
Yo estoy ca******ando mi R100R y creo que no es destrozarla.Lo que si destrozarás es la cartera. :(
Si guardas todo bien guardadito y ordenado, no tiene que haber ningun problema en la vuelta atrás. Yo casi diría que es como tener dos motos en una.

Saludos y animo con la CAFETIZACION.
MarcoA

Hola Jeep, yo creo que si no piensas venderla y tienes el gusto de tener una caferacer, pues date ese placer.
Un saludo y enseñanos esas evoluciones. ;)

El que va con un cojo, acaba cojeando!!!! ;D ;D

No se quien ha dicho algo de preciosa LS..... estáis seguros de lo que dicho??? :-?

Este chico es un inquieto y como hasta el próximo invierno no vamos a desmontar mi Beme.... pues eso, que se aburre.... ;)

A mi me parece preciosa, a pesar de mi gusto por las personalizaciones.

Hazlo con cuidado y guardalo todo bien, si al final te convencen estos "pájaros" de no tocarla nada yo te "cuido" la horquilla y frenos grandes que ya he estropeado bastante la mía ;D ;D

5146415D4E340 dijo:
A que si la cafeteas la vas a usar más?

Anda con ella.......... :D :D

Hoy tenía fiesta, y he quedado con un amigo para dar una vuelta... 8-)

Hemos ido de Linyola a Basella (Museo de la Moto). De ahí hasta Alinyà, para pegarnos un peazo de comida que ni os cuento...!!! :D De ahí a Cambrils y Solsona (45 km. de curvas!!!), Guissona, Agramunt, y de regreso a Linyola... :'(

[highlight]En total, una excursión de 230 km. y con la LS sin cafetear... ::)[/highlight]

La moto es tuya...HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO!!!
;)

544344584B310 dijo:
No,si yo era por pinchar ::) ;D ;D ;D ;D ;)

No pinches Emilio...!!! ;D ;D ;D Que yo tambien hace dias que le doy a la "cabeza" para cafetear un "poquito" mi LS...!!! ::) ;)

Si es que no podemos parar quietos...!!! :D :D :D :D

Buenos días,

Emilio, ese café me gusta  ;) y más a estas horas :P

Capirexx, que he dicho colín, no culón  ;D ;D ;D

En fin, esta foto es la primera prueba que hice con un depósito prestado, pero este finde, pongo fotos del proyecto con lo que ya tengo en casa  ::)

P1020851.JPG

Por cierto, unas tapas de balancines de las redondas quedarían mejor, no? independientemente que la deje como esta, o sea LS :-X

Por cierto, ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero la LS, a pesar que su look especial lo da el cupolino, debo decir que para mi es lo mas feo de esa moto :-/

Ta luego

Yo apoyo el proyecto de cafe, que conste que me gusta la ls pero... ¿ por que no tener dos en una ?, si ahora te apetece cafe reversible... pues adelante con ello, mientras no destrozes el original, siempre podrás devolverla a su origen.

303F2A2A5A0 dijo:
Por cierto, ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero la LS, a pesar que su look especial lo da el cupolino, debo decir que para mi es lo mas feo de esa moto  :-/

Sí pero es lo que más personalidad le da y la hace "preciosa"

Y unas llantas de radios? y un motor 1000 cc ? y unos escapes? y unos dellorto de 40? .... ;)

383C21303D30636461510 dijo:
Y unas llantas de radios? y un motor 1000 cc ? y unos escapes? y unos dellorto de 40? .... ;)

Impala, te he dich yo a ti algo? >:( >:( >:(, no me lies, que me enciendo rápido, vamos, tómate una tila que esta noche duermes en el circuito ;D ;D ;D, nos vemos mañana

Igual voy a Castellolí con la LS ::)

Hola,

La verdad es que cada uno hace con su moto lo que quiere.

Mi nuevo proyecto CaféRacer es con una R90S, SÍ con una emblemática R90S, pero es que una R65LS es mucho más exclusiva que una R90S que casi las hay como las setas. ;D ;D

La que me va a caer!!

Javier.

0C080F0209000F610 dijo:
Hola,

Mi nuevo proyecto CaféRacer es con una R90S, SÍ con una emblemática R90S, pero es que una R65LS es mucho más exclusiva que una R90S que casi las hay como las setas. ;D ;D

La que me va a caer!!

Javier.

Javier, menuda machacada me estas pegando :-[ :-[ :-[ TE LA CAMBIO !!!! ;D ;D ;D ;D ;D

No se, el material lo tengo, o sea que lo presentaré y pensaré que hago :-?

2C282F2229202F410 dijo:
Hola,

La que me va a caer!!

Javier.

AY AY AY AY AYYYYYY!!!!!! Qué dolooor...  ;D ;D
Aunque viniendo de Javier será algo digno de ver y oir.

... cada cual haga de su capa un sayo ;D

Ahora que releo, me ha quedado un poco... poco claro. Entendedme bien, las transformaciones bien hechas son dignas de ver y Minchán es un buen profesional y mejor persona y seguro que lía un cohete volador.

Lo del catorcetrenta era coña... ;)

[quote author=68677272020 link=1274966644/18#18 date=1275028253]Buenos días,

Emilio, ese café me gusta  ;) y más a estas horas  :P

Capirexx, que he dicho colín, no culón  ;D ;D ;D

En fin, esta foto es la primera prueba que hice con un depósito prestado, pero este finde, pongo fotos del proyecto con lo que ya tengo en casa  ::)

P1020851.JPG

Por cierto, unas tapas de balancines de las redondas quedarían mejor, no? independientemente que la deje como esta, o sea LS  :-X

[highlight]Por cierto, ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero la LS, a pesar que su look especial lo da el cupolino, debo decir que para mi es lo mas feo de esa moto[/highlight]  :-/

Ta luego

Las fotos pintan bien...!!! ;)

Lo del cupolino, pués cómo tu bién dices... :-? para gustos colores...!!!

Por cierto...el pasado fin de semana, estuve en una concentración en Mollerussa...aparqué mi LS junto a las motos de mis colegas (2 Dragstar 1100 y una GS 1200). Vinieron unos cuantos rockers, y se quedaron mirando mi moto... 8-) y me dijeron: COÑO!!! que cúpula mas guappppaaa...!!!!!!! ;)

Bueno, pues de momento tiro adelante el proyecto, os dejo el link con todas las fotos del proceso  ::) aqui

Tal y como os comente tenia un pequeño problema con una puntera rota de la horquilla de la RT 80, de modo que la llevamos a soldar  :o

Este es el resultado de la soldadura

P1020925.JPG

Como veis es muy basta y además quedó casi pegada, así que pasamos una sierra de arco con tranquilidad

P1020926.JPG

Con paciencia y una lima, lo dejamos un poco mas pulidito  :)

P1020927.JPG

Pero al hacerle rosca del 8, debido al relleno de soldadura no uniforme, no me gusta como queda, de manera que le pongo un helicoil y lo pintamos tras pasar la dremel y dejarlo más afinadito

P1020931.JPG

Mañana subiré fotillos de los componentes que he recibido ;)

Buenas noches

Jeep, no tengo mucha idea de mecánica, ni de soldaduras ni de comportamiento de la aleaciones, y espero que alguien con experiencia nos dé más tranquilidad, te cuento: hace ya unos pocos años tuve una Triumph Bonneville, se me rompio la abrazadera del eje de la horquilla por pasarme al apretarlo y lo mandé soldar, no me duró un suspiro, !se rompio con la moto en marcha¡
Aprendí que las aleaciones tienen distintos compuestos según su uso. No es lo mismo rellenar con aluminio una tapa de carter rajado sujeto a menos tensiones que rehacer la puntera de una horquilla.
A la espera que alguien más versado lo pueda aclarar te recomendaría que buscaras otra botella...

Joer, ya me dá algo de yuyu haberte planteado esta duda pero no estoy del todo convencido de la ñapa.

Yo, personalmente la LS no la tocaria yo o una y es una rareza digna de cuidar y conservar.

La eterna duda :dejarlas impecables pero originales o transformarlas. La R65 LS es casi una serie limitada y da pena modificarla aunque cada cual a su gusto

Un saludo compañeros

Buenos días a todos, como ya he vuelto de vacas y tengo algo de tiempo, os pongo al día de la situación.

Tengo ya todo el material en casa para empezar el cafeteado, pero, de momento he puesto la moto en venta :'( :'( tal y como esta (hay el anuncio en motos.net y en clasificados), puesto que si consigo venderla, es muy probable que cafetee una R100 que este un poco mas rota.

Si finalmente no sale la venta, la cafeteo por completo, incluso he pensado en poner un motor de 1000 cc ::)

Ya veremos, de momento voy a seguir haciendo las cosas sin ponerlas en la moto, pues son todo piezas que no proceden de mi LS, la quiero poder dejar de origen si hace falta

Ta luegoooo

536C77626C695A4D6C697176050 dijo:
Jeep, no tengo mucha idea de mecánica, ni de soldaduras ni de comportamiento de la aleaciones, y espero que alguien con experiencia nos dé más tranquilidad, te cuento: hace ya unos pocos años tuve una Triumph Bonneville, se me rompio la abrazadera del eje de la horquilla por pasarme al apretarlo y lo mandé soldar, no me duró un suspiro, !se rompio con la moto en marcha¡
Aprendí que las aleaciones tienen distintos compuestos según su uso. No es lo mismo rellenar con aluminio una tapa de carter rajado sujeto a menos tensiones que rehacer la puntera de una horquilla.
A la espera que alguien más versado lo pueda aclarar te recomendaría que buscaras otra botella...

Ya no es un tema de un tipo de aleaccion u otro, sino del "tratamiento térmico" que se le está dando a la pieza. En 3º de carrera había una asignatura que era Metalotécnica, y solo trataba de eso. Por eso una misma pieza puede ser fragil o dura, sin variar la composicion (la aleacción). Un ejemplo claro son las espadas, que se vuelven duras pero más fragiles si tras moldearlas en caliente se meten en agua fria, y ocurre lo contrario si se dejan enfriar poco a poco.

No me acuerdo en este momento de los términos técnicos exactos (hace ya unos cuantos años que acabé la carrera, y no es una disciplina que use en mi trabajo).

De hecho en las soldaduras los problemas no suelen generarse en el mismo cordón (que suele ser más duro que la pieza original), sin en el ZAC (Zona afectada por el calor) de la pieza original, que queda más fragil.

Hola, se la ve muy linda con este tanque y a propósito, hay que hacer alguna adaptación para instalarlo o se instala fácilmente como si fuera el que viene de fabrica ? Tengo una R65 y también tengo pensado colocarle un deposito de R /7. Gracias y felicitaciones por la moto

yo igual tengo una r65 del 82 y quiero cambiarle el depósito por un de la r/7 pero no se cual me valdría, por el tema eléctrico inferior...

Hola Gmacca y joseluisrivrod, por si acaso el "abridor" de este post no hiciera ni caso de vuestras consultas, pensad que el mismo tiene ya tres años, tal vez ni lo lea... salut !!!

Hola,
yo estoy liado con una R65 tambien y he comprado un deposito de un monolever (creo) que por la parte de abajo es asimetrico igual que el de la R65 y una de las dos partes es plano para que puedas poner la instalacion original sin problemas. Hay que modificar un poco el anclaje de goma delantero, pero casi nada y hacer o buscarte el trasero que lleva una pletina para atornillar al chasis.

3221f70f8d9bd2a34b29214602084b531.jpg

este el el soporte que compre para la parte de detras. Hay que hacer dos agujeros en el chasis, qpero queda perfecto.

dep

Este deposito es el que he comprado, la foto es muy mala, pero se ve perfectamente que la parte de abajo es igual que la del deposito de la R65. Espero que os sirve de orientacion.
Un saludo,

Meichembaum

Hola,
yo estoy liado con una R65 tambien y he comprado un deposito de un monolever (creo) que por la parte de abajo es asimetrico igual que el de la R65 y una de las dos partes es plano para que puedas poner la instalacion original sin problemas. Hay que modificar un poco el anclaje de goma delantero, pero casi nada y hacer o buscarte el trasero que lleva una pletina para atornillar al chasis.

este el el soporte que compre para la parte de detras. Hay que hacer dos agujeros en el chasis, qpero queda perfecto.

deposito-714926.jpg]
[/URL] Subido en subir imagenes[/IMG]

Este deposito es el que he comprado, la foto es muy mala, pero se ve perfectamente que la parte de abajo es igual que la del deposito de la R65. Espero que os sirve de orientacion.
Un saludo,

Meichembaum

Hola,

Un saludo,

Meichembaum

Última edición:
muchas gracias!!!! genial, por tanto compraré uno de segunda mano de una monolever, algún lugar me recomiendas?

Ebay es un buen sitio, pero pide fotos detalladas para no fallar. Yo me equivoqué y ahora me sobran 2 depositos, el la r65 y el que compre equivocado de R100, jejejejeje......

Atrás