BOTAS DE TRIAL PARA TRAIL....

loupo

Curveando
Me pregunto que tal unas botas de trial para una trail, las de enduro protegen mucho pero son muy rigidas y para caminar un poco te destrozan los pies , las de trial protegen para pistas y son mucho mas blandas .

Que me comentais al respecto , necesito consejo.

Vas a hacer pistas con tu moto?? es una 1110 si no me equivoco??

te vas a contestar tu sólo.... cuanto pesa tu moto??

imaginate que tienes que dar un zapatazo (cosa muy posible) para colocar la moto porque se te cae, donde va todo el peso??
al tobillo !!!!

pues tú mismo.  :-/

p.d. esas botas están muy bien,son muy comodas (como un calcetín diria yo) pero para nuestras motos no valen. simplemente por el peso.

Entonces tendran que ser una duras botas de enduro , quien tiene alguna que sean "comodas" , vi unas Rainers que tienen buena pinta.

Prueba algun modelo de Alpinestar, Hebo o Acerbis. Yo uso unas acerbis modelo sphere o algo asi y van dpm.
En cuanto te las pones te daras cuenta q es como si llevaras botas de ski con sensibilidad cero patatero. Al cabo del tiempo le cojes el truco y algo ceden eso seguro y te adaptas. Necesitaras andar con ellas y probar poco a pòco a cambiar marchas, e incluso bajar los estribos o subir la palanca de cambio...

Alpinestar Tech-6 o superior. Y de color rojo.

"Antes muerto que sencillo".

;D ;D ;D ;D ;D

Hay pies que sufren mucho y no se pueden calzar nada que sea rígido. Tengo un amigo que hace enduro, pero, enduro del duro y ha probado ya 4 botas. Al final, hace enduro con botas de carretera :o y, la verdad, se que es inconsciente por su parte pero, cuando salía al campo con él, (y con el grupo) teníamos que esperarle cada 20 minutos a que se sacara las botas porque casi lloraba de dolor, nosotros mismos le decíamos que se viniera en chanclas ;D. Ya os digo, ha probado 4 modelos de diferentes marcas y no puede con ellas. Probó una vez a ir a esquiar y ese mismo día desistió por el tema de las botas.

alquer siento discrepar contigo  ;)....yo no conozco a nadie que haga enduro del duro con botas de carretera, repito a nadie.
ni siquiera cuando los PRO entrenan usan botas blandas......siempre rigidas.

tu colega no tendrá problemas de "juanetes"??  ;D  ;D

loupo, rigidas y que no te preocupe gastarte un poco más de $$$$ , estas botas duran y duran y duran....

me gustan estas.... ::)

03.jpg

..el problemas de usar botas de trial, es que la suela es de tacos y como te toque tirar el pie al suelo con la moto avanzando (curva en tierra), es posible que se te quede "atrás", con las consecuencias que ello tiene, en lugar de deslizar por el suelo, que es lo suyo.
Yo tengo las Tech6 y en unas cuantas salidas se "domestican" bastante.

Si te sirve de ayuda , con las Gaerne SG10 , mucho mas tacto que con Alpinestar Tech8 , con las de trial (Hebo) muy comodas pero muy poca proteccion.

Saludos.

Goliat dijo:
alquer siento discrepar contigo  ;)....yo no conozco a nadie que haga enduro del duro con botas de carretera, repito a nadie.
ni siquiera cuando los PRO entrenan usan botas blandas......siempre rigidas.

tu colega no tendrá problemas de "juanetes"??  ;D  ;D

loupo, rigidas y que no te preocupe gastarte un poco más de $$$$ , estas botas duran y duran y duran....

Goliat, pues yo conozco a uno: Pepe "el de Baza". Si pasas por Castilléjar (Granada) y te apetece pasar un rato de emociones fuertes en el campo, me avisas y te paso su tel. (él estará encantado, es un tío cojonudo) y lo verás aparecer con todo su equipo, su "Jonda" 400 y...sus botas rácing. Por cierto, cuando esté mejor, espero preparar allí una quedada trail de las de no olvidar. Los colegas endureros de allí, me han dicho que encantados de ayudarme en ello y así, conoceréis este paraíso del Enduro.

Me he comprado unas Alpinestar Tech10, de momento tienen muy buena pinta, sólo las he probado un día y no me sentia los piesssssss

A la hora de cambiar, reducir me va bien, pero a la hora de pasar de 1º a 2º no hay quien meta el pie, soy muy torpe? o realemente debo levantar la palanca de cambio? o con el tiempo se dan las botas y iré mejor?

cual es vuestra opinion?
Muchas gracias.
Soy novato en el campo con la moto, pero me ha gustado un webb

R-1200-gs

JL dijo:
Me he comprado unas Alpinestar Tech10, de momento tienen muy buena pinta,  sólo las he probado un día y no me sentia los piesssssss

A la hora de cambiar, reducir me va bien, pero a la hora de pasar de 1º a 2º no hay quien meta el pie, soy muy torpe? o realemente debo levantar la palanca de cambio? o con el tiempo se dan las botas y iré mejor?

cual es vuestra opinion?
Muchas gracias.
Soy novato en el campo con la moto, pero me ha gustado un webb

R-1200-gs

Ponte de pié en la moto y sube un poco la palanca hasta que te resulte cómodo subir y bajar marchas.

Las botas las domaras poco a poco.

;D ;D ;D ;D ;D

o... cómprate unas estriberas variables de altura como las de Touratech, y las pones en su posición más baja...a mí, me llegan mañana ::) :)

Si tus estriberas tienen goma negra por encima, estas tardando en quitarselas asi baja un pokillo el estribo y ademas iras mas seguro tambien en el campoooo

soma dijo:
Si tus estriberas tienen goma negra por encima, estas tardando en quitarselas asi baja un pokillo el estribo y ademas iras mas seguro tambien en el campoooo

No, si ya...éstas no tienen gomita, evidentemente y, además son más anchas. Las originales son de quita y pon (quita en el campo, pon en lo negro)

Muchas gracias.

Ayer subi la palanca, todavia no lo he probado con las botas pero con zapatos normales me ha quedado un poco alta, que hago voy poniendo la "gomita negra" y bajando la palanaca en lo negro, o es mejor dejarlo quieto y ya me iré acostrumbrando.

Rafagasss

JL dijo:
Muchas gracias.

Ayer subi la palanca, todavia no lo he probado con las botas pero con zapatos normales me ha quedado un poco alta, que hago voy poniendo la "gomita negra" y bajando la palanaca en lo negro, o es mejor dejarlo quieto y ya me iré acostrumbrando.

Rafagasss

la gomita negra, te sube algo el pié y, además, si no se la pones, vas a destrozar los zapatos (por el dentado del reposapiés). Prueba de esta manera y si no, busca una altura de compromiso para las botas y los zapatos.

Atrás