Bmw R100gs pd no arranca a veces

Me lié un poco con esta explicación. Y no entiendo porque has mirado chispa de bujías si arrancó a la segunda luego de 10 meses, ni tampoco el porque de otras comprobaciones que hiciste.

El motor de arranque si le llega corriente suficiente, debe girar el motor (que prenda, o tenga chispa, es otra cosa) pero girar, tiene que girar.
Le llega corriente SUFICIENTE = gira (la medida del voltaje únicamente, si bien da una idea y en la mayoría de los casos es suficiente como comprobación, realmente no es una medición que nos de fiabilidad 100% de que la batería este en buen estado)

Yo empezaría por el tema motor de arranque, si estás seguro que le llega corriente, igualmente comprobar conexiones, si sigue fallando, quitarlo y ver porque no gira.
Alimentarlo fuera de la moto, desarmar, comprobar rotor/estator, su estado en general.

Pero de a una cosa a la vez y pensando si lo que se hace podría ser la fuente del problema, por ej no veo que la placa de diodos tenga algo que ver en tu problema.
Me repito .arranqué la moto y la dejé calentar, puse las bujías para mirar chispa , para hacer carburaciones también .
motor de arranque llega corriente lo solté y coloque otro que tengo ,comprobé los dos quitados y puestos puenteandoles .
luego ya me puse a toquetear ….
gracias .
 
El motor de arranque en la GS va detrás de la caja del filtro de aire y debajo de la tapa, lleva algún que otro cable y podrías mirar que estén bien conectados.Tambien podrías cambiar el motor de arranque ( en desguace de coches lo sacaras barato) y si persiste el problema pues tienes uno de recambio para cuando se rompa el otro.
Motor creo bien conectado tres cables que le llegan corriente .
tengo más motores de arranque .
gracias .
 
Es que por lo que entiendo, no hablamos de que simplemente no te "arranque", hablamos de que no gira el motor de arranque, es correcto?

Si es así, o es un problema eléctrico, o mecánico, y en mi opinión exclusivamente del motor de arranque y los componentes que intervienen en su funcionamiento (motor de arranque, botón de encendido, cables, relé, batería) nada que ver con bujías, rotor, estator, bobinas, placa de diodos, luz de carga, etc
 
Es que por lo que entiendo, no hablamos de que simplemente no te "arranque", hablamos de que no gira el motor de arranque, es correcto?

Si es así, o es un problema eléctrico, o mecánico, y en mi opinión exclusivamente del motor de arranque y los componentes que intervienen en su funcionamiento (motor de arranque, botón de encendido, cables, relé, batería) nada que ver con bujías, rotor, estator, bobinas, placa de diodos, luz de carga, etc
Correcto …
si, no gira el motor de arranque boton de arranque probado llega corriente desde el boto a la puesta en marcha. Cables desde la batería hasta el motor de arranque tiene lo mismo que me da la medida de la batería si la mido a ella .
reles cambiados ,ni idea de si están bien o mal tengo una caja .
bateria de la moto puenteado con puesta en marcha la muevo

batería 12;9 ……correcto asimilado no tiene nada que ver al resto que comentas …

joer mira que la guardo …pues ya no doy más me estoy cogiendo la cabeza .
alguna idea más ?
gracias a todos por leer y gracias por ayudarme .
amen !!!
 
Para comprobar los relés precisas la batería y 2 cables de pruebas.

Quitas el relé y pones el positivo de la bateria al 85 del relé, después tocas con el negativo de la batería brevemente en el 86 y luego en el 86a, debes escuchar el ruido del relé claramente. Si no es así,está fallado


70a4080298a6e27f21e9cc2afe0c55f5.jpg
 
Gracias …mañana los pruebo .
para saber si llega corriente al relé que tendría que hacer ?
 
Conectar los cables como te han dicho

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Si te refieres a los cables que llegan a los relés te tienes que mirar el esquema y medir continuidad

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Eso mismo, y eventualmente apretar el botón de arranque y medir continuidad en el mismo (debes medir continuidad sin tensión)
 
Metido botón de arranque y me llega continuidad a la puesta en marcha apretando el boton.
el resto de demás cables de la puesta en marcha los pruebo …..para mañana.
Os comentaré ,gracias
 
Última edición:
voy ahora a probar los cables …creo que el problema probando relés y Bon de arranque está en algún cable a no ser que para arrancar necesite cambiar algo más …sabe alguien algo más ?.
gracias .
 
voy ahora a probar los cables …creo que el problema probando relés y Bon de arranque está en algún cable a no ser que para arrancar necesite cambiar algo más …sabe alguien algo más ?.
gracias .
Prueba lo que te hemos dicho, es imposible adivinar. Hay que probar y descartar
 
Por lo que dices:
El "clic" que suena al pulsar el botón de arranque es el relé funcionando.
Sí el motor de arranque no gira es o por las escobillas de motor de arranque, aunque tampoco debería funcionar fuera de la moto, o por una masa deficiente.
La masa va de la batería a la caja de cambios. Quitala limpia bien los conectores (redondos para el tornillo) comprueba su continuidad y vuelve a conectarlos bien apretados, si no están bien apretados pueden dar suficiente masa para el cuadro y las luces pero no para el motor de arranque.
Placa de diodos, alternador y regulador sólo sirven para el sistema de carga, no influyen en el funcionamiento.
Mientras el motor de arranque no funcione siempre que le des al botón no merece la pena probar bobinas, encendido ni nada.
 
Adjunto este esquema del circuito de arranque
creo que es valido para la R80G/S no se si también para la tuya, pero en mi caso el diodo va dentro del rele y los numeros y conexiones no coinciden
Pero el esquema es el mismo.


esquemaarranque.jpg

Si se enciende la luz de punto muerto solo puede ser del propio pulsador, del rele (el diodo va dentro del rele de arranque) o del motor de arranque
Si apretando el embrague sigue sin encenderse nos queda el pulsador y la parte de la bobina del rele y el propio motor de arranque

Si en el rele cortocircuitas 87 y 30 y no se mueve es el motor de arranque
Siempre suponiendo que los cables y masas incluido el cortacorrientes están bien y no limitan el paso de los mas de 100 amperios que pide el motor de arranque para girar.

Suerte ...
 
Yo puse un desconector y solo me dio que problemas terminando por joder el regulador y el rotor.Lo quite, cambie el regulador y rotor y desde hace dos años no he tenido ningún problema.La moto es una GS del 89.
Prueba a quitar el desconector.
Lo quito mañana …gracias .
 
Adjunto este esquema del circuito de arranque
creo que es valido para la R80G/S no se si también para la tuya, pero en mi caso el diodo va dentro del rele y los numeros y conexiones no coinciden
Pero el esquema es el mismo.


Ver el archivo adjunto 264453

Si se enciende la luz de punto muerto solo puede ser del propio pulsador, del rele (el diodo va dentro del rele de arranque) o del motor de arranque
Si apretando el embrague sigue sin encenderse nos queda el pulsador y la parte de la bobina del rele y el propio motor de arranque

Si en el rele cortocircuitas 87 y 30 y no se mueve es el motor de arranque
Siempre suponiendo que los cables y masas incluido el cortacorrientes están bien y no limitan el paso de los mas de 100 amperios que pide el motor de arranque para girar.

Suerte ...
1629306925513.jpegMañana me lio a ver que saco en claro con lo me decís .

hay alguna forma que me digais que cables puedo probar para si tiene continuidad …lo agradecería .
gracias pues ….
 
Ver el archivo adjunto 264467Mañana me lio a ver que saco en claro con lo me decís .

hay alguna forma que me digais que cables puedo probar para si tiene continuidad …lo agradecería .
gracias pues ….
Te hemos dicho ya más de uno que cables probar, hasta con esquema, número, etc.... Los has probado? Resultados? De que cables hablas ahora?
 
Te hemos dicho ya más de uno que cables probar, hasta con esquema, número, etc.... Los has probado? Resultados? De que cables hablas ahora?
Bien …probado cables de relés.botón de arranque llega motor de arranque continuidad ,cables de batería a corriente de puesta en marcha …negativo también tiene continuidad ,quitado desconectador …se me escapa algún cable por si acaso está jodido de los que influyan al arrancar ?
Perdona y gracias .
 
Desconectador de de encendido probando el cable va bien corta .
piña de mandos hasta el conector de debajo del foco los cables bien .
de la piña hasta la puesta en marcha los cables continuidad .
desconectador batería quitado sigue con contacto de la moto con tres luces encendidas en el cuadro .
Mañana pruebo cables desde los relés hasta donde terminan …
para mi es algún cable en algún lado que falla .
gracias chicos .
 
No intenta ni girar? Y lo quitas, lo pruebas, y si gira?
Te refieres motor de arranque ….lo he quitado lo he probado directo con otra batería y montado también probado directo y si va …otro que tengo ,lo mismo y va ….le doy boton de arranque montado y tampoco va .

tengo dos 100 gs y una 80 r que son parecidas ….y cambiando cosas no consigo que mueva el motor de arranque .
 
Yo perdona que insista, pero la batería? Has probado otra batería que sepas que esté bien en la moto?
Si todas las pruebas que has hecho EN la moto son con la misma batería, yo probaría con otra EN la moto.
El voltaje no siempre es un símbolo fiable de batería en buen estado.
 
Yo perdona que insista, pero la batería? Has probado otra batería que sepas que esté bien en la moto?
Si todas las pruebas que has hecho EN la moto son con la misma batería, yo probaría con otra EN la moto.
El voltaje no siempre es un símbolo fiable de batería en buen estado.
Tres baterias …..las dejó cargando 12;82 12,70 12,74 .montadas en su sitio .
gracias por preocuparos …mañana pruebo la continuidad de la instalación
 
De la página de Snowboom:

"No cranking? All seems OK?

Remove (pull off) the black female small wire connection at the solenoid. Run a temporary jumper wire (any small gauge wire or a screwdriver, etc., is OK) very temporarily from that male spade terminal on the solenoid, to the battery terminal next to it. If that causes the starter to operate, where it would not before, then your problem is NOT in the starter area; but more likely the thin black wire or the starter relay; or push button ...also possible, the starter relay contacts may be moving but not making electrical connection. If the starter fails to operate with the starter solenoid connected temporarily, the starter or solenoid is at fault. A test lamp or voltmeter will tell some or all of the story, at the starter relay (they are openable for cleaning contacts)."
 
Si tienes problemas con el idioma, intenta usar un traductor online, o pregunta que te lo traduzco
Saludos y suerte!
 
A ver si es el sensor de la pata de cabra…si no hace contacto impide el arranque…imagino que llevará también no? Por dar alguna idea…


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A ver si es el sensor de la pata de cabra…si no hace contacto impide el arranque…imagino que llevará también no? Por dar alguna idea…


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Le tendría que montar ese extra,, porque la moto no lo lleva

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De la página de Snowboom:

"No cranking? All seems OK?

Remove (pull off) the black female small wire connection at the solenoid. Run a temporary jumper wire (any small gauge wire or a screwdriver, etc., is OK) very temporarily from that male spade terminal on the solenoid, to the battery terminal next to it. If that causes the starter to operate, where it would not before, then your problem is NOT in the starter area; but more likely the thin black wire or the starter relay; or push button ...also possible, the starter relay contacts may be moving but not making electrical connection. If the starter fails to operate with the starter solenoid connected temporarily, the starter or solenoid is at fault. A test lamp or voltmeter will tell some or all of the story, at the starter relay (they are openable for cleaning contacts)."
Probado con su batería puesta directa …..lo mueve.el solinoide gira .
probado con otra batería ,lo mismo gira .
gracias por las ideas .
 
A ver si es el sensor de la pata de cabra…si no hace contacto impide el arranque…imagino que llevará también no? Por dar alguna idea…


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No lo lleva la que estoy con el problema .
gracias a ti también .


Le tendría que montar ese extra,, porque la moto no lo lleva

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gracias Robert …
 
Le tendría que montar ese extra,, porque la moto no lo lleva

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Todas las motos llevan eso, prueba An primera arrancada y pon la pata de cabra, se debe de parar , si no lo hace al contrario tampoco …es un seguro …


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Sigo por altea …cuado ande por bilbo seguiré comentando,gracias.
 
Relé de arranque
Pues son las conexiones del relé de arranque …….entre dos personas al enredar y moverlo llego la conexión del botón de arranque y giraba el arranque .me ha vuelto loco lo probé y funcionaba ,le puse otro y nada …ya di con la avería .
gracias a todos .
 
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