BMW R-71 de procedencia china

Pedro_Bueno

Arrancando
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos

mi nombre es Pedro y soy de Madrid , perteneco a un foro dedicado a motos rusas en especial a motos M-72 , Dnper y ural , todas ellas descendientes rusas de la BMW R-71 (debido al pacto molotov -Ribentrop ), entre nuestros miembros tambien se encuentran algunos orgullosos propietarios de CJ 750 ( la descendiente ó copia china)

pero ultimamente cada vez nos encontramos mas casos como este

http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/bmw-r71-con-sidecar-ano1941-745-cc-0-en-vizcaya-4592574.htm

de chinas que intentan pasar por BMW , adornadas con una rocambolesca historia creo que esto nos afecta en sobre manera a todos los aficionados de motos clasicas . En nuestro foro hemos tomado la determinacion de reclamar al anunciante cada caso que vemos , asi como mandarle un mensaje al vendedor recordanle lo impropio su acto . y este es el principal motivo de mi intervencion en este vuestro foro , el invitaros a que en la medida de lo posible nos ayudeis para evitar las estafas en tanto y cuanto sea posible.

un saludo a todos y gracias por vuestra atencion
www.motosrusas.es
 
Bienvenido al foro desde Zaragoza, y mi más sincera felicitación por vuestra afición, dedicación y devoción por las motos antiguas.
En la medida de lo posible, y si veo alguna cosa rarita, os lo haré llegar.
De momento disfruta del foro, y nos leemos por aquí.
:)
 
Hola, haber en el anuncio indica fecha de primera matriculacion, origen, etc. yo realmente no soy un entendido en las diferencias que deben de existir entre este modelo y el original (seria interesante comentar las diferencias mas evidentes), realmente si la moto no es original estamos hablando de una estafa y tendriamos que estar en alerta y tomar las medidas a tal efecto, muy interesante el tema que por aqui ya se comento en diferentes post.
Bueno compañero gracias por el aviso y estaremos en alerta, y ya sabes este foro tambien es tuyo.
Bienvenido y salut
 
bienvenido al foro y muchas gracias por el aviso es interesante sobre todo para el que se informa en este foro y trata de comprar una un reliquia y se de cuenta de que no todo lo que reluce es oro

javi
 
Nos encontramos ante el eterno problema de los pocos escrupulos ante el dinero. Pues todo se reduce a ganar dinero aunque sea de forma poco honrosa.

Me parece una gran idea eso dadvertir al vendedor. Aunque advertir al que ya lo sabe y esta haciendo la trampa.............


Bienvenido al foro
 
Me parece estupendo la idea de avisar de esos problemas y pienso que, a los posibles interesados por compras de este tipo, no les vendria mal conocer como poner en evidencia el fraude, en que hay que fijarse para no caer en la trampa.
No todo el mundo es especialista y cuando hay ganas se nubla la vista y uno se puede precipitar para luego lamentarlo.
 
Parece ser una CJ 750 china con las pegatinas de bmw, de las que abundan en las reuniones de motos clásicas y a las que les ponen las pegatinas bmw...
Aunque ahora la gente ya no compra tan alocadamente y mira muy bien dónde se va a gastar su dinero, siempre habrá algún despistado por ahi que es probable que pudiera picar y Si fuera asi, y  logra "colocarsela" a alguien en ese precio, el vendedor  podria verse metido en un delito de clara estafa si el comprador lo denuncia como tal, ya que en el auncio dice bien claro que no es una réplica (o sea que es una bmw original , cosa que me extraña muchisimo pues hay pocas bmw r 71 originales) y tambien dice que se matriculó  en el año 1941 y además que se fabricó en paris ::) (BMW no fabricó motos en Paris)



 
 
Hola, a eso me referia, todo el anuncio es un timo, vamos que este hombre esta cometiendo un delito, el cual es denunciable, otra cosa es que uno tenga ubna china y por querer`parecerse a una bmw le ponga los logos y alguna cosilla mas, vamos para vacilar en reuniones, eso cada cual con su tema, pero el anuncio es un claro timo.
salut
 
pues gracias por el aviso y por ponermos sobre- aviso de la entrada de estas motos que pueden dar el pego.-
 
¿ No seria conveniente en todo caso que se le comunique a la fabrica BMW lo que esta sucediendo para evitar una casería de brujas y en todo caso que sean ellos los que determinen si es replica u original? porque en definitiva esta gente esta cometiendo una estafa ......a no ser que las mismas se estén fabricando nuevamente en China con el consentimiento de fabrica bajo licencia BMW....no se es una idea.
 
Por el foro circulan autenticos maestros en diferenciar si es una original o una copia, no estaria de mas unas lecciones ;) ;) ;), pero me imagino que por donde seguro veremos si es china o no es en la documentacion no????, alli debe de figurar toda la informacion, con lo cual antes de comprar se puede uno asegurar.
salut
 
Hola a todos ,  puse este tema con la presentacion , por que me parecia descortes  no presentarme primero, gracias por cambiarlo. y gracias por vuestra atencion.

  no soy ningun experto en motos clasicas  y menos de BMW , pero  si quereis diferenciar  una Chiang jiang  de una BMW R-71  suele existir una cosa que no falla , en la parte delantera del motor  y  casi debajo del deposito  existe una tapita negra , Tapon de llenado de aceite  ( que no exite ni en  BMW ni imz m-72 ) ,  bueno pues esa tapita  esta escrita con  letras chinas   ( parece claro) , si os fijais en las fotos se ve claramente.  ademas el llenado de aceite , se hace por la parte superior , y no por el inferior y casi por la parte trasera de la palanca de cambios.  como en las BMW ( incluso en las cj  anteriores a 1970 y pico). la marcha atras tambien las delata.(inexistente en la R-71) , el estribo del sidecar , el batidor es ovalado y con refuerzos y no redondo. y sin ellos. el deposito , en fin varias cosas de las que los expertos , sabran sin duda muchas mas.

no son plagios  ni copias ilegales de BMW , con lo cual BMW no se puede "Quejar"   os dejo parte de su historia
http://www.motosidecar.com/historia.htm
incluso  se puede decir que las M1  chinas tambien son motos con solera y de dificil localizacion .
por otro lado , las motos chinas no son homologables  en Europa  , y suelen entrar como vehiculos historicos , adornandolas  en su justa medida.  , no debieran superar nuevas mas de 6000 -7000 Euros .
por cierto mas de una ( no todas ) con documentacion BMW ,  quien y como lo hace , se escapa a mis conocimientos.

  muchas gracias   y un saludo
 
PUes " el bautizo " a BMW tiene que ser tan sencillo, como que haya una -----gestoria ---- con pocos escrupulos junto con una delegacción de trafico que algún funcionario sea extrañamente complaciente. Y asunto resuelto, el mecanismo es muy antiguo y todo está inventado. Es bueno que se mandara correos electronicos a quien administra motos-net para que eliminara ese " anzuelo ".


Un saludo.
 
Atrás
Arriba