Bricolaje casero escape K100 RS 16V

manitafuria

Curveando
Hola, vereis estaba un poco harto de lo feo que estaba la parte central de mi escape (no se como se llama) , ademas de unos chorreones que tenia que no se quitaban con nada, como el resultado creo que a sido magnifico, voy a poner las instrucciones y algunas fotografias didacticas  8-) 8-)

Materiales necesarios:

Un dremel electrico o uno a baterias con 3 docenas de baterias de repuesto  :o
Eje flexible para el dremel, es la unica forma de trabajar bien y llegar a todos los rincones.
Discos de pulidos del dremel, redondo grande, pequeño y en forma de bala.
Barra de pasta de pulir, la venden en la ferreteria, y os durara toda la vida, se la podeis dejar de herencia a vuestros tataranietos  ;D ;D sobre unos 5 €.
Aladin algodon magico, el ultimo toque
Un trapo, pare quitar el Aladin
Gafas protectoras, la pasta de pulir puede saltarte en los y ojos.

El primer paso seria limpiar bieny secar, con agua y jabon la zona del escape a tratar, despues pondremos el disco de pulir que mas nos interese, los pequeños o de forma de bala, para las zonas de dificil acceso y los grandes para las zonas amplias.

Asi estaba el escape inicialmente.

Ahora cojemos el dremel, lo ponemos a baja velocidad y refregamos el disco de pulir unos 5 segundos, sobre la barra de pasta de pulir, debemos ver que el disco se a llenado de pasta por toda su superficie, subimos la velocidad del dremel a unas 20.000-25.000  rpm, osea un poco mas de la mitad (dependiendo del modelo), empezamos a pulir, [highlight]sin apretar el disco sobre la superficie[/highlight], [highlight]y siempre en el mismo sentido, osea de izaquierda a derecha, o de arriba a abajo.[/highlight]

Y debe de verse mas o menos esto.

La zona alta de la fotografia esta ya practicamente terminada, y la baja esta a medio pulir y llena de la pasta, debeis de ir cogiendo zonas pequeñas para que la pasta no se seque, y debeis de ir dando con el dremel hasta que la pasta vaya desapareciendo por si sola, e ir mirando que el pulido va quedando igualado, cuando empezeis una zona nueva refregar un poco el disco sobre la pasta de pulir, cuando hayamos terminado y repasado que todo esta perfecto y que el pulido a quedado igualado, le damos un poco con el algodon magico.

Una vez se haya secado el aladin lo retiramos con un trapo de algodon.

Y este sera el resultado.

Ya veis, no es nada dificil, y el resultado salta a la vista, eso si, es un poco entretenido, en hacer esta zona eche una hora y media.

Tambien hice una pequeña prueba en los tubos de los colectores, y el resultado promete, creo que tambien los voy a pulir.

A ver que os parece.

Bueno, espero que esto sirva de ayuda a algun forero y que pongais a punto vuestros escapes.

Un saludo  ;) ;)

Oye, manita.
Veo que tu escape parece que tiene un pequeño "escape" en la unión de los colectores con el silencioso. O bien la soldadura se está soltando? Quizás lo veo mal en la foto.

A mi en el conce me dijeron que el mío estaba roto o dessoldado y que fuera pensando en comprar otro. :-[ Cuando me enteré del precio (que no recuerdo bien pero era mucha pasta a causa del catalizador) insistí para que lo soldaran y 30.000 kms. después sigue aguantando... :)

Quizás deberías revisar el tuyo.

Salu2.

Muchas gracias por el post, ya que el otro día intenté hacer lo mismo con mi escape, a manita, con un trapo y limpiador de vitrocerámicas, pues el algodón mágico ya no me surte efecto. Eso sí para el día del padre a ver si cae una dremel ;D para facilitar la tarea. Mis colectores están algo sucios, ponte una fotillo cuando los pulas a ver si me animo. ;)

cangel dijo:
Oye, manita.
Veo que tu escape parece que tiene un pequeño "escape" en la unión de los colectores con el silencioso. O bien la soldadura se está soltando? Quizás lo veo mal en la foto.

A mi en el conce me dijeron que el mío estaba roto o dessoldado y que fuera pensando en comprar otro.  :-[ Cuando me enteré del precio (que no recuerdo bien pero era mucha pasta a causa del catalizador) insistí para que lo soldaran y 30.000 kms. después sigue aguantando...  :)

Quizás deberías revisar el tuyo.

Salu2.

Hola, solo es acido que se derramo el otro dia de la bateria, no esta picado

Saludos ;) ;)

manitafuria, si te aburres, ya sabes donde tienes varias cervezas pagadas.

Buen resultado, es mas..., envidiable.

Karlos BMW dijo:
Tengo un amigo que hizo algo parecido y al final ... se ha vuelto a amarillear.  :-/

Por comentarlo ...  ::)

Pero te ha quedado perfecto.  ;)

Contaba con ello Karlos, sabia que volveria a amarillear, ya que no esta cromado, pero tio parece mucho mas bonito el conjunto, mañana pondre una foto del conjunto   :D :D

Saludos  ;) ;)

Esperaré a ver cuánto tardan en volver a amarillear si es que lo hacen para hacerle lo propio a los codos de la FZ6 de mi mujer que están que dan pena.

De todas formas y aunque vuelvan a perder el brillo tu trabajo ha sido genial.

Saludos y gracias por el post.

Hola, pues aqui esta el conjunto despues de una rutilla de 260Km, a amarilleado un poco pero minimo, aunque todavia no esta totalmente terminado.

Saludos ;) ;)

Jijijijiji ahi que ver como sois, siempre poniendo pegas 8-) 8-) bueno me imagino que el fileteado os referis al asiento, originalmente era de ese color, asi que me limite a tapizarlo en el mismo color, me gusta en gran parte respetar lo original, ademas los puños son del mismo color y queda muy bien.

Por cierto los filetaados me los como de 2 en 2 ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Jijijijiiji, pero parece mas antigua :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Saludos ;) ;)

Para gustos los colores....

En cuanto compre la K100 lo primero que hice fue quitarle el "fileteado" dichoso. A mi tambien me parece que le da un toque antiguo que no me gusta nada.

Lo del asiento gris en una moto negra... simplemente precioso. Me encanta como queda en mi K1100 :)

Saludos

Administradorrrrrrrrrrrr, pon orden por favor el tema es la hora y media que eche para poner mi escape reluciente ;D ;D ;D ;D ;D ;D y no lo guapa que es mi moto :D :D

Saludos ;) ;)

Un consejo por si alguien se anima a intentarlo con la Dremmel (o similares). Cuidado con los discos de pulir, suelen ser bastante endebles y en cuanto subes de vueltas se gastan muy rapido. El problema es que si se gastan o se salen, el "pincho" donde van encajados para sujetarlos a la herramienta puede hacer un buen estropicio en lo que estemos puliendo. Asi que a pulir poco a poco y revisando que el disco de pulir este entero y bien encajado.

Saludos

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1173052566/0#13 date=1173223492]Jijijijiiji, pero parece mas antigua  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Saludos  ;) ;)

Pues así a pelo ... parece tan sosa como el burro que la conduce.  :P
[/quote]

¿Denoto cierta hostilidad hacia mi persona Karlos?, me has llamado burro, y que yo sepa, ni te he insultado a ti ni a tu preciosa Reyna, aunque como digo uno por aqui, el libro de los gustos esta en blanco, y si creo que los fileteados la hacen un poco mas retro ;D ;D ;D

Bueno espero que no te hayas mosqueado yo no lo e echo, pero si lo has echo.... para el mosqueo pastillas Timoteo. ;D ;D ;D

Un abrazo amigo, y tomate una caja de botellines pa relejarte, a mi salud ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1173052566/15#15 date=1173227562]Administradorrrrrrrrrrrr, pon orden por favor el tema es la hora y media que eche para poner mi escape reluciente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y no lo guapa que es mi moto  :D :D

Saludos  ;) ;)

Vá, pan para hoy, hambre para mañana.  :P
[/quote]

Dudo mucho que vuelva a ponerse mate, aunque ya veo que te has levantado con el pie izquierdo :o :o :o

Saludos ;) ;)

Siempre he dicho que el que se mosquea, tiene 2 problemas. :-?

1. El mosqueo. :-?

2. Desmoquearse. :o

Yo, no tengo ninguno. :P

Ah! Y como duermo en el lado derecho de la cama, siempre me lavanto apoyando primero el pié derecho ... pero ahora que lo pienso ... tienes razón, ya que me he levantado por el otro lado. ;D ;D ;D

No pondrías una cámara de vidrio en los retenes que me enviastes, no? ;)

Y el fileteado queda de maravilla. ;D ;D ;D

Pues.....entonces ¿no entiendo porque me llamastes burro? aunque si los burros tienen 16V, acepto burro como animal de compañia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2 ;) ;)

Esa es una broma o manera de hablar de las mías, como cuando digo ... esa K 100 RS 16 V ... tiene 100 Caballos y un burro que la conduce. ;D ;D ;D

O cuando veo un coche tunning total y digo ... mira, un castillo! :-?

Por el fantasma que lo conduce. ;D ;D ;D

Tomate unas cervecitas, y lo acabarás pillando. ;)

Enhorabuena por el resultado obtenido, y gracias por indicarnos a todos los pasos que has realizado, y lo bien documentando que lo has dejado en el post.

;)

ALECTORIS dijo:
Enhorabuena por el resultado obtenido, y gracias por indicarnos a todos los pasos que has realizado, y lo bien documentando que lo has dejado en el post.

;)

Gracias ;) ;)

muy bien te ha quedado muy bien.............la lastima que no sirva (el metodo) para quitar las manchas azules del mio >:(o yo hago algo mal pues me he inflado a pulir el mio (k75c) y pulido y limpio ha quedado :D pero lo azulado dice que a parla..............a mamar.... ;D ;D ;Dsi sabeis de algo para quitarlas lo agradeceria ;D ;)

Excelente trabajo con el pulido pero...no es por fastidiar pero yo consigo el mismo resultado con...CILLIT BANG...en serio.

Un apunte técnico sobre los escapes de la K100:

¿Os habéis fijado en el diámetro de los colectores a la salida de los cilindros y en el empalme con el colector trasero?

Me temo que nuestras reinas podrían respirar mejor con un escape algo menos "embudo".

Que me corrijan los expertos en K's del foro pero creo perdemos fuelle por el escape.

¿Será un fallo de diseño? jejejejeje

Un saludo

GEIMON dijo:
Excelente trabajo con el pulido pero...no es por fastidiar pero yo consigo el mismo resultado con...CILLIT BANG...en serio.

Un apunte técnico sobre los escapes de la K100:

¿Os habéis fijado en el diámetro de los colectores a la salida de los cilindros y en el empalme con el colector trasero?

Me temo que nuestras reinas podrían respirar mejor con un escape algo menos "embudo".

Que me corrijan los expertos en K's del foro pero creo perdemos fuelle por el escape.

¿Será un fallo de diseño? jejejejeje

Un saludo

Lo mejor ver para creer, ponte unas fotitos y a ver las maravillas que hace el CILLIT BANG.

Saludos ;) ;)

harrisein dijo:
muy bien te ha quedado muy bien.............la lastima que no sirva (el metodo) para quitar las manchas azules del mio >:(o yo hago algo mal pues me he inflado a pulir el mio (k75c) y pulido y limpio ha quedado :D pero lo azulado dice que a parla..............a mamar.... ;D ;D ;Dsi sabeis de algo para quitarlas lo agradeceria ;D ;)

¿Pero lo has pulido tal y como yo lo he echo?

Saludos ;) ;)

si klaro!! :D los chorreones de plastico,mielda,oxido..........han salido..........el tubo ha quedado pulido y brillante a mas no poder ........pero el color azulado debido a las temperaturas no!! :(......y ya no sñé si es que eso no sale en la vida o el pulimento no era el bueno :o he usado para limpiar las encimeras,untubo de pulimento en pasta y el algodon magico.............con lo de las encimeras y el tubo usé la dremel con el algodón no!!...........total que ha quedado limpio y pulido a tope pero esas manchas nada de nada :( ;)

harrisein dijo:
si klaro!! :D los chorreones de plastico,mielda,oxido..........han salido..........el tubo ha quedado pulido y brillante a mas no poder ........pero el color azulado debido a las temperaturas no!! :(......y ya no sñé si es que eso no sale en la vida o el pulimento no era el bueno :o he usado para limpiar las encimeras,untubo de pulimento en pasta y el algodon magico.............con lo de las encimeras y el tubo usé la dremel con el algodón no!!...........total que ha quedado limpio y pulido a tope pero esas manchas nada de nada :( ;)

¿pero has utilizado la pasta en barra para pulir?

Saludos ;) ;)

harrisein dijo:
pues no!! es que no sé que pasta en barra es esa :o

Harrisein, deberias de leerte la 1ª pagina de este post, hay viene incluso con foto, esta la puedes comprar en una ferreteria y la barra te puede durar hasta que seas tatarabuelo, se llama "pasta para pulir" y cuesta sobre unos 5 €, y esta hace maravillas.

Si tienes cualquier duda sobre la forma de aplicarla, dimelo y te doy un cursillo express.

Ahhh como creo que vives en Sevilla, si te pasas por Alcala de Grda te doy un trozo y eso que te ahorras.

Saludos ;) ;)

je je quien ta disho que vivo en sevilla?? ;D ;D buscaré en la ferreteria...............no no vivo en sevilla gracias por el ofrecimiento ;D vivo en la imperial city ;D ;)

Eso, eso, cuelga unas fotos del CILLIT BANG, y vemos cómo queda, no ? ;)

Ásí es como yo lo hago. Por supuesto, para quitar la capa esa ocre de los colectores de los cilindros....hay que frotar y frotar...pero sale. Algún día con paciencia me entretendré con ello y ya os pondré más fotos. Para el silencioso...mano de santo. Para el colector lo deja muy brillante...pero por supuesto no quita las rayas. Y en las soldaduras, desaparece el óxido pero no lo negro....

El producto lo aplico con papel de cocina y el acabado final con un trapo.

Ah...para las llantas probad el quitagrasa de la misma marca....sale hasta el adhesivo de los contrapesos del equilibrado.

Aqui unas fotos:
colectores de cilindros antes...
cilanteswe0.jpg

colectores de cilindros después...
cildespuesqf7.jpg

colector antes...
colantesrd5.jpg

colector después...
coldespuesxh1.jpg

silencioso antes...
sil2antesvg6.jpg

silencioso después...
silenciosodespueszz9.jpg

GEIMON dijo:
Ásí es como yo lo hago. Por supuesto, para quitar la capa esa ocre de los colectores de los cilindros....hay que frotar y frotar...pero sale. Algún día con paciencia me entretendré con ello y ya os pondré más fotos. Para el silencioso...mano de santo. Para el colector lo deja muy brillante...pero por supuesto no quita las rayas. Y en las soldaduras, desaparece el óxido pero no lo negro....

Ah...para las llantas probad el quitagrasa de la misma marca....sale hasta el adhesivo de los contrapesos del equilibrado.

Aqui unas fotos:
cilanteswe0.jpg

cildespuesqf7.jpg

colector antes...
colantesrd5.jpg

colector después...
coldespuesxh1.jpg

silencioso antes...
sil2antesvg6.jpg

silencioso después...
silenciosodespueszz9.jpg

Esta muy bien, pero ¿hay que frotar mucho?

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Esta muy bien, pero ¿hay que frotar mucho?

Saludos  ;) ;)

Ten en cuenta que lo hago con papel de cocina...bien empapado de producto...hasta que el papel se rompe...y cojo otro........HAY QUE FROTAR :P

Un saludo

GEIMON dijo:

Aqui unas fotos:
cilanteswe0.jpg

cildespuesqf7.jpg

colector antes...
colantesrd5.jpg

colector después...
coldespuesxh1.jpg

silencioso antes...
sil2antesvg6.jpg

silencioso después...
silenciosodespueszz9.jpg

Hola Geimon,
Pues el tema no queda nada mal ... sí señor.
Lo único que falta que nos indiques es dónde podemos encontrar este producto, y el precio aproximado. Si ya lo has indicado en otro mensaje, perdona, pero no lo he encontrado.

Salu2.

A mí me han asegurado, de muy buena fuente, que el limpiador de metales Autosol hace maravillas, incluso en los escapes.

Atrás