Botas touring verano

JaumeGS_72

Arrancando
Hola a todos,
Estoy buscando unas botas de verano, a ser posible ventiladas, para poder afrontar la época de primavera y verano. Actualmente tengo unas Dainesse Fulcrum con GTX que utilizo todo el año pero que, cuando empieza ha subir la temperatura ambiental, son muy calurosas. He estado mirando algunas opciones de Alpinestar y TCX pero no me acabo de decidir.
Agradecería opciones y vuestras opiniones según vuestra propia experiencia.
Muchas gracias a todos!!
Saludos.

Yo compre el verano pasado las Alpinestars y si tuviera que volverlas a comprar, me inclinaria por las TCX AirTech.

Las TCX AirTech las tuve anteriormente y ventilaban mucho mas que las Alpinestars.

Yo para viajar en verano uso las Sidi Aria goretex, para mí muy cómodas y con una suela con mucho agarre. Vss
ariagore-black.jpg

En mi opinión y dependiendo por donde circules, no compraría unas botas ventiladas con gtx... se te cuece el pie, totalmente innecesario para una tormenta que se pueda coger de vez en cuando...

En mi opinión y dependiendo por donde circules, no compraría unas botas ventiladas con gtx... se te cuece el pie, totalmente innecesario para una tormenta que se pueda coger de vez en cuando...

También se puede ver de la siguiente forma. En verano, cuando hace calor de verdad, hasta en chancletas se nos cuece el pie.

Me da igual cocerme a 30º que a 35º o 40º c.

Solo cuento mi experiencia, y si me lo hubieran dicho en su momento yo no las hubiese comprado

Solo cuento mi experiencia, y si me lo hubieran dicho en su momento yo no las hubiese comprado

Cuando uno va en moto, ese es el precio que a veces hay que pagar. Sino, uno va en coche con el climatizador o bien se queda en casa.

Pero si uno quiere viajar en moto en verano, en algún momento pasará calor sí o sí. Da igual la equipación que se lleve.

En mi opinión y dependiendo por donde circules, no compraría unas botas ventiladas con gtx... se te cuece el pie, totalmente innecesario para una tormenta que se pueda coger de vezMuy de acuerdo, si hay previsión de algún chaparron llevo unos cubrebotas, no ocupan casi nada.
Estoy muy de acuerdo, si veo que puede caer un chaparrón, cojo los cubrebotas, ocupan muy poco. Eso si, hay que pararse a ponerselo, pero vas mas fresco.

Tengo las mismas y totalmente de acuerdo, además permiten andar cómodamente al llegar después de una tirada larga. Yo soy muy delicado con los pies y están son top

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

Así es. Son muy cómodas para caminar.

De todos modos, en mi caso, con esas botas no noto un calor especial. En otras zonas del cuerpo tengo la sensación ir más achicharrado que en los pies con esas botas.

Está claro que con unas botas más livianas, vas más fresco. Pero con las que tenemos vamos cómodos y bien protegidos frente a todo. He tenido también unas de verano sin goretex y la diferencia entre ambas en cuanto al calor es insignificante.

Mi señora y yo tenemos estas también. Encantados. Además como dice el compañero las compramos tb pensando en llegar a los sitios y caminar comodamente.

Afortunadamente tenemos en el mercado muchos modelos para poder elegir. Cada uno elige el que más le conviene en función de su precio, gusto y uso.

Las TCX cumplen perfectamente lo que espero de ellas. Comodidad, resistencia e impermeabilidad. Otras también lo cumplirán.

Yo lo tenfo clarísimo.
En verano huyo de cualquier membrana, porque por muy transpirable que sean, nunca será como no llevarla.

También te recomendaría que no comprases botas con cordones. Yo tengo unas bajas de cordones y son un auténtico coñazo ponerlas y quitarlas. Los cordones son un atraso y no sé como las marcas los ponen.

Dicho esto, lo suyo son botas de media caña lo más ventiladas posible, sin ningún tipo de membrana, porque si hace calor, se te cocerán los pies, pero si te llueve, en poco tiempo se habrán secado.

Las botas bajas también son muy cómodas, pero asegúrate de que no tengan cordones.

Espero haberte ayudado sin decirte marcas o modelos, porque en eso te pueden ayudar mejor los colaboradores del foro.

Solo añadir que si llevan cremallera por lado interno (rozaría en estribera al accionar freno/cambio) terminan fastidiandose... Mejor vaya protegida con alguna tira de cuero como las SIDI de más arriba.

Yo cuando viajo antepongo seguridad a comodidad. En pies además soporto mejor calor. Asumo no puedo hacer turismo/pasear durante la etapa. Solo al llegar hotel donde ya podré guardar equipación y ponerme cómodo etc.

Yo uso las SIDI adventure 2. Hasta 40° a ratos las he tolerado. Muy importante un buen calcetín (en mi caso unos de equitación del decathlon) ayude a traspirar. Y otra cosa hago es ponerme en pies y un poco en la bota fungusol. Mano de santo.

Ya en hotel las dejo aireandose en una ventana/balcón no les caiga relente por la noche...

Ya para ciudad, excursiones cortas en verano si que uso botas más cortas y frescas tipo Sidi de antes. Solo que estás llevan las cremalleras ya gastadas como comentaba antes. Un fallo de diseño. Si digo la marca me banean...

Buenos días,

Primero de todo, agradeceros todas vuestras recomendaciones y opiniones!!
En cuanto al tipo "botín", lo uso para desplazamientos urbanos pero ,para rutear o viajar, no me siento del todo cómodo. Por otro lado, también soy de la opinión de que con Gore mucho mejor por lo que pueda suceder. A todos nos ha caído algún aguacero inesperado y, desde que en mis principios, se me inundaron los pies con unas botas sin membrana por una tormenta de verano, no me planteo otra opción que no sea bota con membrana.

Indagando sobre las diferentes alternativas, las botas Sidi Aria eran mi primera opción pero parece ser que es un producto descatalogado. No consigo encontrarla en mi número, un 47.

Continuaré buscando ...

Saludos,

Buenos días,

En cuanto al tipo "botín", lo uso para desplazamientos urbanos pero ,para rutear o viajar, no me siento del todo cómodo. Por otro lado, también soy de la opinión de que con Gore mucho mejor por lo que pueda suceder. A todos nos ha caído algún aguacero inesperado y, desde que en mis principios, se me inundaron los pies con unas botas sin membrana por una tormenta de verano, no me planteo otra opción que no sea bota con membrana.

Indagando sobre las diferentes alternativas, las botas Sidi Aria eran mi primera opción pero parece ser que es un producto descatalogado. No consigo encontrarla en mi número, un 47.

Continuaré buscando ...

Saludos,

Entre lo que tú buscas y los tipo botín no hay mucha diferencia. Lo importante es tener el tobillo bien sujeto y con los botines está más que superado.

En cuanto al goretex, es una excelente elección. Cuando vas de viaje unos cuantos días/semanas el tiempo según la ruta es muy variable. Y tienes muchas posibilidades de que te coja una buena tormenta. Si baja mucho la temperatura, te puede entrar la risa al llevar los pies y botas inundados de agua.😱😱😱😱

Buenos días,

Continuaré buscando ...

Saludos,
En FCMoto las tienen en tu talla. Vss

Yo pienso que como chaquetas y pantalones hay que tener invierno , entretiempo, y verano puro y duro.
Por el sur no se aguanta con algo que no sea light.
Yo aunque se notan con poca seguridad tengo las bmw airflow (Pillon)

Está meridianamente claro que si ruedas en verano y la mayor parte de tiempo supera con creces los 30º c, es lógico tener unas botas con rejilla y lo más liviano posible.

Pero cuando la temperatura es menos achicharrante, unas botas con membrana impermeable es lo suyo.

Depende también del uso y la sensación térmica de cada uno. Unos soportan mejor que otros.

Hay infinidad de modelos a elegir. Es cuestión de seleccionar el que más nos guste/encaje.

Atrás