Brico chapus en RT

CCD

Acelerando
Como tenia comprado el conector USB que se vende a traves del foro, para la R850 R y está la vendi, tenia pendiente buscarle una ubicación en la RT. La verdad es que el cacharro es un poco grande o como dice fanchun "se ve minimalista la instalación" Al final me he decidido por el lateral opuesto a los mandos de la radio basicamente, porque es donde mejor entraba y además, como tengo toma auxiliar en la radio, me sirve para poder cargar el mp3 y en el caso de llevar el movil en la bolsa sobre deposito, tambien me pilla bien para ir cargandolo.

20121119183701.jpg

De momento esta la ubicacion y a falta de pasarme por el conce a por un conector.

Tambien he aprovechado para poner los pulsadores para el mando del garaje, y el led indicador de funcionamiento (al lado derecho del twitter). La idea era haber utilizado un par de pulsadores del sistema de radio/cd, pero una vez vistos los esquemas, estos van por CAN BUS, por lo que mejor no tocar.

Igual que con el conector USB, tengo pendiente la instalación, pero la idea es que funcione a traves de un relé que ya veremos que lo activa, si las rafagas, los puños calefactables o la propia radio, aunque teniendo en cuenta que el coche que aparca al lado, tiene el mando en la del garaje visible en la consola central (al igual que otros muchos) tampoco me voy a complicar demasiado la vida con la alimentación del mando.

El mando aliméntalo con la luz de posición, si es que funciona a 12V y para activarlo con un pulsador externo.
Te evitas montajes mas complicados con rele's y siempre que hay contacto funciona.
Yo en la mía lo tengo así.
Saludos.

El mando aliméntalo con la luz de posición, si es que funciona a 12V y para activarlo con un pulsador externo.
Te evitas montajes mas complicados con rele's y siempre que hay contacto funciona.
Yo en la mía lo tengo así.
Saludos.

No, sí positivo de contacto más facil que sacarlo de la toma de los 12v para los USB imposible y los pulsadores externos (son dos puertas de garaje) son los que estan debajo de la toma USB. La cuestión era ponerselo un poco más dificil a los enemigos de lo ajeno, en caso de que se quieran llevar mi moto y que además de tener que dar al pulsador, tuviesen que estar activadas las largas por ejemplo.

Pero creo que voy a simplificar y lo voy a poner todo a traves de la reserva de 12v que hay detras del radiador. Ya he comprado el conector para hacerlo.

power_connector.jpg

Bueno. Pues chapuza terminada y funcionando. Al final la toma de 12v para el conector que puse, en la RT está enganchado con una brida en la araña, detrás del faro. Para ni andar con mucho cable suelto, deje todo bien pegado en el interior del plástico y sólo salen por debajo los cables de corriente tanto para el USB como para el mando.

Ya puedo cargar el móvil o el MP3 en marcha y ya no necesito quitarme los guantes para entrar y salir del garaje, tampoco tengo que preocuparme de la pila del mando.

Para el que le interese, coméntar que es un positivo de contacto, que tiene corriente hasta un minuto después de apagada la moto. Sí hay alguna foto del proceso que merezca la pena, luego la cuelgo.

Atrás