Bóxer Bmw 4 cilindros.

La traducción sería esta.

Bueno .... El BMW parece que va a ajustar sus motores, en referencia a F y R. rangos Habiendo ahora una "F" y la "R" una de las opciones futuras más fuertes, estoy satisfecho. Veremos lo que viene alrededor .... pero para tener un boxeador 4 - cilindro y el triple de la "F" .... excelente! _________________________________________________________________________ BMW desarrolla nuevos motores para la serie R y F 31/03/2016 Tiago Teixeira en Munich en la sede del fabricante alemán, se dio a conocer en un comunicado de prensa, que está trabajando duro en el desarrollo de dos nuevas unidades de potencia, que revolucionará el rango de R y la serie F, los que van a ser el futuro sucesor de los dos motores de corriente montado estas dos series de BMW. Llegará un nuevo boxeador 4 - cilindro y una nueva línea 3 - cilindro. Los dos - boxeador cilindro está presente en la historia de BMW Motorrad, ya que esta es conocido y es inseparable de ella. El primer modelo del genio de Max Friz, BMW R32, en 1923, mientras montaba el uno que es el motor de diseño de más esta vez en la misma serie de un modelo. La marca ha anunciado que está trabajando duro en asociación con la italiana la Gilardoni, en la fase de desarrollo del motor boxer definitiva de 4 cilindros, el cilindro se elevará a 1.400 centímetros cúbicos, manteniendo culassas 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas. El nuevo motor será totalmente agua - enfriado, a diferencia de la actual, utilizando un sistema mixto de refrigeración por aire / agua. Siendo la actual generación boxeador 2 - cilindro prácticamente en su límite de desarrollo, con respecto a la energía y emisiones, este nuevo 4 - cilindros, previligiando los mejores atributos de la configuración plana doble, que es su notable par motor a bajas motor velocidades, bajo centro de gravedad y un mejor equilibrio entre los componentes móviles del motor, combinará la posibilidad de explorar las velocidades más altas del motor, sin comprometer la fiabilidad de los mismos, lo que resulta en cifras finales más importantes, en relación con la potencia y la velocidad máxima. El piso de cuatro potencias permiten en su 160cv, en comparación con los actuales 125cv dos cilindros. Introduzca también la cuestión de las emisiones, y el nuevo motor piensa y anticipa el futuro, después de haber sido preparado para cumplir con la norma Euro VI (recordemos que para motocicletas acaba de entrar en vigor la norma Euro IV en el año 2016 que comienza). de acuerdo con el fabricante alemán, la primera unidad de la 4 - boxeador cilindro debería haber salido en 2018, cuando se renueva el tourer de la serie, el BMW R1200 RT, y que desginar por R 1400 RT. Para el año 2020 se espera que ya tienen toda la serie R de BMW, uniforme, que monta este nuevo motor. Otra novedad es este camino de renovación de unidades de potencia de BMW, la serie F de la marca alemana, actualmente monta un gemelo 800 desplazamiento, consulta crecer un cilindro a través de una 3 - configuración de cilindro y el aumento del contenido cúbico de 100 a 200 centímetros cúbicos, después de que Yamaha ya tiene con su crossplane -. CP3 Esta nueva triple tendrá una configuración de componentes de muebles similares la corriente, manteniendo el cigüeñal 360, biela adicional y el equilibrio del eje, lo que garantiza una producción de par muy interesante a la capacidad y casi ninguna vibración. La potencia será de alrededor de 120cv y también está preparado para el pleno cumplimiento de las normas anticontaminación Euro VI. Su desarrollo se realizó en colaboración con el Rotax austriaco y será responsable de su producción, como ya es el caso con el doble de 800cc. Manténgase en sintonía con http://www.motociclismo.pt conocer todas las novedades de estas renovaciones se están llevando a cabo en Munich y que va a cambiar la gama de BMW en los próximos años.fuente
 
Los Lycoming, motores de avión, llevan cuatro y seis cilindros bóxer desde hace tiempo.
Yo creo que no van a montar un 4 cilindros bóxer porque no hay mucho sitio para los pies.
Digan lo que digan sobre que el actual es "inseparable" de la imagen de BMW, no me lo creo.
Se sustituye por un bi-paralelo y listo.
Si algo le falta a BMW es un RT-900, por ejemplo, con cardan y maletas, menos tocho que la actual 1200 y menos de iniciación que la 800.
 
Los Lycoming, motores de avión, llevan cuatro y seis cilindros bóxer desde hace tiempo.
Yo creo que no van a montar un 4 cilindros bóxer porque no hay mucho sitio para los pies.
Digan lo que digan sobre que el actual es "inseparable" de la imagen de BMW, no me lo creo.
Se sustituye por un bi-paralelo y listo.
Si algo le falta a BMW es un RT-900, por ejemplo, con cardan y maletas, menos tocho que la actual 1200 y menos de iniciación que la 800.


La GW no empezo con cuatro y tiene seis ahora?

Si creo que el Boxer bi es inseparable de BMW pero torres mas altas han caido, todo cambia y puede ser que quede para la historia y las clasicas.
 
Puede ser que algo de esto tenga que ver también.

para cumplir con la norma Euro VI (recordemos que para motocicletas acaba de entrar en vigor la norma Euro IV en el año 2016 que comienza).
 
La GW no empezo con cuatro y tiene seis ahora?

Si creo que el Boxer bi es inseparable de BMW pero torres mas altas han caido, todo cambia y puede ser que quede para la historia y las clasicas.

Exactamente la mas conocida la goldwing 1000 4 cil
lo que si se gana muchisimo en suavidad detalle importante
para los criticos del boxer tradicional
 
Por fin se darán cuenta de las ventajas de un tri-cilíndrico:cool2:
 
No creo que sea por la norma euro VI.
Hace poco tiempo, el director de desarrollo de nuevos modelos de BMW, decía que el motor bóxer de aire que actualmente lleva la nineT, tiene vida para rato y que pasaría las nuevas normas euro. Tienen tecnología para ello.

Yo creo que este nuevo boxer 4, sería un buen motor para la RT y algún modelo nuevo que pueda llegar.
Para la GS lo veo más difícil. Pero yo no soy ingeniero y cuando BMW está pensando en ello, por algo será.
 
Para mi, un motor de dos cilindros es muy bueno en una moto por su -presumible- simplicidad de construcción.
Pero como no soy un fetichista de nada y no distingo un pistón de un piano, si me venden una moto de 4 pistones que funciona bien, me gusta y me entra en precio, me la llevo puesta.
Al fin y al cabo, es una tecnología casi rutinaria en el automóvil, que fabrica millones cada año y funcionan imperturbables ( y sin los caros mantenimientos de las motos ).
Apuesto que es un globo sonda, porque ya han patentado un 4 en línea nuevo.
 
Cuanto mas se caliente la cabeza para sacar motores nuevos...más les dolera.

Que evolucionen y mejoren lo que tienen, que ya van bien con solucionar los problemas que van surgiendo.

Digo yo.¿?

Yo sigo con mi 1150, aunque algunos les parezca obsoleta.
 
Para que mas cilindros si con 2 basta :cool2:

Para mi dependiendo de para que, uno o dos, por sensaciones y por que no se necesitan mas.

Cuanto mas se caliente la cabeza para sacar motores nuevos...más les dolera.

Que evolucionen y mejoren lo que tienen, que ya van bien con solucionar los problemas que van surgiendo.

Digo yo.¿?

:D pozi

Yo sigo con mi 1150, aunque algunos les parezca obsoleta.

:thumbsup: pues no te digo nada de mi R 100 :D
 
Última edición:
Yo tuve un BOXER 1300. Concretamente un escarabajo "de luxe" de 1965 con carroceria del antiguo 1200 cc y era una serie limitada con pistones cóncavos y así aumentaba hasta los 1300.
Con ello quiero decir que la configuración boxer 4 está vinculada a los alemanes desde antes de la 2ª guerra mundial. No olvidemos de donde nacen los motores PORCHE y BMW. (a mas cilindros, mas par y mas pot, mas suavidad, y posiblemente menor consumo y emisiones) SUBARU lleva un boxer diesel hace mucho tpo. HABLO de automoción que es lo que yo entiendo amigos.

Al fin y al cabo. El boxer se utiliza por su posición baja en el vehículo o moto, por tanto aumenta la estabilidad por bajar el punto de gravedad. Y digo que será lo que buscaban los ingenieros en un principio.
 
Última edición:
Yo hace 2 o 3 años escribi aquí que algún día BMW tendría que ir hacia un bóxer de cuatro cilindros como la gw 1100,como la que tiene un amigo.Por lógica ,cada modelo nuevo que saca va subiendo de cilindrada + caballos y eso tiene un limite con la actual configuración del motor,no pueden ir aumentando el diámetro de los cilindros hasta el infinito,la solución es hacer un cuatro cilindros.
No entiendo porque Bmw a abandonado la media cilindrada ,no estaría mal una rt.750
 
Yo hace 2 o 3 años escribi aquí que algún día BMW tendría que ir hacia un bóxer de cuatro cilindros como la gw 1100,como la que tiene un amigo.Por lógica ,cada modelo nuevo que saca va subiendo de cilindrada + caballos y eso tiene un limite con la actual configuración del motor,no pueden ir aumentando el diámetro de los cilindros hasta el infinito,la solución es hacer un cuatro cilindros.
No entiendo porque Bmw a abandonado la media cilindrada ,no estaría mal una rt.750

No, no estaria mal pero para eso tienen el bi paralelo
 
La verdad es que se me antoja curioso el pensar cómo funcionará un Bóxer 4. Acostumbrado al Bóxer actual y haber llevado decenas de motos de 2, 4, y algunas de 3 cilindros no sé a cual se asemejará más. En todo caso mientras no pasemos de 2 a 4 tetas en la moto y ya sea imposible no dejarse la espinilla en ellas firmo :)
 
También se habla de este tricilíndrico, algo muy interesante.

Otra nueva característica es la forma en que esta renovación de la conducción de las unidades de BMW , una serie F da la marca germana , que monta actualmente zumbido bimotor 800 , consulta creciendo tambor del ronquido , la configuración Pasar un 3 cilindros y el aumento del contenido cúbico de 100 a 200 centímetros cúbicos.
W870Cc9.jpg



Esta nueva triple tendrá una configuración de los componentes móviles similares a la corriente , manteniendo el cigüeñal 360 , barra de conexión adicional y el equilibrio del eje , asegurando una producción de par muy interesante a la capacidad y casi ninguna vibración . La potencia será de alrededor de 120cv y también está preparado para el pleno cumplimiento de las normas anticontaminación Euro VI . Su desarrollo se llevó a cabo en colaboración con el austríaco Rotax y será responsable de su producción , como ya es el caso con el doble de 800cc .
 
Siempre me ha extrañado que con lo desarrollado que tienen el bóxer bi no hayan sacado un tetra.
De hecho el nombre de bóxer (boxeador) le viene al flat por el parecido del cuatro cilindros con un púgil.
boxer.jpg.size.xxlarge.letterbox.jpg
pacquiao-vs-mayweather-toon-800x490.jpg
 
Última edición:
Ahora si que de verdad creo que están acertando, tanto con el 4 como con el 3. Va ser muy interesante.
 
Yo también veo altamente probable un bóxer tetra en las futuras BMW, de hecho ya se ha debatido aquí y se ha aceptado como la opción más viable.

Por cierto, no os olvidéis de otros bóxer tetra ilustres, como los Alfasud y los Citröen GS (como la trail de BMW.....:cheesy:).....

¿Nadie se acuerda de aquel engendro que sacaron con motor de GS?

timthumb.php
 
Por fin se darán cuenta de las ventajas de un tri-cilíndrico:cool2:

Estos ya se dieron cuenta hace muchos años, como estoy seguro que sabrás, compañero



Triumph%20Trident%20T160%20750%2075%20%202.jpg


no hay error son tres cilindros-Trident 750



1000-3C.jpg





K75S.jpg
 
Última edición:
Boxer 4? El preparador Hess ya hizo algo medio en serio con un motor Porsche de 4 cilindros y chasis BMW
600x450_dsc01447.jpg
 
Sacar un Boxer de 4 cilindros es perfectamente factible en lo técnico, pero en mi humilde opinión obedece más a una estrategia de innovación comercial que a una necesidad tecnológica.

Alguien nombró a Subaru... Tiene una gama completa de motores boxer flat de 4 cilindros desde hace 30 años, desde los utilitarios hasta los Subaru Imprezza WRC, en gasolina y diesel, en 4 y 6 cilindros...



Manuel
 
Última edición:
Me queda avisar a los señores de BMW de que para la mayoría de los humanos, un Boxer BMW tiene y tendrá dos cilindros.

Ojo a la aceptación de la clientela.

Manuel
 
Como dice alguno , torres más altas han caído ,quién iba a decir hace unos años que veríamos un bóxer refrigerado por líquido .


Saludos palana6.
 
Los Lycoming, motores de avión, llevan cuatro y seis cilindros bóxer desde hace tiempo.
Yo creo que no van a montar un 4 cilindros bóxer porque no hay mucho sitio para los pies.
Digan lo que digan sobre que el actual es "inseparable" de la imagen de BMW, no me lo creo.
Se sustituye por un bi-paralelo y listo.
Si algo le falta a BMW es un RT-900, por ejemplo, con cardan y maletas, menos tocho que la actual 1200 y menos de iniciación que la 800.
Yo creo que van ocupar lo mismo o menos , al ser de agua los cilindros ya no tendrán aletines como ahora y los pistones serán más pequeños 350 por los 600 cm cúbicos de ahora , y los 2 cilindros de cada lado irán integrados en una sola culata que no va ocupar más que la actual
 
Pues tenéis razón, no había pensado en la Goldwing. Sí que cabe.
Ahora, qué ventaja aporta respecto a un 4 en línea ( FJR, por ejemplo )?
 
Bajo centro de gravedad, lo cual mejora la manejabilidad
 
Mas cubicaje, mas potencia, mas elementos, mas peso... Eso ya sera otra moto muy diferente. Aunque hay mercado para todo.
 
Asi van los Wingers que da gusto verlos.

Aunque me parece que la RT perderia su principal cualidad, el dinamismo, para lo demas la 1600
 
Última edición:
Sacar un Boxer de 4 cilindros es perfectamente factible en lo técnico, pero en mi humilde opinión obedece más a una estrategia de innovación comercial que a una necesidad tecnológica.

Alguien nombró a Subaru... Tiene una gama completa de motores boxer flat de 4 cilindros desde hace 30 años, desde los utilitarios hasta los Subaru Imprezza WRC, en gasolina y diesel, en 4 y 6 cilindros...
Manuel

Ya lo era en el 79 cuando salio la Goldwing 1100

La foto del tres cilindros que pone en este parrafo es un motor de Triumph Trophy 1200
Outra das novidades é, nesta senda de renovação das unidades motrizes BMW, a serie F da marca germânica, actualmente montando um twin de 800 de cilindrada, ver também crescer um cilindro, passando a uma configuração de 3 cilindros e aumentando a cubicagem entre 100 a 200 centímetros cúbicos, no seguimento que a Yamaha já possui com o seu Crossplane - CP3.
Este novo triple terá uma configuração dos componentes móveis semelhante ao actual, mantendo a cambota de 360º, biela suplementar e veio de equilíbrio, garantindo uma produção de binário muito interessante para a cilindrada e quase ausência de vibrações. A potência rondará os 120cv e vem também preparado para o cumprimento integral das normas anti-poluição Euro VI. O seu desenvolvimento foi feito em colaboração com austríaca Rotax e a ela será incumbida a respectiva produção, tal como já acontece actualmente com o twin de 800cc.

Ontem às 10:37 (ademas ayer era 1 de Abril) :rolleyes2:
https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_las_bromas_de_abril
 
Última edición:
No creo que a BMW le haga falta un bóxer de cuatro cilindros

Él tricilindricos para la serie efe si lo veo muy acertado
 
Mientras no lo pongan en la GS... El bóxer 4 creo que tendría sentido en una GT tipo la última K LT, pero apostaron por el 6 cilindros, así que no veo el hueco.

Con el bóxer aire / agua creo que tienen para unos añitos de cumplimiento de emisiones, y quizá después estemos ya hablando de motores eléctricos. O no.
 
Atrás
Arriba