BMW R1200Adv Vs. KTM 990Adv según pacoGS

pacoGS

Curveando
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Y aqui esta el gran dilema ::)... gracias a un vecino que ha competido con KTM y su mediacion con KTM 90 Motor y su gerente Carlos Beade propietario del Concesionario Oficial KTM en Coruña hoy he tenido el privilegio de probar a fondo la nueva KTM990 Adventure modelo 2009 en color naranja para mas señas con la finalidad de resolver el que para mi es uno de los grandes misterios del Maxi-Trail :-?... confio en las opiniones de foreros como PabloDL, Luis-Multicaponord, Pecadorrr y algunos otros que me dejare en el tintero los cuales afirman de forma rotunda e inamovible que la KTM es la reina de la categoria... pero lo que no me acaba de cuadrar es que si tan superior es como es que en ventas no asoma ni entre las 5 primeras mas vendidas de las trail... ademas es que no se ve una y kilometros y motos llevo hechos y visto unas cuantas... y lo dicho ni rastro de tan magna maquina :-?... asi que la ultima prueba y definitiva para comprender este “Triangulo de las Bermudas” del Maxi-Trail era ponerme a los mandos de una y probarla a fondo para saber porque no se vende la mejor y hoy ha sido el gran día... 8-)

PRIMERAS SENSACIONES... antes de iniciar la marcha el ritual de subirse, ajustar espejos, manetas etc... la posicion muy comoda y el asiento tambien, con la pata de cabra puesta subo los pies a los estribos y compruebo que las rodillas estan flexionadas de forma correcta y comoda (mido 1,75), curiosamente en posicion erguida me parece menos comoda que la Adv, el manillar queda muy bajo sera cuestion de meterle realce al manillar y listo, la pantalla es bastante alta y da la sensacion de tapar muy bien... ademas el carenado tapa bastante las piernas... no completamente pero si algo... el nuevo cuadro de mandos de la version 2009 da mejor sensacion de calidad que el de la anterior version aunque los medidores digitales de temperatura y gasolina son muy pequeños y cuesta verlos bien, los testigos son minusculos pero la calidad de ajustes del carenado y del resto de la moto en general son buenos... los puños me parecen muy pequeños (Ay! del que tenga las manos grandes) asi como los botones de las piñas, minimalistas al maximo y el accionamiento del gas es muy rapido y nervioso apenas ofrece resistencia a ser roscado.

La moto me gusta aunque todas sus cotas son claramente mas pequeñas que las de la BMW Adventure lo que la convierte en una moto mas pequeña (que no pequeña) y por lo tanto mucho mas manejable ;), tambien he de decir que su diseño al venir de la 950 sin apenas cambios comienza a tener un pelin de solera, vamos se nota veterana estéticamente hablando.

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YA EN MARCHA... acostumbrado al bramido del Akra que le tengo a la Adv esta parece un scooter... los escapes son obligatorios... la moto es nerviosisima tanto de gas como de direccion y los frenos una maravilla aunque se echa en falta un repartidor de frenada la horquilla aunque es buena no deja de ser convencional y se deja notar, empiezan los tipicos hundimientos de delante a los que no me consigo acostumbrar, ademas estos hundimientos permiten pocas rectificaciones con el freno en plena curva tumbando, mi opinion es que el aplomo, estabilidad y sobre todo seguridad que transmite el sistema telelever-paralever de BMW no lo tiene ninguna otra moto... la moto tiene un buen motor pero hay que llevarlo muy arriba para notar empuje... hasta las 5000rpm no hay moto :'( :'( y aun cerca del punto de corte de encendido mas alla de las 8500-9000 rpm no consigue el par y fuerza de la BMW... eso si anda de sobras y se va muy rapido con facilidad, ademas no noto la llanta de 21 en tumbada, tumbo sin contemplaciones y al abrir gas al salir de las curvas ni se inmuta.

La moto es comoda en marcha, tapa muy bien y da la sensación de poder hacer kilómetros sin fatiga aunque sus 19,5 litros de deposito se me antojan insuficientes y mas teniendo en cuenta que hay que llevarla arriba con el consiguiente consumo, el vendedor me dice que consume como la mia… nada bueno teniendo en cuenta que pesa 60 kilos menos y tiene 200 cc menos… deberia ser mas contenida pero es que no se puede, hay que exprimirla arriba y eso hace que trague, al contrario en la BMW de 0 a 4000 ya tenemos unas buenas dosis de fuerza. Las suspensiones es lo que mas me ha gustado son firmes pero a su vez blanditas… la moto absorbe todo sin que te enteres, no tiene el tacto tosco de la BMW y parece con si flotase… muy confortable.

Los cambios de dirección se hacen solo con la mirada parece como si la llevase de toda la vida, resulta muy divertida y alegre… y es muy ligera al lado de la Adv… nos paramos en un semaforo y me veo en el reflejo de un escaparate… después de GS y ahora Adventure he perdido las medidas y cualquier moto me parece pequeña… la KTM no tiene el porte y el cache de la BMW de ninguna de las maneras y la diferencia de precio (que no es mucha) me parece justificada, además esta versión (la normal) es también mas baja que la BMW… en las paradas el vendedor que llevaba mi Adv y un servidor pareciamos Quijote a lomos de su caballo y Sancho Panza (un servidor) a lomos de la mula, la Adv se ve mucho mas alta e imponente y yo me quedaba ahí abajo…

AL FINAL DE LA PRUEBA… estuvimos el comercial y yo valorando las virtudes de una y otra… me hablo de las revisiones de KTM y sus precios, me ha dicho claramente que no es muy económica de mantener y que las revisiones se hacen cada 7500 km y que las de 15000 no bajan nunca de los 300 leuros, ademas el kit de arrastre es otro gasto que hay que añadir … de mi moto solo me dijo que pesaba pero que me la recogía (en caso de cambiar) encantado (lo vi bastante satisfecho con ella), sobre el precio me hablo de unidades de 2008 en stock pero yo solo le pregunte por el ultimo modelo, el 2009 en color blanco, precio base 13990 euros extras aparte… unos 16000 euros puesta en la calle con todos los extras (cara en comparación con la BMW)… además la devaluación es bestial… le pregunte que pasaría si la que tuviese los 83000 kilómetros fuese la KTM y quisiera entregarla y su mirada me lo dijo todo, además le pregunte por duración y fiabilidad y aunque tiene un gran volumen de venta y clientes solo conoce a uno que había pasado de los 50000 km con una 950 de 2004 y que todavía andaba… me quede un poco flipado con este comentario… me ha dicho que el perfil de piloto devora millas no encajaba mucho en los productos de la marca…

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CONCLUSION: La moto es una autentica maravilla en prácticamente todos los sentidos pero no he visto esa superioridad respecto a la BMW en casi ningún apartado a excepción del peso y por lógica se ve superior fuera del asfalto, para mi la parte ciclo y chasis nada tiene que hacer con los ingenios que aplica BMW… el ABS esta bien pero BMW lo redondea con el repartidor de frenada, control de tracción etc… la diferencia en precio si consideramos la mayor cilindrada, el cardan, el sistema de suspensiones, los acabados, la reventa y el porte en general me parece mas que justificado a favor de la germana.

Para mi la mejor Maxi en Off es la KTM… y en Touring la Varadero… pero si se pudiesen fusionar ambos mundos el resultado seria y es GS… y es por esto que la BMW es la mas vendida a pesar de ser la mas cara… adopta las virtudes de ambos mundos Off y On y se convierte en el producto mas completo y redondo y por lo tanto en el mas atractivo para el publico en general… la KTM es demasiado radical y por lo tanto para un publico muy reducido además es cara de comprar y de mantener… hay que esperar a liquidaciones o promociones para adquirirla en su justo precio que rondaría los 2000 a 2500 euros menos.

Esta es mi puntuación:

BMW: 9,75
KTM: 8,50
 
;D ;D ;D Tu no encajas en el perfil de usuarios de KTM ;D ;D ;D ya te lo han dicho. A ti te va la BMW, ya te lo decía yo ;D.

No las hay mejores ni peores (en todo caso segun para quien), simplemente son diferentes, depende de lo que tu quieras hacer con ella y de lo quieras que ella te proporcione.

Claramente la GS es más rutera y cómoda y la KTM es más cañón. Una es para los que buscan glamour, estética, comodidad, equipamiento, la otra para los que buscan sensaciones de pilotaje, potencia, ligereza, calidad de suspensiones, pero para obtener eso de una KTM te la tiene que pelar el mirarte al escaparate. Porque desde luego las KTM serán muchas cosas, pero bonitas, lo que se dice bonitas... no precisamente.

Cuando tu te montas en una moto en lo primero que te fijas es en ciertas cosas y cuando lo hago yo me fijo en otras porque ambos tenermos distintas prioridades a la hora de elegir. Tu y yo y el resto del mundo, por eso se venden tantos modelos distintos, tantas marcas y tantos tipos de motos diferentes. Si me preguntan por la KTM, para mi es la reina de las Maxitrail del momento segun mis prioridades, pero solo para mi, no para todo el mundo, depende de quien pregunte y por las catacterísticas que me pregunte se la puedo recomendar o no.

En todo caso siempre vale la pena probar, para bien o para mal, porque unas veces te enchochan y otras las descartas definitivamente. Para mi desde luego no hay color entre una y otra, mi valoración es totalmente diferente a la tuya, es claro que ambos buscamos cosas distintas en una moto y sin embargo ambos coincidimos en catalogar más o menos por donde van los tiros en cada una.

Las ventas nunca han demostrado que una moto sea mejor que otra, simplemente que hay más número de usuarios de un tipo y con unas determinadas preferencias que de otros, si las ventas nos demostraran eso tendríamos que andar todos con una Honda Scoopy ¿no te parece?.

Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de probarla para descartarla ;).
 
Muy buena comparativa, está bien poder leer estas pruebas de primera mano, aunque se nota el amor a bmw por encima de todo ;)

Respecto al Telelever y la horquilla convencional, solo puedo hablar de oidas porque no he probado el telelever, pero sinceramente dudo que en condiciones extremas, entre una buena horquilla y un telelever salga ganando el telelever, quizas los que estais acostumbrados a él os da muy buenas sensaciones, pero leyendo a algún que otro experto de este foro hace tiempo que he sacado la conclusión que cómodo si es, pero más efectivo que una buena horquilla no.

Me sorprende eso de "la horquilla aunque es buena no deja de ser convencional y se deja notar, empiezan los tipicos hundimientos de delante a los que no me consigo acostumbrar, ademas estos hundimientos permiten pocas rectificaciones con el freno en plena curva tumbando", con las suspensiones pata negra de esa moto se tiene que poder hacer eso y mucho más, vamos digo yo, si se puede frenar fuerte con la moto tumbada en plena curva y rectificar la trazada con una F... se podrá con esa horquilla, no? ;D

Cuestión de gustos y costumbres, nada más ::)

Saludos
 
Siento decir, al igual que las anteriores respuestas a tu post, que no comparto la mayoria de tus opiniones. Se ve claramente que la KTM no es tu moto. Cada persona tiene unas prioridades...y las tuyas divergen claramente de la ktm. Pero hay cosas objetivas que no comprendo en tus afirmaciones. es posible que necesitaras mas tiempo encima de una 990 para saber realmente de lo que has opinado. Una buena horquilla le da 100 vueltas al telelever en todas circunstancias, incluso, me atrevo a decir, en frenadas extremas. eso si, hay que estar muy puesto a conducir motos con horquilla, la horquilla bien puesta a punto..y si puede ser la horquilla de la version S o R, pues mejor aun. El telelever va mejor para "olvidarse" de conducir, algo en lo que la bmw es especialista. la moto va sola. Otra afirmacion que me llama mucho la atencion..es eso de que el motor no empuja. te dejaron un solo cilindro?..porque si no es asi, no me explico esa afirmacion. mas alla de las 5000 vueltas...no es que empuje..es que se desata un huracan!!!!. enfin..será que no se llevar tanta caballeria. se que la bmw acelera sin dar esa sensacion, pero es que la ktm..da esa sensacion...y ademas acelera de verdad!!!.
La bmw en algunos aspectos y por ejemplo, en conduccion turistica o tranquila, si que es mejor que la ktm...pero en otras cosas?...creo que te ha faltado mas tiempo encima de la ktm para apreciarla...o es que , claramente, no es tu moto.
sigue con tu gs..que es una grandisima moto!!!!!
 
Gracias PacoGS, por compartir tus impresiones sobre la KTM

Yo he sido siempre fan "teórico" de la KTM 990 y si nunca me la compré es porque todos los comentarios que escuchaba eran de muchas averías y, por otra parte, no me fiaba de los servicios técnicos de la marca, que al parecer eran un desastre. Al ser usuario de moto única, no me podía permitir el lujo de quedarme sin moto casi tras cada salida, en espera de algún arreglo o, en el peor de los casos, en espera de recibir algún recambio.

Por otra parte, el motor tan explosivo, en comparación con un boxer 1200, no va mucho con mi forma "sobria" de conducir, creo que echaría en falta esos bajos de lujo del boxer

Además, el mantenimiento me echaba para atrás, al final el cardan es casi todo ventajas en ese aspecto.

Para hacer más asfalto, en uso normal, el telelever lo considero superior a la horquilla convencional., creo que para el conductor standard (no pilotos de carreras), la firmeza de la suspensión delantera de BMW supone una sensación de seguridad (por tanto de disfrute) que ninguna otra moto aporta.

Aunque me sigo quedando con la boca abierta cada vez que leo o veo algo sobre la KTM 990, siempre acabo pensando que estoy mejor con BMW, marca que al final supone una garantía

Un último comentario es que casi siempre que veo comparaciones entre KTM y BMW GS, se habla mucho de que la KTM supera en carretera a la GS, justamente por lo deportivo del motor y de la moto en general. Creo que eso no significa mucho, pues en general no se trata tanto de hacer carreras, sino más bien de encontrar un equilibrio de polivalencia. Sería más bien en uso offroad donde la KTM estaría claramente por encima de la BMW, por sus 30kg menos y por su horquilla delantera de gran calidad para ese uso
 
He leido vuestras valoraciones y es mas que probable que tengais razon en muchos puntos... ;)

1º Es cierto que no puedo decir que haya tenido tiempo de valorar la KTM como se merece ya que aunque la prueba fue bastante buena no deja de ser solo eso una prueba... pero tambien hace tiempo tuve que probar la GS y si con la KTM parecia que la llevaba de toda la vida con la GS la sensacion fue de haber nacido para llevarla... ;)

2º Es probable que me este aburguesando ;D y necesite todos esos avances tecnicos para ir comodo en la moto, el telelever y paralever me aislan del suelo de la informacion del asfalto y de los sustitos que ello reporta, como he dicho la KTM se ve super estable pero hace muchos kilometros (desde que tenia la F) que no notaba esos movimientos de la horquilla al tocar el freno en curva... es simplemente inseguridad subjetiva... se que no voy a caer pero dices "Uy"... cosa que con la BMW no sientes... por muy inutil que seas en la BMW acabaras marchando rapido.

3º De forma muy personal creo que con la BMW voy bastante alegre, demasiado en ocasiones y nunca he notado sustos o feos de ningun tipo, no dudo que la horquilla pueda ir mejor pero yo no le voy a sacar esa ventaja en teoria ya que como he dicho tengo mis propios limites de seguridad y con el telelever-paralever consigo alcanzar mis limites de pilotaje (que no son muchos :D) con facilidad... no tengo pensado pasar de ahi :)

4º En Off... no tengo al mas minima duda de que mi moto puede pasar por los mismo sitios que la KTM... cierto es que lo hara con mas dificultades y a menos velocidad pero la Adv tambien pasa... en el curso de Off que hicimos con Datograma y Luis habia motos de todas las cilindradas y marcas y no he visto que nadie tuviese que dar la vuelta... todos pasamos por los mismos sitios unos mas rapido y otros no tanto... ;)

5º En cuanto al comentario que hace LIMON de no considerar la faceta Off, he de decir que me gusta meterme al monte pero la realidad es mas cruda y de los 83000 kilometros que tiene mi moto al final creo que ni el 20 por cien han de ser hechos en el monte... vivimos en un mundo muy civilizado y al final las pistas sin asfaltar entre leyes anticontaminacion y el desarrollo industrial son muy dificiles de enlazar... casi siempre se acaba en asfalto... la mejor ruta Off que llevo hecha fue la que hicimos con Datograma y Luis en la zona de Chandrexa... pero antes de llegar alli nos tuvimos que meter asfalto a saco... desde Santiago hasta Vigo y de Vigo hasta Chandrexa... auntopista y carretera para llegar al paraiso... pero creo que no fueron mas de 70 kilometros en el monte por casi 400 de asfalto y esa es la realidad... mucho asfalto y poco monte... no es culpa nuestra pero es que vivimos en Europa... si estuviesemos en Peru, Chile o Brasil quizas las cosas se revertirian pero no es asi... por mal que nos pese a todos >:( :P, por eso doy mas importancia al asfalto... porque es un mal inevitable :-[
 
yo creo que los que tenemos la gs12 y Adv cuando vemos una ktmAdv las miramos como el que tiene una novia y le apetece ponerle los cuernos...
pero al final nos entra el miedo ya que la nuestra es la mas bella, la mejor y la otra aunque tiene buena pinta pues... no nos acaba de llenar, osea en plan bruto, nos gustaría follarnosla pero no la hariamos nuestra novia...
 
PacoGS.... gracias por compartir con nosotros tus impresiones, me parecen muy valiosas. Gracias al resto de foreros que también las han compartido en otros post y con sus comentarios. Voy a daros mi punto de vista .

Después de haber leído mucho al respecto y haberme subido a una KTM (solo hoce 40 Km.), no me cabe duda de que a los que nos va el TRAIL en su concepto más amplio necesitamos la 12GS y la KTM en el garaje. Para grandes rutas cogería la GS y para aventuras por africa cogería la KTM. Los fines de semana... según el estado de ánimo y tipo de ruta, cogería una u otra indistintamente, porque ahí las dos aportan las satisfaciones que necesitas de las salidas domingueras.

Al tenerme que decantar solo por una, me quedo con la GS, que con un cambio de suspensiones le recortaría mucho terreno a la KTM.

La jodida KTM es preciosa, una moto para el polvo y barro, estética dakariana rompedora,.... pero para viajes de aventura pisando pistas, si la cargamos con maletas y tal, al final te obliga a ir por campo a la misma prudencia que la GS, por lo que a la KTM se le saca todo su pontencial realmente solo en plan fin de semana de salida campera.

LLevo tiempo mirando de reojo a la KTM, pero cada vez me convenzo más de que hay que esperar a ver si sale al mercado algo nuevo, quizas una Supertenere, ya que al parecer Honda, Suzuki, Aprilia,.... lo que sacarán estará muy enfocado hacia asfalto únicamente.

La 800 GS es una buena moto, pero, pero, pero.... le falta cuerpo, que no motor y otras cosas.

En fin... a ver como se pone el mercado de aqui a 1-2 años, a ver que hacen BMW y los demás por nosotros... Hoy por hoy me parece que la GS es la que más cualidades Trail ha conseguido aunar en una moto sin ser la mejor en nada.

Mi valoración para mi uso (25.000 Km/año de Trail).... 12GS un sobresaliente y KTM un notable alto.
 
gon dijo:
yo creo que los que tenemos la gs12 y Adv cuando vemos  una ktmAdv las miramos como el que tiene una novia y le apetece ponerle los cuernos...
pero al final nos entra el miedo ya que la nuestra es la mas bella, la mejor y la otra aunque tiene buena pinta pues... no nos acaba de llenar, osea en plan bruto, nos gustaría follarnosla pero no la hariamos nuestra novia...

+1. Descripción perfecta!
 
Me parecen muy correctas todas vuestras impresiones y razón no os falta...a NINGUNO.

Pero todo es subjetivo, depende de lo que queramos hacer y lo que nos guste más.

Cuando se habla de las virtudes del telelever, abs y la gente argumenta que mejor una buena horquilla...,frenada convencional, etc. etc. vayamos por partes.

La GS es una moto para "tontos" (yo ya llevo 4  ;)) esto quiere decir:

-No hace falta tocar el freno trasero, con la maneta basta.
-podemos frenar a mitad de curva que la moto no se descompone (imposible con una horquilla, por buena que sea)
-Nos olvidamos del mantenimiento de la cadena, que es con diferencia lo que mas guerra da y más pringa en cualquier moto.
-Si nos pasamos frenando, actua el ABS, si nos pasamos acelerando el ASC y así todo.
-El par motor de la gs a bajas vueltas, hace que no tengas ni que tocar el cambio, con lo cual te olvidas de llevarla en su zona alegre, etc. etc.

Quiero decir con ello que es una moto muy facil de conducir y cualquier piloto normal, a poco que se aplique va rapido con ella...

Cosa que con los sistemas normales (y cuanto mas R peor) no todo el mundo puede.

¿Mejor? ¿peor?  solo es cuestión de gustos...Mucho culo inquieto es lo que hay por aquí...(me incluyo)

Yo personalmente después de tener dos GS 1200 y una GS 1200 Adventure sigo manteniendo (creo que soy el unico  :o) que la adventure es un MUERTO al lado de la GS normal. y eso que mido 1,90.

La faceta OFF no entro ni en valorarla, por que yo hago Enduro, enduro y para mi el trail son dos pistas y cruzar dos charcos (sin ofender a nadie) y bastantes cojones teneis para cruzar esos charcos con semejante armario (yo ni me lo planteo)

Pero tener muy claro que el telelever no sirve para el campo, prueba a subir un bordillo y te convencerás...

Lo de que me apetece más montarla y por eso me la quedo...a mi me apetece muchisimo montar las R y cada vez que veo las novedades se me cae la baba y sin embargo es con diferencia la moto más inservible que he tenido y dudo que vuelva a tener otra (igual solo para circuito... ::))

Así que señores para gustos lo colores.

P.D. eso de que las suspensiones WP de la adventure son pata negra...os sorprenderiais de ver lo que es (y lo que cuesta) las pata negra de WP.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo... Yo tengo la moto que cumple mis espectativas y voy por la tercera Gs y segunda 1200... Cada dia me gusta mas...


Gracias Paco y a todos por el agradable post...


.
 
Yo nunca tuve la ocasion de probar una KTM de trail ( de enduro si, pero es otra historia ) pero el vendedor ya te habló claro cuando te dijo que no era una moto para tiramillas.

Por los comentarios de gente que la ha tenido, creo que la KTm le da mil vueltas a la gS dinamicamente, peeero muy poca gente se atreve a comprarla y sobre todo a hacerle km.

Si al vendedor le parecen muchos 50.000 km, apaga y vamonos.

Y eso que las bmw de hoy no son el paradigma de la fiabilidad en sus componentes, pero el boxer es muy fiable.
El tiempo dirá si el motor KTM es tan fiable, pero cada vez que leo una prueba de una KTM nueva, dicen que el motor ha ganado en fiabilidad :o, entonces los de antes?.....
Lo mismo pasa con las Ducati.
Eso en cambio con los boxer no pasa. 8-)

Saludosssss
 
Hola, buena comparativa personal  ;)
Personalmente, creo que la KTM siempre ha sido la reina de las maxitrail  :) , y tambien creo que yo nunca la compraría  ::) (pero eso no quita para admitir lo primero).
Como han dicho por aquí, cada uno tiene un grado de interés por el off-road o en on-road, y eso marca las preferencias, personalmente veo dos grupos claros en las maxitrails, las on-road (totalmente, muchisimo pero bien disfrazadas de "suv", etc), y las con posibilidades off-road, y de las últimas, actualmente creo que sólo la ktm encaja (el resto son motos asfálticas disfrazadas, y son las manos del piloto las que marcan el límite, en mayor o menor medida).

Respetando totalmente tus opiniones, creo que son de una prueba on-road, y en eso, seguramente hay motos que son estupendas e incluso superiores, o que dejarían buen sabor de boca (hoy en día las diferencias en maxitrails no son "del dia a la noche" y no sorprenden a nadie). Quizás el encanto de probar una ktm adventure es meterla por caminos, circular a base de gas mirando el paisaje sin fijarte en baches, charcos o agujeros porque la moto ni se entera, y despues, hacer la prueba on-road, porque, mi sensación (y es mi opinión) es que no te explicas como algo que va tan bien en campo, puede ir tan bien en asfalto¡¡¡ y eso es lo que la convierte en la reina (hay motos que van muy bien en campo, pero en asfalto están limitadísimas, y muchas maxitrails que van muy bien en asfalto, pero en campo son "unos cepos"). Si sólo valoramos el asfalto, lo dicho, probando cualquier otra maxitrail, las sensaciones incluso serían mejores (por finura, tacto de mandos, suavidad de motor o potencia...).
Cuando tuve la suerte de probar esta moto (era la 950) tenía una BMW Dakar (sólo superada ahora por una gs800 en offroad por ej, 200kg llena, etc), y aunque estaba claro que por donde pasaba la ktm950, pasaría con la mía, me quedó claro que mientras que la ktm 950 funcionaba en campo, la dakar no (la primera se comía todo, todo, todo, sin enterarte circulando totalmente relajado ... la dakar "se le atragantaba", golpes secos de suspensión o ruidos de que se desmontaba en agujeros, ya tratabas de evitar cualquier agujero... es decir, la primera se "disfrutaba", la segunda, se "sufría" en off-road, y ambas pasaban por los mismos sitios en caso de necesidad, sin duda, pero no se trata de eso, por lo menos para mi). Y despues, en asfalto, maxitrail 100%.


Volviendo al tema de una hipotetica compra, personalmente tambien tengo claro que 13500 euros no los vale, es carisima (tambien creo que hay motos que cuestan más, y tampoco los valen). Me parece interesante el precio de 10700 euros (casi el precio de una GS800 por ej).
Y como dije al principio, reconociendo que es la moto "perfecta", yo no la compraría porque en ciertos aspectos no encaja en lo que busco, como puede ser la fiabilidad, o mejor dicho, la confianza (no me transmite confianza, como si lo hacen algunos -no todos- productos japoneses). El tema de la marca, sería totalmente secundario si gozase de una fiabilidad reconocida (no los necesitarías), pero...
Y además, motivo por el que creo que ahí están las ventas, encima es un concepto de moto que nadie demanda... la mayoría de la gente creo que quiere la moto que va a usar realmente, y quien va a sacar provecho a una ktm? Yo no creo que el que se compre una maxitrail dude con la KTM adventure, porque son categorías diferentes (e incluyo a todas las maxitrails). El que quiere una ktm990, es que la quiere y punto (y quizás lo más parecido, la alternativa, sería una gs800, la cual, no se si en fiabilidad destaca, pero en imagen de marca, publicidad o respaldo de concesionarios, si supera a la ktm, sin duda).
Por eso no creo que las ventas señalen nada más que es un tipo de moto específico, con un cliente específico (muy escaso, en realidad), y que la mayoría de la gente no necesita esta moto (y se compra maxitrails asfálticas, en mayor o menor medida, o mejor o peor disfrazadas, pero motos asfálticas claramente, por lo menos para mi). Ahora, el que necesita una maxitrail a la "antigua usanza", es decir, una africa twin o superteneré a lo "actual" (siempre dejando de lado el tema fiabilidad), no tiene donde elegir.

Tampoco creo que el cliente de ktm sea un rutero empedernido (se desaprovecharía mucha moto, lo mismo por ej, que una GS800), si no que realmente necesita cualidades off-road (donde se hacen pocos km y consume mucho tiempo). Para los demás... hay unas cuantas maxitrails donde elegir según los gustos o necesidades.


En resumen, que cada uno tiene unas necesidades, gustos o preferencias, y según eso elige la moto que más se acerca a lo que busca (y la ktm tiene un usuario muy específico, que eres, o no eres... lo mismo que una gs800, y entre ambas, yo no lo dudaría ni un segundo, ktm, siempre como dije, a 10700... 14000 por la ktm, hacen  a la gs800 una opción viable)

Por último, y espero que no suene mal, deberías preguntar cuanto te daban por tu moto :), porque recoger... recogen cualquier cosa: a un amigo que le interesa cambiar de coche, le recogen el suyo sin ningún problema (un audi con varios años, impecable), concretando un poco más, 2000 euros :(. Es que hoy en día intentan hacer negocio con la moto nueva, y encima, con la tuya (hace 3-4 años, sólo querían hacer negocio con la nueva, la vieja la movían usada casi al mismo precio de lo que pagaban por ella, o incluso a veces, perdiendo). Si modelos 2008 en stock están en 10700 euros y los concesionarios no cambian motos nuevas por viejas, a pelo (están para ganar dinero, no para pagar motos en el escaparate usadas que hoy no venden -y encima prefieren vender una moto suya nueva por el mismo dinero que encima no pagan hasta que la piden-, dar garantías particulares, etc), ya te haces una idea de por donde van los tiros o una posible tasación :-/ (pero esto va a pasar con cualquier moto que entregues, de cualquier marca). Tengo muy claro que ninguna moto es una buena inversión, y menos actualmente.

Un saludo y esta es mi opinión.
 
pabloDL dijo:
Por último, y espero que no suene mal, deberías preguntar cuanto te daban por tu moto :), porque recoger... recogen cualquier cosa: a un amigo que le interesa cambiar de coche, le recogen el suyo sin ningún problema (un audi con varios años, impecable), concretando un poco más, 2000 euros :(. Es que hoy en día intentan hacer negocio con la moto nueva, y encima, con la tuya (hace 3-4 años, sólo querían hacer negocio con la nueva, la vieja la movían usada casi al mismo precio de lo que pagaban por ella, o incluso a veces, perdiendo). Si modelos 2008 en stock están en 10700 euros y los concesionarios no cambian motos nuevas por viejas, a pelo (están para ganar dinero, no para pagar motos en el escaparate usadas que hoy no venden -y encima prefieren vender una moto suya nueva por el mismo dinero que encima no pagan hasta que la piden-, dar garantías particulares, etc), ya te haces una idea de por donde van los tiros o una posible tasación :-/ (pero esto va a pasar con cualquier moto que entregues, de cualquier marca). Tengo muy claro que ninguna moto es una buena inversión, y menos actualmente.

Pues he preguntado porque soy peligrosamente curioso ;D y estoy a la espera de noticias, les he mandado un presupuesto para la nueva 990ADV en color blanco con los siguientes extras:

- JUEGO DE SILENCIADORES AKRAPOVIC EN TITANIO, REF. 600.05.099.000
- ALARMA ANTIRROBO REF. 601.12.035.000
- KIT DE MONTAJE PARA ALARMA REF. 601.12.035.144
- BARRAS ANTI CAIDAS REF 600.12.068.100
- PROTECTOR CHASIS REF. 630.03.094.044/30
- PANTALLA TOURING REF. 600.08.008.100
- ELEVADOR DE MANILLAR 584.01.043.018
- PUÑOS CALEFACTABLES 601.12.064.044
- INTERRUPTOR TRIPMASTER 582.14.069.044
- TOPCASE ADVENTURE REF. 600.12.027.400
- SOPORTE TOPCASE REF. 600.12.027.450
- SISTEMA PORTAMALETAS ADVENTURE REF. 600.12.020.100
- MALETA EN ALUMINIO DE 41 L REF. 600.12.024.100 X 2 UNIDADES
- BOLSA SOBREDEPOSITO REF. 600.12.019.100
- BOLSA INTERNA 41 L REF. 600.12.024.160 X 2 UNIDADES
- SOPORTE DE GPS REF. 601.12.092.050
- SOPORTE DE GPS PARA GARMIN ZUMO REF. 601.12.092.080
- PROTECTOR DE RADIADOR EN ALUMINIO REF. 600.35.040.100

No se lo que me daran por la mia pero ahora que ya he descartado el cambio en BMW puedo decir lo que me tasaron en Amiocar:

11200 euros por comprar boxer o bien GS ó ADV y 10200 si compraba 800GS... en KTM me supongo que la moto tal y como la quiero se ira a los 16000 euros asi que me daran unos 9000 mas o menos.... ya os contaré ;)
 
Hola a todos  ;) ;) ;)
En relación al tema tengo que decir que tengo una f 650 gs (800cc) con 16000 km algunos de ellos por Marruecos, este viaje me a servido para decidir cambiarla en principio por una (1150 adv por la fiabilidad) y al final por una KTM 990 adv 2009 que tengo lista para matricular el lunes, os cuento los motivos principales:
Monte la 990 por casualidad y me impresiono el motor los frenos la suspensión y sobre todo la ligereza de esta maquina, entonces pregunte precios y aun me sorprendio mas.
Primero: es una moto que de serie trae todo lo que necesito y sin pagar mas.
Segundo: los accesorios como protector de motor asiento gel o maletas son de una calidad indiscutible y tienen un precio muy muy justo y no creo que en este foro tenga que explicar lo que son precios justos de BMW  :-[ :-[ :-[
También pregunte precios de la 1200 GS y son con lo mismo mínimo 2000€ mas, a lo de la tecnología BMW solo tengo que decir que la mía lleva 6 campañas ya me quedo tirado y esto no se lo perdono a una marca que presume tanto y que piensa que sus clientes son borregos que siempre los seguirán.
Espero que mi opinión no ofenda a nadie es solo una opinión mas.
Un saludo a todos  :o :o :o
 
joseantogs dijo:
Hola a todos  ;) ;) ;)
En relación al tema tengo que decir que tengo una f 650 gs (800cc) con 16000 km algunos de ellos por Marruecos, este viaje me a servido para decidir cambiarla en principio por una (1150 adv por la fiabilidad) y al final por una KTM 990 adv 2009 que tengo lista para matricular el lunes, os cuento los motivos principales:
Monte la 990 por casualidad y me impresiono el motor los frenos la suspensión y sobre todo la ligereza de esta maquina, entonces pregunte precios y aun me sorprendio mas.
Primero: es una moto que de serie trae todo lo que necesito y sin pagar mas.
Segundo: los accesorios como protector de motor asiento gel o maletas son de una calidad indiscutible y tienen un precio muy muy justo y no creo que en este foro tenga que explicar lo que son precios justos de BMW  :-[ :-[ :-[
También pregunte precios de la 1200 GS y son con lo mismo mínimo 2000€ mas, a lo de la tecnología BMW solo tengo que decir que la mía lleva 6 campañas ya me quedo tirado y esto no se lo perdono a una[highlight] marca que presume tanto y que piensa que sus clientes son borregos que siempre los seguirán.[/highlight]
Espero que mi opinión no ofenda a nadie es solo una opinión mas.
Un saludo a todos  :o :o :o


Cuanta razón tienes, estoy planteando vender mi 1200gs y buscar una Africa Twin en buen estado, al parecer funcionan bien SIEMPRE y con precios de mantenimiento ajustados, cosa que no se puede decir de las BMW, que si discos alabeados, retenes de cigüeñal ó cambio, baterias, revisiones carísimas, EWS, demasiadas historias por lo que cuesta y por lo que quieren representar..

Un saludo.
 
La fiabilidad se demuestra con kilometros, no existe otra formula, BMW tiene acreditados muchos y por eso tiene la fama, es cierto o al menos eso parece que las ultimas series han sido menos fiables que las anteriores aunque tambien es justo de decir que la popularizacion de la marca puede influir en ello... la 1150 GS es considerada uno de los paradigmas en fiabilidad pero tambien es cierto que se han vendido en total menos de 65000 unidades mientras que la 1200 GS ha pasado de las 100.000 ya hace bastante tiempo: http://bmw.dailymotos.com/noticias-...nvierte-moto-mayor-exito-marca-alemana/11532/

Esto unido a la popularizacion tambien de internet y de estos foros (pensar que bmwmotos se fundo en 2002) ha favorecido la propagacion de las averias y gracias a ello hemos conseguido solucionar algunos de los problemas y que BMW los considere como generalizados... el motor en si parece ser muy duro y robusto, los problemas han vendido sobre todo en el apartado electronico y en primeras unidades en tema de retenes... a dia de hoy creo que una BMW de las de ultima serie es fiabilisima casi tanto o mas que las de antes... hay varios foreros que ya han superado los 100.000km (a mi poco me queda ya) y estan muy satisfechos.

En cuanto a la KTM he mirado los anuncios de 2ª mano y es muy raro encontrar alguna con mas de 50000 kilometros ya no digamos con mas de 100.000... la KTM de momento no ha demostrado nada en lo que a duracion se refiere (para mi la unica equiparable en kilometradas es la Varadero 1000) cosa que la BMW y sobre todo el modelo 1200 con los numerosos viajes alrededor del mundo que se han hecho si... ahora recuerdo la cagalera que le entro al representante de KTM en la serie Long Way Round cuando se le expuso el itinerario de la ruta... menos mal que BMW estaba ahí 8-) ;D
 
Otra moto paradigma de la fiabilidad... la Africa Twin... de los 31 anuncios que hay en segundamano.es la que mas kilometros tiene son 80.000 y ademas es del año 93... yo llevo 84000 pero mi moto aun no tiene 3 años... yo pienso que nos dejamos llevar mucho por el corazon... y el nombre Africa Twin tiene pegada y pensamos que por llamarse asi ha de ser fiable... pero ya os digo las kilometradas que hacen las BMW... y no hace falta irse a gente famosa que se dedique a rutear me refiero, en este mismo foro habemos unos cuantos que la cifra de los 40000 anuales no nos asusta... Gali, Capitan, Karlos, Datograma, BUZO... y bueno un larguisimo etc... y no nos pagan por andar lo hacemos solo por placer... las motos son muy duras y solo habra una igual de dura cuando sea sometida a las mismas exigencias... no me valen las japonesas que todos conocemos... motos con 10 años y con el marcador por debajo de los 30000 kilometros... a patadas... y de KTM o Triumph pues tampoco se conoce... analizar todo esto y sacar vuestras conclusiones pero por soberbio que os pueda parecer a BMW ya le queda muy poco que demostrar al menos en resistencia. Al Cesar lo que es del Cesar ;)

PD: Tambien las Paneuro estan ahi dandolo todo en cuanto a kilometros se refiere ;)
 
Probar a meteros en www.motos.net en el buscador de ocasion meter marca y en kilometros poner a partir de 100.000... a ver cuantas salen de cada marca de esas que pensais que son mas fiables que BMW y cuantas salen de BMW... ::)

Con mas de 100.000 kilometros:

1º BMW con 66 unidades
2º Honda con 36 unidades
3º Yamaha con 18 unidades

KTM 0 unidades (leeros bien los anuncios solo hay dos ;)) :P

Con mas de 75.000 kilometros:

1º BMW con 203 unidades
2º Honda con 172 unidades
3º Yamaha con 61 unidades

KTM 0 unidades... ::) ::) :P

Pero bueno, estos que son datos objetivos los podeis interpretar como querais... me podeis hablar de mejores prestaciones, amortiguacion, ligereza, que si el campo... pero por favor no me hableis de kilometros y fiabilidad por que me da la risa floja ;D ;D

PD: Como decian en la mili... valor: se le supone (hablo de otras marcas)... algunos (paracas, legionarios...) en su carnet ponia valor: acreditado (hablo de BMW)... asi que hala a hacer kilometros ;)
 
Por cierto... si en el buscador poneis año de matriculacion 2004 o mas nuevo y mas de 100.000 kilometros solo hay UNA 8-) marca con motos de estas caracteristicas... una pista: son tres letras y no es KTM ;D ;)
 
Iba a decir algo pero creo que ya lo has dejado tú bien clarito... ;D

Por otro lado es una lástima que algunos post acaben derivando siempre en lo mismo... :'(

Un saludo.
 
aqueestenoesta dijo:
Iba a decir algo pero creo que ya lo has dejado tú bien clarito...  ;D

Por otro lado es una lástima que algunos post acaben derivando siempre en lo mismo... :'(

Un saludo.

Lo siento pero yo he sido siempre de numeros y no de letras... evidentemente confio en la opinion y creo que ya lo he dicho anteriormente de algunos foreros que considero maestros en la materia pero es que a mi las cifras aunque frias me pierden y me pueden decir esto lo otro y respetarlo pero los numeros no fallan... y si lo que te gusta es viajar con garantias creo que a dia de hoy a pesar de los pesares BMW y Honda estan en cabeza... de todas formas no te moleste que hablemos siempre de lo mismo es que el foro es asi, siempre se acaba hablando de lo mismo... MOTOS ;D ;)
 
Si estoy de acuerdo contigo, a día de hoy, pese a lo que gracias a los foros sabemos (de otra manera creo que no tendríamos ni idea) no creo que haya ninguna otra marca que pueda demostrar tener máquinas que aguanten el paso de los km igual que las nuestras.

Y no me molesto hombre, si en el fondo a mí me va la marcha... ;D

Saludos.

PD: Tuve una ducati de esas que pierden aceite y se les caen los tornillos que no me dio más que satisfacciones. También tuve una gsxr a la curiosamente se le caían los tornillos, se le averió el claxon, se le alavearon los discos... C'est la vie ;)
 
Hola de nuevo :)... personalmente no comparto la opinión de que las unidades vendidas siempre justifiquen la fiabilidad o falta de ellas, porque es un argumento que se cae por su propio peso:

ejemplos, muchos... gs650 de bmw monocilindrica, durante mucho tiempo de su vida, se vendía más que la gs1200, y sin embargo, las averías y quejas de las que se tenía constancia, proporcionalmente, eran mucho menores (y seguramente hasta no hace mucho tiempo, había más gs650´s circulando, que 1200), vstrom650 desde que salió, a la par con la gs650 en ventas y despues por encima (bastante tiempo, en unidades, más que gs1200), y la lista de averías o gente tirada es prácticamente 0... o por no hablar de superventas tipo 600cc hornets, bandits, etc... que son de las más populares, y no me las imagino siendo empujadas por sus usuarios a mansalva. Por supuesto, averías "aisladas" siempre existirán, pero cuando se repiten continuamente, pues... :-/
Aunque sean categorías diferentes, las cifras es lo que importa: hay muchas, y además, en general (y digo en general, no significa que algún modelo muy vendido, no tenga tampoco fallos), fiables (porque haya muchas, no significa que se oigan muchas quejas, o que continuamente oigas gente que la moto se la llevan en grua, que no le enciende, que no...).

Y casos a la inversa, igual: ktm950... había muy pocas, pero de todos era conocida su falta de fiabilidad (seguramente, de las peores), no hace falta que circulen miles de ellas para saberlo.

O si nos atenemos a las unidades vendidas... la más fiable, o menos fiable, podría ser la cagiva navigator, hace un par de años, en la lista anual de ventas, había 2 unidades vendidas, toma ya¡¡¡ si no falla ninguna, 100% de fiabilidad, increible, si falla 1, el 50% fallan, y si las 2 tienen alguna avería, no sale ni una buena.

Lo que quiero decir, es que la fiabilidad, se conoce, se sabe, y si nos apuran, se pueden hacer perfectamente estadísticas y estudios en los que, sin duda, las unidades circulando repercutirán en las cifras (de hecho, en los coches, los hay, por ej, con números de visitas al taller, etc), pero ni las ventas justifican la fiabilidad que todos palpamos (léase, internet, pero especialmente en el entorno, amigos, conocidos, conocidos de amigos, etc...), ni tampoco, y con todo el respeto, ventas de vehículos usados con más de 100.000km (es bastante más fiable una moto que en 50.000km jamás use una grúa, que una moto con 100.000km que ha fastidiado a su dueño 2 vacaciones, 4 veces en grua y 5 visitas al taller, por ej).

Por supuesto, esta es mi opinión, y no me apetecería discutir algo que, en el fondo, no hay datos escritos -más que internet- (es muy triste, insisto, que no hagan como en coches donde hay muchos), pero la fiabilidad de los productos se palpa perfectamente en el día a día (sin necesidad de tirar de internet), en el entorno, charlando, etc.
cómo curiosidad, si le preguntamos a alguien con una gs1200 por ej, si considera su moto, la maxitrail más fiable del mercado, dudo encontrar una respuesta positiva (será y tendrá muchas otras cualidades, frenos, telelever... que las tiene, sin duda). Y no pregunto cual es la maxitrail más fiable (cada uno tendrá su opinión por lo que oye, lee, propietarios, etc...), pero creo que todos estaríamos de acuerdo en no mencionar una como la más fiable (y entiendo por fiabilidad, el vehículo que tienes SIEMPRE a tu disposición, cuando tu quieres -no cuando ella quiere arrancar-, con un mantenimiento mínimo y lógico -una ktm acaba y gana el dakar con un equipo de mecánicos encima-, que no te deja tirado en tus vacaciones o viajes -que todos nos merecemos-, y que siempre vuelve a casa rodando en tus salidas, y jamás, en una grua... vamos, el vehículo que sólo disfrutas y que incluso llega a pasar inadvertido en tus planes, porque ya cuentas con lo que va a hacer -independientemente de que accidentes, pinchazos u otros hechos puedan suceder-). Que eso no quita que un vehículo muy fiable pueda sufrir una avería, pero fácilmente distingues si es una avería aislada (mala suerte, aunque yo creo que me lo tomaría mal), o pierdes la confianza (cuando ya has visto lo mismo "tropecientas veces" en más gente y ya te lo esperabas).

Yo ya lo he dicho muchas veces, la valoro sobremanera (para mi era, con los km que hacía, vital). Aunque quizás cuanto menos andas en moto, menos lo valoras (y más valoras otras cosas).
Es como el que tiene una harley para hacer 7 km para ir a la terraza y volver a casa, cada fin de semana... realmente, le da igual que en ese trayecto le pueda pasar algo.

Insisto, los únicos números que a mi me podrían demostrar los grados de fiabilidad, serían estudios independientes realizados del mismo modo que los que se hacen en el sector automovilístico con número de visitas al taller, coste de averías, problemas de cada vehículo al pasar itv´s, etc (y vuelvo a decirlo, todos sabemos los resultados). Mientras tanto con internet, pero especialmente, el entorno más directo, ya te haces una idea de como está el mercado ;)

Un saludo
 
pacoGS dijo:
Probar a meteros en www.motos.net en el buscador de ocasion meter marca y en kilometros poner a partir de 100.000... a ver cuantas salen de cada marca de esas que pensais que son mas fiables que BMW y cuantas salen de BMW... ::)

Con mas de 100.000 kilometros:

1º BMW con 66 unidades
2º Honda con 36 unidades
3º Yamaha con 18 unidades

KTM 0 unidades (leeros bien los anuncios solo hay dos ;)) :P

Con mas de 75.000 kilometros:

1º BMW con 203 unidades
2º Honda con 172 unidades
3º Yamaha con 61 unidades

KTM 0 unidades... ::) ::) :P

Pero bueno, estos que son datos objetivos los podeis interpretar como querais... me podeis hablar de mejores prestaciones, amortiguacion, ligereza, que si el campo... pero por favor no me hableis de kilometros y fiabilidad por que me da la risa floja ;D ;D

PD: Como decian en la mili... valor: se le supone (hablo de otras marcas)... algunos (paracas, legionarios...) en su carnet ponia valor: acreditado (hablo de BMW)... asi que hala a hacer kilometros ;)

Esto es como lo del vaso medio lleno o medio vacío:

También se podría decir que las que menos se venden de segunda mano son las que el dueño tiene menos ganas de "quitarse de encima"...  ::)

No, en serio:
Es evidente que la gama de BMW está muuucho más enfocada a hacer kilómetros que la gama KTM. ¿Y qué tiene eso que ver con que la KTM 990 ADV sea mejor o peor que la R1200GS-Adv?. Acabamos mirando la derivada tercera y perdemos la noción de lo que inicialmente se discutía. Y al final, se escriba lo que se escriba, no dejarán de ser opiniones subjetivas: según lo que le vaya a cada cual, dira que una es mejor que la otra, o al revés.

Un saludo.

pd.- si los que habéis probado la KTM 990 Adv. decís que por asfalto va muy pero que muy bien, ¿cómo irá la nueva 990 SMT, mucho más enfocada a lo negro?. Debe ser un cañón.... Pero eso sí: olvídate de pisar tierra. Adiós al concepto trail "de verdad" (por mucho que la postura o la estética puedan engañar a alguno que ande muy, pero que muy despistado).
 
y ya volvemos a lo de siempre jajaja, q buena es la 1200 y q malas son el resto porque se venden muy poco y porque no hacen kilometros.

Con lo bien que iba el post.

PD: la fiabilidad no solo se demuestra con km. Tambien con campañas, para algunos mejoras para otros soluciones a chapuzas previas.
 
Yo no me he basado en el numero de ventas para justificar la fiabilidad, solo digo que la fiabilidad se demuestra poniendo a prueba las motos y no sacandoles brillo en el garaje... no hay un volumen de uso por parte de otras marcas es asi de claro y eso tambien se palpa en el ambiente solo hay que ver el apartado de viajes de este mismo foro para comprobar los retos que acometen muchos a bordo de BMW... pero si no se quiere ver pues no hay nada que hacer :-/ :-/... mi moto el unico problema que me ha dado lo ha hecho con 60.000 kilometros si fuese de los que hacen 7000 u 8000 al año pues me daria el problema pasados 8 años... claro seria muy fiable... pero por suerte no es asi ;)

Yo solo digo y dejando marcas aparte es que la fiabilidad sera comparable siempre y cuando el uso y el trato recibidos sean los mismos en las maquinas a comparar.
 
Hola... tienes razón en lo que dices Paco, una moto que no se usa, no falla (bueno, algunas, si no se usan SI fallan, las vas a encender tras 3 meses paradas y no encienden, cosa que NO es normal en una moto que no sea vieja  ;)).

No discuto que el perfil de un usuario de determinadas BMW es rutero y hace km, pero otras marcas con modelos similares, siguen la misma linea.
El que tiene una paneuropean, le da el mismo uso que el que tiene una RT... el que tiene una goldwing, el mismo uso que una LT, el que tiene una fjr, el mismo uso que una GT, el que tiene una varadero, vstrom, caponord, tiger, el mismo que una GS... y así podemos seguir. La nueva S1000RRR, estoy seguro que hará 5000km, es decir, los mismos que una cbr1000 o gsxr1000, da igual la marca, como decía el "manquiña", lo importante es el concepto  ;)

Y en cuanto a la fiabilidad, el uso, y los km, resulta curioso que los fallos de fiabilidad de los que creo que estamos hablando, los he visto (y tambien leido) son siempre en motos con poco uso y prácticamente nuevas, es decir, motos en garantía, con 2 años -alguna un poco pasados- y kilometrajes acorde a eso (la inmensa mayoría, motos con pocos km, lógico con ese tiempo, qué podrían ser de 0 a 30-40.000km en general)... y la fiabilidad no es una media que se recupera cuando tenga 100.000km, se tiene o no se tiene, y se demuestra desde que sale del concesionario. Por cierto, yo ya tenía 50.000km con 3 años de uso de una vstrom1000 y se fue con 70.000km en 4.5 años.

Por supuesto que si usas una moto, tiene más posibilidades de que falle, pero hoy en día se usan todas las motos del mismo modo, o de un modo similar, siempre que no mezclemos estilos (R´s, etc).

Volviendo al tema que hablamos de la KTM, a día de hoy, si me la comprase, haría pocos km (aunque la usase) porque la metería mucho por caminos, y algún viaje al año como mucho o ni eso (las condiciones de cada uno cambian con el tiempo, ganas, etc). Y seguramente, con esa política, esa ktm haría por ej 7000km al año, pero simplemente porque está destinado a un uso, en general, diferente a cualquier maxitrail, y con una escala de kilometraje diferente.

No me compraría una gs1200, varadero o v1000 para hacer 6000km al año (y no 15 o 20000km por ej), para eso... me compro una transalp, una gs650 o una v650 como mucho (de hecho es lo que me planteo cuando dejé de viajar).

Yo creo que todos sabemos lo que hay, y no sé porque la gente se enfada, todas las motos tienen virtudes y defectos, una corre mucho, otra tiene los mejores frenos, otra es la más ligera, otra es la más fiable... todo en una, no lo he visto (y da igual el precio). Simplemente que cada uno elija lo que valora en cada momento. Cuando el propio usuario de su vehículo reconoce (tanto si ya ha tenido problemas, como si no, pero convive con otros compañeros que ya lo han hecho) que lo que conduce no es de lo más fiable, pues es una falta de confianza clara y cierto agobio (para mi es vital esa confianza), del mismo modo que cuando conduces un vehículo fiable (lo vives, gente que tambien la tiene, internet...) se disfruta más. Y no hace falta tirar de ventas nuevas o usadas, de kilometrajes máximos... vuelvo a decirlo, me encantarían esos estudios de fiabilidad aplicados a las motos con detalles objetivos, aunque sinceramente, ya tengo una idea de por donde irían los tiros ;) -y además, no creo que eso le extrañe a nadie, o si?-

Un saludo
 
Ok... me acaba de llegar el presupuesto de KTM... 8000 euros me dan por la mia :o3200 euros menos que en BMW... asi que me parece que no saldre de BMW en caso de cambio 8-)... (aunque eso era previsible ;D)
 
Uf, depues de leer casi todo... al final me he cansado de leer tantas veces que con una horquilla no se puede frenar en mitad de la curva y con un telelever sí :o :-?

Vamos a ver, que con una horquilla buena puedas frenar lo que quieras en plena curva e ir más rápido que nadie, está clarsísimo y el que lo dude es que no se acuerda de su época pre-telelever :D , y al tiempo que desciendes en la escala de calidad la cosa va a menos, pero tíos, de verdad, me parece que desde que existe el ABS, la frenada combinada y el servofreno os habeis olvidado como se frena, hasta con una "simple" y "cutre" F se puede frenar en plena curva yendo a buen ritmo (claro, no al de las todopoderosas 1200 sinó a buen ritmo según las posibilidades de la F :P ), solo hay que saber frenar y no dejarse engañar por las presuntas innovaciones tecnológicas atolondradoras que os estan vendiendo a precio de oro ;)

Saludos ::)
 
Ramesses dijo:
Uf, depues de leer casi todo... al final me he cansado de leer tantas veces que con una horquilla no se puede frenar en mitad de la curva y con un telelever sí  :o  :-?

Vamos a ver, que con una horquilla buena puedas frenar lo que quieras en plena curva e ir más rápido que nadie, está clarsísimo y el que lo dude es que no se acuerda de su época pre-telelever  :D , y al tiempo que desciendes en la escala de calidad la cosa va a menos, pero tíos, de verdad, me parece que desde que existe el ABS, la frenada combinada y el servofreno os habeis olvidado como se frena, hasta con una "simple" y "cutre" F se puede frenar en plena curva yendo a buen ritmo (claro, no al de las todopoderosas 1200 sinó a buen ritmo según las posibilidades de la F  :P ), solo hay que saber frenar y no dejarse engañar por las presuntas innovaciones tecnológicas atolondradoras que os estan vendiendo a precio de oro  ;)

Saludos  ::)

Ejque semos mu burros! ;D
 
Ramesses dijo:
Uf, depues de leer casi todo... al final me he cansado de leer tantas veces que con una horquilla no se puede frenar en mitad de la curva y con un telelever sí  :o  :-?

Vamos a ver, que con una horquilla buena puedas frenar lo que quieras en plena curva e ir más rápido que nadie, está clarsísimo y el que lo dude es que no se acuerda de su época pre-telelever  :D , y al tiempo que desciendes en la escala de calidad la cosa va a menos, pero tíos, de verdad, me parece que desde que existe el ABS, la frenada combinada y el servofreno os habeis olvidado como se frena, hasta con una "simple" y "cutre" F se puede frenar en plena curva yendo a buen ritmo (claro, no al de las todopoderosas 1200 sinó a buen ritmo según las posibilidades de la F  :P ), solo hay que saber frenar y no dejarse engañar por las presuntas innovaciones tecnológicas atolondradoras que os estan vendiendo a precio de oro  ;)

Saludos  ::)

+1

V´sssssssssss
 
Por supuesto que se puede frenar en curva con horquilla, yo tambien he tenido una Bandit y una F que por cierto iba de vicio... ahora bien como han dicho muy bien por ahi arriba con telelever la moto de descompone menos... se desestabiliza menos ya que no hay fuerzas descendentes ni ascendentes la moto siempre va firme... no se hunde... no se si me explico.... hay que probarlo bien a fondo y es un gran sistema para inutiles como tambien han dicho por ahi ;)
 
Pues si de verdad "vas fuerte" y frenas "fuerte" en mitad de la curva con una horquilla....la moto se levanta y sigue recta.

Yo no te discutiré que hay que "hacer los deberes" antes de entrar a una curva, pero....si por lo que sea nos colamos es lo que hay.

De igual manera, si cuando estamos frenando "fuerte" y tenemos la horquilla comprimida viene un bache...nos lo comemos con patatas por que la horquilla en ese estado le es imposible digerirlo.

Que esto no lo digo yo...que es así por transferencia de masas y fisica pura.

Por lo demás... lo comenté en este mismo post, es una moto muy facil de llevar y probablemente eso sea lo que engancha de este modelo...¿que nos termina "atontando" pues no te digo que no.

Y ten por seguro que soy de los más criticos y para nada marquista que hay en este foro.

Tienen muchos defectos...pero al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos.
 
pacoGS dijo:
Por supuesto que se puede frenar en curva con horquilla, yo tambien he tenido una Bandit y una F que por cierto iba de vicio... ahora bien como han dicho muy bien por ahi arriba con telelever la moto de descompone menos... se desestabiliza menos ya que no hay fuerzas descendentes ni ascendentes la moto siempre va firme... no se hunde... no se si me explico.... hay que probarlo bien a fondo y es un gran sistema para inutiles como tambien han dicho por ahi ;)

No hombre, burros no sei, solo "acomodados" ;D

Yo entiendo que os produzca mas sensación de seguridad eso de que "no se hunde" me parece muy correcto, pero eso no tiene porque traducirse en más seguridad real, una buena horquilla se traga los baches que quieras en plena curva, entrando rapido y lo que querais, y el que entra colado... pues entra colado y tiene las mismas posibilidades de salir recto con telelever y con horquilla.

Ojo, y sigo opinando sin haber probado el telelever famoso (si si, parece increible eeeeh, todavia hay moteros con 20 años de moto a sus epsaldas sin haberlas probado ;D ), pero veo lo que dicen muchos de los que han probado a fondo los dos tipos, y mi experiencia con horquillas de lo mas simple como la de la F y alguna invertida muuucho mejor me dice que se puede frenar en plena curva en situaciones muuuy extremas, no quiero ni pensar como va una horquilla pata negra ;)

Saludos
 
Ramesses dijo:
[quote author=pacoGS link=1245362548/30#39 date=1245696560]Por supuesto que se puede frenar en curva con horquilla, yo tambien he tenido una Bandit y una F que por cierto iba de vicio... ahora bien como han dicho muy bien por ahi arriba con telelever la moto de descompone menos... se desestabiliza menos ya que no hay fuerzas descendentes ni ascendentes la moto siempre va firme... no se hunde... no se si me explico.... hay que probarlo bien a fondo y es un gran sistema para inutiles como tambien han dicho por ahi ;)

No hombre, burros no sei, solo "acomodados"  ;D

Yo entiendo que os produzca mas sensación de seguridad eso de que "no se hunde" me parece muy correcto, pero eso no tiene porque traducirse en más seguridad real, una buena horquilla se traga los baches que quieras en plena curva, entrando rapido y lo que querais, y el que entra colado... pues entra colado y tiene las mismas posibilidades de salir recto con telelever y con horquilla.

Ojo, y sigo opinando sin haber probado el telelever famoso (si si, parece increible eeeeh, todavia hay moteros con 20 años de moto a sus epsaldas sin haberlas probado  ;D ), pero veo lo que dicen muchos de los que han probado a fondo los dos tipos, y mi experiencia con horquillas de lo mas simple como la de la F y alguna invertida muuucho mejor me dice que se puede frenar en plena curva en situaciones muuuy extremas, no quiero ni pensar como va una horquilla pata negra  ;)

Saludos[/quote]

Permíteme que discrepe, eso de que una horquilla se lo traga todo en cualquier situación... Si estás frenando fuerte y la horquilla está comprimida casi a tope no te queda recorrido para tragarte nada y eso con el telelever no pasa.

Y sobre lo de la seguridad real... cuando frenas a fondo con una horquilla y se comprime la suspensión cambia la geometría de la moto haciénda más agil para entrar en curva pero también más inestable. Con el telelever ocurre lo contrario, frenas a fondo y la moto se mantiene estable (para mí eso es seguridad real en frenada) a costa de tener que hacer mayor esfuerzo para meterla en curva...

En definitiva cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas, pero me gustaría deciros que la horquilla telescópica desde el punto de vista técnico es una auténtica CACA. Si se sigue usando es por dos razones básicamente : es "barata" de fabricar y, pese a todos los defectos que tiene, tiene una virtud que en el mundo de la moto es determinante y es que es un sistema que te proporciona mucha información de lo que ocurre.

Un saludo.
 
Yo no discutiré las ventajas del telelever, ahí están y punto.

Ahora bien, cuando pensais en una horquilla convencional de verdad que yo no se en que tipo de horquilla de mierda estais pensando. Una horquilla medianamente decente no hace tope en ninguna frenada y tampoco tiene que hacer tope en baches en frenada, a pesar de comprimirse no debe hacerlo tanto como para quedarse sin recorrido, siempre debe seguir habiendo margen como para tomar los baches que sean necesarios incluso en frenada.

¿Quien utiliza 200-180-160 o 120 mm. de recorrido cuando coge un bache en carretera? Nadie, nos sobra más de la mitad de recorrido para lidiarlos, solo en offroad se puede necesitar de ellos. Una cosa es que noteis como se hunde y otra muy distinta que lo haga en absolutamente todo su recorrido.

No voy a decir lo que se le hude la horquilla a Valentino Rosi en una frenada y si es capaz aun así de absorber los baches que se encuentra porque está claro que todos sabemos lo que es capaz de aguantar esa horquilla, claramente cosas que nosotros ni soñamos.

Toda horquilla lleva un muelle, los hay progresivos y constantes, los progresivos amortiguan más suave su primer recorrido y luego se endurecen, luego está la viscosidad del aceite y aparte de esto está el hidráulico de compresión, eso lo sabemos todos, pero tendemos a simplificar las cosas y no es tan sencillo.

El interior de una horquilla no es tan simple como que por un agujerito pasa el aceite para que cuando se frena retenga el hundimiento. Hay una cosa que se llama compresión de alta y otra es la de baja. Cualquier horquilla del mercado, incluso a pesar de no tener regulación externa de compresión ya tiene regulados internamente esos parámetros, y la calidad no se mide por la dureza sino por la calidad de hidráulicos y la relación entre la compresión de alta, baja y la extensión.

En frenada el hundimiento que notamos es un movimiento de baja velocidad, cuando cogemos ese bache en plena frenada, esa si es una compresión de alta velocidad, y ahí una buena horquilla demuestra su buen hacer.

En cualquier moto con una horquilla decente puedes llegar a levantar la rueda trasera, o clavar la delantera sin que la horquilla haga tope (en mi Caponord es así). El que vosotros noteis el hundimiento de la horquilla no quiere decir que vaya comprimida en todo su recorrido y no os quede margen para tomar un bache en la entrada de la curva. Nada más lejos de la realidad.

Por otra parte el hundimiento de la horquilla acorta la distancia entre ejes y cambia el reparto de pesos hacia la parte delantera, lo que hace por una parte que la moto entre más fácil en la curva y por otra que el peso se cargue en la rueda delantera proporcionando así mayor agarre tanto en la fase de frenada como en la entrada en curva.

Al igual que el telelever tiene sus ventajas las horquillas tienen las suyas. Y ya no hablemos de una buena horquilla regulable en compresión como la de la KTM. Porque señores en las horquillas buenas la regulación en compresión es equiparable al telelever, y más las que se regulan en alta y baja compresión, eso ya es la pera. Con esas puedes hacer que la horquilla no se hunda en una frenada (baja compresión) y que sin embargo que cuando coja un bache se lo trague suavemente (alta compresión).

Pero aunque no lleve esa regulación ya digo que vienen regulados esos parámetros de fábrica.

La teoría siempre es muy bonita, la realidad es que las motos con las que se puede frenar y entrar realmente rápido en curva llevan horquilla, y las BMW no son ninguna excepción (la nueva 1000RR, la R1200R HP2 etc...). Yamaha ha montado una suerte de Telelever en su GTS y lo ha desechado. De la misma manera durante años las motos de ELF han corrido en 500cc. con un tipo de telelever y que yo sepa no llegó a ninguna parte.

He rodado con mi Capo y con GS´s con telelever en circuito y no he notado esa supuesta superioridad en las frenadas, tanto es así que de echo he pasado a varias en ese punto. Lo de siempre ¿que puede que yo fuera mejor piloto que ellos? pues seguramente si, pero si uno con una 1200 me pasara a mi en una frenada también lo achacaría a lo mismo, a que es mejor piloto, no a que lleve telelever.

Con respecto al tema fiabilidad, no voy a defender a la KTM porque tampoco se mucho de ella, pero lo que si que tengo muy claro es que motos como la GS las hay a patadas. Mi Capo tiene 70.000 km. en 3 años y medio, a esto hay que sumarle que la Pegaso tiene 20.000 (son solo 2 años) y la Beta solo desde Febrero 5000, km´s, todos ellos km´s que he dejado de hacerle a la Capo que de lo contrario tendría al menos los 95.000 km. en 3 años y medio.

Paco, lo siento pero no veo la diferencia, nunca ha pisado una grúa, ha echo todos los viajes y rutas offroad que me ha apetecido y nunca me ha dejado tirado. Pues lo mismo que la tuya, ni más ni menos, pero tampoco te creas que soy el único que lo hace con una Caponord. De echo dudo mucho que a tu GS le hayas dado la misma dureza de rutas que yo le he dado a mi Caponord toda su vida.

Quereis hacer ver siempre que solo los chicos de las GS viajan y se meten por el monte y mucho antes de que tu o Datograma tuvierais vuestras GS yo ya hacía lo mismo con mi primera Caponord, y mucho antes ya lo había echo con otras 2 Transalps, y mucho antes que yo mucha otra gente ya lo hacía con muchas otras motos.

La diferencia entre nosotros es que yo también acudo a concentraciones de Caponords, Varaderos, Ducatis o las de este mismo foro con BMW´s, lo veo por mi mismo y me cuentan de 1º mano los km´s que hacen y las aventuras que viven y tu solo te juntas con los de este foro y las únicas motos y pilotos de otras marcas que conoces somos los que entramos en este foro, que por supuesto somos la inmensa minoría, porque de 60-80 personas que nos juntamos en cualquier Capoencuentro solo me conoces a mi. Si quieres enterarte de verdad de la fiabilidad de otras motos vete algun día a un Varaencuentro, Capoencuentro, Vstromencuentro o KTMencuentro y lo podrás comprobar de 1ª mano.

De echo he entrado bastante en el foro de la KTM y te puedo decir que estoy seguro de que el 90% de la gente que tiene una KTM le da un trato mucho más rudo a su moto que tu o yo a las nuestras, en muchas ocasiones no se puede ni comparar.

De verdad te lo digo Paco, vete a alguna concentración que no sea de BMW´s, enterate bien de los viajes y km´s que se hacen los dueños de otras motos, Caponords, Varaderos, Vstroms, Tigers (hablando solo de maxitrails) y ya ni te cuento en todas las demás categorías y después me lo cuentas. Verás como algunos de tus conocidos en este foro a los que tienes por muy ruteros y traileros en ocasiones se quedan pequeñitos al lado de algunos que pululan por ahí y que te son totalmente desconocidos.

Mira de echo como prueba que yo sepa la revista "La Moto" publica todas los meses una moto que ha llegado a los 100 km´s, y yo no he visto en muchos años que llevo leyéndola que solo aparezcan motos BMW y tienen muchas, pero que muchas aun sin poder publicar. El hecho que de no todo el mundo haga 100.000 km. con una moto no quiere decir nada, a lo sumo que tiene la pasta y las ganas o la inquietud para cambiar más de moto.

Yo es que soy un poco especial y me gustan todas, está claro que la mayoría de la gente solo entra en su foro y le gustan las motos de su marca (y eso pasa en casi todos los foros), pero lo mejor siempre es enterarse y luego hablar. También al telelever, el cardan y las BMW´s las ponen a caer de un burro en otros foros (y tampoco me gusta porque muchos hablan sin saber). Está claro que la condición humana pasa por imponerse a los demás y aclarar siempre quien la tiene más larga  ;D, pero la realidad es que al final solo es cuestión de gustos.

VVV´s.
 
Yo tuve dos motos con horquillas convencionales e hice mas de 50.000 km con ellas, sin duda para un simple mortal, sobre todo para una moto que vaya muy cargada el telelever es una ventaja muy grande y negar eso es que no se probo lo suficiente.

Me encantaria que Paco se comprara la KTM o la GS 800, por curiosidad.

saludos a todos

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+1, con la GS.

para mi no hay color la BMW gana en globalidad a cualquier maxitrail del momento..

ráfagas en B, de boxer..
 
pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1245362548/30#44 date=1245782707]
Me encantaria que Paco se comprara la KTM o la GS 800, por curiosidad.

No sabes poco tu ni nada... para despues escojonarte cuando me haya arrepentido del cambio ;D[/quote]


No es por eso es para ver otros puntos de vista de una persona como tu tan BMW... Seria realmente interesante.

Por cierto, pienso que la tasacion de la tuya por parte de BMW es buena, no dices nada del tema.



saludos Paco


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Si a la mitad de las bmw's que existen, le dieran el mismo trato que se le da a la mitad de ktm's por el monte(maxitrail, me refiero).......os aseguro que la sensacion de fiabilidad iba a cambiar radicalmente.
 
Puede ser, o quizas no? Quien sabe.... :) ;)


Que tal esa paneuro? Podrias abrir un post y contarnos que nos aburrimos...

saludos ;)


.
 
Dentro de un mismo post, que lo unico que pretendía era mostrar la opinión personal de Paco sobre su prueba de la adventure... hemos abierto varios foros de discusión.

Fiabilidad del motor ktm, telelever-Horquilla, Ventas, Kilometros realizados....y algo más que me dejo... ;D así va el país  ;D

Bueno como yo estoy enfrascado con el tema de la horquilla...pues continuo... :o

Nunca he dicho que el telelever funcione mejor....he dicho simplemente que permite fallos (frenar dentro de una curva lo es...) que la horquilla no, o por lo menos no de la misma forma.

Cuando me contais que valentino Rossi frena y todavía absorbe baches me da no se que...

En un circuito, NO HAY baches.

Las horquillas de moto GP "pata negra" donde las haya, no las lleva NINGUNA moto de serie, miento la replica de la ducati desmosedici, 70.000€ de moto y solo para coleccionistas la llevaba, (fijaros en la botella separada que llevan)
Imaginaros lo que vale ese tipo de horquilla, para que ninguna moto del mercado por R que sea la monte.

El que una horquilla cuando este comprimida no digiera baches, no quiere decir que se haya terminado su recorrido, quiere decir que los pasos de aceite estan tan saturados que necesitas el triple de fuerza para lograr que esa horquilla continue comprimiendose.

Cuando la horquilla se hunde, se transfiere peso a la rueda delantera, varia la geometria de la moto, se reduce la distancia entre ejes y la moto tiende a cerrarse.

Y si esto tampoco lo creeis...pues no se ya que pensar.

Pablo, yo en ningún momento he dicho que se pueda apurar más la frenada, como tu cuentas en tu experiencia en circuito...si no que si entramos colados, podemos frenar....no es lo mismo.

Por cierto hablando de Rossi, cuando ellos alargan una trazada...realmente que es lo que ha ocurrido???

Pues que han retrasado tanto el punto de la frenada, que llegan a la curva todavía frenando y la moto sigue derecha...no pueden meterla en la curva.

Todo esto es lo que evita el telelever y por eso da esa seguridad.

Pero ni digo que se puede correr más, ni que sea mejor o peor, ni nada más. A ver un ejemplo, imaginaros:

Que Voy fuerte, y freno a mitad de curva... lo fuerte que quieras y con la mano izquierda fumandote un puro, sin que la moto varie ni un centimetro la trazada....Ahora intenta hacer lo mismo con una Horquilla  :-/

No se si me he explicado bién...pero creo que el ejemplo es bastante didáctico.

Saludos.

P.D. No quiero introducir otro tema de discusión...pero no comparto esa fé que le teneis a WP, os aseguro que es de todo lo que llevamos en campo...es de lo peorcito...Y en mis dos motos con dicho material, me he tenido que gastar la pasta preparandolo.

KTM monta WP...por que es el propietario, no por otra cosa.
 
Gali dijo:
[quote author=pacoGS link=1245362548/45#45 date=1245787573][quote author=Gali link=1245362548/30#44 date=1245782707]
Me encantaria que Paco se comprara la KTM o la GS 800, por curiosidad.

No sabes poco tu ni nada... para despues escojonarte cuando me haya arrepentido del cambio ;D[/quote]


No es por eso es para ver otros puntos de vista de una persona como tu tan BVMW... Seria realmente interesante.

Por cierto, pienso que la tasacion de la tuya por parte de BMW es buena, no dices nada del tema.



saludos Paco


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[/quote]

La tasacion es cojonuda Jose, y agradezco a Jose Manuel y a la empresa Amiocar dicha tasacion... pero despues de probar las alternativas 800GS y 990KTM ninguna de las dos me convence asi que volveria a GS ó Adv y poner a pesar de la tasacion otros 8000 ó 9000 euros encima para tener la misma moto... la mia la pagan en 11200 que son 3200 euros mas de lo que me dan en KTM pero es que la BMW-Adventure nueva se me va a los 19800 euros y todavia no tendria todo lo que la mia tiene y aun tendria que demostrar lo que la mia ya ha demostrado que es DURISIMA Y FIABLE como un tractor Jonh Deere ;D... todavia le doy vueltas ya que la oferta sigue en pie pero es que con esa pasta puedo hacer un monton de viajes y la moto no me da un problema... ademas ahora ya le hago yo casi todas las revisiones y el mantenimiento ha caido en picado... revisiones por 30 o 50 euros como mucho... es decir que no es solo meterse a 8000 euros, es empezar de nuevo con los viajes a Oporto, con las revisiones caras y con las pequeñas en Santiago... no se pero creo que me queda mucho con la Adv necesito algo que realmente me motive a cambiar gracias a Dios no es cuestion de dinero pesa mas la motivacion... es que ni siquiera las nuevas Adv me gustan mas que la mia... en color blanco es la mas guapa con diferencia... 8-)
 
RJ dijo:
Dentro de un mismo post, que lo unico que pretendía era mostrar la opinión personal de Paco sobre su prueba de la adventure... hemos abierto varios foros de discusión.

Fiabilidad del motor ktm, telelever-Horquilla, Ventas, Kilometros realizados....y algo más que me dejo... ;D así va el país  ;D


Es lo mas bonito de este foro ;)... ver lo que nos gustan las motos. :)
 
pacoGS,

¿Quieres decir que después de la que has liado te vas a quedar con la moto que tienes, que no cambias a ninguna de las comentadas?

Que conste que al final es lo mejor que puedes hacer....

Mejor bueno conocido que malo por conocer
 
fesefu dijo:
pacoGS,

¿Quieres decir que después de la que has liado te vas a quedar con la moto que tienes, que no cambias a ninguna de las comentadas?

Que conste que al final es lo mejor que puedes hacer....

Mejor bueno conocido que malo por conocer

No te preocupes... calentones de estos he tenido ya unos cuantos ;D... en caliente me voy al concesionario (por cierto ahora mismo salgo para alli a pedir presupuesto para un amigo) empiezo a mirar esta la otra la de mas alla... pero luego en frio es cambiar por cambiar y asi a lo poco con 8000 euretes me puedo comprar... otro escape (Leo Vince Factory), de Toutratech el carenado Desierto y el asiento High End, un viaje a Cabo norte otro a Marruecos... otro traje quizas el Streetguard III.... o el Trail Guard... o el Cover All... ::) ::) ;D
 
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