Bridgestone V02 slick?

kurdo74

Acelerando
Buenas,

Al final voy a abrir un hilo en cada subforo con mis búsquedas; he ido al taller a pedir un sc2 trasero (aquel Metzeler compK no me convenció) y me han comido la cabeza con los Bridgestone V02 (slicks). El tema son las medidas:120/60 y 200/65. Alguien ha oído hablar de ellos o los ha probado? Y la eternal pregunta: el enano que sujeta la rueda trasera cuando derrapa (DTC) se lo tomará bien? Incluso con un SC1 delante? En el taller dicen que sí, pero bueno, son gente que rueda a más nivel e imagino que no se comen demasiado la cabeza con estas cosas (y ruedan con una Kawa que tiene otro tipo de DTC).

En principio voy a coger el SC2…

Gracias

Copio y pego de lo que comento en el hilo del subforo neumáticos, por si a alguien le sirve:

Resulta que estaba ligeramente equivocado. Los famosos Bridgestone V02 tienen una nomenclatura distinta en las medidas: 120/600 y 200/650 (en vez de 60 y 65). Parece ser que estos valores no son el perfil del neumático en porcentaje, sino que representan otra medida. Me da la impresión de que representan el diámetro exterior, haciendo unos cálculos rápidos me cuadran con las medidas originales de 120/70 y 200/60.

Algún día los probaré, están bastante baratos.

Yo los probé en mi cbr 1000 en jerez y para mi iban de escandalo super bien alante ni un susto y atras se iba controlado un 10 le doy yo y agarre bien asta final no soy rapidísimo hacia tiempo 1.58 espero bajar tiempo pal año que viene cuando valla con la s1000rr 2015 jaja

Lo subo por si alguien ha probado estas gomas, hace poco coincidí en circuito con uno que las llevaba en una S1000RR 2012 como la mía, pero el tipo había quitado toda la electrónica porque decía que le molestaba, así que su opinión no me sirve…
Bueno aprovecho y mato varios pájaros de un tiro: yo llevo Supercorsa SC (generalmente SC2 delante y detrás) en versión V1 (120 y 190), me sale el juego a unos 300 euros y en general estoy contento: mucho agarre y nada raro en el DTC, pero no estaría mal probar otras opciones. El trasero me dura dos días (o tres, o uno y medio,dependiendo del circuito y del clima…) lo que considero más o menos normal,aunque no me importaría encontrar algo que durase más con similar agarre (la eterna utopía).
A ver si alguien ha probado las siguientes gomas (con una 2012 de serie, así que no puedo regular el DTC) y puede añadir algo con respecto a los SC V1:

Bridgestone V02 slick: los ponen muy bien, también me salen a unos 300 el juego, y sólo por ser en medida 200 deberían ser casi todo ventajas.
Bridgestone R10 EVO: los “roadlegal” de Bridgestone, en 120-190 y también asequibles.

Entiendo que ambos Bridgestone irían bien con el DTC…. Los S20 lo hacen, no?

Metzeler Racetec RR (slick y de calle): deberían ser muy parecidos a los Supercorsa…. Pero a cuáles? De precio están entre ambos. Tampoco debería haber problemas con el DTC.

Pirelli SC V2: estos andan entre 350 y 400 euros el juego dependiendo si son 190 o 200… Deberían ser muuucho mejores que los V1 para que me compense, sobre todo en duración, porque la diferencia de precio es importante.

Siempre voy en Modo Race con el ABS desconectado. Estoy tentado de probar el modo Slick; cambia mucho la cosa con el DTC y el antiwheelie? Ya me peleo bastante con la moto en Modo Race y creo que debería abrir más fuerte, así que en Modo Slick no sé si de entrada mejoraría algo.

No te puedo ayudar con los neumáticos, pero sí con el modo slick. Si llevas el ABS desconectado, la mayor diferencia al pasar de Race a Slick es que desactivas el antiwheelie, con lo que levantarás rueda en más de una ocasión. Eso puede hacer que requieras más dureza en el amortiguador de dirección. Además dicen que el modo Slick permite algo de derrape con un mayor ángulo de inclinación que el Race, pero eso no lo he probado nunca.

El tema es que en modo Race la moto corre todo lo que necesito, el DTC entra mucho sobre todo con gomas gastadas pero no molesta, y el ABS que sí estorbaba bastante se desconecta y fuera.
Si en el modo slick el DTC entra menos pues ni tan mal, supongo que permitirá más deslizamiento, pero tampoco va a dejar que salgas por orejas (en teoría, que milagros no hace),pero si también corta el antiwheelie me da a mí que me va a dar dolor de cabeza; jamás me he dedicado a hacer caballitos y esta moto levanta bastante la cabeza. Me veo cortando constantemente o incluso llevándome algún susto….

…. pero claro, tendré que probarlo!

Pruébalo, y cuando ya te hayas divertido bastante, vuelves al modo Race.

En mi caso, te puedo decir que lo más divertido que he hecho con una de estas motos es salir acelerando en segunda y notar cómo la rueda delantera despega sólo unos centímetros, y continuar así, controlando el gas para que no se levante más, hasta apurar la marcha. Lleva tiempo dominar la maniobra, pero es una pasada. Eso sí, si lo que quieres es rodar rápido, es posible que pierdas alguna décima al levantar la rueda, incluso cuando ya dominas la maniobra.

Bridgestone R10 EVO: los “roadlegal” de Bridgestone, en 120-190 y también asequibles.

Entiendo que ambos Bridgestone irían bien con el DTC…. Los S20 lo hacen, no?

Metzeler Racetec RR (slick y de calle): deberían ser muy parecidos a los Supercorsa…. Pero a cuáles? De precio están entre ambos. Tampoco debería haber problemas con el DTC.

Los "road legal" de Bridgestone son los RS10, viene a ser un Supercorsa SP. Los R10 son puros de circuito, como los Supercorsa SC. El Bridgestone es algo más picudo, y el Pirelli más progresivo y menos sensible a los reglajes de las suspensiones.

Los Metzeler, son primos-hermanos con los Pirelli. El compuesto K3 es un SP, y los K2-1-0 como los SC2-1-0

Aunque yo no tengo la S1000RR, creo que si mantienes las medidas originales no tendrás problemas DTC. Si pasas a slicks, la cosa cambia ya que son más sensibles a los reglajes y normalmente los perfiles no son iguales a los anteriores y conviene ajustar, tanto suspensiones como el dtc. De ahí que por ejemplo el compi con el que hablaste desconecto los controles.

V'sss

Gracias, con “road legal” me refería a que están homologados para calle (como los Supercorsa SC), pero obviamente ninguna moto los trae de serie.

El problema con el DTC de la BMW es que es muy sensible a la forma de la goma, medidas aparte. Y por ejemplo si montas Dunlop (con medidas originales) lo descojonas porque la relación entre las circunferencias de rueda delantera y trasera a medida que vas tumbando son diferentes a las originales. Con lo cual las elecciones óptimas se reducen a Pirelli, Metzeler y Continental (siempre hablando de la 2012). Con Bridgestone creo que también van bien (por eso quiero probar los V02 e incluso los R10), con Michelin tampoco parece que vayan del todo mal, pero con Dunlop (que hace gomas de circuito cojonudas) va bastante mal.

Edal, probaré el modo slick con cuidado, que me da la impresión que esta moto cuando levanta no tarda mucho en ponerse vertical! Y ya digo que no tengo práctica en ese aspecto...

Pues sí, pero controlando el gas (lo cual requiere práctica) puedes conseguir que no siga levantando.

Gracias, con “road legal” me refería a que están homologados para calle (como los Supercorsa SC), pero obviamente ninguna moto los trae de serie.

El problema con el DTC de la BMW es que es muy sensible a la forma de la goma, medidas aparte. Y por ejemplo si montas Dunlop (con medidas originales) lo descojonas porque la relación entre las circunferencias de rueda delantera y trasera a medida que vas tumbando son diferentes a las originales. Con lo cual las elecciones óptimas se reducen a Pirelli, Metzeler y Continental (siempre hablando de la 2012). Con Bridgestone creo que también van bien (por eso quiero probar los V02 e incluso los R10), con Michelin tampoco parece que vayan del todo mal, pero con Dunlop (que hace gomas de circuito cojonudas) va bastante mal.

Edal, probaré el modo slick con cuidado, que me da la impresión que esta moto cuando levanta no tarda mucho en ponerse vertical! Y ya digo que no tengo práctica en ese aspecto...

Ya... Dunlop hace de las carcasas más duras y las gomas no transmiten la información de la misma manera. Con todo lo que comentas las opciones se reducen mucho... prueba de comentarlo en el foro de todocircuito encontraras los diámetros según marcas y modelos que te pueden ir bien y más información sobre que gomas van mejor en tu modelo.

V'ss

Quien dice que el dtc no va bien con el Dunlop?
Yo he corrido con ellos varios años y el dtc iba de maravilla. Casi me gustaba más el de la 2012 que el de la 2015.

Quien dice que el dtc no va bien con el Dunlop?
Yo he corrido con ellos varios años y el dtc iba de maravilla. Casi me gustaba más el de la 2012 que el de la 2015.

Joer, pues yo había leído por ahí que no va nada bien... con todo de serie? en qué modo? iba igual o mejor que con Pirelli?

Atrás