BOTONERA CON RELE INTELIGENTE

MIRAVALLES

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Quiero instalar unos faros auxiliares, sin tocar para nada la instalación de la moto, es decir sin pasar por cambus, por tema de garantía y demás.
he visto en Aliexpress una botonera con dos pulsadores que lleva un relé eletrónico es decir sólo funciona cuando la moto está arrancada y se queda cortado cuando la moto está parada.
Creo que lleva dos circuitos para instalar otro accesorio a parte de los focos, en mi caso sólo usaría uno de ellos. PREGUNTAS.. alguien de vosotros que lo tenga que tal funciona? cómo se conecta ? por si se me escapa algo , quiero anular uno de los dos circuitos . aguantará una potencia efectiva de 40 w en total ? o es mucha carga. para éste relé. si alguien lo tiene me puede informar un poco se lo agradecería.
gracias y saludos a todos.
 
Yo lo tengo. Va de fábula, y va directamente a la batería. Lo que sí recomiendo es que no se hagan los empalmes "con cinta aislante" o no al menos los que van a los faros, unos conectores rápidos son muy baratos en cualquier tienda de recambios y la calidad del acabado es infinitamente mejor. Un poco mas lioso es, aún teniendo el "manual", dar con los colores, pero en general, yo lo recomiendo.
 
Yo lo tengo. Va de fábula, y va directamente a la batería. Lo que sí recomiendo es que no se hagan los empalmes "con cinta aislante" o no al menos los que van a los faros, unos conectores rápidos son muy baratos en cualquier tienda de recambios y la calidad del acabado es infinitamente mejor. Un poco mas lioso es, aún teniendo el "manual", dar con los colores, pero en general, yo lo recomiendo.
Gracias.. Si los empalmes los hago con conectores faston y todo el cableado lo meto con tubo termo retráctil. Lo que no quiero es tocar la instalación de la moto y conectarlo directamente a batería por eso preguntaba si funciona bien. Estoy esperando a que me llegue. Un saludo vecino.
 
Gracias.. Si los empalmes los hago con conectores faston y todo el cableado lo meto con tubo termo retráctil. Lo que no quiero es tocar la instalación de la moto y conectarlo directamente a batería por eso preguntaba si funciona bien. Estoy esperando a que me llegue. Un saludo vecino.
Me refiero a este tipo de pines, por ejemplo, que no son caros y quedan muy, pero que muy elegantes y protegidos.Ejemplo
 
yo lo tengo en uno pongo los faros y en el otro tengo un mando del garaje, he puenteado el botón del mando y conectado a la salida del rele que es 12 v igual que mi mando y con la moto arrancada abro el garaje queda una instalación muy limpia con los botones iguales a los originales....
 
Podeis poner el enlace o la denominacion en Aliexpres.
Gracias
 
Enlace
rele

Interruptor-de-luz-antiniebla-para-motocicleta-BMW-pulsador-de-Control-de-manija-R1200GS-R1250-GS-ADV.jpg_640x640.jpg

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Pregunta de novato. La instalación va directa a batería, entonces, no es necesario alimentar el relé con un positivo bajo llave?
Cómo "sabe" el relé que la moto está arrancada?
Soy un negado para estos fregados.
En otras motos he hecho la instalación "robando" corriente de algún cable del que tuviera la certeza que sólo funcionará al dar el contacto....
 
es inteligente, solo se activa al comprobar que la batería recibe corriente del alternador, no es con el contacto tiene que estar encendida la moto
 
Yo lo tengo puesto. Solo funciona si el motor esta en marcha. Con el contacto solo no funciona.
 
Yo tambien lo tengo instalado y va de fábula. El otro botón que sobra lo transforme en pulsador y lo uso para el mando de apertura de garaje.
 
Ya lo instalé, funciona perfectamente . mucho más fácil de instalar que un relé normal pués no tienes que alimentarlo con la instalación de la moto, se alimenta directamente de la batería. el interruptor biene un poco desprotegido en mi opinión, hay que sellarlo para que no entre agua pero no es mayor problema. cómo bién dice Charly. el pulsador que trae de más se puede usar para el mando del garaje, habría que abrir el interruptor y convertirlo en un pulsador, es decir que no se quede enclavado, colocar el mando en un sitio oculto de la moto y soldar los cables, hay un turorial de cómo hacerlo. en fin, si dura es buena opción, no es caro y no se toca el cambus ni la instalación de la moto.
 
Se ilumina la botonera para saber cuándo están encendias las luces?
No, en ese aspecto, la botonera se integra completamente con el resto de botones de la moto, que no se ilumina nada de nada. Pero, el relé inteligente sí que tiene unos led que se iluminan según su estado. Yo en mi caso tengo todo escondido, pero puedes intentar jugar con ello y ponerlo en alguna posición donde se vea.
 
Hola buenos dias ,no se como se me ha pasado este hilo ,perdonar podeis poner un esquema de la instalacion ,acabo de pillar el switch que habeis puesto de Ali ,y de verdad lo que me echaba para atras era tocar la instalación de la moto es una 1250 gs del 19 ,ya iba a pillar a o5kar el cable ,sin mas podeis por favor un esquema ,aun estoy flipando de q exista un rele inteligente que sepa si esta o no la moto encendida gracias y vsssssd y rafagasssss

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Pues para mi eso es de ser un rele nivel puto crack ,mandame el esquema x favor

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Ya lo instalé, funciona perfectamente . mucho más fácil de instalar que un relé normal pués no tienes que alimentarlo con la instalación de la moto, se alimenta directamente de la batería. el interruptor biene un poco desprotegido en mi opinión, hay que sellarlo para que no entre agua pero no es mayor problema. cómo bién dice Charly. el pulsador que trae de más se puede usar para el mando del garaje, habría que abrir el interruptor y convertirlo en un pulsador, es decir que no se quede enclavado, colocar el mando en un sitio oculto de la moto y soldar los cables, hay un turorial de cómo hacerlo. en fin, si dura es buena opción, no es caro y no se toca el cambus ni la instalación de la moto.
Buenas tardes, me podrías indicar cómo localizar el tuto de instalación de mando del garaje, en el buscador puse mando garaje y no me salió nada, gracias
 
Hola buenas lo que tenéis el rele electrónico os a salido bueno? Estado leyendo el post y está interesante porque estoy pensado en poner ese rele que es mucho mas barato que todo lo de bmw
 
Si no hay problema lo tuve en la 1200 y lo pasé a la 1250, lo quité por que puse faros originales al final pero funciona genial
 
Ah vale, pues perfecto pues voy a poner ese rele. Tiene esquema electrico?
 
Es muy simple, va directo a batería los dos cables más gordos positivo y negativo, y después los cuatro cables que van a la botonera tienen los mismos colores, te queda creo que un azul y otro amarillo por cada cosa a conectar, por ejemplo en el primer par pon los antiniebla y en el segundo pueees poner un mando de garaje, es muy simple y en el paquete viene el esquema, recuerda solo enciende cuando detecta la moto arrancada lo que evita que te dejes los focos encendidos o te los enciendan estando la moto parada, y no tienes que tocar la instalación eléctrica de la moto
 
Lo que pasa que ese rele puede con los antiniebla lo digo por el amperaje que consuma los antiniebla, entonces no hace falta coger de alguna conexión despues de contacto si coges positivo después de contacto el rele no funciona asi es mayor seguridad digo yo lo que estoy dandole vueltas que testigo luminoso puedo poner para saber si estan encendidas.
 
Lo que pasa que ese rele puede con los antiniebla lo digo por el amperaje que consuma los antiniebla, entonces no hace falta coger de alguna conexión despues de contacto si coges positivo después de contacto el rele no funciona asi es mayor seguridad digo yo lo que estoy dandole vueltas que testigo luminoso puedo poner para saber si estan encendidas.
pues poniendo un interruptor con luz, compra el relé por un lado y el interruptor por otro
 
Si esa es otra opción he visto una botonera que se parece mucho a la original pues vere cual es la mejor opción rele inteligente con botonera como la original o interruptor con luz cogido ese después de contacto
 
Si esa es otra opción he visto una botonera que se parece mucho a la original pues vere cual es la mejor opción rele inteligente con botonera como la original o interruptor con luz cogido ese después de contacto
si tienes el relet con discriminador de tensión, para que veas a usar corriente bajo llave, si ya te la da el relet
haz primero el esquema de conexión, y ya verás lo que necesitas
 
Buenos dias. Yo lo tengo instalado y funciona perfectamente.
Ahora estoy pensando en legalizarlo y para ello se necesita un testigo LED que se encienda al estar conectadas las luce. Alguien sabe como hacerlo? Supongo que seria poner un led desde los cables del interruptor, pero cuales?
Gracias
 
Hola yo lo he instalado con la botonera y es una pasada me gusta mucho legalizarlo tiene que sacar proyecto y pasar ITV yo si no se mete mucho la guardia civil lo dejaré así tampoco le doy mucho solo en carretera secundarias.
Yo no le puesto nada por estética que le haces que se quede bien. No encontrado nada que me guste
 
Hola, acabo de ver este tema y parece super interesante ese relé. ¿Con qué antinieblas lo lleváis montado? Me gustaría ponerle a mi GS 1250 los antinieblas que van a los laterales del pico-pato, pero los originales son una burrada el precio.
 
Yo lo compré del AliExpress y le compré sus conectores para hacerle todo quita y pon y se quedó y al cableado le metí una funda para protegerlo de la calor lo pasé por el lado del motor tanto la botonera
 
Veo el interés claro que tienen este tipo de artilugios. Pero a los que consideráis la posibilidad, me permito sugerir que también pongáis en la balanza los relés inteligentes que yo llamaría "buenos", tipo ThunderBox, EZCAN, o incluso Oxford. La razón es que, si bien pasas de pagar 20 a pagar 70 (es una media) tiene varias ventajas a mi juicio que se deben valorar: sirven para múltiples accesorios (GPS, cargadores, chalecos calefactados, luces auxiliares, apertura del portal con un botón por poner algunos ejemplos), no únicamente para las luces; pueden ser utilizados en otras motos si cambiáis; son realmente estancos, y tienen una garantía donde acudir. Para mi estos factores me hacen inclinarme mas por estos que comento, ademas de que la diferencia en precios no es tan notable (si no compráis el EZCAN, quiero decir, que anda por los 200€).
 
Pues el rele con la botonera cuesta 25€ y los foco sobre unos 35€ 40€ si das información del EZCAN
 
Con el de ali también tienes otro canal para alimentar un segundo dispositivo. Hasta ahora me ha funcionado bien y ya lleva 1 año. Es una opcion válida. Lo veremos con el paso del tiempo.
Que me decís del testigo led?
 
Yo lo que pasa que he utilizado ahora mismo una salida para cada foco al igual que el interruptor he metido uno para cada botón que será más jaleo pero lo echo así siempre hay tiempo de modificarlo pero como no necesito nada más por ahora
 
Con el de ali también tienes otro canal para alimentar un segundo dispositivo. Hasta ahora me ha funcionado bien y ya lleva 1 año. Es una opcion válida. Lo veremos con el paso del tiempo.
Que me decís del testigo led?
Por supuesto. Mi intención no es criticar esa opción. Es dar más información para que se evalúe por cada uno y luego decida con información. Son en cierta medida comparables, pero no juegan, siempre a mi juicio, en la misma liga.
 
Pues el rele con la botonera cuesta 25€ y los foco sobre unos 35€ 40€ si das información del EZCAN
No estoy seguro de que se puedan meter enlaces aquí. Así que te explico algo más. Para ezcan busca hex ezcan Y verás información y reviews varios. Es la opción más cara, sobre 200-220 euros, y tiene modelos específicos por marca, que me hicieron descartarla (ambas razones). Yo he elegido la versión 01 del thunderbox (busca healtech thunderbox) que permite 4 accesorios hasta 16A y tiene un diseño muy pequeño, estanco y un uso e instalación muuuy sencillo), que anda sobre 70€. Es compatible con muchos modelos, y no se configura por software. La versión 02 que está por unos 90 tiene dos circuitos independientes de 16A cada uno, 8 accesorios por tanto. Luego he visto que también existe el Oxford junction box, que es más económica pero cuyo diseño y estanqueidad a mi me gustan menos. Probablemente haya más
 
Yo he tenido un rele electrónico durante 6 años y cambio en dos motos, aun está en el garaje 🤣 ya que en la gs monte las originales, pero funciona muy bien y tenía a tinieblas y en el otro botón el mando del garaje
 
No estoy seguro de que se puedan meter enlaces aquí. Así que te explico algo más. Para ezcan busca hex ezcan Y verás información y reviews varios. Es la opción más cara, sobre 200-220 euros, y tiene modelos específicos por marca, que me hicieron descartarla (ambas razones). Yo he elegido la versión 01 del thunderbox (busca healtech thunderbox) que permite 4 accesorios hasta 16A y tiene un diseño muy pequeño, estanco y un uso e instalación muuuy sencillo), que anda sobre 70€. Es compatible con muchos modelos, y no se configura por software. La versión 02 que está por unos 90 tiene dos circuitos independientes de 16A cada uno, 8 accesorios por tanto. Luego he visto que también existe el Oxford junction box, que es más económica pero cuyo diseño y estanqueidad a mi me gustan menos. Probablemente haya más
Muchas gracias por la información.
Una duda. Entiendo que con Thunderbox, se podrían poner focos auxiliares directamente a la batería sin problema y sin necesidad de poner relés y conectar al Canbus?
 
Muchas gracias por la información.
Una duda. Entiendo que con Thunderbox, se podrían poner focos auxiliares directamente a la batería sin problema y sin necesidad de poner relés y conectar al Canbus?
Poner los focos auxiliares (o cualquier otro accesorio de hecho) es tan fácil como poner los cables + y - de dichos focos en los conectores del thunderbox. Ya no van a la batería directo, que es lo interesante , y el thunderbox lo aísla eléctricamente (los apaga cuando apagas la moto y los enciende si la enciendes y el interruptor esta dado). Es el thunderbox el que va a la batería. No hay que hacer más nada, y no invalida la garantía de la moto por cierto. Si tienes otras cosas (GPS, almohadillas calefactadas, chalecos calefactados, etc ) lo mismo. Tiene 4 conectores para esto. Te olvidas de reles, te olvidas de fusibles )son fusibles electrónicos). Te aconsejo mirar alguna review. Lo puedes pedir a la empresa por web o en algun sitio en España creo que también. Yo se los pedí en la web, pero me temo que hice un poco el tonto porque la gente que lo manda de España es más barato.
 
Todo funciona mínimamente y por eso se vende.

En mi caso, seguro que es ya por la edad, me cuesta fiarme de cosas muy económicas cuando se trata de llevar corriente.

Todo se enciende si tiene un cable que lo una. El tema es cuanto tiempo soporta ese paso de corriente.

NO DIGO QUE NO VAYA BIEN, y tampoco que vaya a quemarse la moto, ni micho menos.

A mí es que me quedó trauma cuando me quemé al usar unos cables de batería "malos" al arrancar un coche, y te explican los amperajes, secciones de cable, etc.

Yo compro mucho en AliExpress y estoy cansado de los cargadores de móvil a 100w que dan 50, o los usb de 256 gb que luego no pueden con archivos realmente grandes.

Con todo este rollo, simplemente digo que os aseguréis de que los antinieblas que montéis tengan un consumo adecuado al sistema que comentáis. Supongo que más importante los amperios que los vatios, pero en eso siempre me he perdido....

Y los que comentáis la homologación, recordad que no todos los faros se pueden homologar. Tienen que llevar su propia homologación serigrafiada y no recuerdo si era necesario documento de dicha homologación europea.

Saludos.
 
Alguien lo tiene puesto en una gs850 40 aniversario?? Lo digo por que lo tengo pedido pero después me di cuenta que en las especificaciones del producto pone que no es válido para la gs750 40 aniversario y que en las gs850 pone hasta el 2020 y la mia es 2021.Creo que valga perfectamente pero pregunto por si alguien le pasó esto mismo o no vale para mi moto.un saludo y gracias
 
Me he quedado sin bateria con la moto nueva de 1 año? Puede ser por el consumo del relé? A ver si es un problema del rele low cost. Le ha pasado a alguien?
Saludos
 
Yo lo tengo puesto la moto ha estado un mes parada y Nose ha quedado sin batería, yo echo la prueba he apagado las luces y cuando no ha detectado consumo las luces se ha apagado
 
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