El motero de delante tuyo se cae y se corta una pierna con el guardarail... la diferencia puede ser llevar algo o no. El móvil también obviamente, pero no le va a cortar la hemorragia.
Con todos mis respetos por la situación, ¿te ha pasado mucho eso? A mí jamás, y solamente he oido de un caso "parecido" donde por corte directo sí falleció una persona a la que conocí pero por quien no se pudo hacer nada porque fue corte-y-adiós (su marido allí mismo). Y si lo comparamos con atenciones del tipo
tengo cagaleras, me duele la cabeza, me he hecho un pequeño corte con la navaja... ¿es más o menos probable todo eso?
No sé, yo es que normalmente pienso que aunque todo puede ocurrir en esta vida, si uno piensa siempre en lo peor... pues lo ideal es alquilar una ambulancia equipada hasta las trancas y que vaya detrás tuyo, a cierta distancia, y así seguro que estás "salvado/a". Y si hilamos más fino, posiblemente una ambulancia no pueda ser suficiente. En fin, ¿dónde ponemos el límite a la agorería o casualística?
Luego también entiendo que lo del torniquete, como perfectamente dice
sirlosley, es para quien sepa. Yo no sé, no tengo ningún conocimiento médico. Sin embargo entiendo que puede ser algo que sí marque una diferencia y como bien decís bien puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por eso lo añado a un botiquín "normal y corriente".
Pero vamos, no seré yo quien le quite la idea a nadie de ir lo mejor equipado posible contra lo que sea. Mal no hará a nadie. Simplemente veo que en una moto el equipaje es limitado y los "por si acaso" también deben serlo de cara a no acarrear cosas y cosas y cosas.
P.D. No tiene nada que ver, pero como analogía igual sirve... en plena Selva Negra tengo un pinchazo, que por gran suerte para mí es un clavo metido en zona de taco de mi neumático trasero. No tengo repara pinchazos, pero tonto del todo no estoy (o eso quiero pensar), y meto un poco más el clavo hasta que la cabeza me hace de tapón... 2 décimas de aire cada 2 días, en donde me pillara porque sí llevaba inflador, y sus buenos3000kms que me hice hasta llegar a casa y allí reparar. Como digo, no es por comparar lo incomparable pero no llevar todo lo necesario no significa no poder solucionar el problema (aunque sea de salud)