BMW R1200Adv Vs. KTM 990Adv según pacoGS

Paco, ojo que despues cuando la moto te tenga mas de 100.000 km no te daran ni la mitad y lo que no pierdes ahora lo haras con creces mas tarde...
 
Gali dijo:
Paco, ojo que despues cuando la moto te tenga mas de 100.000 km no te daran ni la mitad y lo que no pierdes ahora lo haras con creces mas tarde...

No le calientes, ahora que ya había recuperado la cordura
 
Gali dijo:
Puede ser, o quizas no? Quien sabe....  :) ;)


Que tal esa paneuro? Podrias abrir un post y contarnos que nos aburrimos...

saludos  ;)


.


Jose....pues poco o nada hay que contar. Entre la crisis y la futura paternidad (estoy sin copilota)....viajo aproximadamente cero coma. osea..que en 7 meses que tengo la pan..., le he hecho 4000 kmts.en esos 7 meses, me he puesto el traje de cordura y las botas en una ocasion. eso es nada. la utilizo para venir a trabajar, 15 minutos al dia, y para moverme por "cercanias". La moto es una gozada, su suavidad, su proteccion, enfin..que es una pasada de moto...que no estoy aprovechando para nada. Y como yo soy un poco un culo inquieto, como paco, pues algo que no utilizo..., no lo quiero...y ya tengo medio encargada la 690 enduro. un aparato que me va a permitir hacer escapadas de medio dia mas aprovechables que una moto de largas distancias, como la pan o la adv, que con menos de un dia no iba a ninguna parte.
 
Bah, chicos, mira que llegais a gastar tecla ;D es imposible leer todo eso seguido y no acabar epiléptico, sobre las horquillas solo diré que siempre repetís eso de "frenando a fondo", "si pillas un bache", "con la moto tumbada al maximo", "la horquilla comprimida al máximo", etc... tíos, si se te juntan todas esas circunstancias es porque la has cagado o eres un inconsciente ;D , obviamente la F no sale de esa... ni muchos telelevers, porque dudo que todos seais Rossi ;D , no jodamos, que llevar las cosas a esos extremos es malo siempre ::)

Saludos ;)
 
Buenas amigos.
Pues yo ya tengo la KTM desde el día 11 de este mes. Un modelo 2008 estrenado por mí. Antes tenía la R 1200 GS ´07, y que os puedo decir que no se haya dicho ya por los expertos de este foro.
Para ser directos. Creo que acabo de estrenar una gran moto, no se si mejor o peor que la GS, para eso estan los gustos y tirando por lo bajo, por 7000 euros menos que la ADV de BMW que consulté.
Para mí con eso lo digo todo.
Además me estaba asustando, en este y otro foro en el que también escribo, con la falta de fiabilidad de BMW. Que sí, siempre cubierto en garantía, pero averías caras, que cuando se acabe la garantía que. Y por otro lado, compañeros que han tenido que trerse la moto con grúa en varias ocasiones, también por chorradas, como que si no reconoce la llave, etcccc...pero te vienes en transporte público y te han jorobado el viaje.
Un saludo.
Uvessssssssssssssss..................
 
Yo tambien estoy deacuerdo en que lo bonito es hablar de motos ¿y que mal hay en ello?. Paco vaya tela lo tuyo que cacao tienes, me veo reflejado a mi mismo en ti  ;D

RJ dijo:
Cuando me contais que valentino Rossi frena y todavía absorbe baches me da no se que...

En un circuito, NO HAY baches.

Por cierto hablando de Rossi, cuando ellos alargan una trazada...realmente que es lo que ha ocurrido???

Pues que han retrasado tanto el punto de la frenada, que llegan a la curva todavía frenando y la moto sigue derecha...no pueden meterla en la curva.

Todo esto es lo que evita el telelever y por eso da esa seguridad.

Que para ti no existan baches en un circuito rodando con una moto de calle no quiere decir que para estos señores no existan. Tampoco para ti existen ciertas curvas que para ellos existen, y vaya que si existen. Cuanto más rápido se rueda más grandes se hacen los baches y las curvas y lo que para ti es completamente liso para ellos no lo es. No es el mismo a distintas velocidades.

Respecto a entrar pasado de frenada en una curva. Cuando estos señores, o tu o yo entran pasados y siguen derecho no es porque no puedan tumbar la moto, es que saben que si lo hacen a la velocidad que van no van a poder tomar la curva completa, por el agarre de los neumáticos en inclinación, no porque la moto siga derecha por si sola. A esa velocidad tendrían que tumbar tanto que pasarían el límite del neumático y se caerían.

¿Como va a seguir derecha la moto por si sola?, la dejan ir derecha ellos porque saben que no entran y como tienen escapatorias. Siempre será mejor salirse de la pista con la moto recta que inclinar y caerse por límite o porque te vas fuera del asfalto en algun punto de la trazada.

Tan sencillo como eso.

Y con un telelever te pasaría exactamente lo mismo, cuando no entras porque vas demasiado rápido pues no entras y punto ¿O estas intentando convencerme de que con un telelever siempre se entra en curva por muy pasado que vayas? ¿osea que tu puedes tomar las curvas que para mi son de 100km/h a 200 km/h con tu telelever? ¿LLevas las ruedas soldadas al suelo  ;D?

Chico si vas pasado, vas pasado, y punto, con telelever o sin el.

Lo de frenar, entrar fuerte en curva y corregir en plena curva/inclinación y que la moto se aguante, pues más de lo mismo, con ninguna moto con telelever, y hablando ahora ya de horquillas convencionales de calle, vas a poder hacerlo mejor que con una moto deportiva con una horquilla convencional de hoy día. Y eso tampoco admite discursión alguna. Mejor la horquilla de cualquier CBR, GSXR, etc, etc, que el mejor Telelever de BMW. Y no hay más.

El telelever está relegado a motos turismo y sport a secas, puede compensar una horquilla blanda y un recorrido largo de suspensión que es lo que buscan ese tipo de motos y tiene sus ventajas, nadie lo duda, la moto no se hunde y es una ventaja, pero una cosa es decir eso y otra muy distinta decir que con las horquillas convencionales no se puede frenar igual de fuerte, entrar igual de fuerte en la curva o frenar en plena curva porque a alguien le da cosita que se le hunda la moto de delante que es lo que os pasa aquí a muchos.

¿Quien es capaz de frenar más tarde, entrar en curva más rápido o corregir frenando en curva una GS con su telelever o una Ducati Multistrada, o una KTM 990 Supermoto T con sus horquillas normales que se hunden?. Pues ya te digo yo que no hay color, y no precisamente a favor del telelever. Y eso que esas motos tienen 160mm de recorrido de suspensión que no es poco para carretera, pero llevan horquillas como Dios manda.
 
Mira Luis, ya creo que he dejado suficientemente claro a que me referia con frenar a mitad de curva fumandome un puro con la mano izquierda... y con eso no hablo de ir a 200 km/h ni de estar en ningún circuito.

Y tu sigues obcecado con apurar la frenada....que te estoy hablando de frenar a mitad de curva....no antes.

Pero bién, si tu me dices que con una moto R tipo CBR, GSX R, etc. frenas con el de delante a mitad de curva y no pasa nada.... :-/

Quiere decir que le has hecho muchos kilometros a tu Aprilia, pero JAMÁS has tenido una moto R

Cuando a una de esas motos que tu comentas, que tienen el agravante de cargar todo el peso de tu cuerpo en los semimanillares, se te ocurre tocarle el freno SE LEVANTA, pero más tiesa que una vela...y por supuesto tu con ella y sigue recto por donde puedas...

Sinceramente Luis, Date una vueltecita con una R, la que sea y me lo cuentas...O más facil, llamate a tu amigo, ese que tiene una R de la marca que sea y se lo preguntas.

Te prometo que esto es así. Y como veo que tampoco me vas a creer, pegale un vistazo al manual de conducción del DR. Infierno, que es cojonudo y está en el foro tecnico y verás que cuando hable de frenar en tumbadas te contará lo mismo que yo...(espero que a el si le creas)

Que al final uno trabajando, trabajando...va a perder el oficio...

P.D. Mi moto no se hunde, ni se mueve, al frenar así que no me puede dar cosita... ;D

Ahora en serio, yo normalmente no doy mi opinión personal, ni afirmo que me gusta más o menos, me limito a argumentar técnicamente mis explicaciones, intentando no ser muy pedante para que la gente lo entienda.

Luego ya cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
Hola Luis, vamos a ver por que me tienes confundido. Primero dices que no vas a discutir las ventajas del telelever (en tu anterior post) y luego dices barbaridades tipo "la regulación de compresión en una horquilla es equiparable al telelever" :o :o : o , le otorgas a la horquilla propiedades que no tiene y empiezas a hablar de motogp y de coger curvas a 200 km/h...

No se porqué cuesta tanto aceptar las cosas como son y en una horquilla cuando frenas utilizas su recorrido, tanto más cuanto más frenes lo que la deja en aprietos en caso de que tenga que soportar otro esfuerzo repentino (un bache, resalte, lo que sea). ¿ Que las horquillas en motogp son una maravilla? pues claro. ¿que hay motos de calle con muy buenas suspensiones? por supuesto, pero siguen sin poder separar una cosa de la otra, cosa que sí hace el telelever.

Además, donde están esas super horquillas? yo no las veo. Qué es lo que llevan la inmensa mayoría de motos del mercado? una mierda de horquilla. Es en motos decididamente deportivas cuando la cosa empieza a mejorar pero según tú cualquier horquilla medio decente puede con lo que le eches, pues no estoy de acuerdo para nada.

Te parece suficientemente decente la horquilla de una gsxr de 2004? y de una ducati 750 del 2000? yo las he tenido y prefiero el telelever de mi gs y sabes porqué? por que yo no voy a correr en motogp, yo voy a cargar la moto con la parienta y las tres maletas y aquí el telelever gana por goleada, y eso sin ponerle un amortiguador de la calidad que quieras, no olvides que lo podemos cambiar y ponerle un ohlins, wp o lo que nos dé la gana.

Y en las salidas con los colegas RR te aseguro que no me dejan atrás pero bueno, ese es otro tema, lo interesante es que bajando puertos de montaña donde a ellos empiezan a petarles las muñecas yo sigo frenando y frenando...

De todas maneras yo sólo he dicho que cada sistema tiene sus ventajas y desventajas ... no soy tan categórico como tú que te atreves a afirmar que mejor cualquier horquilla de cbr, etc que el telelever. Has visto mediciones de frenada de los modelos K con el duolever? Sí, ya sé, si no usa en motoGP... bla, bla, bla.

A ver si con un ejemplo consigo que entiendas lo que quiero decir. En una ocasión tuve que frenar fuerte con la gsxr para no tragarme un coche que se saltó un stop con la casualidad de que pasé por encima de una tapa de alcantarilla de esas que dejan "un poco" por debajo del nivel del asfalto. La ostia que pegó la horquilla, la clavada de la rueda delantera y el susto son de los que no se olvidan. He provocado esto mismo a propósito con la gs y sabes qué pasa? vas frenando fuerte, pasas por encima de la trampa, ves cómo la horquilla se la traga y yo "ni me entero".

A ver si ahora se me entiende collons ;D

Un saludo.

PD: pobre pacoGS como si no tuviera suficientes dolores de cabeza... ;D ;D.
 
La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...

En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco.
 
pacoGS dijo:
La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...

En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... [highlight]va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco[/highlight].

Uso civil? ;D

No sé que tal van los nuevos Leopards III con telelever ;D , habrá que preguntar que tal disparan a 120 km/h saltando por el campo a ver si con el telelever no se "hunden" ;D ::)

Y lo que yo decía (respecto a lo resaltado)... con abs's, ser4vofrenos y telelevers se os ha olvidado conducir, frenar, todo :o ;)

Saludos
 
Hola Señores!  :D :D :D
Pues ya tengo mi flamante KTM 990 Adventure 2009, y estoy muy muy contento. Yo no entiendo tanto de suspensiones y demás que estáis hablando pero si os digo que cuando estoy viajando la mayoría de los motéros usan la moto mucho mas tranquilo de lo que aquí estoy entendiendo.
Y pa eso me sobra mucha moto.
Un saludo a todos :-* :-* :-*
 
joseantogs dijo:
Hola Señores!  :D :D :D
Pues ya tengo mi flamante KTM 990 Adventure 2009, y estoy muy muy contento. Yo no entiendo tanto de suspensiones y demás que estáis hablando pero si os digo que cuando estoy viajando la mayoría de los motéros usan la moto mucho mas tranquilo de lo que aquí estoy entendiendo.
Y pa eso me sobra mucha moto.
Un saludo a todos :-* :-* :-*

Estamos de acuerdo, creo que ya no estoy a tiempo de ganar el mundial de motoGP ::)
 
pacoGS dijo:
La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...

En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco.


Esa es la clave. con el telelever, cualquiera va deprisa con una gs. es de las motos mas faciles de conducir deprisa de todo el mercado. solo hay que apretar la palanquita esa que hay sobre el puño ( la maneta de freno, creo que se llama)...y nada mas...la moto frena sola. ni siquiera hay que apretar ese incomodo pedal de la derecha. con una horquilla convencional...para ir deprisa.....pues hay que saber algo mas de lo que es un manillar.
 
RJ dijo:
Mira Luis, ya creo que he dejado suficientemente claro a que me referia con frenar a mitad de curva fumandome un puro con la mano izquierda... y con eso no hablo de ir a 200 km/h ni de estar en ningún circuito.

Y tu sigues obcecado con apurar la frenada....que te estoy hablando de frenar a mitad de curva....no antes.

Pero bién, si tu me dices que con una moto R tipo CBR, GSX R, etc. frenas con el de delante a mitad de curva y no pasa nada.... :-/

Quiere decir que le has hecho muchos kilometros a tu Aprilia, pero JAMÁS has tenido una moto R

Cuando a una de esas motos que tu comentas, que tienen el agravante de cargar todo el peso de tu cuerpo en los semimanillares, se te ocurre tocarle el freno SE LEVANTA, pero más tiesa que una vela...y por supuesto tu con ella y sigue recto por donde puedas...

Sinceramente Luis, Date una vueltecita con una R, la que sea y me lo cuentas...O más facil, llamate a tu amigo, ese que tiene una R de la marca que sea y se lo preguntas.

Te prometo que esto es así. Y como veo que tampoco me vas a creer, pegale un vistazo al manual de conducción del DR. Infierno, que es cojonudo y está en el foro tecnico y verás que cuando hable de frenar en tumbadas te contará lo mismo que yo...(espero que a el si le creas)

Que al final uno trabajando, trabajando...va a perder el oficio...

P.D. Mi moto no se hunde, ni se mueve, al frenar así que no me puede dar cosita... ;D

Ahora en serio, yo normalmente no doy mi opinión personal, ni afirmo que me gusta más o menos, me limito a argumentar técnicamente mis explicaciones, intentando no ser muy pedante para que la gente lo entienda.

Luego ya cada uno que saque sus propias conclusiones.

Que yo también estoy hablando de frenar en plena curva, y tambien de antes. ¿Y que es lo que pasa frenando con una horquilla en curva según tu? ¿que la moto se te levanta y te vas recto?

Estoy alucinando un poco, osea ¿tanto tu como ese manual de conducción me estais contando que yo no puedo frenar en curva con mi Aprilia?. Mira lo siento pero me  ;D y me parto.

Que cosa más curiosas, o soy un cepo y llevo haciendo toda la vida lo que segun tu no se puede hacer con una horquilla o por el contrario debe ser que yo soy un fenómeno porque claro, si no se puede tocar el freno delantero en plena curva con una horquilla convencional y yo lo hago sin problema. Igual me tenía que contratar a mi Yamaha en vez de a Valentino  ;D.

¿Que la horquilla se hunde? si, ¿Que la moto tiende a levantarse? si, ¿Y por eso quiere decir que no se puede hacer? Pues siento decirte que estas muy, pero que muy equivocado. Mira las cosas amenudo no son ni blancas ni negras como las quieres hacer parecer. Lo que yo estoy defendiendo aquí es que a pesar de que el telelever tenga esa ventaja para cualquier piloto (ya lo he dicho 227 veces  :-[), no quiere decir que no se pueda hacer exactamente lo mismo con una horquilla a pesar de su hundimiento y a pesar de todo lo que tu quieras. Nada más.

Estoy totalmente deacuerdo con todo el mundo, sobre todo con los que dicen que para llevar un telelever y frenar en curva no hay que ser ningun lumbrera, que les da más confianza y que está muy bien y nadie lo niega.

Tambien me  ;D cuando dices que tu sigues a tus colegas de las R con tu GS. Ya sabemos lo que hay, depende del piloto y tu serás más bueno que ellos, porque si tu me cuentas, a mi, que segun tu nunca he tenido una moto "R" (sin conocerme de nada claro), si tu que has debido de tener tantas "R´s" realmente me estas contando sabiendo lo que son esas motos y sabiendo lo que es pilotarlas que se puede ir tan rápido con una GS como con ellas.... entonces apaga y vámonos.

Mira, no se si tu la consideras una moto "R" o no, ¿lo es una Ducati Multistrada por ej? Pues esa misma la he tenido justo antes de esta Aprilia. Esa tiene horquilla convencional, esa se hunde, esa se levanta cuando frenas en plena curva, la GS con su telelever no, y sin embargo me  ;D yo frenando en plena curva de la GS con la Ducati.

Los manuales estan muy bien, pero lo que hay es que saber llevar una moto, eso o sale solo o no sale.

VVV´s.
 
pecadorrr dijo:
[quote author=pacoGS link=1245362548/60#65 date=1245957989]La no aplicacion en competicion de sistemas de suspension alternativos como es el caso del Paralever-Telelever de BMW es muy sencillo: PESO...

En uso civil creo que la sensacion de seguridad que ofrece a la gente en general es superior... otra cosa es que seas un maquina y no necesites de esto... pero para llevar fuerte a una moto con horquilla hay que tener manos y para llevar fuerte a una moto con Telelever basta con que respires para mantenerte con vida... va fuerte cualquiera con ellas y sin aprendizaje previo... en cuestion de 5 minutos vas a saco.


Esa es la clave. con el telelever, cualquiera va deprisa con una gs. es de las motos mas faciles de conducir deprisa de todo el mercado. solo hay que apretar la palanquita esa que hay sobre el puño ( la maneta de freno, creo que se llama)...y nada mas...la moto frena sola. ni siquiera hay que apretar ese incomodo pedal de la derecha.    con una horquilla convencional...para ir deprisa.....pues hay que saber algo mas de lo que es un manillar.
[/quote]

Sastamente, +1 ;)
 
Pero mira que os lias la cabeza eh? ;D

La gran ventaja del telelever es que hace muy fácil de conducir cualquier moto, y parece que le quitas 30 kg de peso.
Por ejemplo:

La bmw K1200RS pesa unos 300 kg, mas o menos lo mismo que una Honda Paneuropean, pero el paso por curva de una K es muy superior a la Pam.....( si ya se que es el indio y no la flecha ;) ) porque??.

Pues eso. 8-)

Por cierto dejaros de mariconadas, que toda ayuda en seguridad es buena para nosotros, ahora no me vengais en que Rossi no quiere ABS porque frena mejor sin él. 8-) ;D.

Ah, y cuando prové una kawa ZX9R bien puesta a punto de suspensiones, con esas pedazo de horquillas, me pareció un chicle de delante.
Seguramente vaya mas rápido en curvas con la kawa, pero la sensacion era que daba vuelta de campana.

Saludossssss
 
Luis-MultiCaponord dijo:
Que yo también estoy hablando de frenar en plena curva, y tambien de antes. ¿Y que es lo que pasa frenando con una horquilla en curva según tu? ¿que la moto se te levanta y te vas recto?

Estoy alucinando un poco, osea ¿tanto tu como ese manual de conducción [highlight]me estais contando que yo no puedo frenar en curva con mi Aprilia[/highlight]?. Mira lo siento pero me  ;D y me parto.

Que cosa más curiosas, [highlight]o soy un cepo y llevo haciendo toda la vida lo que segun tu no se puede hacer con una horquilla o por el contrario debe ser que yo soy un fenómeno [/highlight] porque claro, si no se puede tocar el freno delantero en plena curva con una horquilla convencional y yo lo hago sin problema. Igual me tenía que contratar a mi Yamaha en vez de a Valentino  ;D.

¿Que la horquilla se hunde? si, ¿Que la moto tiende a levantarse? si, ¿Y por eso quiere decir que no se puede hacer? Pues siento decirte que estas muy, pero que muy equivocado. ....

Coincido "muy mucho" con Luis.

Con mi V-Strom freno y corrijo en mitad de una curva, sin hacer topes de suspensión, sin que la moto se levante y se vaya recta...sin mayores problemas, en definitiva. Obviamente cuando llega esa situación no he entrado en la curva un 80% por encime de su/mi límite: simplemente un poco por encima de lo deseable. Si no, estaría por ahí buscando los piños en alguna cuneta.

Por cierto: la V-Strom monta una horquilla que creo que se puede calificar simplemente como "decente", nada más. Con lo que con una horquilla mejor, más a mi favor.

En definitiva: las horquillas, salvo que sean una castaña pilonga, no son tan "malas".

Hay una frase que me encanta (no sé de quien es) que dice: "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".

Pues eso es lo que me parece que está pasando con respecto a las horquillas "convencionales": Señores, SÍ: sí se puede frenar en plena curva sin que eso suponga necesariamente un problema en forma de tope de suspensión o de descomposición trágica e irreversible de la moto. Al menos Luis-M. y yo podemos   ;D

Y ya puestos hago una consideración: en mi experiencia las trail tienen unas geometrías generales que son menos críticas, y por tanto perdonan más los errores del piloto, que las RRs. Concretamente mi experiencia es que una RR sí tiende a levantarse más en una frenada fuerte en plena curva que una trail, pero ello tampoco significa que no se pueda frenar en curva con una RR, que ya sería lo que faltaba oir. Por ejemplo mi GPZ500 (no es una RR, pero vamos, que su geometría es más de "carretera" que de "trail"), o con la FZ-6 Fazer 600 de mi hermano, también puedes frenar en plena curva sin que ello suponga darse una bofetada, aunque sí admito que la V-Strom da más confianza. ¿Geometría de la moto?. ¿Chasis?. ¿Postura de conducción?. No sé, pero esa es mi experiencia.

Y antes de que me lo preguntéis, ya lo digo yo: yo también soy de los que con más de 20 años en motos aún no he probado un telelever de BMW. Cuando lo pruebe podré opinar de si es mejor o peor, de si me gusta más o menos que una horquilla... Pero lo que a día de hoy sí puedo decir es lo que ya he dicho: una horquilla permite muuucho más de lo que se está dando a entender.

Vsss
 
Mira Luis, no le voy a dar más vueltas al asunto.

Como ya he comentado antes, nunca hago valoraciones personales, me limito a información técnica.

En ningún momento te hablo de seguir a nadie con R, ni a batallitas personales (que haberlas haylas)

Solo he puesto un ejemplo (el del puro) para que vieras de lo que hablo, o sea de una facilidad de conducción pasmosa.

Pero....no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y si, tienes razón me he permitido una pequeña licencia...la de afirmar que si tu dices que una moto R no se levanta si frenas con la moto tumbada....es por que no has tenido una JAMÁS.

Y me vuelves a demostrar que esta afirmación es cierta, bueno no... ahora ya te contradices, me hablas de tu aprilia, no de una R. También me dices que si que se hunden pero que no pasa nada, luego parece que algo si que se levantan...pero tampoco pasa nada.

¿¿EN que quedamos?? Te estamos contando algo que es así...y en lugar de zanjarlo diciendo vale, pero no es para tanto...yo lo controlo sin problema por que soy un super piloto, te enzarzas en pretender quitarnos la razón.

Valoraciones aparte, que luego puede gustarte o no, estás en tu derecho.

Yo más no voy a decirte, tu tampoco sabes a que me dedico ni cual es mi nivel de conducción...pero es más facil hablar de lo buen piloto que es uno y lo torpes que son los demás...Tipico.

El que yo hable de las bondades de este sistema no quiere decir que sin el no sepa conducir...pero bueno dejemoslo.

Te cuento un poco de lo que este humilde piloto ha tenido entre las piernas, creyendo que eran R (que desilusión)  Honda CBR 600, CBR 900, suzuki GSXR 1000 y TL 1000, DUCATI 748 y mi ultima moto en propiedad...honda VTR 1000

Lo dicho Luis, "pa ti la perra gorda"

Saludos.

P.D: Me alegro sinceramente de haberte hecho tanto reir, reir es sano...
 
Pues yo que quereis que os diga... a mas que leo vuestras respuestas mas me doy cuenta de que estais diciendo los dos exactamente lo mismo...

A: Con los dos sistemas se puede entrar fuerte y frenar en curva
B: Los dos reconoceis (Luis el primero que en dicha situacion y a falta de manos es mas sencillo hacerlo con un Telelever)


Y nada mas que hablar :-/... pero bueno vosotros mismos (y que pacoGS este poniendo paz si que es noticia ;D)
 
cualquier moto en uso normal es facil de llevar,la gs dandole fuerte tampoco me parece tan facil,antes de tener esta moto tenia una r1,lo que me parece que quereis explicar aqui no es que no se pueda frenar en curva,claro que se puede con cualquier moto,la diferencia es que cuando vas bien tumbado y por lo que sea te llevas puro en una horquilla convencional tiees que frenar con bastante suavidad,lo cual a lo mejor ya no soluciona nada,y con el telelever si puedes apurar mucho,de hecho fué una de las cosas que mas me impresiono de esta moto,no es que ea facil de llevar pero permite muchos errores.
 
pacoGS dijo:
Pues yo que quereis que os diga... a mas que leo vuestras respuestas mas me doy cuenta de que estais diciendo los dos exactamente lo mismo...

A: Con los dos sistemas se puede entrar fuerte y frenar en curva
B: Los dos reconoceis (Luis el primero que en dicha situacion y a falta de manos es mas sencillo hacerlo con un Telelever)


Y nada mas que hablar :-/... pero bueno vosotros mismos (y que pacoGS este poniendo paz si que es noticia ;D)

+1  ;) tu si lo has entendido perfectamente bien.

Es tan sencillo como cuando viene alguien y me dice que con cardan no se puede ir fuerte, que se clava la rueda trasera en reducciones, que las reacciones muy chungas, que además no se puede hacer caballitos y bla, bla... Pues yo le digo que de eso nada, que no negamos las virtudes de la cadena pero que eso no quiere decir que no se pueda ir muy rápido y hacer caballitos si te apetece con cardan. Es diferente pero al final también se puede.

Lo dicho, es que no todo es blanco o negro. Por mi parte quedó suficientemente claro.

Así que RJ, zanjado, solo un matiz. Por favor no pongas palabras en mi boca que yo nunca he dicho.

Nunca he dicho que soy un superpiloto.
Ni que tu seas un torpe.
O que no sepas conducir sin un telelever.
Y desde luego yo nunca he hecho valoraciones personales.

No te tomes las cosas por donde nunca han ido.

Nunca he pretendido quitaros la razón, es más, siempre os la he dado reconociendo las bondades del telelever desde el primer momento, simplemente he defendido lo que también se puede hacer a pesar de no llevarlo. Tanto yo, como millones de moteros que usamos horquilla a diario frenamos en curva, antes, en el medio o la salida si hace falta, unas veces en conducción turismo, otras en conducción sport y otras en una simple rotonda para parar en el semáforo, cuando de todos los que somos solo habrá un % ínfimo de esos superpilotos y desde luego que yo no soy uno de ellos.

A ver, veo que te interesa el tema de las "R´s", pues te diré que las "R´s" que yo he tenido han sido cuando ni siquiera existian las que has tenido tu, quizá porque hace ya muchos años se me pasó la vena deportiva, aunque también la tuve. De todas mis motos las Honda VF500 FII o Yamaha FZ 750 eran mis "R´s" de la época (lo que había en aquellos tiempos y algunas más del estilo) y algun que otro piñazo me he dado desde la Honda MBX 75 hasta la Yamaha RD350. Así que como única moto moderna que haya tenido comparable en parte ciclo a una "R" de las tuyas modernas solo la Ducati Multistrada 1000.

Solo he rodado en ocasiones tandas en circuito con motos modernas que no eran mías como la Yamaha R1 y la Aprilia RSV 1000 y de entre las 104 motos de tantos tipos que he probado hasta la fecha hay pocas de tipo "R" o con parte ciclo a nivel de horquilla de "R" solo están la Yamaha FZR 1000 Exup, Ducati Hypermotard 1100, Kawasaki ZXR 900, Honda CBR 600, Honda CBR 1000, KTM Duke 990, Yamaha R1 de 2000 y 2004, FJR 1300, Suzuki GSX 600, 750, Hayabusa 1300 y Aprilia RXV 550 y RSV 1000.

Eso es todo lo que se de motos "R´s", no es mucho pues nunca he tenido una "R" moderna de mi propiedad y de todas con las que he rodado ninguna era mía excepto la Multistrada, pero lo que si se es una cosa. Que cuando te decía que yo freno en curva con mi Aprilia, una Maxitrail de 242 kg., con horquilla convencional (ni tan siquiera es invertida ni con reglajes ni nada) te lo decía porque entendía que tu comprenderías perfectamente que lo que se hace con semejante barco se hace muchísimo más fácil aun con cualquier "R" del mercado.

Zanjado tambien por mi parte.

Por cierto, antes de que se me pase, thunderblack y joseantogs, enhorabuena por las compras  ;). Acabo de llegar de un Capoencuentro, de donde nunca me vuelvo sin haber intercambiado moto unos cuantos kms. Esta vez le ha tocado durante unos 30 kms. a la KTM 990 en versión S. Le tenía ganas para saber que tal de suspensiones y de la altura de asiento para mi talla, tipo taco escopeta  ;D. Y 3 cosas me han quedado totalmente claras:

1º Que no nunca me compraré una, porque ni le llego al suelo con los dos pies a la vez, me tengo casi que colgar de lado  ;D, en vez de parar con una moto parecería que tuviera que preparar el aterrizaje con un avión  ;D, voy a parar allí, poner la puntita del pie izquierdo allá, espera que ahora para arrancar me voy a colgar hacia la derecha para poner la primera  ;D. Cuando tenía 5 años lo hacia con la moto de mi padre, pero por mucho que me guste como comprendereis ya no está uno por la labor  :'(.

2º Que a pesar de la suspensión larga y la rueda de 21" en asfalto es un buen pepino, la suspensión bastante firme si se quiere porque este amigo la tenía regulada para carretera, aunque a alta velocidad ha flaneado un poco.

3º Que para mi gusto y para quien pudiera (yo no, me conformaría con la normal) es el maquinón maxitrail actual por excelencia. Ya digo que para mi, para lo que yo quiero. Ligera, potente y emocionante a tope  ::).

Me han comentado de dos con bastantes kms ya, una 950 con 60.000 km´s a la que nunca le han echo reglaje de válvulas y se las han comprobado con 50.000 estando dentro de tolerancias y otra 990 S con bastantes km´s también. Ambas llevan mucha tralla por el monte y por el momento ningun problema gordo, a la 950 solo le han cambiado la bomba del freno trasero en garantía, a la 990 nada por ahora. El amigo que me la dejó ayer solo tiene 7000 km y otro amigo de aquí que la mete mucha tralla por el monte solo 12.000 por el momento pero ambos 0 problemas.

Me parece a mi que las habrá habido con problemas, como todas, no digo que no, pero que no va a ser tan fiero el león como lo quieren pintar, y sinó al tiempo. ¿No les estará pasando como a las Caponord? Entre 2001-2005 se decía lo mismo de ellas "ya veremos si llegan a los 50.000 o 100.000 kms" y solo este fin de semana ya teníamos 3 con entre 90.000 y 130.000 kms y casi somos mayoría los que subimos de los 70.000 km´s y sin problema. Y Paco, esas no se ven en internet porque no las quieren vender sus dueños. Aqui en Pontevedra también hay otra con 105.000 kms que hace poco estaba en motos.net y en Portugal conozco una con 170.000km.

Va a haber que dejarles tiempo a esas ktm para que demuestren de lo que son capaces.

Que las disfruteis mucho.

Y perdón por el tocho, es que no tenía otra cosa que hacer  :-/

VVV´s.
 
Yo entregué 300 € de señal por la KTM y al final los perdí por casarme con mi sra. de amplias caderas y voluminosos pechos.


Nunca me hizo añorar de mis ex-300 lereles.
 
Pues...como yo si que soy un piloto de la osssstia de buenoooo...me lo pasé mucho mejor con la 950 adv S que tuve que con mis bmw's...eso si.....a las bmw's les hice mas kilometros pero mas pausados.

Eso de que el paso por curva de la k es mejor que el de la pan...es porque la pan enseguida roza los avisadores por los suelos. tarea realmente sencilla para un superpiloto como yo, claro.

Enga.., no os peleeis y daros un besito en los morros!!!

pdt: es broma eh!!!...es que estoy muy contento de que luis y yo coincidamos en alguna ocasion en nuestras opiniones.
 
Yo es que no creo que sean el mismo tipo de moto, la BMW es una moto de carretera, rutera y hasta sport, que te puede permitir meterte (incluso con ciertas garantias) por lo marron, pero la KTM es una trail-enduro total.

Suspensiones: es la mayor diferencia, junto con los frenos, lo que es bueno para el campo (suspensiones blandas y de largoooooo recorridos) es malo para la carretera (suspensiones duras y de recorridos cortos). Por lo tanto la diferencia es esa, no pienses que son suspensiones malas, sino que son para "otro" uso final, mas campero.

Frenos: los frenos en carretera estan pensados para llegar al limite de adherencia rueda con asfalto, y en las motos de campo estan pensados en el limite rueda tierra (muchisimo inferior que con el asfalto como todos sabemos), si es una moto mas trail llevara un poco menos de frenos, evidentemente, buscando una media que sirva para los dos pero que no es lo ideal en ninguna.

Post venta: es una KTM, la gente y el mercado de esta marca es mas orientado al racing y exprimir las motos, asi que la postventa pues claramente siempre sera peor, ademas si añades que el numero de talleres oficiales es muy reducido pues es un handicap. Ten en cuenta que ese mismo estilo de cliente es el que no hace que existan muchas motos con muchos kilometros, es mi opinion........

Precio: no discuto la calidad, que creo que es excelente, pero en comparacion la veo carisima.....a mi la 1200 con alarma, defensas, abs, ESA, control de tracción, puños, ordenador, presion neumaticos, protector puños, asiento bajo, y practicamente todo (sin maletas ni top) me salio por 14.200 €, si me pides 13.900 por la KTM ¿quien aguantaria la comparación? Solo los fanaticos de la marca.

Autonomia: respecto de la autonomia, yo la veo bastante justa, porque aunque tenga 22 litros (modelo 08) el consumo el altisimo (otro handicap), cercano a los 8 litros.

Por cierto yo vi una comparativa entre la 1200 GS ADV y la KTM 990 ADV, no recuerdo la revista, pero me la lei y relei y la tuve hasta hace muy poco, creo que en años 07 o 08..... la historia que decian que son motos para viajar (solo campo tampoco es la moto ideal), y asi te la vende KTM con la publicidad con las maletas de aluminio....y que mientras la BMW tiene una autonomia superior a 500 km (depende del puño claro), el manual de la KTM te indica que cada 500 km tienes que tensar la cadena..... :o :o :o
Pues eso que para viajar, mientras a una paras para repostar cada 500, la otra tienes que ir al taller a tensar la cadena.....
 
caton dijo:
Yo es que no creo que sean el mismo tipo de moto, la BMW es una moto de carretera, rutera y hasta sport, que te puede permitir meterte (incluso con ciertas garantias) por lo marron, pero la KTM es una trail-enduro total.

Suspensiones: es la mayor diferencia, junto con los frenos, lo que es bueno para el campo (suspensiones blandas y de largoooooo recorridos) es malo para la carretera (suspensiones duras y de recorridos cortos). Por lo tanto la diferencia es esa, no pienses que son suspensiones malas, sino que son para "otro" uso final, mas campero.

Frenos: los frenos en carretera estan pensados para llegar al limite de adherencia rueda con asfalto, y en las motos de campo estan pensados en el limite rueda tierra (muchisimo inferior que con el asfalto como todos sabemos), si es una moto mas trail llevara un poco menos de frenos, evidentemente, buscando una media que sirva para los dos pero que no es lo ideal en ninguna.

Post venta: es una KTM, la gente  y el mercado de esta marca es mas orientado al racing y exprimir las motos, asi que la postventa pues claramente siempre sera peor, ademas si añades que el numero de talleres oficiales es muy reducido pues es un handicap. Ten en cuenta que ese mismo estilo de cliente es el que no hace que existan muchas motos con muchos kilometros, es mi opinion........

Precio: no discuto la calidad, que creo que es excelente, pero en comparacion la veo carisima.....a mi la 1200 con alarma, defensas, abs, ESA, control de tracción, puños, ordenador, presion neumaticos, protector puños, asiento bajo, y practicamente todo (sin maletas ni top) me salio por 14.200 €, si me pides 13.900 por la KTM ¿quien aguantaria la comparación? Solo los fanaticos de la marca.

Autonomia: respecto de la autonomia, yo la veo bastante justa, porque aunque tenga 22 litros (modelo 08) el consumo el altisimo (otro handicap), cercano a los 8 litros.

Por cierto yo vi una comparativa entre la 1200 GS ADV y la KTM 990 ADV, no recuerdo la revista, pero me la lei y relei y la tuve hasta hace muy poco, creo que en años 07 o 08..... la historia que decian que son motos para viajar (solo campo tampoco es la moto ideal), y asi te la vende KTM con la publicidad con las maletas de aluminio....y que mientras la BMW tiene una autonomia superior a 500 km (depende del puño claro), el manual de la KTM te indica que cada 500 km tienes que tensar la cadena..... :o :o :o
Pues eso que para viajar, mientras a una paras para repostar cada 500, la otra tienes que ir al taller a tensar la cadena.....


creo que hacia tiempo que no leia una opinion tan partidista y tan poco fundada sobre una buena moto como es la ktm.

ya sabemos que una es mas de asfalto y otra mas de campo..pero las diferencias no son tantas como quereis hacer creer. creo que tu no has probado la ktm, y te limitas a leer alguna mala comparativa de una revista.

las suspensiones de la ktm, bien reguladas, van mejor por asfalto que las de la mismisima gs....o alguna pura de carretera.
frenos....estas diciendo que la ktm no frena???.., la unica "desventaja" (para algunos), es que no tiene frenada combinada, pero por lo demas...es mas que suficiente para clavar las ruedas a voluntad. su tacto es suficiente para tener mucha mordiente en carretera, pero al mismo tiempo, dosificable en campo.
postventa...ahi tienes razon...es mala, por eso la vendi..pero luego me tropece con las post venta de bmw...que vi que tampoco mejoraba demasiados enteros cuando, en lugar de ir con el talonario, vas reclamando alguna garantia.hay excepciones..pero esa es mi experiencia.
precio....busca las mismas ofertas en ktm...y tambien las encontraras. no compares una moto rebajadas con otra de precio oficial...porque oficialmente, la gs me costó unos 19.000. la calidad de los componentes de ktm es mucho mejor que los de bmw..por mucha electronica que lleve.( aun peor)
el consumo....quien te ha dicho que una ktm gaste 8 litros??..en las mismas circunstancias..el consumo es muy similar a una gs. incluso en algunas circunstancias, me atreviria a decir que menos, segun las manos. 8 litros?...ufff...muy deprisa hay que ir para que gaste una ktm 8 litros.
tensar la cadena cada 500 kmts?..tu te crees todo lo que lees? en todo un viaje a marruecos, de unos 4000 kmts de todo tipo.....solo tuve que engrasarla a diario...cuando me acordaba, claro.

informate mejor, anda.
 
caton dijo:
...[highlight]el manual de la KTM te indica que cada 500 km tienes que tensar la cadena[/highlight]..... :o :o :o

Hombre, no voy a ser tan tajante como pecadorrr, pero en esto de tensar la cadena cada 500 km, sólo puede responder a alguno de estos casos:

a.- La cadena es de plastilina, o siendo de acero es la que correspondería a una Yamaha SR250, pero montada en una KTM 950/990. No me consta que ocurra ni lo uno ni lo otro.

b.- Que hayas confundido "tensar" con "inspeccionar" o "engrasar". Inspeccionar se hace en 10 segundos (el visual, no se necesita herramienta alguna). Engrasar sí es usual que se recomiende hacerlo cada 500 km, vale, pero esto son 25 segundos y no requieren herramienta alguna tampoco (y eso si no instalas un Scottoiler o similar, en cuyo caso te olvidas durante miles de km). Obviamente, hablamos de cosas muy pero que muy distintas.

c.- Que sea una errata del manual.

d.- Que los de KTM sean tan cachondos y tan "me-cubro-mis-propias-espaldas" que digan que antes de emprender la marcha, cada vez que se coja la moto, hay que comprobar:
- presion de las ruedas
- nivel del aceite
- nivel del refrigerente
- que todas las luces funcionan
- que la dirección gira de extremo a extremo sin puntos duros ni cosas raras
- que los amortiguadores están en buen estado
- que no te falta ningún radio de las llantas
- que el juego del acelerador es correcto y que al soltarlo retorna por sí mismo a su posición de ralentí
- que los frenos funcionan, no pierden líquido y que las pastillas aun tienen espesor suficiente
- que la tornillería general está bien apretada
- que la carga de la batería es correcta
- que... ¿Sigo?.

Muchas de estas cosas es lógico que hay que hacerlas, pero no todos los días (habría que levantarse a las tres de la mañana, para salir del garaje con la moto a las ocho)... del mismo modo que una cadena no requiere tensarse cada 500 km. Faltaría más.

Y para terminar te diré que mi V-Strom-1000, sólo me ha pedido dos re-tensados entre cambio y cambio del kit de transmisión, es decir, un retensado cada aproximadamente 10.000 km, lo cual no me es ningún problema pues viene a coincidir con el cambio de neumático, y lo uno lleva a lo otro. Y aunque no fuese así, tensar la cadena me lleva 10 minutos de reloj, siendo más tiquismiquis que la leche....

Y que conste que no conduzco en plan abuela, precisamente, pero tampoco me verás hacer caballitos, ni clavadas a base de reducciones, ni burradas por el estilo, y eso sí, siempre va bien engrasadita.

Un saludo.
 
Me estais atacando porque pensais que he dicho algo en contra de la KTM????????
En absoluto estoy en contra, solamente digo que no son dos motos tan similares como el nombre y la orientacion comercial de las marcas hacen pensar en primera impresion.

Respecto de las suspensiones ¿donde he dicho que son malas????? Digo que son las mejores (junto con la extinta Caponord) para lo marron, y respecto de carretera pues son buenisimas para ir con confort.........no digo que sean peores, digo que son diferentes (primero por concepto: telelever contra horquilla, recorrido corto contra largo, mayor firmeza contra mayor blandura...).... Realmente son las suspensiones adecuadas para un tipo de moto de verdad trail (es que pienso que la BMW 1200 GS y ADV no son tan trail como la marca puede hacer ver...)

Respecto de la Autonomia, de nuevo la veo escasa, pero no para la orientacion real de la moto, sino para la comparacion con la ADV para uso turistico......esta claro 33 litros contra 22 y mayor consumo...

Frenos, pues igual que suspensiones, es que no estan diseñados para lo mismo, porque seria malo, y no digo que sean mejores o peores, digo que estan diseñados para lo que estan......

Respecto del precio ya te pongo mi ejemplo, si la venden por 13900 pelada , y la mia nuevecita mecuesta 14200 con muchisimo equipamiento......pues el mercado te dira.....

Respecto de lo de la cadena pues te digo lo que ponia en la revista........no se si realmente pone eso en el manual de la moto o no, es lo que recuerdo que ponia el articulo. POr cierto, yo he tenido algunas con cadena......y es cierto que no hay que tensar cada 500, y casi diria que ni cada 5000 y hasta 10000 en algun momento me ha ocurrido.....pero me he limitado a decir lo que decia la revista.

El servicio post venta y los concesionarios pues es lo que hay, la marca no esta tan extendida y eso es un handicap.

Repito: no estoy en contra de la KTM, y mis amigos lo saben...... para mi es actualmente la unica trail que esta a la venta, junto con la F800GS, que realmente es trail, trail, no turistica ni trail 90-10, es mi opinion. Solo he dicho mi opinion respecto de la comparacion, pero particularmente a mi las KTM me encantan............yo tengo una Yamaha WR 250F y mi amigo una KTM 400 EXC, y la hemos cambiado algunas veces, ademas no la he probado la 990 pero si que he rodado junto a ella, y la verdad es un pedazo de maquinon......sin malos rollos. ;)
 
Aparte de estar deacuerdo con las últimas intervenciones que defienden a la KTM quiero decir que yo me leo su foro (que también tienen) y procuro enterarme de 1ª mano de quienes la tienen, no de quienes hablan de ella de oidas. Se sacan algunas cosas en claro.

Fiabilidad:

La moto según Claferal (el Boss  ;)) tiene 7 versiones/revisiones desde su primer modelo.
Desde el año 2006-2007 absolutamente todos los problemas de las primeras unidades están solucionados (frenos traseros, bombas de agua, barillas de embrague, etc...)

Consumos:

Distintos mapas de inyección a cual más actualizado han ido tanto suavizando la respuesta como moderando los consumos, hay bastante gente que habla de consumos de 5.5L/100 km a ritmos legales con los modelos más modernos. El consumo medio viene siendo de unos 6.5L/100, en la línea de las Varadero, Caponord etc..., más o menos, 1L más a lo sumo que una GS normal en las mismas condiciones normales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente que se compra esta moto no es precisamente para pasear. El último modelo 2009 dispone de algunas mejoras en culata, mapa de inyección, refuerzos en basculante y subchasis para mayor capacidad de carga, segun comentan el motor es el más suave, potente y con menor consumo de todos.

Durabilidad:

La gente les mete tantos km´s como a la que más, viajes al fin del mundo, Marruecos, offroad y hay muchas entre los 60.000 y los 80.000 kms. Lo curioso (dice mucho de ella) es que hay gente que repite, de una 990 normal por ej. la venden con 80.000 kms y se compran la 990 S.

Revisiones y mantenimiento:

La fama de pijoteras, de que no se pueden saltar los reglajes de válvulas y tal es solamente eso, fama, los hay que con 60.000 km´s nunca han echo reglaje de válvulas, cambios de aceite y filtros y a correr, algunos han comprobado válvulas con 50.000 km. y estaban dentro de tolerancias, aunque eso es como todo, si te dejas, el taller para sacarte los cuartos te los hace con más frecuencia.

Suelen utilizar aceite 100% sintético y eso si que encarece el precio de las revisiones. Por lo demás como cualquier otra.

Conclusion: Los que más han sufrido como siempre han sido los que han comprado los primeros modelos, la 950 de carburación y las primeras 990 de inyección (nada nuevo). Actualmente se puede disfrutar de una de estas motos perfectamente, lo mejor, como en cualquier otra marca, comprar uno de los últimos modelos.

Para mi es que la KTM no es comparable a ninguna de las otras maxitrail, llámese GS, Varadero, Caponord, Vstrom, Stelvio o lo que quieras. Si quieres la KTM pues está claro el tipo de moto que quieres, y sinó pues la que más te guste de las otras que son de otro estilo, cada una con sus matices, pero en la misma línea más o menos en la búsqueda de la comodidad y la ruta.

Para mi la KTM es el punto medio entre la GS 800 y la 1200, con las ventajas de la una y la otra aunque ambas la superen en especialización, la una por peso y manejabilidad en offroad (aunque no es más rápida que la KTM) y la otra en comodidad de ruta, pero ambas por menos de lo que pudiera parecer. La KTM no será la mejor en nada pero hace lo mismo que ambas, la misma ruta offroad que la 800 y el mismo viaje que la 1200 con un Notable alto en todo, y de motor y calidad de ciclo les da a ambas para el pelo, y está en un nivel muy superior en diversión.
 
En mi defensa....

¿comparariamos una Yamaha R-1 con una Honda Panaeropena??????

Pues eso es lo que quiero decir, que no son comparables......son motos y las dos tienen motor y dos ruedas, todo lo demas es diferente y el diseño va orientado a distintas finalidades.

La KTM es muchisimo mejor como trail (polivalencia real) y la BMW es mucho mejor como turistica.
 
Caton, yo te entiendo perfectamente y creo que opinamos más o menos lo mismo.
 
Buenas.
Yo no voy a entrar en discusiones técnicas, básicamente porque no tengo ni idea.
Pero os puedo decir que he tenido con esta 11 motos, y soy un "piloto" (porque llevo motos, no porque sea bueno) de sensaciones. Tuve la GS 1200 ´07, y recientemente adquirí la KTM, y no me arrepiento de nada, y no hecho de menos a la BMW. Cada día me va enamorando poco a poco. Es esa sensación de moto de verdad que me faltaba en la GS.
Pesa 30 kilos menos, y eso se nota, es muy manejable y en carreteras retorcidas es una delicia.
No digo mas.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssss..............................
 
Gali dijo:
Totalmente de acuerdo... Yo tengo la moto que cumple mis espectativas y voy por la tercera Gs y segunda 1200... Cada dia me gusta mas...


Gracias Paco y a todos por el agradable post...


.


Ahí las dao. Totalmente de acuerdo.

Gracias.

Saludovvvsss
 
7A55575C5B474744340 dijo:
[quote author=555A58535443523B0 link=1245362548/14#14 date=1245421308]por eso no vendo mi gs
Al final caíste! ;D[/quote]

Joder, no se puede negar que has tenido paciencia ;D ;D ;D

Saludos
 
78696B676F7B3E3D38080 dijo:
[...]Esta es mi puntuación:

BMW: 9,75
KTM: 8,50

PacoGS, en el mejor de los sentidos dicho pero en realidad no es un comparación justa. Llevo años leyéndote comentarios y estás demasiado enamorado de tu preciosa ADV como para encontrar algo que te llene más  :D
 
77514A554A40574C51230 dijo:
[quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1245362548/0#0 date=1245362547][...]Esta es mi puntuación:

BMW: 9,75
KTM: 8,50

PacoGS, en el mejor de los sentidos dicho pero en realidad no es un comparación justa. Llevo años leyéndote comentarios y estás demasiado enamorado de tu preciosa ADV como para encontrar algo que te llene más  :D[/quote]

Este post es de cuando la gasolina se pagaba en pesetas... la Adventure ya no la tengo asi que imaginate... hasta hay gente en el que ya no esta en este foro... y lo que es mejor es que el 6 de mayo vuelvo a probar la KTM Adv... en cuanto a la puntuacion podria bajarle algo a la BMW siendo mas objetivo pero la KTM es muy off para mi aun asi me gusta mucho esa moto desde siempre. un saludo.

PD: Esto si que es tirar de hemeroteca.
 
Como ex propietario de 950 ADV S y de R1200GS ADV 06, y de actual propietario de R1200GS ADV 11, HP2 Enduro 05 y KTM 530 09, queria hacer algunas aportaciones.

En primer lugar decir que veo mucha polaridad en los comentarios, para unos la KTM es la mejor del mundo mundial y la GS un cepo, y para otros casi que lo contrario.

Creo que nada es blanco ni negro, hay matices importantes.

Ya he repetido en muchos post que la KTM es dinamicamente una trail sensacional, sobre todo la S, por suspensiones de calidad y totalmente regulables, por chasis, por postura, por rueda de 21, doble disco de freno, pinzas de calidad, bombas, manetas, manillar, carenado cupula, deposito, subchasis, etc..... A nivel sensaciones de motor, pues tambien son excelentes tanto en carretera, como en campo. sensaciones realmente racing. No olvidemos que una moto casi igual que la actual gano un dakar contra monocilindricas........y otras bi.

en lo negativo lo que he dicho siempre:

1. el diseño del lc8 y sus problemas endemicos de durabilidad (no voy a decir fiabilidad que parece palabra tabu).

2. los problemas supuestamente resueltos en las ultimas generaciones de maza de embrague, varilla, refrigeracion, etc...

3. el servicio ktm españa y de muchos de sus concesionarios, su incapacidad para cubrir dignamente la garantia de la lc8.

4. el exahustivo mantenimiento que requiere la moto asi como el coste de las revisiones. igualmente cito aqui la mala accesibilidad mecanica.


Respecto a la GS1200, en mi caso ADV. me cuesta bastante compararla con la KTM lc8 , pero lo intentare.

distinguiria entre las motorizaciones, la GS anterior a 2010, la recuerdo en efecto mas apagada que el lc8, no asi la posterior a 2010 que creo sinceramente eroga una sensaciones parejas al lc8, con subida de vueltas brillante para ser un boxer y una curva de par muy utilizable. El motor de la HP2 enduro, tiene una pegada pareja a la lc8, y en ocasiones mas bestia.

Respecto a chasis/suspensiones, pues evidentemente no puedo comparar la ADV con la LC8, por recorridos, configuracion, resto de la parte ciclo. pero por comportamiento dire que efectivamente en telever atacando en campo se ve superado, mientras que la horquilla se traga casi todo. Esto lo compruebo a menudo con la horquilla hp2 de 270 / telelever de 210 de la ADV. En la trasera, el monoamortiguador de la lc8 de 260 o el ohlins de mi hp2 de 250 tambien andan lejos de la ADV, que ademas solo tiene 220. sin embargo dire que la ADV tiene un comportamiento digno, para disfrutar , incluso a ritmos alegres, la HP2 permite atacar y la lc8 tambien, sin embargo el peso de esta es limitante y se nota que es superior al de la hp2

ahora sigo.............
 
13202C2432322432410 dijo:
...dudo que en condiciones extremas, entre una buena horquilla y un telelever salga ganando el telelever...

Tras probar las dos cosas, a mi no me queda ninguna duda de que los "lever" son definitivamente mejores para circular por asfalto. En cambio para circular fuera de él, el teleléver me parece ique tiene más desventajas que ventajas. Al igual que el cárdan.
 
Yo lo de las dudas sobre la durabilidad de las lc8... :-?
Yo tuve una supermoto, que no es para ir parado precisamente, la di tralla, pero cuidándola en cuanto a temperatura (que se calentaba fácil) y no me dio absolutamente ningún problema. Vigilaba el aceite por el común fallo en algunos modelos del retén de la bomba del agua y nada más...

El servicio de ktm sí es cierto que me pareció caro, y por eso la llevaba a un taller multimarca.

La única pega que le veo es que, como he dicho otras veces, una adv con 80.000 km la vendes y una ktm con 50.000 .... :-X pero si es para quedártela hasta que se funda, no le veo el problema... de hecho tengo una adv y no descarto cambiarla por otra ktm en un tiempo...
 
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