BMW R1300GS, Fallo arranque.

PachiTripleBlack

Arrancando
Pues eso, resulta que después de haber parado como media hora, voy a arrancar la moto y aunque la batería tiene fuerza, la moto no arranca y tras apagarla y encenderla varias veces, consigo que arranque, pero en un cilindro y petardeando. Tras mantenerla a bajo régimen, comenzó a funcionar en dos cilindros. En marcha sin problema, pero el problema de arranque, me lo ha dado ya en dos ocasiones. Mañana voy al concesionario a ver qué me dicen. La moto tiene 2000kms.

Qué mal rollito. A ver qué te dicen en el conce. Sin tener ni idea, yo apostaría a que es la batería. He visto en motos y coches nuevos fallos muy raros cuyo origen a menudo ha sido la batería.
Ya nos contarás.

ya nos contaras, pero siendo tan nueva, me parece imposible que venga de la bateria. Más bien algún sensor que no hace lo que tiene que hacer. Aprovecha bien la garantia, y si estas a tiempo de ampliarla, amplíala.

Aunque lo tuyo creo que es diferente, en una de las últimas actualizaciones solucionaban el fallo de arranque a la primera. También, a veces con temperaturas bajas, la bateria de litio la has de despertar. Das el contacto y esperas algo antes de arrancar.

La batería no creo que sea el problema, pues actúa perfectamente, el problema es que simplemente no arranca y cuando lo hace, arranca como ahogada y en un cilindro. Ya está en el concesionario, en cuanto me la den, os digo el resultado. Cruzo los dedos.

La moto ya de vuelta en casa, me dicen en el concesionario, que no ha quedado marcado ningún fallo en la motocicleta, y que a ellos no les ha dado tampoco ningún fallo, que lo único que han hecho es actualizar el software de la moto.
Vamos, básicamente que la tengo que seguir probando yo, y esperemos que no me dé ningún problema.

La moto ya de vuelta en casa, me dicen en el concesionario, que no ha quedado marcado ningún fallo en la motocicleta, y que a ellos no les ha dado tampoco ningún fallo, que lo único que han hecho es actualizar el software de la moto.
Vamos, básicamente que la tengo que seguir probando yo, y esperemos que no me dé ningún problema.

Con estas cosas suelen responder así. Es cierto que no refleja el fallo en la memoria (pero debería), y es cierto que a ellos no se lo ha hecho (uno de los problemas cuando ocurren estas cosas es no poder replicarlo).

La actualización de software es lo más recurrido. Como muchas veces la electrónica es la que manda en toda la moto, suele resolver muchos problemas, siempre y cuando los hayan "detectado" en BMW y las actualizaciones reflejen ya esa mejora.

No te rayes con el tema y úsala con normalidad. A malas, sabes que estás en garantía.

Intenta estar pendiente de si haces alguna cosa en concreto cuando te ocurre (parar en primera, pararla del botón rojo, o similar), porque si no les das muchas pistas, en el conce van muy perdidos si el ordenador no les dice donde está el fallo.

Esperemos se haya arreglado.

Saludos.

P.D: Si vuelve a ocurrir, y lo hace con cierta frecuencia, yo la dejaría en el conce y que se la queden hasta que encuentren en origen. Y que mientras, te dejen vehículo de sustitución, claro está. Si no les parece bien, la hoja de reclamaciones, reclamación a BMW Inérica, y la queja a consumo (que no suelen servir de mucho), se las dejaría para que haya constancia. A ver si mejoran de una vez su atención al cliente.

Atrás