G
Gali
Invitado
Paco, ojo que despues cuando la moto te tenga mas de 100.000 km no te daran ni la mitad y lo que no pierdes ahora lo haras con creces mas tarde...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gali dijo:Paco, ojo que despues cuando la moto te tenga mas de 100.000 km no te daran ni la mitad y lo que no pierdes ahora lo haras con creces mas tarde...
Gali dijo:Puede ser, o quizas no? Quien sabe....
Que tal esa paneuro? Podrias abrir un post y contarnos que nos aburrimos...
saludos
.
RJ dijo:Cuando me contais que valentino Rossi frena y todavía absorbe baches me da no se que...
En un circuito, NO HAY baches.
Por cierto hablando de Rossi, cuando ellos alargan una trazada...realmente que es lo que ha ocurrido???
Pues que han retrasado tanto el punto de la frenada, que llegan a la curva todavía frenando y la moto sigue derecha...no pueden meterla en la curva.
Todo esto es lo que evita el telelever y por eso da esa seguridad.
pacoGS dijo:La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...
En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... [highlight]va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco[/highlight].
joseantogs dijo:Hola Señores!
Pues ya tengo mi flamante KTM 990 Adventure 2009, y estoy muy muy contento. Yo no entiendo tanto de suspensiones y demás que estáis hablando pero si os digo que cuando estoy viajando la mayoría de los motéros usan la moto mucho mas tranquilo de lo que aquí estoy entendiendo.
Y pa eso me sobra mucha moto.
Un saludo a todos :-* :-* :-*
pacoGS dijo:La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...
En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco.
RJ dijo:Mira Luis, ya creo que he dejado suficientemente claro a que me referia con frenar a mitad de curva fumandome un puro con la mano izquierda... y con eso no hablo de ir a 200 km/h ni de estar en ningún circuito.
Y tu sigues obcecado con apurar la frenada....que te estoy hablando de frenar a mitad de curva....no antes.
Pero bién, si tu me dices que con una moto R tipo CBR, GSX R, etc. frenas con el de delante a mitad de curva y no pasa nada.... :-/
Quiere decir que le has hecho muchos kilometros a tu Aprilia, pero JAMÁS has tenido una moto R
Cuando a una de esas motos que tu comentas, que tienen el agravante de cargar todo el peso de tu cuerpo en los semimanillares, se te ocurre tocarle el freno SE LEVANTA, pero más tiesa que una vela...y por supuesto tu con ella y sigue recto por donde puedas...
Sinceramente Luis, Date una vueltecita con una R, la que sea y me lo cuentas...O más facil, llamate a tu amigo, ese que tiene una R de la marca que sea y se lo preguntas.
Te prometo que esto es así. Y como veo que tampoco me vas a creer, pegale un vistazo al manual de conducción del DR. Infierno, que es cojonudo y está en el foro tecnico y verás que cuando hable de frenar en tumbadas te contará lo mismo que yo...(espero que a el si le creas)
Que al final uno trabajando, trabajando...va a perder el oficio...
P.D. Mi moto no se hunde, ni se mueve, al frenar así que no me puede dar cosita... ;D
Ahora en serio, yo normalmente no doy mi opinión personal, ni afirmo que me gusta más o menos, me limito a argumentar técnicamente mis explicaciones, intentando no ser muy pedante para que la gente lo entienda.
Luego ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
pecadorrr dijo:[quote author=pacoGS link=1245362548/60#65 date=1245957989]La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...
En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco.
Luis-MultiCaponord dijo:Que yo también estoy hablando de frenar en plena curva, y tambien de antes. ¿Y que es lo que pasa frenando con una horquilla en curva según tu? ¿que la moto se te levanta y te vas recto?
Estoy alucinando un poco, osea ¿tanto tu como ese manual de conducción [highlight]me estais contando que yo no puedo frenar en curva con mi Aprilia[/highlight]?. Mira lo siento pero me ;D y me parto.
Que cosa más curiosas, [highlight]o soy un cepo y llevo haciendo toda la vida lo que segun tu no se puede hacer con una horquilla o por el contrario debe ser que yo soy un fenómeno [/highlight] porque claro, si no se puede tocar el freno delantero en plena curva con una horquilla convencional y yo lo hago sin problema. Igual me tenía que contratar a mi Yamaha en vez de a Valentino ;D.
¿Que la horquilla se hunde? si, ¿Que la moto tiende a levantarse? si, ¿Y por eso quiere decir que no se puede hacer? Pues siento decirte que estas muy, pero que muy equivocado. ....
pacoGS dijo:Pues yo que quereis que os diga... a mas que leo vuestras respuestas mas me doy cuenta de que estais diciendo los dos exactamente lo mismo...
A: Con los dos sistemas se puede entrar fuerte y frenar en curva
B: Los dos reconoceis (Luis el primero que en dicha situacion y a falta de manos es mas sencillo hacerlo con un Telelever)
Y nada mas que hablar :-/... pero bueno vosotros mismos (y que pacoGS este poniendo paz si que es noticia ;D)
HADOCK dijo:Nunca me hizo añorar de mis ex-300 lereles.
caton dijo:Yo es que no creo que sean el mismo tipo de moto, la BMW es una moto de carretera, rutera y hasta sport, que te puede permitir meterte (incluso con ciertas garantias) por lo marron, pero la KTM es una trail-enduro total.
Suspensiones: es la mayor diferencia, junto con los frenos, lo que es bueno para el campo (suspensiones blandas y de largoooooo recorridos) es malo para la carretera (suspensiones duras y de recorridos cortos). Por lo tanto la diferencia es esa, no pienses que son suspensiones malas, sino que son para "otro" uso final, mas campero.
Frenos: los frenos en carretera estan pensados para llegar al limite de adherencia rueda con asfalto, y en las motos de campo estan pensados en el limite rueda tierra (muchisimo inferior que con el asfalto como todos sabemos), si es una moto mas trail llevara un poco menos de frenos, evidentemente, buscando una media que sirva para los dos pero que no es lo ideal en ninguna.
Post venta: es una KTM, la gente y el mercado de esta marca es mas orientado al racing y exprimir las motos, asi que la postventa pues claramente siempre sera peor, ademas si añades que el numero de talleres oficiales es muy reducido pues es un handicap. Ten en cuenta que ese mismo estilo de cliente es el que no hace que existan muchas motos con muchos kilometros, es mi opinion........
Precio: no discuto la calidad, que creo que es excelente, pero en comparacion la veo carisima.....a mi la 1200 con alarma, defensas, abs, ESA, control de tracción, puños, ordenador, presion neumaticos, protector puños, asiento bajo, y practicamente todo (sin maletas ni top) me salio por 14.200 €, si me pides 13.900 por la KTM ¿quien aguantaria la comparación? Solo los fanaticos de la marca.
Autonomia: respecto de la autonomia, yo la veo bastante justa, porque aunque tenga 22 litros (modelo 08) el consumo el altisimo (otro handicap), cercano a los 8 litros.
Por cierto yo vi una comparativa entre la 1200 GS ADV y la KTM 990 ADV, no recuerdo la revista, pero me la lei y relei y la tuve hasta hace muy poco, creo que en años 07 o 08..... la historia que decian que son motos para viajar (solo campo tampoco es la moto ideal), y asi te la vende KTM con la publicidad con las maletas de aluminio....y que mientras la BMW tiene una autonomia superior a 500 km (depende del puño claro), el manual de la KTM te indica que cada 500 km tienes que tensar la cadena.....
Pues eso que para viajar, mientras a una paras para repostar cada 500, la otra tienes que ir al taller a tensar la cadena.....
caton dijo:...[highlight]el manual de la KTM te indica que cada 500 km tienes que tensar la cadena[/highlight].....
Gali dijo:Totalmente de acuerdo... Yo tengo la moto que cumple mis espectativas y voy por la tercera Gs y segunda 1200... Cada dia me gusta mas...
Gracias Paco y a todos por el agradable post...
.
Al final caíste! ;D555A58535443523B0 dijo:por eso no vendo mi gs
Al final caíste! ;D[/quote]7A55575C5B474744340 dijo:[quote author=555A58535443523B0 link=1245362548/14#14 date=1245421308]por eso no vendo mi gs
78696B676F7B3E3D38080 dijo:[...]Esta es mi puntuación:
BMW: 9,75
KTM: 8,50
77514A554A40574C51230 dijo:[quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1245362548/0#0 date=1245362547][...]Esta es mi puntuación:
BMW: 9,75
KTM: 8,50
13202C2432322432410 dijo:...dudo que en condiciones extremas, entre una buena horquilla y un telelever salga ganando el telelever...