Bobinas de encendido, Solucionado

bombita

Arrancando
Hola .
Tengo una r1150r del 04 con 45000, va toda bien pero le cuesta subir de 5000rpm y se le notan tirones pero si la aguantas enseguida se coge, le noto un taqueteoo como si hubiera holgura en regleje de valvulas , pero segun he leido son las bobinas de encendido, la moto en los ultimos 2 años solo ha hecho 2000km
Me podeis pasar las referencias he visto que hay modelo de color gris que dicen que son las buenas.
Ayer le hize el reglaje de valvulas, cambie aceite filtro mas un aditivo ceramico y la verdad motor mas redondo y menos tirones.
hoy cojo dos vacuometros y e intento hacer la compensacion y el reloj no para de fluctuar pero no pequeñas fluctuaciones . Leo por internet y una de las causas puede ser el encendido.
Arranco la moto le quito la pipa de la bujia inferior y la moto rancanea, se la monto y noto que se estabiliza, le quito la superior la que es bobina la moto ni se inmuta, paso al otro cilindro y lo mismo.Cojo desconecto los cable que alimentan a las bujias laterales y la moto ni se inmuta.

Creo que es la bobina????????????

help

Última edición:
Si quitas las bobinas y no notas nada significa que no está funcionando.
Por supuesto que están mal.

he desmontado la moto, la bobina que alimenta las bujias de abajo esta bien , es mas si no funcionase la moto no iria son las unicas bujias que funcionan.
Los cables que alimantan a las bobinas de encendido de ambos cilidros , de donde se alimentan se meten debajo de la ecu y los pierdo ,he comprobado las bobinas y pienso que estan bien ni se les ve quemadas ni nada y tambien creo que las dos a la vez raro............, solo hay 1,3 de continuidad de los pines exteriores , de los tres que tiene la bobina,

¿Tu moto tiene cuatro o dos bujías?
Al ser de 2004 debe tener 4. Las bobinas son las pipas de bujia que van en los culatines. Si le desconectas una y no hace nada es que ha cascado

Cuenta algo ... que estoy del estilo . Mismo fallo ,cables reparados,quito bobinas de tapa balancines y ni se inmuta....etc .....

Puedes poner la referencia yo ando buscando las grises pero no se ni marca ni referencia seria para una gsa 1200 2007 y creo que son las mismas

Muchas gracias,si son esas,mirare a ver si doy con las grises si lo consigo lo pongo para que les sirva a otros

De segunda mano me estaban pidiendo 60e,y ahi nuevas por 62e.
tienes el catalogo de beru ahi veras moto bujia y referncia, creo que son las mismas , cambian las de abajo.

Gracias por la ayuda, en el caso de la gs1200 figuran para el lateral izquierdo la zs 383 + zs 385 y en una segunda linea pone para el lateral derecho zs 384 + zs 385
entiendo que las dos bobinas que van horizontal serán iguales (zs 385) ya que vale con girarla 180º pero las de abajo serán las diferentes...

Hola .
Yo saque la referencia de las oem de aqui.
BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles
Pones modelo año , buscas la pieza y la pegue el compardor de refencias de oscaro (arriba a la derecha) y sale la bobina, de todas formas yo comprobe con el pdf.
Tambien le quite la goma que tiene la oem a mitad para quitar hoguras y hacerla mas estancas (va pegada) la puse a las beru.
Gracias por la ayuda, en el caso de la gs1200 figuran para el lateral izquierdo la zs 383 + zs 385 y en una segunda linea pone para el lateral derecho zs 384 + zs 385
entiendo que las dos bobinas que van horizontal serán iguales (zs 385) ya que vale con girarla 180º pero las de abajo serán las diferentes...
Esta 2010 / 13
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=52022&rnd=04282014
si la zs384, lado derecho
http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zs384-5719147-689-p?verifyPopup=False
zs383 lado izq.
http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zs383-5719146-689-p?verifyPopup=False

un saludo

Última edición:
Acabo de poner en mi moto r1100s la de la derecha arriba. La moto ha cambiado totalmente. Antes habia puesto las bujias nuevas (tenían 200kms)Las de arriba de iridio. Al final el mecanico me dijo que por culpa de la bobina las bujias estaban cao. Así que tuvieron que ponerlas nuevas (las 4).Vsssss

he desmontado la moto, la bobina que alimenta las bujias de abajo esta bien , es mas si no funcionase la moto no iria son las unicas bujias que funcionan.
Los cables que alimantan a las bobinas de encendido de ambos cilidros , de donde se alimentan se meten debajo de la ecu y los pierdo ,he comprobado las bobinas y pienso que estan bien ni se les ve quemadas ni nada y tambien creo que las dos a la vez raro............, solo hay 1,3 de continuidad de los pines exteriores , de los tres que tiene la bobina,
Hola Bombita...
Retomo el tema... porque vuelvo a tener problemas supuestamente con las bobinas. Tras hacer a las bobinas varias comprobaciones con el multímetro...las de arriba no estan bien.
Una pregunta... dónde está la bobina de las bujías de abajo. Porque tras desmontarlas...veo que están negras. En cambio las de arriba tienen mejor color. A ver si puedo colgar fotos de las bujías de abajo.
Por otra parte la comprobación que has hecho entre los pines exteriores... está dentro de los parámetros, y corresponde al circuito primario de la bobina. En cambio si mides entre el pin central y la bujía (circuito secundario)debe dar sobre 17,5 KOhm.
(Ojo... positivo en el lado de la bujía)
IMG_20180518_214939.jpg DZ-Prim33t.jpg Ver el archivo adjunto 102788

Hola.
Sorry he estado muy desconectado del tema moto, en la r1150r van delante debajo del deposito para que te hagas una idea la bobina esta digeramos arriva de la rotula de la suspension.
https://www.realoem.com/bmw/es/show...59S-BMW-R_1100_S_98_0422,0432_&diagId=12_1226
espero que te valga , mas facil que sea del cable que de la bobina.
Las electronicas , ahi tienes referencia para comproarlas en oscaro o similar....
un saludo

Hola.
Sorry he estado muy desconectado del tema moto, en la r1150r van delante debajo del deposito para que te hagas una idea la bobina esta digeramos arriva de la rotula de la suspension.
https://www.realoem.com/bmw/es/show...59S-BMW-R_1100_S_98_0422,0432_&diagId=12_1226
espero que te valga , mas facil que sea del cable que de la bobina.
Las electronicas , ahi tienes referencia para comproarlas en oscaro o similar....
un saludo
Gracias...!!!
Saludos...

Atrás