BMW R100RT... Presentacion y... problemas

dieguin006

Arrancando
Buenas tardes amantes de las clásicas,

Me presento como nuevo en este foro. Me llamo Diego y tengo 25 años. De siempre me han gustado las motos clásicas y sobre todo las airheads.
Total, a raiz de esto, decidi comprarme hace unos meses una R100RT de 1981 y pese a no tener ningún conocimiento de mecánica, decidi aventurarme en este mundillo.
La moto que compré me salio muy barata pero necesitaba una puesta a punto, asi que decidi mandarla a un taller y le cambiaron ruedas, limpiaron deposito, pastillas de freno y la carburaron. La moto llevaba parada una buena temporada. Tras la vuelta de taller, tuve que viajar un par de meses y la moto quedo estacionada sin llegar a arrancarse... La semana pasada, al ir a arrancarla comprobe que la bateria estaba muerta asi que la cambie por una nueva pero...

Cual es mi sorpresa al ver que la jodia no arranca! Espero que podais ayudarme en el diagnostico, pues no tengo ni idea de mecanica.
Al tratar de arrancarla, la moto arranca y en cuanto le sueltas gas se muere (hace un par de dias) y hoy ni siquiera llega a arrancar, se queda en el tac-tac-tac del starter.
Alguno sabe que le puede pasar?

Muchisimas gracias de antemano!

PD. Ahora subo fotos

Estoy intentando subirlas pero tiene que aprobarlas un moderador...

bmwero y lo de que una vez arrancada se pare? muchas gracias por las respuestas

Entiendo que despues del taller, no se arranco más, como bien te dice Emilio, si hace tac, tac, tac, no hay batería, posiblemente un recarga hubiera servido, pero de todos modos mejor con batería nueva...
Como dices "Al tratar de arrancarla, la moto arranca y en cuanto le sueltas gas se muere (hace un par de dias) y hoy ni siquiera llega a arrancar..." Pues digo yo, vaya puesta a punto más cojonuda que le hicieron, asumiendo que sabes poco de mecánica, "devuélvela" al taller y que te den explicaciones.

P.D. Supongo que el tema de starter, que vuelva a su posición de reposo y demas lo tengas controlado. Tienes una moto cojonuda pero debes de conocerla, "leete" el manual de usuario y pasate por tutoriales, con 25 años tienes edad de aprender, así que ponte manos a la obra ya que si no esa moto tan barata, de taller en taller te va a salir muy cara. Un saludo.

BMWienvenido...

giphy.gif

dale caña al foro y sube fotos....

salut! ;)

Ya le has abierto el estarte ?

loliyo
Eso es lo primero, y acostumbrate a cerrar el grifo de gasolina y el desconector de emergencia. Si la usas poco lo ideal para evitar que la batería te de sorpresas es un desconectador.
Busca poe foro que hay auténticos rituales para arancar la moto
A y bienvenido

Bienvenido, animo, paciencia y haz caso a lo que te dicen por aqui (que saben de lo que hablan). Saludos...

Buenos días señores, que verde que estoy :embarassed:

Loliyo y josesacaelsaco, no tengo ni idea de como se 'abre el starter' o se pone en posicion de reposo. Nos referimos al boton de la piña al pulsarlo hacia abajo?

Bmwero, el juego de válvulas no está hecho, pero por lo que voy leyendo de vosotros me da que va a ser algo mucho más sencillo y achacable a este gañan, usease yo.

JROIG buscare por el foro a ver si encuentro un tutorial de como hacer un desconectador.

Alguno tiene en pdf el manual de usuario?? Mil gracias, da gusto ver el compañerismo de este foro ;)

Última edición:
Pero al menos (ya que no pones fotos) dinos que modelo y año es, pues varia mucho si tiene o nó encendido electronico,y donde tiene el mando del aire o estarter

Hola Dieguin:
Para abrir el starter (el aire en los coches y motos con carburacion de siempre) tienes que tirar de la manilla, que puede estar situado encima de la piña izquierda, o debajo/detras del deposito en el bloque motor al lado del filtro de aire. En tu moto me inclino mas a que está en el segundo sitio.
Pero con el aire tampoco hay que pasarse, pues puedes llegar a ahogarla.
De ahí los rituales a la hora de arrancarla. Yo en la mia tiro del aire a tope, intento arrancar, contacto......, y si no arranca, bajo el aire a la posicion intermedia, y nuevamente contacto, y en cuanto arranca, quito el aire del todo.
y aguanto así con la mano en el acelerador para que no se cale, tanteando, mientras me pongo casco, guantes, etc...

En cuanto al tac-tac, se te ha quedado sin bateria, te tocará cargarla (quitala y conectala a un mantenedor-cargador de baterias, y si no tienes, en un taller), pero si la bateria es nueva como comentas, no debiera de haberla pasado nada, una vez cargada durante un dia por lo menos con el mantenedor.

Envianos las fotos prometidas.

Saludos,
MarcoA

Ha costado pero al final he logrado subir las fotos! Perdon por la tardanza.
La moto es de 1981

Muchas gracias a todos por las ayudas, en especial a jose por subir el escaneo del manual.
Mañana voy a probar a arrancarla con la bateria recien cargada y os cuento a ver que pasa...

Lo del escaneo creo que te sirve pero poco, es de un modelo posterior, la tuya es de la primera serie, pero el funcionamiento es el mismo, salvo la ubicación. tengo una duda acerca de lo que te recuadro y marco como "A", es un piloto antiniebla?

2ng67g1.jpg

Para arrancarla, abres los "dos" grifos de gasolina, mejor en reserva, tiras del "choque" a la posicion "1", pones punto muerto, accionas el embrague, apagas las luces, rezas un poco y... le das al botón. Una vez arrancada la calientas un poco sin soltar el acelerador, por eso de la confianza, pones el choke a "0", cuando este estable te pones el casco, sales a dar una vuelta corta y paras enseguida, sacas la cámara de fotos, que la tendrás cargada, haces unas 30 ó 40 fotos, no es broma, sigues con la vuelta, no puede ser muy larga ya que tienes que llegar a casa, editar y colgar las fotos y contarnos como te ha ido... Es muy probable que si no cumples todos los pasos que te indico NO te arranque, sobre todo el último, el de las fotos... Un saludo y esperamos noticias.

2ltm495.jpg

He puesto el numero de bastidor en la web que indicas jose, y efectivamente es de Febrero de 1980.
Es curioso pues en los papeles pone 1981. La moto ha sido importada de Holanda y ahora mismo esta en Bélgica (donde actualmente vivo).
Muchas gracias por la explicación de como darle vida, hoy lo voy a intentar (ya tengo la bateria cargada de nuevo). Os cuento que pasa...

Un saludo!

Buenas tardes,

He hecho todo cuando me recomendasteis para arrancarla... y la moto arrancó.
Ahora, lo que paso despues es otra historia jajaja La moto arranco bien y el problema vino luego, cuando sin tocarla y en punto muerto se aceleraba hasta las 5-6000 vueltas y porque apagué motor...
Alguno tiene idea de porqué es esto? Mala carburación?

Gracias gurús

Por lo que parece tienes la moto carburada en frio,,,,,aunque por mucho que esté en frio no suele llegar a esas vueltas que comentas,,repasa si los cables de acelerador no estan enganchados por tanto toquetear.

Puedes comprobar, si los cable de acelerador ( los mas cercanos a la culata) tienen algo de recorrido muerto con el puño totalmente cerrado

Última edición:
Lo primero comprueba que tiene gasolina, que el grífo de la gasolina estaba abierto y el estado interior del deposito (si tiene oxido que pueda obstruir la salida de gasolina). Si se queda o no le llega gasolina a los carburadores se aceleran, no se si para llegar a 5000 vueltas, pero en mi caso se aceleraba muuuucho. Saludos.

Señores,

Muchas gracias por su ayuda pero la moto se ha ido al taller :cheesy:
Ya que estabamos creo que aprovechare para quitarle el carenado y dejarla naked (pese a que el manillar no sea para ello...)
En cuanto tenga más noticias de la abuela os iré informando... y pondre fotos ;)

La moto ya esta en casa funcionando perfectamente!
Al parecer tenía mal los carburadores y unas cuantas chapuzas electricas (como la antiniebla...)

En breves subo una foto para que la veais desnuda jajaja sin carenado RT

Por Dios no la quites el carenado , esa moto es preciosa asi!!!!!

2l8xhls.jpg

Demasiado tarde Works :D pero he de decir que me encanta así. Estaria mas bonita con un manillar mas bajo pero ya llegará eso

Atrás