Botas para viaje en verano

FerryGS

Arrancando
Buenos días a todos, se acercan las vacaciones y ya seguro casi todos tenemos nuestro viajecito planeado,

agradeceré vuestras opiniones sobre que botas llevar, voy en la nueva 850GSA, tengo unas Forma terra Evo, pero claro con eso me voy a asar creo..

Gracias por adelantado.

BMW tiene unas airflow que van muy bien. Y esta mañana he leído en la revista digital, unas nuevas de Held, que tienen muy buena pinta.

Tengo las Tcx Airtech, con Gore tex, ya hace 4 años, a priori, el Gore le resta algo de frescura, pero te evitas poner las engorrosas cubrebotas en caso de lluvia. Impermeabilidad total, y te permite caminar sin demasiados agobios.
El rango de utilización es muy amplio durante el año, vas jugando con diferentes calcetines.

Cuando casquen, que aún gozan de buena salud, repetiré.

Tengo las Tcx Airtech, con Gore tex, ya hace 4 años, a priori, el Gore le resta algo de frescura, pero te evitas poner las engorrosas cubrebotas en caso de lluvia. Impermeabilidad total, y te permite caminar sin demasiados agobios.
El rango de utilización es muy amplio durante el año, vas jugando con diferentes calcetines.

Lo subscribo. Totalmente recomendables, en mi opinión.

Hola!

El tema es que de viaje, aún en vernano, hay que estar preparado para la lluvia (incluso el frio!) y hay que encontrar un "compromiso". Pasa lo mismo con chaqueta y pantalón.

Yo tengo unas Daytona VXR-16 GTX, que sí son más "frescas" que otras Daytona Touring Star GTX que tengo (las de toda la vida), aunque la pega que tienen es que son de caña algo estrecha y con cierre de velcro, y me cuesta un poco ponérlas y quitarlas.

Saludos

Pregunta típica de estas fechas, jejeje.
Las dos mejores opciones son las TCX Airtech y las Alpinestars Air Plus (que son las que yo tengo).
Ambas son el mismo tipo de bota: ventiladas, caña media, con goretex y suficientemente cómodas para caminar un poco con ellas.

Cuando casquen, que aún gozan de buena salud, repetiré

¿Es absolutamente impermeable el goretex en calzado? .... siempre me ha generado dudas de que en el calzado y con mucha mucha agua sea realmente impermeable.

Si hay algo que me da especialmente por saco, es ponerme los cubrebotas.
Mis dos botas, de verano e invierno, son goretex. NI GOTA!!! como el resto del equipo con esta membrana

¿Es absolutamente impermeable el goretex en calzado? .... siempre me ha generado dudas de que en el calzado y con mucha mucha agua sea realmente impermeable.
Pues mira.
A mi las TCX Airtech nunca me han calado. Ya llevo dos pares y perfectas. Eso si. Muy ventiladas.
Pero tuve unas Daitona touring star con las que iba comodísimo y el dia que pille agua fuerte les entraba agua como si fueren de rejilla. Yo creo que por las cremalleras. Me dio mucha rabia pero las cambié por unas Alpinestar Patrón. Peor bota, pero que nunca ha entrado agua.

Un saludo

Pues mira.
A mi las TCX Airtech nunca me han calado. Ya llevo dos pares y perfectas. Eso si. Muy ventiladas.
Pero tuve unas Daitona touring star con las que iba comodísimo y el dia que pille agua fuerte les entraba agua como si fueren de rejilla. Yo creo que por las cremalleras. Me dio mucha rabia pero las cambié por unas Alpinestar Patrón. Peor bota, pero que nunca ha entrado agua.

Un saludo
Es lo que he escuchado .... gente que a pesar de llevar goretex se han mojado (y no poco) los pies. Seguramente habrá sido por las cremalleras y ante esa posibilidad hay que pensar mucho que es lo que se compra.

Otra opción, sidi aria gore-tex, comodísimas y bastante transpirables. La suela no resbala nada, como si pasa con modelos de tcx. Vss

Las Tcx, tiene una gran y generosa solapa con velcro, que cubre la totalitad de la cremallera, que además te permite ajustar más o menos la bota según grosor y calcetines.
El tirador de la misma cremallera, tiene in cacho velcro, para que una vez cerrada, si se abra por si sola.
Es a mi parecer una bota sencilla, de líneas bastante sobrias y que cumple sobradamente su cometido.

Pues mira.

Un saludo
Vaya! Qué raro!

Yo llevo con ellas (Daytona Touring Star) más de 10 años y más de 120k km con las que he pasado por muchos "diluvios". Y me refiero a dias enteros de viaje (8 horas) lloviendo todo el rato y a veces casi de tener que pararse. Y no solo las tengo yo, sino otros 3 o 4 compys compañeros de "fatigas" y todos coincidimos en la calidad de las botas y sobre todo en la protección que dan contra el agua (nunca nadie tuvo los pies "mojados"), además de lo cómodas que son.

Yo siempre pensé que efectivamente podría entrar agua por la cremallera, pero nunca fué el caso, y además por dentro tiene piel que supongo "cierra" la bota y donde habrá imagino goretex, así que la cremallera serviría simplemente para cerrar la bota. Pudiera ser que hubiera un defecto en esa piel y te entrara agua por ahí a través de la cremallera?

Saludos

Entiendo que Gore-Tex está por encima de Drystar y que la primera es la única que es impermeable 100% y además transpirable ....

Lo pregunto por descartar directamente las botas que lleven membrana drystar ...

Esta el Gore tex, y las demás. Aunque he oído maravillas de la empleada por Revit, por ejemplo, y la de Daines tmb, però creo que el Gore, siempre va por delante.
La Drystar, la tengo en una chaqueta Alpinestars, que tengo en venta, y si que me ha aguantado pequeños chaparrones, pero siempre he usado impermeable cuando la cosa se puso seria, o sea que no se de cierto, hasta donde llega su limite.
El Gore lo tengo en varias prendas de equipacion, y una chaqueta de monte, nunca ni gota.

Más de 500 km de diluvio desde Pamplona Barcelona yo y mi acompañante con botas TCX y ni una gota en los pies, yo estoy encantado con ellas y mi mujer mas

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Última edición:
Depende de la zona donde vivas, pero si quieres unas botas de verano que ventilen y no cuezan, es imprescindible que NO lleven Gore tex.

El GTX transpira mucho y tal, pero no deja de ser una membrana impermeable y si hace mucho calor, te cocerás.

En mi tierra, una bota de verano y GTX es incompatible. Tienen que ser totalmente ventiladas, sin membranas de por medio.

Yo este año y para renovar mis Held Camero, he comprado las TCX tephyr Flow, que son completamente ventiladas. Cuando tenga mis primeras impresiones ya comentaré, pero a priori es lo que me cuadra con mi uso en verano

Depende de la zona donde vivas, pero si quieres unas botas de verano que ventilen y no cuezan, es imprescindible que NO lleven Gore tex.

El GTX transpira mucho y tal, pero no deja de ser una membrana impermeable y si hace mucho calor, te cocerás.

En mi tierra, una bota de verano y GTX es incompatible. Tienen que ser totalmente ventiladas, sin membranas de por medio.

Yo este año y para renovar mis Held Camero, he comprado las TCX tephyr Flow, que son completamente ventiladas. Cuando tenga mis primeras impresiones ya comentaré, pero a priori es lo que me cuadra con mi uso en verano
Yo pienso lo mismo que tú. De hecho he comprado en Motorraiz las mismas botas. Para invierno ya llevo unas buenas con goretex, pero por aquí por Cádiz en verano, o si salgo para Sevilla, Málaga, etc, prefiero unas con protecciones pero lo más ventiladas posible. Si llueve (aquí en verano no creo jaja) "pos" me paro o me aguanto y "yastá". Si algún día hace un poco más de fresquito pero sin llegar a hacer frío, voy combinando distintos calcetines y me apaño así. (me pongo unos más gorditos o también tengo unos de lana merina impermeables por dentro que son la caña)
A mí tampoco me han llegado, pero en cuanto las pruebe contaré que me han parecido.

Yo pienso lo mismo que tú. De hecho he comprado en Motorraiz las mismas botas. Para invierno ya llevo unas buenas con goretex, pero por aquí por Cádiz en verano, o si salgo para Sevilla, Málaga, etc, prefiero unas con protecciones pero lo más ventiladas posible. Si llueve (aquí en verano no creo jaja) "pos" me paro o me aguanto y "yastá". Si algún día hace un poco más de fresquito pero sin llegar a hacer frío, voy combinando distintos calcetines y me apaño así. (me pongo unos más gorditos o también tengo unos de lana merina impermeables por dentro que son la caña)
A mí tampoco me han llegado, pero en cuanto las pruebe contaré que me han parecido.
Sí, se ve que no hay stock del modelo.
Yo vivo en Badajoz, imagina si llevo GTX en las botas. Si me llueve, como me ha pasado alguna vez en verano, pues espero a que sequen en ruta y ya está. En verano todo seca casi inmediatamente, al menos por mi zona.

Obviais que el título del post es botas para VIAJE en verano.
El compañero no especifica a dónde tiene pensado viajar pero, en general, en un viaje interesa estar preparado en caso de chaparrón esporádico porque en según qué zonas no apetece mojarse los pies y dejar que sequen en ruta por muy verano que sea.

Estas botas son las que tenía anotadas como muy interesantes por su relación calidad/precio, hasta que hemos charlado en este hilo:

Estas botas son las que tenía anotadas como muy interesantes por su relación calidad/precio, hasta que hemos charlado en este hilo:

Esas no parecen muy ventiladas, la vedad.

Me acaban de mandar el mensaje de que las TCX Tephyr ya están en camino.
Si todo va bien, este finde podré estrenarla y dar mis impresiones.

Sobre qué llueva y se mojen, bueno, hace dos veranos me cayó una buena camino a Asturias, entre Puerto Perales y Ciudad Rodrigo. Llevaba traje de agua pero no botas ni guantes eran impermeable, es más, eran de verano. Se calaron pero en la misma jornada de viaje se secaron. Es lo que tiene el verano. Las temperaturas son favorables para que se seque todo rápido y no te quedes frío.

Yo lo prefiero a ir forrado de gore tex e ir cociendome los pies y manos. Pero para gustos...

Qué tal las TCX Airwire Surround Gore-Tex o las Botas Dainese Solarys Air?

Atrás