Bobina K 1600 con oxido

jcarvfr

Curveando
Hace ya unos 9 meses al salir de un stop la moto me rateo a unas 1200 RPM, no tiraba como suele hacerlo. Al subir a 1.3/400 RPM la moto empezó a funcionar como siempre.
El otro día me hizo igual en 5 stop seguidos entrando a mi pueblo después de una ruta.
Hace 5.000 kms cambié las bujías y la bobina número 1, la del lado izquierdo, tenía un poco óxido, muy poco, se le cayó al darle con la mano.
Pero viendo lo que me había pasado estos días, la he desmontado y he puesto una nueva. La moto después de 1.400kms va perfecta, todavía más suave y fina que lo la otra bobina.
Mi comentario es porque llevo meses buscando en motoscan la avería de la bobina y no sale nada.
En la moto no sale ningún fallo en el cuadro de instrumentos.
He comprobado la bobina vieja con la nueva y la vieja da como 5/6 ohmios más de resistencia que la nueva en frío.
Le voy a desmontar la parte metálica a la bobina para limpiar el oxido interior y la dejaré de repuesto por si en algún viaje largo falla alguna, ya que la bobina número 1 y la 6 se pueden cambiar con solo quitar los carenados laterales.
Uno de los 3 pin de la bobina da resistencia con la parte metálica de la bobina, y seguro, que por hay salta la chispa al bloque del motor.
Quizás en caliente falla más y por eso me rateo la moto en estas ocasiones.
Mi comentario es por si hay algún compañero que tenga algo parecido y no de la cara, por si le sirve de ayuda.
Otra cosa, la moto ha seguido con su consumo normal, con toda su fuerza y solo me ha pasado lo que acabo de contar.

Ahhhhhh, también medi la temperatura de los colectores de escape con una pistola. La número 1 me daba en frío hasta 50 ° C menos que las otras. En caliente si marcaba casi correcta la temperatura.
Ahora con la bobina nueva, la temperatura es en todas las bobinas, similar.

Buenas .