Motogolf
Allá vamos
Me repito .arranqué la moto y la dejé calentar, puse las bujías para mirar chispa , para hacer carburaciones también .Me lié un poco con esta explicación. Y no entiendo porque has mirado chispa de bujías si arrancó a la segunda luego de 10 meses, ni tampoco el porque de otras comprobaciones que hiciste.
El motor de arranque si le llega corriente suficiente, debe girar el motor (que prenda, o tenga chispa, es otra cosa) pero girar, tiene que girar.
Le llega corriente SUFICIENTE = gira (la medida del voltaje únicamente, si bien da una idea y en la mayoría de los casos es suficiente como comprobación, realmente no es una medición que nos de fiabilidad 100% de que la batería este en buen estado)
Yo empezaría por el tema motor de arranque, si estás seguro que le llega corriente, igualmente comprobar conexiones, si sigue fallando, quitarlo y ver porque no gira.
Alimentarlo fuera de la moto, desarmar, comprobar rotor/estator, su estado en general.
Pero de a una cosa a la vez y pensando si lo que se hace podría ser la fuente del problema, por ej no veo que la placa de diodos tenga algo que ver en tu problema.
motor de arranque llega corriente lo solté y coloque otro que tengo ,comprobé los dos quitados y puestos puenteandoles .
luego ya me puse a toquetear ….
gracias .