Bobina K 1600 con oxido

Bueno , he desmontado las bobinas y se muestran impecables , además son de referencia terminada en 04 con revestimiento inox . Si que he visto con el boroscopio una ligera zona de óxido en el alojamiento de la bobina - bujía en la propia tapa de balancines, por cierto lleva un revestimiento de inox. Por ello pienso que no es tanto una falla de la bobina como el óxido del alojamiento que hay que limpiar también.
Por cierto , tuve que mecanizar el útil para extraer las bobinas pues no servía para las numero 2 y 5.
Yo lo corté para esa dos bobinas y compré otro por si acaso fallaba. El cortado y unos alicates pico/pato y salen muy bien.
Está muy limpio el orificio de la bujía.
Quizás tenga un poco óxido en el interior del a ero inoxidable o que alguna bobina se esté rompiendo.
Cuando desmonte la mía, echare unas fotos, de lo que haya debajo de esa chapa inoxidable.

He extraído las bujías y como parece lógico la número 5 es la peor . Tienen 25000km.
Estoy por limpiarlas y montarlas de nuevo . Estás bujías de iridio tienen que durar bastante más de los 30k km que dice BMW.

Adjuntos

• IMG_0156.jpeg
    IMG_0156.jpeg
    338,6 KB · Visitas: 9
  • IMG_0158.jpeg
    IMG_0158.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_0157.jpeg
    IMG_0157.jpeg
    182 KB · Visitas: 9
Yo se las cambié la primera vez a los 50.000 kms, la segunda a los 40.000 Kms y la próxima vez se las voy a cambiar a los 50.000 kms.
La moto no ha fallado nunca, ni a gastado más gasolina.
El filtro de aire se lo cambié a los 30.000 kms y ahora va a ser más o menos igual .
Límpialas bien, pero no toques los electrodos para ajustarlas.

Yo se las cambié la primera vez a los 50.000 kms, la segunda a los 40.000 Kms y la próxima vez se las voy a cambiar a los 50.000 kms.
La moto no ha fallado nunca, ni a gastado más gasolina.
El filtro de aire se lo cambié a los 30.000 kms y ahora va a ser más o menos igual .
Límpialas bien, pero no toques los electrodos para ajustarlas.
Vi en el manual que la separación de electrodos debe ser 0'8 con bujia nueva y 1 mm bujia usada.
Le he pasado la galga de 0'8 y la de 0'85 que entró ligeramente apretada con lo que tengo todas a 0'85.
He ajustado el electrodo sin querer entonces? Habré debilitado la bujia?
Lo cierto es que mi idea era cambiarlas pero las he pedido a dos sitios habituales y pagado, y no son capaces de enviarlas ni darme fecha de entrega.
Ay si hubiese ido directamente al concesionario.....
Por cierto, me respondieron los de NGK muy amablemente a mí pregunta sobre falsificaciones de sus bujías. Me responden que en España estemos tranquilos pues todos los proveedores habituales trabajan con ellos . Eso sí mucho cuidado pedirlas fuera.( no incluyen lógicamente a Autodoc, Oscaro etc que son de total confianza)
Gracias compañero

Última edición:
Vi en el manual que la separación de electrodos debe ser 0'8 con bujia nueva y 1 mm bujia usada.
Le he pasado la galga de 0'8 y la de 0'85 que entró ligeramente apretada con lo que tengo todas a 0'85.
He ajustado el electrodo sin querer entonces? Habré debilitado la bujia?
Lo cierto es que mi idea era cambiarlas pero las he pedido a dos sitios habituales y pagado, y no son capaces de enviarlas ni darme fecha de entrega.
Ay si hubiese ido directamente al concesionario.....
Por cierto, me respondieron los de NGK muy amablemente a mí pregunta sobre falsificaciones de sus bujías. Me responden que en España estemos tranquilos pues todos los proveedores habituales trabajan con ellos . Eso sí mucho cuidado pedirlas fuera.( no incluyen lógicamente a Autodoc, Oscaro etc que son de total confianza)
Gracias compañero
Yo he oído, no lo sé a ciencia cierta que las bujías de iridio no se ajustan.
Por eso te digo de limpiarlas y montarlas.
Que referencia tienen las bujías NGK para nuestras Kssss?

Atrás