En esta foto podemos ver como queda definitivamente el sistema de bloqueo de seguridad. Puede verse que le he añadido una fila central de dientes, aprovechando los recortes resultantes del dentado lateral.
También se puede ver un diente ubicado fuera del sistema y en posición inversa. Este diente es el que acciona el resorte que retornará el sistema a su punto de partida para el próximo uso una vez bajado el elevador.
En la siguiente imagen se aprecia la llegada del cable que permite el desbloqueo del sistema así como el modo en que actua.
Ahora vemos un detalle del mando que acciona el desbloqueo. El cable circula por el interior del tubo de la tijera a fin de dar una imagen más limpia del conjunto. Lleva un muelle en su eje que ralentiza su movimiento para que a la hora de accionarlo se quede en la posición que se desee sin que retorne por el peso del sistema.
Y aquí podemos ver una imagen de la primera fase del conjunto terminada.
Digo primera fase porque todavía hay que hacer el agujero para integrarlo en el suelo y ubicarlo convenientemente asegurado para posteriormente desmontarlo nuevamente y proceder al pintado.
Tengo que añadir que la botella hidráulica que tenía y que he usado para llegar a este punto no da el empuje necesario para levantar los 400 kilos de la LT más el peso de la estructura y por lo tanto me he visto obligado a adquirir otra con unas especificaciones más adecuadas, es decir, con mayor diámetro interior.
Este es el modelo de botella que he tenido que adquirir.
Y aquí podemos verla ya instalada, con las convenientes reformas de los anclajes debido a su mayor diámetro.