Orly
Curveando
Te paso el detalle del alambre para extraer el bombín: https://www.dropbox.com/s/e9uq4antux2nzq8/Cerradura.pdf?dl=0
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Te paso el detalle del alambre para extraer el bombín: https://www.dropbox.com/s/e9uq4antux2nzq8/Cerradura.pdf?dl=0
Esto para mi fue un trabajo de chinos, lo deje por imposible.
Octar850r yo a estas alturas ya no descarto nada.
Tengo las opciones que ya esta mejor que antes que no tenia ninguna.
Un saludo
Muchas gracias orly
Muy buenas hoy me he estado informando sobre pintar y cambiar el bombin de un Top case para una R 1200 RT y me dicen en el concesionario que no es posible sustituir el bombin del baul .
Alguien sabe si esto es cierto, si yo le compro a otro particular el baul el me tiene que hacer una copia de su llave ?
No me parece muy logico que no se puede cambiar el bombin por otro .
Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo parecido?
Te paso el despiece y como se hace, es facil, lo que pasa que lleva tiempo. Además viene para tontos.
Desmontar la tapa del top case.
Desenganchar la correa de fijación (1).
Quitar los tornillos (2).
Retirar la tapa de la Topcase (3). [/URL][/IMG]![]()
Desmonta la correa:
Quitar los tornillos (1).
Pasar hacia arriba la correa de fijación (2) junto a la bandeja interior de la cubierta de la Topcase (3) y desmontarla con cuidado; prestar atención al muelle (flecha).
[/URL][/IMG]![]()
Desmonta el asa de transporte:
Desmontar los siguientes componentes:
Tuercas (1)
Arandelas (2)
Tornillos (3)
Asa de transporte (4)
[/URL][/IMG]![]()
Desmonta la bandeja interior:
Desmontar los siguientes componentes:
Tornillos (1) con arandelas M5 x 12
Tornillos (2) con arandelas K50 x 12
[/URL][/IMG]![]()
Soltar la bandeja interior:
Presionar hacia atrás los pernos roscados (1).
Acceder a la zona situada entre la bandeja interior (2) y la base de la Topcase (3), separar con fuerza los dos componentes, (flecha), retirando a la vez los pernos roscados (1).
[/URL][/IMG]![]()
Desmontar el mecanismo de enclavamiento:
Desmontar el mecanismo de enclavamiento (1).
[/URL][/IM![]()
Desmontaje de la barra dela cerradura.
Quitar los tornillos (1).
Retirar la barra de la cerradura (2).
[/URL][/IMG]![]()
Desmontaje de la caperuza de la cerradura:
Desenroscar el tornillo (1).
Desenganchar las sujeciones (2) de la barra de la cerradura (3) y retirar la caperuza de la cerradura (4).
[/URL][/IMG]![]()
Desmontaje del cilindro de la cerradura:
Introducir una herramienta apropiada (3), por ejemplo, un alambre o una broca, en el orificio (flecha) de la barra de la cerradura (4) y presionar la lengüeta de enclavamiento del cilindro de la cerradura (2).
[/URL][/IMG]![]()
Montar el cilindro de cerradura.
Montar el cilindro de la cerradura con la llave (1) de la manera siguiente:
Colocar la lengüeta de enclavamiento (2) en la posición RELEASE.
Girar el cilindro de la cerradura (1) (flecha) hasta que se oiga cómo encaja en la barra de la cerradura (3).
[/URL][/IMG]![]()
Montaje de la caperuza de la cerradura:
Enroscar el tornillo (1).
[/URL][/IMG]![]()
Montaje de la barra dela cerradura:
Posicionar la barra de la cerradura (2).
Enroscar los tornillos (1).
[/URL][/IMG]![]()
Montar el mecanismo de enclavamiento:
Girar la bandeja interior de la base de la Topcase (1).
Para desmontar el top por dentro que imagino que es lo quieres, primero quita los tornillos de las bisagras y quita la parte de arriba para que no te moleste, después quita todos los tornillos de la base que son bastantes y por ultimo tienes que quitar dos remaches del lado de la cerradura con mucho cuidado, hecho esto la parte de dentro sale hacia arriba.Buenos días. alguien podría volver a subir las imágenes que no se ven ?
tengo que desmontar el topcase y no se como hacerlo
Gracias !!
Mil gracias !!!
Vaya, pues yo quite esos dos remaches para desmontarlo, no me fijé en las tuercas que dicesPara desmontar el top case no hace falta quitar ningún remache!!!
Son todo tornillos menos 2 tuercas debajo del cierre.
Solo hay que quitar los tornillos del fondo del top case, no los de dentro por detrás del cierre. y por delante esas dos tuercas y un par de tornillos.
Con esto todo desmontado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, muy útil.
Si estuvieses cerca Zaragoza te lo amaestraba en un rato.Muy buenas hoy me he estado informando sobre pintar y cambiar el bombin de un Top case para una R 1200 RT y me dicen en el concesionario que no es posible sustituir el bombin del baul .
Alguien sabe si esto es cierto, si yo le compro a otro particular el baul el me tiene que hacer una copia de su llave ?
No me parece muy logico que no se puede cambiar el bombin por otro .
Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo parecido?
Es fácil.En q motos estarán montados todos los baúles robados de las RT?
No he visto jamas un baúl de esos montado en ninguna de las miles de GS vendidas, así q igual están en alguna RT.