BMW RIDERS 07 CIRCUITO DE JEREZ

cai-man

Arrancando
Hola acabo de llegar de probar una R1200S y siendo mi moto una CBR 1100 XXi estas son mis impresiones:

Tengo que decir que la moto en vivo me parece FEA de C...., pero me daba igual por que yo lo queria probar era el motor para ver si me compro una R 1200 RT. Nivel de acabados bajisimo para una moto de su precio, sensacion de bajisima calidad.

Me parecio una bici con un motor muy tosco en la entrega de potencia, o todo o nada, cuando entrega la potencia es muy suave no es lineal y potente como mi CBR ( o la menos potente pero buena moto K1200S), y se acaba muy pronto, es un motor que te deja frio.

Vibraciones escandalosas a ralenti luego se notan solo en las estriberas y semimanillares.

Otra cosa si aceleras al ralenti la moto SE MUEVE ESCANDALOSAMENTE A LA DERECHA 45º y el susto es morrocotudo!!!!!!!!!!

Posicion de conduccion incomodisima, me dolia tanto la mano derecha que tenia que cortar gas!!!!!!!!, posicion antinatura (deberian aprender de Honda) asiento resbaladizo y en cuña, te desliza sobre el deposito.Muy molesto el tope ese del colin.

Suspensiones excelentes, aunque delante no transmite nada de lo que esta pasando :o :o :o

Frenos excelentes

Estabilidad excelente.

Calor desprendido del motor enorme.

Comportamiento del motor tan tosco que parece un coche de gasoil, me ha decepcionado muchisimo, se me han quitado las ganas de la RT y esperare a la PAN EUROPEAN 2008

Excelente evento organizado por BMW pero como todo es mejorable en Jerez es mejor en Marzo, en Julio la gente se queria morir del calor que hacia.

No pretendo ofender a nadie, es solo mi opinion. Saludos.

Cai-man, para unos Mercedes y Honda, para otros BMW(4 ruedas) y BMW si solo es cuestion de gustos, se trata de sentir cosas o no, tu mismo.

Vsss y Rafagas, lo que joda mas a la DGT.

la has puesto guapa en cuatro lineas, yo tengo la K1200S, pero la R1200S, me parece preciosa,
que vibra,y se mueve para un lado a relentin, claro ,, es una boxer, han vibrado toda la vida, y eso que el motor 1200, lo hace
mucho menos que los antiguos boxers, mira las Harleys, tambien vibran, pero son las reinas en su segmento
por mucha custon que saquen llos japos, y que vibran la mitad,

para mi son incomparables, una XX, con su motor cuatro en linea, refigerado por agua, que no vibra absolutamente nada,
(yo tuve una), contra el mitico motor boxer, de dos cilindros, refigerado por aceite.

en todo caso la compàracion seria con la K1200S, que por otra parte, no creo que la Honda le saque mucha potencia, con
sus 167 CV,vas sobrado a todos los sitios.

lo dicho, me parecen incoparables, es como hacerlo con un X5, 4.4i, y un M3, son dos maquinas poderosas, pero son
otra filosofia.

saludos

BETO
K1200S

Tienes razon no son motos comparables, hay un mundo entre ambas.

Lo que pasa es que yo me planteaba una R1200 RT y, el motor que es lo que fui a probar, me ha decepcionado muchisimo. No veo ese motor con 10 cv menos que la S en un armario como una RT, apenas podra con ella.

Ademas la entrega de potencia no me parece propia de una moto y si mas bien de un Citroen AX de 1.4 DIESEL.

Dicen que la RT va muy bien en curva, pero con ese motor seguro que me aburro, por vibraciones la venderia en dos semanas.

Eso es todo. Saludos

te van ha fusilar los RTeros, cuando vean que comparas a su moto, con un citroen AX de Gasoil,

si de acuerdo, la RT, tiene diez CV menos que la RS, pero lo que te dicho antes, tambien lo puedes
aplicar a este caso, aunque compartan motor, tienen una filosofia totalmente distinta, una es casi
super sport, y la otra es una rutera como Dios manda, con otro tipo totalmente distinto de conduccion,
y de posicion, ademas esos 10 CV, que te faltan arriba, lo ganas en par motor, tendras mas bajos,
o lo que es igual, mejor para para rutear, que es para lo que se ha echo esa maravilla de maquina
que es la R1200RT.

ojo, la Panan, es tra maravilla, y no vibra. y como te ha dicho Aljarafe, hay marcas para todos los
gustos.

saludos, y no seas tan radical.

BETO
K1200S

Después de 1 zzr 600, 3 cbr 600, 3 vfr, 1 cbr 900, 3 r1, 1 k 1200 gt, 1 k 1200 s...entre otras muchas, hasta un total de 54, me quedo con un motor que trasmite sensaciones de motor, y del que estoy cada día más satisfecho.

A mí me pasa lo contrário, un motor japonés me aburre de cojones, y por éso ahora tengo una 1200 rt.

Las motos son algo más que finura, son..."notar" la moto bajo tu culo.

Si quiero viajar con finura, me voy en el coche.

estoy totalmente de acuerdo con gtman tienes que notar que tegusta la moto,sino para que?
tengo una 1100 rt que vibra como una loca cuando le retuezo la oreja y eso es lo q me gusta de ella y por eso la tengo y es mas, no la comparo.
saludos

Y porqué si estás entre una R 1200 RT o una R 1200 GS ( según tu avatar ) no pruebas una R 1200 RT 0 una R 1200 GS, porque ni por postura de conducción, ni por motor, ni peso ,etc se parecen a la S,   yo he tenido las dos, ahora la RT, y no se parece en nada  a como describes la R 1200 S, vibrar, vibra, es algo intrínseco al boxer, pero en parado no se mueven 45º a la derecha ni de coña,  si que vibran los puños y reposapies, pero nada que no sea soportable, esta mañana me he hecho 450 kms por la zona del pantano de Yesa, Jaca, Sabiñanigo, Huesca y mas y la RT es una bomba, excepto por el asiento, por otra parte, tampoco quiero una deportiva de 150CV, para que ?, si con los 110 de la RT te sirven para viajar a 140 km/h hasta el fin del mundo y con total comodidad, sin que te de casi nada de aire, sentado erguido, con musiquita, autonomía de + de 500 kms, llegas a tu destino totalmente descansado,  ah, y en carreteras con curvas o en puertos de montaña no te creas que las deportivas la dejarían atrás, y si es la GS, puedes tener claro que le puedes preguntar al piloto de la GS  que donde te espera porque llegará antes que tú, y la sensación de poder entrar en una curva y frenar dentro de ella sin que la moto se inmute ( gracias al telelever ) y si quieres una moto parecida a la que tienes ahora prueba la K 1200 R o como te han dicho en otro post la K 1200 GT.  Yo sigo con el boxer y que dure, mas que nada porque la RT tiene mes y medio  ;D ;D

Salu2

Yo tambien he estado en Jerez probando la 800 ST, aunque la que me hubiera gustado probar es la K 1200 S. Me ha encantado la experiencia de rodar en circuito y espero volverlo a hacer. La moto, cosas buenas y cosas regular, aunque reconozco que en 5 vueltas al circuito yo no soy capaz de sacar tantísimas conclusiones de una moto como ha hecho cai-man, entre otras cosas porque de lo único que iba pendiente era de disfrutar el momento. En cuanto a la organización, la única pega es que quise cambiarme al grupo rápido, tal y como dijeron que se podría hacer, y no fué así. En cualquier caso, muy agradecido a BMW.
Saludos.

Pues el único pero al evento es la fecha... alas 16:10 de un 14 de julio en Jerez...!!! y sin una carpita mientras nos acreditabamos.Por lo demás todo excepcional. Con respecto a la K1200S que he probado ( y creo que nos ha dado un buen ritmo,hasta que cogimos al grupo lento) he visto muchísima diferencia en la ¨suavidad ¨del motor con respecto a mi K1200S del 04.No tiene las vibraciones que sufro a partir de las 6000rpm, el embrague muy por encima y la caja de cambios no es tan brusca. Ha sido como un juguetito nuevo.... y en negra es presiosa..... :-/

SaludV´KSSS

La K 1200 S la probe el año pasado, una gran moto, muy estable y sensacion de agilidad y seguridad. Me encanto.

Un defecto: lo poco cuidado que esta la zona del faro por dentro del carenado, dejando ver cables....

Una virtud: le quedan bien las maletas aunque me gustaria mas aun con las maletas de la GTy no esas alternativas que lleva

Aun asi me sigue pareciendo mejor moto y mas bien terminada la XX, sonido mas bonito y no vibra nada. Por cierto ralenti estable....

Francesc dijo:
[quote author=cai-man link=1184419126/0#0 date=1184419126]
Calor desprendido del motor enorme.

Y te quieres comprar un Paneuro???

[/quote]

La nueva sale ahora en el 2008, esperemos que no tenga ese problemon del calor ;)

¡¡Sobretodo no te compres una RT!! >:(

¡¡Acabaría teniéndola todo el mundo!! 8-)

... y ¡¡aún hay clases!! ;D ;D

Yo también estuve en Jerez. Me dejaron una F800S, y aunque es una bici comparada con la mía, me lo pasé muy bien ya que al final el que fuera tan ágil era lo importante

Al ser mi primera vez en circuito, pagué el pato y me pusieron en el grupo de los lentos. Curiósamente, el rato que estuvimos detrás del instructor otro chico y yo, fuímos más rápidos que en el grupo de los "rápidos" (en la segunda tanda nos pasaron allí)

Hay mucha gente que cree que va muy rápido, y luego...

Saludos

yo probe la k1200s y mi impresion fue de una moto totalmennte de carreras, en unas pocas vueltas y ya empeze a notar una cierta incomidad , mi impresion fue que esa moto no es para mi ( me quedo con la 1200rt con la que me sobra moto en cuanto a potencia y prestaiones y sobre todo la comodidad)
en cuanto al evento me gusto solo poner la pega del calor

Hola a todos ;)

Primero que nada, estoy flipando de la manera que algunos critican unas motos y ponen flores a otras.

Yo tengo 35 años y he disfrutado 28 motos propias a parte de lo que me han dejado probar por ahí, por

cierto dos de ellas han sido CBR1100XX, y la verdad es que va muy bien, pero llega un momento en

que buscas en una moto algo más que no te lo dan los caballos. Como han dicho antes muy bien, hay

mucha gente a la que nos gusta sentir el motor y jugar con el cambio para poder salir con empuje de

una curva, vibran, si y que gusto sentirlo. El otro dia un amigo me dejó una Hayabusa preparada de

motor para que comparara con la que yo tuve, y la verdad, a los 5 minutos me preguntaba para que

servia semejante aparato...Ah! y si alguien se queja de calor con un boxer, que pruebe una 1100 ó

1300 de 4 cilindros y cuando se encienda el ventilador me lo cuente.

Por favor, cuando hablemos de motos, debemos tener un poco de tacto y pensar que si una moto se

vende es porque a alguien le gusta y a lo mejor se ha endeudado por disfrutar con esa maravilla sea la

marca y modelo que sea.

Un saludo.

Vssssssssssssssssss

cai-man dijo:
Hola acabo de llegar de probar una R1200S y siendo mi moto  una CBR 1100 XXi estas son mis impresiones:

Tengo que decir que la moto en vivo me parece FEA de C...., pero me daba igual por que [highlight]yo lo queria probar era el motor para ver si me compro una R 1200 RT[/highlight]. Nivel de acabados bajisimo para una moto de su precio, sensacion de bajisima calidad.

¿Y por que no pruebas una 1200 RT?

Saludos

pues yo no veo los niveles de acabados bajisimos y la bajisima sensacion de calidad, de la RT, por ningun lado,
es mas, me parece que esta bastante bien acabada, y rezuma calidad por todas partes.

y te digo lo mismo de la K1200S,que es la mia, no parece en absoluto que la parte interior del carenado este
mal resuelta, si no todo lo comtrario, me parece perfecta.

saludos

BETO
K1200S

No entiendo porque si no te ha gustado, sgues dando vueltas, continua con la Honda y a lo mejor algun dia llegas a la "verdad".

saludossss

A ver a mi el nivel de acabados de la RT me parece buenisimo, por eso y otras cosas me gusta mucho esa moto.

Lo que no me gustan son los acabados de la R 1200 S, muy espartana. Y no nos engañemos , no es una moto de circuito!!!!

No probe la RT en circuito por que no se ofertaba en circuito. Solo F800, R1200 y K1200

O la RT esta llena de silentblocks o se deben sentir las vibraciones de la moto.

Ese motor arrastra con alegria la RT? es que ya os digo que la R 1200S me parecio sosita.

Saludos

Tu sigue hablando asi de las BMW,que ya veras como te seleccionan otra vez para el año que viene para el test riders 08 ;D ;D ;D ;D ;D.Saludossssssssssssssss ;).

Sr. Caiman, soy el feliz propietario de una 1200RT, imaginate (que ya es mucho imaginar), que pensara comprarme una Panam, y me voy al circuito y me monto en una CBR, tu que crees, que yo pensaria, o las conclusiones que yo sacaria de esa prueba, :-/ :-/ :-/ pues eso es lo que a ti te ha pasado, sacaria dolor de culo, de muñecas y en fin, que no me montaria jamas en una honda.
Por eso creo que tu comentario no tiene base y es poco fiable, ya que opinas sobre una moto la 1200RT, habiendo probado otra. La verdad es que no tienes funamentos solidos.
Pero ya se sabe, para gustos, los colores, tu sigue con tu honda que yo sigo con mi BMW y todos contentos. Es otra forma de sentir la moto, y dos conceptos diferentes.

Vida esta. No somos nadie y menos en bicicletas caras regadas por agua y 4 cilindros en paralelo. ;D ;D a buen entendedor con pocas palabras basta.

cai-man dijo:
Ese motor arrastra con alegria la RT? es que ya os digo que la R 1200S me parecio sosita.

Saludos

Como veo que eres de Arcos, busca por esas carreteras de Cái al amigo Coleta con su RT 1150 con 15 ó 20 Cv. menos y 30 Kg. más que la RT 1200 y te dás una vuelta con él (tú con tu Honda de y pico mil Cv.)

Entonces de lo que te vas a aburrir es de preguntarte ......... Qué ha pasao?? De dónde saca este tío la potencia??

Otra cosa es que sólo te muevas por autopista, entonces sí ............

Que la R 1200 S "tal cual" no es una moto de circuito lo sabe todo el mundo, es una boxer deportiva, como tampoco lo son las otras motos que se probaban ese día y ya que estamos, tampoco lo son tu CBR1100XX ni la Pan que te quieres comprar.

Pero en algún sitio se tendrán que probar ........ no van a meter a 300 ó 400 inscritos en el centro de Jerez ó en la Ctra. de Puerto Galis

Lo del "tal cual" en negrita lo pongo porque no sé si te acordarás de las carreras de la "Boxercup" con la precedente R 1100 S con bastantes Cv. menos, y eran, por lo menos, tan emocionantes y divertidas como las del propio GP ........... lástima que nunca las trajeran a Jerez

Como siempre, son opiniones ;)

Saludos ;) ;) ;)

Coincido contigo en que al GP de Jerez siempre le ha faltado la Boxer Cup y recuperar los divertidos SIDECARS :P :P :P :P :P

Atrás