Aprovecho el mini reflote para comentar mis elucubraciones.
Acabo de gastar un trasero de ContiRoadAtcak 4 que he de decir con tristeza que me ha durado 4.000 kms. en una Tracer 9. Cosa que me ha sorprendido ingratamente porque el la XR le hice 4500, una moto con 15kgs. más de peso y 45 CV más. Y yo soy igual de bueno, o igual de paquete, con una moto y con la otra.
Mirando precios se te cae el alma a los pies:
Ver el archivo adjunto 403388
Eso, más 40€ de montaje. Por lo que estoy pensando en otras opciones. Pirelli lo descarto (y eso que es la marca de la que más gomas he gastado). Los Angel GT 2 me parecen demasiado turísticos y los Rosso II ya los monté en la Tracer y me duraron unos 3000kms, tanto el trasero como el delantero.
La monta de origen de la Tracer eran los BT-023 y la verdad es que no tengo ninguna queja. Ni calentaban tan pronto ni agarraban tanto como los Conti, pero les hice 5500kms., que no me parece una mala duración. Y el precio también me parece muy interesante:
Ver el archivo adjunto 403389
No valoro montar los T32 porque para ahorrarme sólo 10€ preferiría volver a los Conti.
Pues eso, que ahí estoy yo dándole vueltas al tema; y es que estos precios prohibitivos de las gomas hacen que se te ponga la piel de gallina cada vez que llega el momento de cambiar. Si echas cuentas, ayer hice una ruta de 300kms. en la que me gasté unos 20€ de gasolina, 8€ en el almuerzo y
15€ en desgaste de neumático trasero . (he repetido la operación 3 veces porque no me lo creía)
Saludos,