BRIDGESTONE BATTLAX T32

Yo ya llevo 10.000kms con los T32 y me gusta mucho , ya están a punto de caer, creo que le puedo sacar unos 1000-2000kms mas. Casi seguro que voy a repetir.
Creo que es un neumático muy equilibrado , esta en el punto medio entre sport y turning. Me ha aguantado mas o menos los mismos kms que el Z8 o el RoadTec 01 SE. Pero el Z8 no me gusto nada y el RoadTec estaba bien pero era demasiado deportivo para la RS para mi gusto , demasiado picudo la moto caía mas de prisa en la curva pero me daba sensación de menos seguridad y aplomo que con el T32.
Ya se que es cuestión de feeling. Habitualmente he usado michelin pilot road. Actualmente llevo delantera PR para ser cambaida si o si y detras (por cuestion economica en ese mes) puse la Bridgestone T30R EVO GT. Al trasero solo lleva unos 4000 km pero estoy valorando cambiar juego completo pues cuando entras en modo 'no feeling' ya no vas 'relajado' aunque no impide que apriete cuando requiere... actualmente uso para ir al trabajo 140km entre ida y vuelta por autopista. Las Roadtec 01 las recomiendas por el uso indicado?
 
Ya se que es cuestión de feeling. Habitualmente he usado michelin pilot road. Actualmente llevo delantera PR para ser cambaida si o si y detras (por cuestion economica en ese mes) puse la Bridgestone T30R EVO GT. Al trasero solo lleva unos 4000 km pero estoy valorando cambiar juego completo pues cuando entras en modo 'no feeling' ya no vas 'relajado' aunque no impide que apriete cuando requiere... actualmente uso para ir al trabajo 140km entre ida y vuelta por autopista. Las Roadtec 01 las recomiendas por el uso indicado?
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
 
Última edición:
Aprovecho el mini reflote para comentar mis elucubraciones.

Acabo de gastar un trasero de ContiRoadAtcak 4 que he de decir con tristeza que me ha durado 4.000 kms. en una Tracer 9. Cosa que me ha sorprendido ingratamente porque el la XR le hice 4500, una moto con 15kgs. más de peso y 45 CV más. Y yo soy igual de bueno, o igual de paquete, con una moto y con la otra.

Mirando precios se te cae el alma a los pies:

Ver el archivo adjunto 403388

Eso, más 40€ de montaje. Por lo que estoy pensando en otras opciones. Pirelli lo descarto (y eso que es la marca de la que más gomas he gastado). Los Angel GT 2 me parecen demasiado turísticos y los Rosso II ya los monté en la Tracer y me duraron unos 3000kms, tanto el trasero como el delantero.

La monta de origen de la Tracer eran los BT-023 y la verdad es que no tengo ninguna queja. Ni calentaban tan pronto ni agarraban tanto como los Conti, pero les hice 5500kms., que no me parece una mala duración. Y el precio también me parece muy interesante:

Ver el archivo adjunto 403389

No valoro montar los T32 porque para ahorrarme sólo 10€ preferiría volver a los Conti.

Pues eso, que ahí estoy yo dándole vueltas al tema; y es que estos precios prohibitivos de las gomas hacen que se te ponga la piel de gallina cada vez que llega el momento de cambiar. Si echas cuentas, ayer hice una ruta de 300kms. en la que me gasté unos 20€ de gasolina, 8€ en el almuerzo y 15€ en desgaste de neumático trasero :oops:. (he repetido la operación 3 veces porque no me lo creía)

Saludos,
Si te fueron bien los bt023, vuelve a montarlos, yo he pillado los br023, para la integra, en neumabikepro por poco más de 200 para montarlos yo la pareja, también los hay en medidas para la tracer, que de momento en mi tracer 700, en duración mantengo los PR6, no entro en si agarran más o menos, o cogen antes temperatura o no, pero para mí, los Michelin son siempre los que más han durado.

Y bueno, el tema de duración, en las dos motos que mantengo, me duran bastante los neumáticos, a pesar de ser una de ellas bastante más pesada, pero en gran parte, se resume, en como le aprietes yendo a velocidad legal.

Ya veremos cómo van los bridgestone, que por cierto, no recuerdo haberlos usado nunca como marca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
Muchas gracias por la aclaracion. Valorando entre
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
Gracias por la aclaracion. Valorare los Roadtec 01-02 e incluso Pirelli GT2. La cuestión es que debo ‘regresar’ al feeling…! Ya os contare decision!
 
Muchas gracias por la aclaracion. Valorando entre

Gracias por la aclaracion. Valorare los Roadtec 01-02 e incluso Pirelli GT2. La cuestión es que debo ‘regresar’ al feeling…! Ya os contare decision!
Cualquier neumático te irá mejor que ese Bridgestone antiguo y GT, fijo.
 
Mira la promoción de Metzeler
Y Dunlop te da 40€ para gasolina.
 

Adjuntos

  • IMG_20240428_102421.jpg
    IMG_20240428_102421.jpg
    213,1 KB · Visitas: 23
Uouh, a ver si conce Bmw me hacen ‘buena’ propuesta… Entiendo que la promo tambien se lo hacen al Taller para el cliente? El lunes les llamo y me digan… gracias!
Por lo que estuve leyendo, con la factura de la compra del neumático más el montaje, la envías, y te abonan.

Si los compras por internet y te los montas tú, no te cubre.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si te fueron bien los bt023, vuelve a montarlos, yo he pillado los br023, para la integra, en neumabikepro por poco más de 200 para montarlos yo la pareja, también los hay en medidas para la tracer, que de momento en mi tracer 700, en duración mantengo los PR6, no entro en si agarran más o menos, o cogen antes temperatura o no, pero para mí, los Michelin son siempre los que más han durado.

Y bueno, el tema de duración, en las dos motos que mantengo, me duran bastante los neumáticos, a pesar de ser una de ellas bastante más pesada, pero en gran parte, se resume, en como le aprietes yendo a velocidad legal.

Ya veremos cómo van los bridgestone, que por cierto, no recuerdo haberlos usado nunca como marca.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Por cierto, como curiosidad, ahora que casi todo se fabrica en china, los bt023 pone made in Japan, el delantero la semana 15 del año 2022, el trasero la 28 del 2023.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que estuve leyendo, con la factura de la compra del neumático más el montaje, la envías, y te abonan.

Si los compras por internet y te los montas tú, no te cubre.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Depende , hay que leer las condiciones. Yo he conseguido promos y cupones solo con la factura de la compra del neumático. Hay que leer bien ,yo siempre las compro online y me las monta alguien , entre que me ahorro unos euros y lo mas importante es la tranquilidad de que lo montaré yo todo bien ,respetando los pares de apriete , secuencia de apriete tornillos , limpieza y engrase del eje, centrado de rueda delantera , etc... Pocos talleres te lo hacen como se debe pero si te cobran por un buen trabajo, eso fijo.
 
Depende , hay que leer las condiciones. Yo he conseguido promos y cupones solo con la factura de la compra del neumático. Hay que leer bien ,yo siempre las compro online y me las monta alguien , entre que me ahorro unos euros y lo mas importante es la tranquilidad de que lo montaré yo todo bien ,respetando los pares de apriete , secuencia de apriete tornillos , limpieza y engrase del eje, centrado de rueda delantera , etc... Pocos talleres te lo hacen como se debe pero si te cobran por un buen trabajo, eso fijo.
Las ultimas de metzeler, y Dunlop que consulte, a parte de las condiciones, en Dunlop pregunté directamente, en la anterior a esta, y me dijeron, que solo montando en taller, si las pedía por mi cuenta no.

Pero si, como.dices lo primero, ver las condiciones.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Por cierto, como curiosidad, ahora que casi todo se fabrica en china, los bt023 pone made in Japan, el delantero la semana 15 del año 2022, el trasero la 28 del 2023.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienen fabricas por todo el mundo , aquí también. Depende de que modelo de neumático se hace en un sitio u otro , creo que los que lleva mi furgo del trabajo son hechos aquí son Bridgestone tmb. No sé si hacen neumáticos de moto en la fábrica de España
 
Yo después de 8000 kms con los T32GT, voy a volver a montarlos mañana, antes tenía los z8 y nada que ver, los T32 para mi muy superiores en condiciones de agarre a ritmo ligero, no he tenido ningún susto y con buenos ángulos de inclinación, pregunté por el contiroad 4 pero por precio y durabilidad me decanto otra vez por los T32, ya que los que somos de hacer kms lo agradecedemos no tener que andar cambiando cada 4500/5000 kms, os dejo foto del estado actual para que os podaís hacer una idea que aún aguantan un poco más! V’sss
 

Adjuntos

  • IMG_7277.jpeg
    IMG_7277.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 63
  • IMG_7280.jpeg
    IMG_7280.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 63
  • IMG_7279.jpeg
    IMG_7279.jpeg
    99,3 KB · Visitas: 62
  • IMG_7278.jpeg
    IMG_7278.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 62
Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad ?
 
Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad ?
Yo he probado los 2 y me duró un 10% más la versión estandar, aunque también es verdad que con la versión GT fui más fuerte. Pero aún así hay algunas diferencias más allá de la carcasa más dura.

Lo más visible es que el GT tiene unos surcos bastante más pequeños que el estandar que es un neumático muy enfocado al agua. El GT es un neumático con mucho más % de goma en toda su circumferencia.
El estándar recuerdo que activaba algo más el ABS y el control de tracción y acusaba más de dientes de sierra. En agua no recuerdo diferencias.

También recuerdo el GT un pelín más ágil, y mirando dimensiones lo entiendo porque el delantero es 3mm más grande (120/70) y el trasero 2mm más estrecho (180/55).
 
Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad ?
Eso es , la carcasa es más dura.Para dar más rigidez , para las motos más pesadas.La goma es la misma.
 
Pues yo la verdad es que he montado gt y normal y no he notado la diferencia en conducción y la duración yo creo que ha sido en función de la conducción, si vas más rápido o más lento y si es verano o invierno.
En lo que si he notado cambios de duración ha sido entre marcas y modelos, yo creo que los BT son de los que más duran
No he probado metzeler.
 
Segundo juego, voy a repetir.
Me han durado 11.000 kilómetros , casi todo curvas por nacional y algo de autovía,muy poco uso en ciudad, las 2 ruedas bastante gastadas. Se podría sacar algo más. Pero paso de apurar hasta los alambres. No pillaré la promoción de los 30€ en Amazon o Cepsa, es solo para algunos talleres concertados y entre que no tengo ninguno cerca y que el precio será más caro que comprando online + montaje en taller. Pues no merece la pena.
IMG-20240523-WA0000.jpeg
 
Tienen fabricas por todo el mundo , aquí también. Depende de que modelo de neumático se hace en un sitio u otro , creo que los que lleva mi furgo del trabajo son hechos aquí son Bridgestone tmb. No sé si hacen neumáticos de moto en la fábrica de España
Me auto cito.
Los T32 están fabricados en Japón. Al menos los que yo tengo , no sé si fabrican otros modelos o incluso el mismo en otras fabricas.
 
Lo de las diferencias que sacamos algunos a los neumáticos es increíble. Yo creo que voy a sacarle max 6.000 kms a las T31, si me apuras 6.500 kms, no creo que llegue a los 7.000kms ni de coña. Hay gente que llega a los 10.000kms...
 
Tienen fabricas por todo el mundo , aquí también. Depende de que modelo de neumático se hace en un sitio u otro , creo que los que lleva mi furgo del trabajo son hechos aquí son Bridgestone tmb. No sé si hacen neumáticos de moto en la fábrica de España
Buenas los neumáticos de moto Bridgestone se fabrican en Japón, yo tengo cerca de mi casa fábrica Bridgestone pero son de camión y no sé si furgoneta también...?✌️
 
Online el juego de T32 anda por 280€ más o menos , medida 120+180. Con montaje depende muchísimo del taller , he visto gente en el foro pagar 400 o más :rolleyes:
Si tienes quién te los monta pues online , si no pide precio en todos los talleres cercanos a ver que dicen.
 
Última edición:
Es posible que en enero habrá algo más de descuento porque ya sale a la venta el nuevo T33 .
 
Acabo de gastar un juego de estos T32, mis impresiones han sido en general buenas, aunque hay algunas cosas a las que no estoy acostumbrado.
En general agarra muy bien en frio y en caliente, lo que si note nada mas ponerlo es que el neumatico delantero es mucho mas en U que enn V, y la hace bastante mas torpe y lenta entrando en curva y girando, aunque el aplomo es muy bueno. El trasero ha sido el que he notado que a veces agarra menos de lo que quisiera, pero en general bien.

Lo que si me ha extrañado, que inclinando, he llegado al borde del neumatico delantero y el trasero le quedan por lo menos 2cm para el borde, cosa que no es normal, lo normal es al contrario, se lo achaco a la forma de la carcasa delantera que es mucho masancha en los hombros, visto desde un punto cenital, parece mucho mas ancho y cuadrado que los conti que llevaba antes, lo cual lo hace mas torpe pero despues aploma muy bien. Aunque no me ha gustado dejar 2cm o mas del neumatico trasero sin aprovechar, porque podria aprovechar un poco mejor la banda de rodadura y pisar mejor, o quiza es solo mi impresion.

Lo bueno que noto que estan agarrando bastante bien aunque ya ha llegado al testigo de desgaste, y eso es un punto muy favorable, que agarren bien hasta el final de su vida util, que neumaticos mejores y mas caros no hacen.

De kilometraje no los he contado bien pero mas de 5-600km al trasero no le he sacado, pero con la ktm 1290 no acostumbro a sacar mucho kilometraje tampoco, los puse este verano y ya los tengo para cambio, sobre todo el trasero.
 
Yo los dejo redondos Slics i hasta que no asoman los hierro muy però que muy bien i van parejos delante i atrás
Nunca un neumatico me a dado mas confiancia
 
Jajaja. Como se nota esto es tan personal. Más atrás o en algún otro post se dice lo contrario. Gracias al perfil en U, son más progresivas, se puede inclinar con total control a gusto sin sobresaltos... Haciendo todo fácil. Estable y noble.

Tema de apurar más límite borde en delantero o trasero pueden ser mil cosas. Yo apuro ambos por igual. Si acaso trasero un poco más llegando al tope. Geometría moto, forma de llevarla (frenando hasta ápice o dejando correr, contra manillar, inglesa o continental...).
 
Jajaja. Como se nota esto es tan personal. Más atrás o en algún otro post se dice lo contrario. Gracias al perfil en U, son más progresivas, se puede inclinar con total control a gusto sin sobresaltos... Haciendo todo fácil. Estable y noble.

Tema de apurar más límite borde en delantero o trasero pueden ser mil cosas. Yo apuro ambos por igual. Si acaso trasero un poco más llegando al tope. Geometría moto, forma de llevarla (frenando hasta ápice o dejando correr, contra manillar, inglesa o continental...).
Esta claro que es totalmente personal y subjetivo. El perfil en U quien busque suavidad y confort es su neumático. A mí me ha gustado en general, solo que es el primer perfil en U que monto en años, el resto he usado todos en V Continental y Dunlop, el único que se le parece un poco en el perfil es el Mitas Terraforce, que no están a la altura de ninguno de estos. También mi estilo es mas de frenar algo mas fuerte y acelerar la moto antes, es una manía que traigo por haber hecho carreras, donde el paso por curva no es lo que prima, y por eso igual no lo gasto igual delante que detrás, o por geometrías, no lo se, pero me ha resultado bastante raro que delante esté prácticamente en el borde y el trasero le quede tanto, nunca me habia pasado.

De todas formas me sigue pareciendo un neumático bastante bueno, y como lo pille con oferta de 30€ de combusitble me salió en total sobre 290€ lo cual si encuentro otra oferta igual repito, aunque ahora estoy pensando si poner conti, o dunlop meridian o mutant, que los meridian para lo que valen van increibles tambien
 
Atrás
Arriba