Buen precio en el todo riesgo en esta Cía.

2D23272E234A0 dijo:
[quote author=0E091F1D1E195C0 link=1306423839/46#46 date=1307622506]
Por ejemplo si tienes un accidente fuera de España, contra una tercera persona, cosa o animal, y no te pones de acuerdo con ella, o no la localizas o el motivo X y has de reclamarles jurídicamente (no hay otra forma), AXA no cubre esa reclamación, salvo que en las últimas 24 horas hayan cambiado el condicional de la póliza, que lo dudo   ;D  ;D

La ignorancia es atrevida... el ejemplo que pones “si tienes un accidente fuera de España, contra una tercera persona, cosa o animal, y no te pones de acuerdo con ella, o no la localizas o el motivo X y has de reclamarles jurídicamente (no hay otra forma), AXA no cubre esa reclamación” no hace falta que ocurra en el extranjero, en España estaríamos ante la misma situación, y ninguna aseguradora podría ofrecerte cobertura de reclamación. Axa o cualquier otra aseguradora ante una reclamación por la vía jurídica, necesitara siempre de medios de prueba para reclamar un siniestro ocurrido con "una tercera persona, cosa o animal". Que tú digas que ha pasado tal cosa X, y no tienes nada que lo demuestre salvo tu palabra/versión, no sirve para reclamar a un tercero, tanto en España, como en Europa y pasando por el Congo.[/quote]

nenu antes de meterte en camisa de once.... leé bien que es muy sano y no te metas en cuestiones que no tienes ni idea, y que lógicamente no te voy a contestar.

Por cierto es tu primer mensaje, ¿no trabajarás en AXA o será amigo de..................., no? ;D ;D

Por si fuera poco en el texto que has colgado, también hace referencia a la asistencia en viaje, así pues según tu criterio tampoco se da esta garantía.

¿Me gustaría saber cuantos moteros del foro han tenido algún percance que precisase de asistencia, y Axa no se la haya prestado? Igual en mi caso se equivocaron y tuve suerte, sufri un siniestro de culpa en Alemania, y no solo se hicieron cargo de la reclamación del contrario, si no que además asistencia recogió mi vehiculo, lo llevó hasta el servicio oficial mas próximo, y encima se hicieron cargo de los gastos de teléfono, debido a un error por parte de los de asistencia que me obligo a efectuar diversas llamadas.
Yo creo que lo del límite geográfico, debe ser una mala explicación del texto, o una exclusión referida a algún tipo de garantía que se nos escapa. Ya puestos revisa  las coberturas de PJ, pagina 13 a la 17, en ningún párrafo habla de exclusión de un siniestro ocurrido fuera de España, los riesgos excluidos están muy claros. Yo sigo pensando lo que te he dicho en mi primer comentario, para reclamar algo a alguien, primero habrá que poder demostrar lo que ha ocurrido, no conozco ningún abogado que reclame sin medios de prueba.

PD.
Puestos a pensar mal y acusar infundadamente, igual tú trabajas para la competencia de Axa, y estas intentando reventar el foro haciendo de Troll.

Hombre, estaria bien saber quien eres en realidad, ya que acabas de registras y tus dos mensajes son en este hilo precisamente. De seguros queremos aprender, pero de foros ya sabemos algo.

Seguro que el Administrador nos saca de dudas.

Yo por por mi parte creo que no se ha contestado a la cuestion que lleva planteando Rucabe en todo el hilo y sinceramente me decepciona que no se cuente todo, ya que los que viajamos a menudo o vivimos cerca de la frontera de otro pais, es algo que nos importa bastante.

2C22262F224B0 dijo:
Por si fuera poco en el texto que has colgado, también hace referencia a la asistencia en viaje, así pues según tu criterio tampoco se da esta garantía.

¿Me gustaría saber cuantos moteros del foro han tenido algún percance que precisase de asistencia, y Axa no se la haya prestado? Igual en mi caso se equivocaron y tuve suerte, sufri un siniestro de culpa en Alemania, y no solo se hicieron cargo de la reclamación del contrario, si no que además asistencia recogió mi vehiculo, lo llevó hasta el servicio oficial mas próximo, y encima se hicieron cargo de los gastos de teléfono, debido a un error por parte de los de asistencia que me obligo a efectuar diversas llamadas.
Yo creo que lo del límite geográfico, debe ser una mala explicación del texto, o una exclusión referida a algún tipo de garantía que se nos escapa. Ya puestos revisa  las coberturas de PJ, pagina 13 a la 17, en ningún párrafo habla de exclusión de un siniestro ocurrido fuera de España, los riesgos excluidos están muy claros. Yo sigo pensando lo que te he dicho en mi primer comentario, para reclamar algo a alguien, primero habrá que poder demostrar lo que ha ocurrido, no conozco ningún abogado que reclame sin medios de prueba.

PD.
Puestos a pensar mal y acusar infundadamente, igual tú trabajas para la competencia de Axa, y estas intentando reventar el foro haciendo de Troll.

Yo personalmente he llamado a la agencia de Magin y se me ha dicho que no lo cubre. Ya lo comenté antes.

Tututis es que no pueden contestar de otra forma porque estarían mintiendo, la lástima es que terminen como lo están haciendo, pero bueno ellos sabrán.

Espero que el Administrador del Foro, al igual que informó de una cosa en otros Post del Foro,  lo haga de la otra, sobre  todo por el bien de los asegurados que lo hicieron a través de este foro, para que sepan a que atenerse en caso de accidente fuera de España y tomar así las medidas oportunas antes de emprender un viaje fuera de nuestras fronteras.

AXA no es único, hoy me llamaron los de LEGALITAS, que por el Sindicato de mi trabajo los tenemos contratados para una serie de cuestiones profesionales y que a su vez también nos cubren hechos acontecidos en nuestra vida privada y yo ya contento porque el buen Sr. me dice "Sr. Canteli tiene Vd. cubierto la Reclamación de Daños por accidentes, me pregunta ¿cuando fue el accidente?, digo tal día y me dice ¿donde? le contesto, casi con voz baja "en Francia" me dice espere un momento, al cabo de un par de minutos a la espera al teléfono, me dice "ES QUE FUERA DE ESPAÑA NO ESTA CUBIERTO LA ASISTENCIA JURÍDICA Y LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS, adiós buenos días"   ;D

ES LO QUE HAY :'( :'(

Tranquilos que contestarán. Si Magín no ha contestado es porque hoy precisamente está en un curso y a esta hora está volando de vuelta pero contestará.

2D2C2D2C2D302A590 dijo:
Hombre, estaria bien saber quien eres en realidad, ya que acabas de registras y tus dos mensajes son en este hilo precisamente. De seguros queremos aprender, pero de foros ya sabemos algo.

Seguro que el Administrador nos saca de dudas.

Por lo que escribe y de dónde es la IP me imagino que será un usuario que tuvo un accidente en Alemania con lesión y la compañía lo repatrió a él y a la moto, la compañía se lo solventó todo y le indemnizó.

Tiene otro nick en el foro pero tampoco tenía muchos mensajes (si es el que me imagino). Públicamente no voy a decir el nombre pero por privado no tengo problemas en deciros el nick con el que solía entrar si así lo requerís.

Carlos

Pues yo ahora si que no lo tengo claro. El caso es no salgo mucho por el extranjero pero ya es cuestión de principios saber lo que tengo cubierto y lo que no.
Lo que si que parece claro es que a ti, RUCABE, te dejaron con el culo al aire.

Esperaremos respuestas. :D :D

Sin ánimo de polemizar, a la espera de que se pronuncie Motosegur, y tras leer el post. Creo que a la hora de dar las explicaciones se están mezclando y confundiendo diferentes coberturas:

- Asistencia en viaje.
- Defensa jurídica.
- Reclamación de daños.

Sino he entendido mal, es en la de Reclamación de daños donde la compañía sólo presta el servicio en territorio español.

No así en las otras dos, que si que tiene cobertura fuera de España.

:-?

5A76711F0 dijo:
Sin ánimo de polemizar, a la espera de que se pronuncie Motosegur, y tras leer el post. Creo que a la hora de dar las explicaciones se están mezclando y confundiendo diferentes coberturas:

- Asistencia en viaje.
- Defensa jurídica.
- Reclamación de daños.

[highlight]Sino he entendido mal, es en la de Reclamación de daños donde la compañía sólo presta el servicio en territorio español.[/highlight]

Eso es.

25090E600 dijo:

- Asistencia en viaje.
- Defensa jurídica.
- Reclamación de daños.

Sino he entendido mal, es en la de Reclamación de daños donde la compañía sólo presta el servicio en territorio español.

exacto así es.

Hay que darse cuenta que la Reclamación de Daños es una de las partes mas importantes y la mas común de utilizar  de un seguro. En cualquier accidente, aunque se cubran todos los partes, lo primero que haces es informar al Seguro del accidente y entregarle toda la documentación al respecto para que haga las gestiones oportunas tendentes a la  Reclamación de tus daños  a la otra compañía, pues algo tan sencillo como esto no está cubierto fuera de España. No te digo yo como en mi caso que tienes que ir contra un Coto de Caza o contra la Administración competente respecto a la carretera donde fue el accidente, en otro país.

757663656F676A756F7269060 dijo:
Pues yo ahora si que no lo tengo claro. El caso es no salgo mucho por el extranjero pero ya es cuestión de principios saber lo que tengo cubierto y lo que no.
Lo que si que parece claro es que a ti, RUCABE, [highlight]te dejaron con el culo al aire.[/highlight]
Esperaremos respuestas. :D :D

SI, se puede decir mas alto, pero mas claro no.

Apreciado RUCABE:

Esta semana he estado en un curso de formación de la compañía en Torrecaballeros (Segovia) y no he tenido mucho tiempo de mirar detenidamente los post. Debido a lo ocupado que estaba pensaba que se hablaba en todo momento de defensa en lugar de reclamación. La prueba está en que en el texto que puse especificaba claramente que la defensa estaba incluida y que la reclamación dependía de la valoración que da la compañía en cada caso.

Por tanto puedo decir que nuestra póliza cubre defensa en el extranjero y la reclamación es la compañía la que decide según las circunstancias y pruebas.

No obstante, hace ya meses, propuse a la compañía mejorar una serie de garantías en beneficio de todos los usuarios del foro, entre las que consideraron estaba que la póliza SIEMPRE incluiría también la protección jurídica en el extranjero (RECLAMACIÓN). Es más, solicitamos que fuera con caracter retroactivo para que nadie saliera perjudicado.

Carlos sabía de la aprobación de estas mejoras desde hace meses y que sólo estaba pendiente del tema técnico para poder empezar a distribuirlas.

Como muestra, voy a pedir a la compañía autorización para colgar un documento escaneado con fecha del año pasado para que podáis comprobar lo que aquí os he dicho.

En fin, estábamos diciendo lo mismo pero con matices ya que la póliza incluye defensa y la reclamación depende del caso, pero eso era hasta que las nuevas garantías estén activas la cual no creo que tarde mucho.

Por tanto, en un futuro inmediato también se incluirá la protección jurídica en el extranjero (reclamación) sin estudios de ningún tipo. Se incluirá y punto. Y repito que es algo aprobado hace ya muchos meses. Además, se incluirán un número de mejoras que me ocuparon casi tres folios todas ellas pensadas como motero las cuales estoy seguro que os van a sorprender. Siempre hablando de nuestra póliza, no de la póliza que tu tenías la cual es de otra aseguradora.

Espero que haya quedado todo claro y quedo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que pueda ayudar como siempre he hecho tanto en calidad de agente como en la de motero y compañero del foro.

Un saludo.

Magín Carretero
MOTOSEGUR

Pues me alegro un montón que por fin solucionen esa cuestión, porque además como bien dicen los diferentes agentes de AXA con los que hablé, moteros también y participantes habituales en los eventos de nuestro Club (Moto Club Asturias), que es incomprensible que ese asunto esté así en la Motos, puesto que con el resto de vehículos si, y ya teniendo la infraestructura pues es totalmente ilógico tener esa cobertura con tales limitaciones geográficas, limitaciones por otro lado absurdas hoy en día, donde en pocas horas, o según donde vivas minutos, cambias de un país a otro.

No dudo de tu exposición, pero sería muy interesante que hubiera mas comunicación interna en AXA al respecto, porque de dichas inclusiones o modificaciones no tienen ni idea, ni los dos Agentes que te comento, ni los Inspectores Provinciales, ni la Oficina Central de zona, que creo recordar que me dijeron que estaba en Vigo, ni nadie con quienes consultaron tales cuestiones; es mas, dejaron de hacer varios seguros o no renovaron por dicho motivo y sus superiores no pudieron hacer nada, que la póliza de moto era así y punto.

Hoy mismo informaré a estos compañeero tuyos de AXA que tales cuestiones, para que así mismo lo puedan hacer ellos a sus clientes.

Un saludo.

Hola de nuevo:

Todavía no saben nada los compañeros porque todavía no está formalizado al estar pendiente de incluirse en la operativa de la compañía.

En cuanto esté se les pasará circular a todos.

Digamos que lo pongo aquí como primicia  ;)

Perfecto, esperemos que no tarden mucho, Me voy de viaje y me vence la poliza. ;)

De todas formas RUCABE, hay una cosa que no termino de entender. Tu sufres el accidente en Francia con el animalito de marras, estas cubierto con tu seguro a todo riesgo de todo menos de la reclamacion de daños y de la defensa juridica, ¿correcto?.
Pero, y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, si tienes cubiertos los daños propios ¿que tuviste que reclamar?.

Un saludo.

656673757F777A657F6279160 dijo:
De todas formas RUCABE, hay una cosa que no termino de entender. Tu sufres el accidente en Francia con el animalito de marras, estas cubierto con tu seguro a todo riesgo de todo menos de la reclamacion de daños y de la defensa juridica, ¿correcto?.
Pero, y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, si tienes cubiertos los daños propios ¿que tuviste que reclamar?.

Un saludo.

no, yo por desgracia para mi no lo tenía a todos riesgo :(

7D7F647F6375776562100 dijo:
Hola de nuevo:

Todavía no saben nada los compañeros porque todavía no está formalizado al estar pendiente de incluirse en la operativa de la compañía.

En cuanto esté se les pasará circular a todos.

Digamos que lo pongo aquí como primicia  ;)

Creo que deberian ustedes hacerlo cuanto antes, muchos estamos pendientes de la resolución de este tema antes de elegir compañia.-

Tomás, eso no es cosa del agente, es cosa de la compañía. Por mucho que quiera, el agente no puede acelerar nada.

No obstante, me consta que es cuestión de pocos días (un par de semanas a lo sumo).

Carlos

43464F4B4C220 dijo:
Tomás, eso no es cosa del agente, es cosa de la compañía. Por mucho que quiera, el agente no puede acelerar nada.

No obstante, me consta que es cuestión de pocos días (un par de semanas a lo sumo).

Carlos

Gracias Carlos, al dirigirme a Motosegur lo hago a la compañia.-

yo tengo dos coches y la moto con direct pero generali con el tema de la sponsorización de Rossi está pegando fuerte,habrá que mirar ;)

756C727C346A72607B70727C6B190 dijo:
yo tengo dos coches y la moto con direct pero generali con el tema de la sponsorización de Rossi está pegando fuerte,habrá que mirar ;)

Hola Luke, pues si que hay que mirar, de momento y a la vista de que no hay contestación definitiva de la Cia. Axa sobre el tema y eso que tengo su presupuesto, me decanto por el de este Post.
Hay que guardar el culo, que una caidita de la mia, que no tiene donde apoyar, cuesta un.... ::) ::) ::) ::)
Saludos

Desde la semana pasada el seguro de foro (AXA) ya lo incluye y con caracter retroactivo. Además, se incluyen todavía más mejoras como la asistencia en vías no asfaltadas, siempre y cuando pueda llegar la grúa, claro está.

Esta semana me pasarán el comunicado oficial de todo para publicarlo pero os lo adelanto ya que ha salido este post.

Carlos

62676E6A6D030 dijo:
Desde la semana pasada el seguro de foro (AXA) ya lo incluye y con caracter retroactivo. Además, se incluyen todavía más mejoras como la asistencia en vías no asfaltadas, siempre y cuando pueda llegar la grúa, claro está.

Esta semana me pasarán el comunicado oficial de todo para publicarlo pero os lo adelanto ya que ha salido este post.

Carlos

Me alegro por la solución del tema, lastima que no contraten seguro a todo riesgo para motos de mas de dos años.-

Hola a todos, acabo de renovar el seguro de mi GSA 30 aniversario en eurolloyd, donde llevo 11 años, pero esta vez en lugar de hacerlo con CASER, me lo han hecho en GENERALI, y el precio a todo riesgo con 300€ de franquicia y todos los extras declarados incluidos en el seguro, me sale por 420€.
La asistencia corre a cargo de kilometro cero, y me cubre cualquier moto que conduzca, porque la asistencia es personal, no del vehiculo, a si pues, si yo salgo con cualquier moto, aunque no sea la mia, y llamo a la asistencia por avería (siendo yo el conductor de la misma), esta se hace cargo... (al menos eso es lo que yo he entendido).
En CASER, un terceros ampliado, me salia por 565€.
Un saludo.

62676E6A6D030 dijo:

Carlos

Pues yo continuo como estaba, debe ser que para mi poliza no hay caracter retroactivo, o que todabía los tramitadores de expedientes no tienen ni idea de esta nueva situación >:(

Recuerda que es para AXA, no para la compañía que tú tenías.

Esa desconozco si lo ha aplicado o no.

Aunque los dueños sean los mismos las compañías son diferentes.

Carlos

5451585C5B350 dijo:
Recuerda que es para AXA, no para la compañía que tú tenías.

Carlos

No, es para las dos   ;)

P.D.: Bueno al menos eso me han dicho :D

646375777473360 dijo:
[quote author=5451585C5B350 link=1306423839/81#81 date=1311781366]Recuerda que es para AXA, no para la compañía que tú tenías.

Carlos

No, es para las dos   ;)

P.D.: Bueno al menos eso me han dicho   :D[/quote]

Rucabe, tu dijiste en su dia en el foro, espero que no me hagas buscar el post, que no habias firmado nada que dijera que estaba excluida la asistencia jurídica en el extranjero en tu póliza de direct seguros.

Yo me desgañité poniendo escáneres de pólizas de Direct como de AXA diciendo lo contrario (tu no pusiste nada solo lo negaste). Ahora parece que sí encontraste al fin la claúsula????
[b]
Rucabe, en que quedamos???
[/b]

606D646D6B6067080 dijo:
[quote author=646375777473360 link=1306423839/82#82 date=1311782680][quote author=5451585C5B350 link=1306423839/81#81 date=1311781366]Recuerda que es para AXA, no para la compañía que tú tenías.

Carlos

No, es para las dos   ;)

P.D.: Bueno al menos eso me han dicho   :D[/quote]

Rucabe, tu dijiste en su dia en el foro, espero que no me hagas buscar el post, que no habias firmado nada que dijera que estaba excluida la asistencia jurídica en el extranjero en tu póliza de direct seguros.

Yo me desgañité poniendo escáneres de pólizas de Direct como de AXA diciendo lo contrario (tu no pusiste nada solo lo negaste). Ahora parece que sí encontraste al fin la claúsula????
[b]
Rucabe, en que quedamos???
[/b][/quote]

Y no lo firmé desgañitador   ;D

616378637F696B797E0C0 dijo:
Apreciado RUCABE:

Esta semana he estado en un curso de formación de la compañía en Torrecaballeros (Segovia) y no he tenido mucho tiempo de mirar detenidamente los post. Debido a lo ocupado que estaba pensaba que se hablaba en todo momento de defensa en lugar de reclamación. La prueba está en que en el texto que puse especificaba claramente que la defensa estaba incluida y que la reclamación dependía de la valoración que da la compañía en cada caso.

Por tanto puedo decir que nuestra póliza cubre defensa en el extranjero y la reclamación es la compañía la que decide según las circunstancias y pruebas.

No obstante, hace ya meses, propuse a la compañía mejorar una serie de garantías en beneficio de todos los usuarios del foro, entre las que consideraron estaba que la póliza SIEMPRE incluiría también la protección jurídica en el extranjero (RECLAMACIÓN). Es más, solicitamos que fuera con caracter retroactivo para que nadie saliera perjudicado.

Carlos sabía de la aprobación de estas mejoras desde hace meses y que sólo estaba pendiente del tema técnico para poder empezar a distribuirlas.

Como muestra, voy a pedir a la compañía autorización para colgar un documento escaneado con fecha del año pasado para que podáis comprobar lo que aquí os he dicho.

En fin, estábamos diciendo lo mismo pero con matices ya que la póliza incluye defensa y la reclamación depende del caso, pero eso era hasta que las nuevas garantías estén activas la cual no creo que tarde mucho.

Por tanto, en un futuro inmediato también se incluirá la protección jurídica en el extranjero (reclamación) sin estudios de ningún tipo. Se incluirá y punto. Y repito que es algo aprobado hace ya muchos meses. Además, se incluirán un número de mejoras que me ocuparon casi tres folios todas ellas pensadas como motero las cuales estoy seguro que os van a sorprender. Siempre hablando de nuestra póliza, no de la póliza que tu tenías la cual es de otra aseguradora.

Espero que haya quedado todo claro y quedo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que pueda ayudar como siempre he hecho tanto en calidad de agente como en la de motero y compañero del foro.

Un saludo.

Magín Carretero
MOTOSEGUR

Puestos a incluir, seria posible  la asistencia a las personas km 0 ????

Bueno hoy recibí, por fin, una buena noticia.  ;)

Mi abogado José Luis JLF me ha informado que AXA  se hace cargo de la Asistencia Jurídica en Francia, y donde  proceda, de mi accidente 
411744.gif
411744.gif
217382.gif

Atrás