Charlyroute
Arrancando
Hola a todos
Se acerca el momento de hacerle la revisión de los 16000 km (el anterior dueño no llegó a hacer los 10.000 y le tocó a los 6.000 km.).
Como se trata de una moto que ya no tiene garantía y espero tenerla conmigo durante muchos años, he pensado liarme la manta a la cabeza y, con mucha tranquilidad, ir haciéndole yo el cambio del aceite, cambio de filtros, cambio de liquido de frenos, etc...)
Así que empiezo por lo primero: sé que hay un grupo de compañeros que compraron el manual de mantenimiento o de servicio de nuestras f850gs y me gustaría saber dónde podría conseguirlo. Lo segundo, es elegir una llave-caperuza para desmontar el filtro del aceite. He visto que hay un tutorial para fabricarse una casera con un tubo de PVC de 75 mm., pero querría tener una llave algo más "pofesionáh", jeje.
He estado viendo tutoriales en internet y he visto que tanto el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire y el líquido de frenos, no se ve muy complejo (a ver si no me paso de flamenco y lío un pifostio
). Por ahora voy a empezar con esto, sacando fotos y aportando todo lo que pueda al hilo que se ha abierto específicamente para eso en consultas técnicas. Lo que es reglaje de válvulas y cambio de aceite de la suspensión delantera, se me escapa claramente a día de hoy, aunque se me juntará con la revisión próxima y, si veo que no me atrevo, la llevaré a un taller de confianza.
Espero que podáis echarme un cable con la búsqueda.
Un saludo
Carlos
Se acerca el momento de hacerle la revisión de los 16000 km (el anterior dueño no llegó a hacer los 10.000 y le tocó a los 6.000 km.).
Como se trata de una moto que ya no tiene garantía y espero tenerla conmigo durante muchos años, he pensado liarme la manta a la cabeza y, con mucha tranquilidad, ir haciéndole yo el cambio del aceite, cambio de filtros, cambio de liquido de frenos, etc...)
Así que empiezo por lo primero: sé que hay un grupo de compañeros que compraron el manual de mantenimiento o de servicio de nuestras f850gs y me gustaría saber dónde podría conseguirlo. Lo segundo, es elegir una llave-caperuza para desmontar el filtro del aceite. He visto que hay un tutorial para fabricarse una casera con un tubo de PVC de 75 mm., pero querría tener una llave algo más "pofesionáh", jeje.
He estado viendo tutoriales en internet y he visto que tanto el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire y el líquido de frenos, no se ve muy complejo (a ver si no me paso de flamenco y lío un pifostio


Espero que podáis echarme un cable con la búsqueda.
Un saludo
Carlos