Bmw R100gs pd no arranca a veces

Motogolf

Allá vamos
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Buenos días .agradecerá ideas .
tengo problema de arranque a veces arranca otras no.
ahora estamos en el no .
comprobado corriente del botón llega hasta el motor de arranque .
el motor de arranque puenteando funciona
las escobillas y el alternador cambiado por otro .
La placa de diodos cambiando por otro
fusibles están bien.
que más puedo revisar ?
gracias .
 
Buenos días.

Con esas pistas poco te van a poder ayudar.

No se si te refieres a que unas veces gira el motor de arranque y otras no.

O que aunque gire no arranca?.

No dices nada de chispa en bujías o gasolina?

Creo que faltan datos.

Saludos.
 
Si has cambiado todo eso, seguramente esto que te diga ya lo tengas comprobado

La batería cuantos años tiene? Lo primero para mí, es tener una batería que uno este medianamente seguro que está bien, si no te puedes volver loco....

Yo cuando empiezan los problemas de arranque sin motivo aparente, y a partir de los 2-3 años de haber puesto la batería, lo primero que compruebo/cambio es la batería, y de ahí en adelante

Hay baterias que pueden durar mucho más, dependen varios factores, entre ellos también la suerte

Si no estás seguro que la batería está bien, la cambiaría o probaría si al puentearla arranca siempre, o sigue dando problemas
 
Buenos días.

Con esas pistas poco te van a poder ayudar.

No se si te refieres a que unas veces gira el motor de arranque y otras no.

O que aunque gire no arranca?.

No dices nada de chispa en bujías o gasolina?

Creo que faltan datos.

Saludos.
Arranca a veces ….cuando no arranca solo ven las luces del cuadro ,otras das botón de arranque y no hace nada .no mueve puesta en marcha .
cuando arranca lleva chispa y gasolina……
gracias …a ver si se os ocurre para donde mirar
 
Si has cambiado todo eso, seguramente esto que te diga ya lo tengas comprobado

La batería cuantos años tiene? Lo primero para mí, es tener una batería que uno este medianamente seguro que está bien, si no te puedes volver loco....

Yo cuando empiezan los problemas de arranque sin motivo aparente, y a partir de los 2-3 años de haber puesto la batería, lo primero que compruebo/cambio es la batería, y de ahí en adelante

Hay baterias que pueden durar mucho más, dependen varios factores, entre ellos también la suerte

Si no estás seguro que la batería está bien, la cambiaría o probaría si al puentearla arranca siempre, o sigue dando problemas
La batería va …tiene 12,9 y carga .gracias …más ideas ?
 
De todo lo que cuentas, lo único que falta por revisar son bobinas.
Las cambiare por los de otra gs que tengo
gracias .el asunto unas veces arranca a la primera y otras no llega para arrancar la puesta en marcha .
 
Relé de arranque
Cuál es ….que lo cambio ?
gracias por responder .alguna idea más ?se que hay que hablar de puede ser al no tenerla delante .
gracias ,se os ocurre alguna cosa más que tendría que cambiar ?
 
Lo tienes debajo del depósito. No tengo la moto ahora. En cuanto pueda mando foto
 
La que está liando por no comprobar que el fallo puede venir de la palanquita del paro de emergencia que coge roña de no usarlo,como todo lo que no se usa

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Robert ,hace ruido al dar el botón en la puesta en marcha y no se mueve hace un clic ..clic puenteo la puesta en marcha con dos destornilladores y la muevo .con el tester tocando las chapistas del pare y la punta en el cable conexión está bien
si desconecto el pare no hace ruido el motor de arranque .
más ideas ?ale Robert que tú sabes joio .
gracias
 
Quita el depósito y al darle al botón el que suena es

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Seguiré desarmando a ciegas y probando con otras piezas ,los reles cambiados .
seguimos a ciegas .que puedo revisar chicos ?
gracias .
 
Lo tengo que dejar unos días por fuerza mayor …KARLOS la cambiare cuando pueda …alguna idea más ?
 
Las placas de diodos siempre dieron algo de lata en estas motos.
Cuando bajamos a Marruecos siempre echamos alguna de repuesto.
 
..hola Motogolf, de momento, explicate bien.

1º ¿voltea el motor cuando das al boton de arranque?
si es no, es motor de arranque o lo que le atañe directamente, nada mas
Si es si, no es motor de arranque, puede ser bobinas, bujias, carburacion, filtros deposito gasolina, punto, platinos o bote, un cable que afecte al encendido..

con esto, aclara la pregunta y sera mas concreto el post y no se divagara y alargara..
Un saludo
 
..hola Motogolf, de momento, explicate bien.

1º ¿voltea el motor cuando das al boton de arranque?
si es no, es motor de arranque o lo que le atañe directamente, nada mas
Si es si, no es motor de arranque, puede ser bobinas, bujias, carburacion, filtros deposito gasolina, punto, platinos o bote, un cable que afecte al encendido..

con esto, aclara la pregunta y sera mas concreto el post y no se divagara y alargara..
Un saludo
La moto arrancó bien,haciendo pruebas de bujía tenía chispa la paro y no vuelve a arrancar .
Pruebo con otras piezas ,cable de arranque miro escobillas están bien cambio rotor ..cambio placa de diodos
cambio relé.
Las luces se encendían del cuadro punto muerto aceite y carga …al cambiar el rotor la luz de carga no enciende .
El motor de arranque lo suelto y funciona ,lo coloco lo puenteo y mueve
Influirá regulador de tensión
?
Se os ocurre que más puedo cambiar
?
Me podíais poner otra idea empezado por la piña ,se agradecería .
Me queda mirar los cables desde piña hasta motor de arranque si alguno no tiene corriente entre puntas a algún sitio
Espero que se me entienda .
Gracias a todos .
 
Has mirado las escobillas del estátor?
Por lo que cuentas no llega corriente….
Como has dicho, comienza por la piña derecha.
 
Como te han comentado más arriba. ¿FUNCIONA EL MOTOR DE ARRANQUE?

Por lo que dices, que no está muy claro, lo que no funciona es el motor de arranque.
Funciona si está suelto.
Funciona si lo puenteas, se supone que lo alimentas directamente desde un positivo.
También dices que oyes un clic al dar al botón de arranque, ese clic parece ser el relé de arranque.
Yo, empezaría por mirar si llega tensión al motor de arranque cuando le das al botón, con el cable desconectado del motor, si hay tensión, mirar lo mismo con el cable conectado.
Si aquí falla, que es lo lógico, puentea el rele o alimenta directamente con 12v el cable que sale del rele, si tampoco hace intención, es ese cable, si funciona es el rele.

Te lo digo porque “mi moto no arranca” es demasiado genérico.
 
Has mirado las escobillas del estátor?
Por lo que cuentas no llega corriente….
Como has dicho, comienza por la piña derecha.
Las escobillas están bien …el rotor también lo cambié
bien horden de la piña derecha que le afecte al arranque ….me lo podíais decir paso a paso para ir comprobando.
gracias.
 
Como te han comentado más arriba. ¿FUNCIONA EL MOTOR DE ARRANQUE?

Por lo que dices, que no está muy claro, lo que no funciona es el motor de arranque.
Funciona si está suelto.
Funciona si lo puenteas, se supone que lo alimentas directamente desde un positivo.
También dices que oyes un clic al dar al botón de arranque, ese clic parece ser el relé de arranque.
Yo, empezaría por mirar si llega tensión al motor de arranque cuando le das al botón, con el cable desconectado del motor, si hay tensión, mirar lo mismo con el cable conectado.
Si aquí falla, que es lo lógico, puentea el rele o alimenta directamente con 12v el cable que sale del rele, si tampoco hace intención, es ese cable, si funciona es el rele.

Te lo digo porque “mi moto no arranca” es demasiado genérico.
El motor funciona montado en su momento dando al botón de arranque .lo he soltado y comprobado con tres cable en una batería lo he montado y he dado puente con dos destornilladores y va
si …el clic relé de arranque comprobado poniendo la oreja dando al botón
té cito… Yo, empezaría por mirar si llega tensión al motor de arranque cuando le das al botón, con el cable desconectado del motor, si hay tensión, mirar lo mismo con el cable conectado.
lo compruebo cuando pueda .
te cito. Yo, empezaría por mirar si llega tensión al motor de arranque cuando le das al botón, con el cable desconectado del motor, si hay tensión, mirar lo mismo con el cable conectado.
Si aquí falla, que es lo lógico, puentea el rele o alimenta directamente con 12v el cable que sale del rele, si tampoco hace intención, es ese cable, si funciona es el rele..
lo probaré también …
Muchas gracias a todos ….alguna idea más ?
 
Y algo muy tonto…
Se enciende la luz de punto muerto?
Has probado a darle al arranque con el embrague apretado? (Desembragado)
Hay por ahí un par de interruptores que uno corta el arranque y el otro inhibe al anterior

Suerte


Enviado desde cualquier sitio
 
Creo que; Ni las escobillas del alternador, ni el rotor, ni la placa de diodos, ni el regulador, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ARRANQUE, mientras la batería esté cargada, o puenteada con la batería del coche. Son elementos necesarios para cargar la batería. Cambiar todo eso es ganas se tirar el dinero por anticipado.
 
Y algo muy tonto…
Se enciende la luz de punto muerto?
Has probado a darle al arranque con el embrague apretado? (Desembragado)
Hay por ahí un par de interruptores que uno corta el arranque y el otro inhibe al anterior

Suerte


Enviado desde cualquier sitio
Si se enciende la luz .si he apretado embrague ….gracias .
 
Creo que; Ni las escobillas del alternador, ni el rotor, ni la placa de diodos, ni el regulador, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ARRANQUE, mientras la batería esté cargada, o puenteada con la batería del coche. Son elementos necesarios para cargar la batería. Cambiar todo eso es ganas se tirar el dinero por anticipado.
Ni idea de electricidad no asimilo de dónde puede ser lo he comprobado y puenteado entre otras cosas .gracias
 
A veces con las pruebas de bujias sin un buen contacto a masa por miedo al chispazo, fastidiamos bobinas.
No las he cambiado ….las cambiaré nada más que pueda ir al garaje .
si daba chispa antes de parar oa moto para cambiar al otro lado para probar la bujía …..la moto arrancaba y en ese momento dejó de hacerlo .gracias a todos .
si hay alguna idea más se agradece …gracias
 
Hola, mira a ver si tienes buena masa, un saludo.
En la batería ?o donde ?habláis con alguien que de electricidad como algún pastelero lo justo de desarmar y montar y saber alguna cosa que se hacer .
gracias
pd …..tengo luces al dar desconcertador y dar las luces .
 
Ni idea de electricidad no asimilo de dónde puede ser lo he comprobado y puenteado entre otras cosas .gracias
Ese es el problema, si no tienes claros ciertos conceptos terminas loco, tienes que encontrar el fallo y luego cambiar la pieza de otra moto que sea igual, y tú cambias y después miras.yo y todos te queremos ayudar pero está muy complicado.lo de los milki sigue en pie

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ese es el problema, si no tienes claros ciertos conceptos terminas loco, tienes que encontrar el fallo y luego cambiar la pieza de otra moto que sea igual, y tú cambias y después miras.yo y todos te queremos ayudar pero está muy complicado.lo de los milki sigue en pie

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Como se encuentra un fallo ? Cambio piezas que supongo que puede ser el fallo ,como probar ciertas piezas tipo rotor por ejemplo .…ni pu*a idea .
quesquese milki ?
 
En la batería ?o donde ?habláis con alguien que de electricidad como algún pastelero lo justo de desarmar y montar y saber alguna cosa que se hacer .
gracias
pd …..tengo luces al dar desconcertador y dar las luces .
Este cable es masa, cable de la batería directo al motor. Asegúrate que esté limpio (sin corrosión) y bien apretado.

e2d3134d0dae8d1b41e5b65f9b13c0af.jpg
 
El cable está bien puesto tiene desconcertador ….enciendo las luces del cuadro al conectarlo .
gracias
 
Puedes hacer un resumen de lo que cambiaste y/o comprobaste, y volver a explicar el fallo lo más en detalle que puedas?
 
Yo puse un desconector y solo me dio que problemas terminando por joder el regulador y el rotor.Lo quite, cambie el regulador y rotor y desde hace dos años no he tenido ningún problema.La moto es una GS del 89.
Prueba a quitar el desconector.
 
Puedes hacer un resumen de lo que cambiaste y/o comprobaste, y volver a explicar el fallo lo más en detalle que puedas?
Buenas ….la moto parada diez meses .conecto desconectador y al segundo toque arranca .
la dejo un rato que se caliente .
saco un cable de una bujía le pongo una bujía y encima del cilindro ,arranco y veo que tengo buena chispa la paro voy con el cilindro derecho ,arranco y veo que también tiene buena chispa (le pongo otra bujía y no suelto las bujías de los cilindros ,quería mirar carburadores ).
Le doy al arranque se encienden las luces de punto muerto luz de carga y de aceite ,y no mueve el motor de arranque ,miro aparte escobillas y si se a soltando algún cable .cambio relex por otros suelto rotor por que la luz de carga dejó de encender al dar contacto ,cambio placa de diodos por otra ,limpio conexiones en el empalme de los cables de la pinza lijándolos .…sigo soltando puesta en marcha y coloco otra (las pruebo quitadas con otra batería y funcionan)y ahí me quede me operaron y no he he aparecido por mi taller .espero que en un par de días sigo con ello
Ahí sigo ….gracias a todos .
 
El desconectador es una fuente de problemas, junto con los filtros de gasolina en los manguitos del carburador.
Puede ser que den problemas …..en mi caso en un monton de motos que tengo los tengo instalados .
es fácil ver que el desconectador puede fallar por que no tendrías luces en el cuadro .(esto puede servir a alguien más )
gracias por dar ideas ,si se te ocurre alguna cosa más te agradecería que lo comentaras
 
Buenas ….la moto parada diez meses .conecto desconectador y al segundo toque arranca .
la dejo un rato que se caliente .
saco un cable de una bujía le pongo una bujía y encima del cilindro ,arranco y veo que tengo buena chispa la paro voy con el cilindro derecho ,arranco y veo que también tiene buena chispa (le pongo otra bujía y no suelto las bujías de los cilindros ,quería mirar carburadores ).
Le doy al arranque se encienden las luces de punto muerto luz de carga y de aceite ,y no mueve el motor de arranque ,miro aparte escobillas y si se a soltando algún cable .cambio relex por otros suelto rotor por que la luz de carga dejó de encender al dar contacto ,cambio placa de diodos por otra ,limpio conexiones en el empalme de los cables de la pinza lijándolos .…sigo soltando puesta en marcha y coloco otra (las pruebo quitadas con otra batería y funcionan)y ahí me quede me operaron y no he he aparecido por mi taller .espero que en un par de días sigo con ello
Ahí sigo ….gracias a todos .
Me lié un poco con esta explicación. Y no entiendo porque has mirado chispa de bujías si arrancó a la segunda luego de 10 meses, ni tampoco el porque de otras comprobaciones que hiciste.

El motor de arranque si le llega corriente suficiente, debe girar el motor (que prenda, o tenga chispa, es otra cosa) pero girar, tiene que girar.
Le llega corriente SUFICIENTE = gira (la medida del voltaje únicamente, si bien da una idea y en la mayoría de los casos es suficiente como comprobación, realmente no es una medición que nos de fiabilidad 100% de que la batería este en buen estado)

Yo empezaría por el tema motor de arranque, si estás seguro que le llega corriente, igualmente comprobar conexiones, si sigue fallando, quitarlo y ver porque no gira.
Alimentarlo fuera de la moto, desarmar, comprobar rotor/estator, su estado en general.

Pero de a una cosa a la vez y pensando si lo que se hace podría ser la fuente del problema, por ej no veo que la placa de diodos tenga algo que ver en tu problema
 
El motor de arranque en la GS va detrás de la caja del filtro de aire y debajo de la tapa, lleva algún que otro cable y podrías mirar que estén bien conectados.Tambien podrías cambiar el motor de arranque ( en desguace de coches lo sacaras barato) y si persiste el problema pues tienes uno de recambio para cuando se rompa el otro.
 
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