Bóxer Bmw 4 cilindros.

A mi se me ha gastado la saliva de decirlo en éste foro.....un boxer 4. Más para una Gt que para una trail por supuesto. Ducati con las cilindradas unitarias tan grandes, tiene el mismo problema, de cara a la evolución del motor. Antes no se creó por la refrigeración por aire....una vez que han caído del burro o mejor, que las normas casi se le han impuesto, es más factible un boxer 4. Pero insisto, para una buena GT que puede salir. Olvidándose, eso sí, de la ligereza y manejabilidad del bicilíndrico. Yo llevo un boxer 4, y no he tenido un motor mejor en mi vida......y he tenido unos cuantos.....
 
Subaru, acuérdate de la Apollo, el proyecto fallido de Taglioni....

Un V4 adelantado varias décadas a su época.......

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http://i33.photobucket.com/albums/d58/RD350b/Apollo-4_resized600X400.jpg
 
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No me importaría nada que en el futuro existiese un bóxer bicilíndrico de media cilindrada (la 900 policial que hay en otros países, por ejemplo) y otro bóxer tetra más grande y con más potencia. El tema de la refrigeración que elijan es otro cantar...

Con mi 1200 voy sobrado para lo que la uso, y a lo mejor con una más pequeña podría tener la misma filosofía de moto y quizás en el futuro con la misma potencia.

V'sss
 
Ya hizo uno.. Se lo robó Subarú y llegó a meterle gasoil
Despues pedgaron tres pares y lo montaron en una goldwing y algún porsche
Y pegaron 2 de estos últimos y lo montaron en un terstarrosa

De 4 y 5 pares no me acuerdo... :)
 
Pues no tenía constancia que BMW hubiese hecho un boxer 4 refrigerado por aire....(cosa imposible claro) sería con refrigeración líquida, y repito que no me acuerdo. Tampoco me acuerdo que se lo robara Subaru. Lo que sí me acuerdo es el boxer 4 de la G.W, que son 2 pares. Luego evolucionó a tres pares, boxer 6 que es el actual. En cuanto al famoso Testarossa, boxer 12, 6 pares, que Ferrari utilizó durante años en F-1, campeón mundial con Niki Lauda en 1975/1977, y en 1976 accidentado en Nurburbring, momento que aprovechó James Hunt y su Mclaren en Monte Fuji para proclamarse campeón.
 
La respuesta es facil, cuantos han dicho aqui, el boxer es duro, tosco, es un tractor, pega tirone, te enamora o lo odias, asi se podrían enumerar muchas criticas a pesar de ser un buen motor, y con un cuatro cilindro seguro que todo sería suavidad, así que muchas más venta aunque al principio algunos se muestren reacios al cuatro cilindro, al final será un motor muy vendido si se llegara a crear.........saludos
Para que mas cilindros si con 2 basta :cool2:
 
"El motor bóxer de 12 cilindros era una evolución del anterior y estaba equipado con cuatro válvulas por cilindro. En el momento de su lanzamiento, era el motor más potente montado en un deportivo de producción en serie. El Testarossa tomaba su nombre de la historia de la compañía, concretamente de los exitosos deportivos de competición de finales de los cincuenta, el 500 y el 250 Testa Rossa."
El motor fue el primer doce cilindros bóxer con cuatro válvulas por cilindro que se montó en un Ferrari de carretera, pero mantenía la misma cilindrada (4.943 cc) y el mismo diámetro por carrera (82 x 78 mm) que el del 512 BBi. Su código interno era F 113 A 000

Motor Tipo ----------Trasero longitudinal de 180° V12-------

Ferrari Testarossa (1984) - Ferrari.com

1992_ferrari_testarossa-pic-2345.jpeg
 
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No es lo mismo un Boxer que un V a 180°, en los Boxer las bielas no comparten muñequilla por lo que los pistones se alejan y acercan a la vez, en los V a 180° si la comparten y un piston se aleja cuando el otro se acerca.
 
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No es lo mismo un Boxer que un V a 180°, en los Boxer las bielas no comparten muñequilla por lo que los pistones se alejan y acercan a la vez, en los V a 180° si la comparten y un piston se aleja cuando el otro se acerca.

Bien te lo sabes, amiga Solitaria, aunque los de Ferrari se empeñan en llamarle bóxer; de hecho, ese motor debutó en el 365GT4 BB, que son las siglas de Berlineta Bóxer.

Si , tienes razón, bien explicado, un saludo y vvssss


Menuda es Solitaria con los bóxer......:D
 
Pues ya me dirás donde metes las piernas, si ya hay quien se deja las espinillas en los perolos.

Un Saludo

Se puede hacer un motor Boxer de 4 cl. sin que te roce en las piernas, refrigerado por agua ya no hace falta que sea tan voluminoso, lo mas importante es que montado en una RT siga siendo una moto ágil, cómoda y con todas las demás virtudes que posee ahora mismo, si a eso le añades mas CV. y nulas vibraciones sería la leche.
 
Se puede hacer un motor Boxer de 4 cl. sin que te roce en las piernas, refrigerado por agua ya no hace falta que sea tan voluminoso, lo mas importante es que montado en una RT siga siendo una moto ágil, cómoda y con todas las demás virtudes que posee ahora mismo, si a eso le añades mas CV. y nulas vibraciones sería la leche.

Sería una Honda
:-)
 
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