Busco sotocasco de seda para verano y sin costuras interiores

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Estoy buscando un sotocasco que sea de seda para el verano. Si es coolmax pues mejor que mejor. Pero lo importante es que no tenga costuras interiores, es decir, que o no tenga o sean de esas planas ya que no es agradable quitarse el casco y el sotocasco y llevar marcada la cara por mil rayas durante una hora.

He mirado en webs, pero en muchas tienen costuras por dentro. De los que teneis el BMW Silk, hablais maravillas, pero ninguno ha comentado el detalle de las costuras.

Y de los coolmax, o los Dainese, el BMW sild, etc, nadie ha puesto enlaces de compra.

A ver si alguien me da alguna información... porque en verano hace calorcillo, aquí el servidor suda bastante y por tema de higiene y comodidad un sotocasco para el verano es casi fundamental (para invierno uso un OMP ignífugo de doble capa como el que usa Michael Schumacher en la F1).

Hola compañero!!

Cualquier "cuello" o "braga" tubular te servirá; los hay mas gorditos y otros más finos y de materiales tipo coolmax.

Yo los uso durante todo el verano (ojo!! el verano del sur) y son realmente prácticos. Lo más importante: más higiene para el interior del casco y una vida más larga.

Ah!! no tienen costuras (el más conocido es el Buff).

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

Al principio me compré un gorro de piscina. Se me clavaban las costuras.

Luego probé el buff, pero al ser largo, había que doblarlo y hacer que cayera para atrás... y en un alto porcentaje de veces, se me acababa clavando en la cabeza. Parecía que tenía un taladro dentro del casco.

Ya por último, y por recomendación de otro forero, me compré este en ebay...

sotocasco-coolmax-bike-it_bf_4387082.jpg

aunque lo podeis encontrar en otros sitios... http://www.motofan.com/accesorios/sotocasco-coolmax-bike-it/640924/f

Según como se me clava, y siempre me deja la marca en la frente... pero al final, he decidido que es este el que voy a usar.

Salut
JordiK

Es curioso porque como he puesto en el post inicial, tengo un sotocasco de la marca OMP doble capa ignífugo exactamente igual que el que usa Michael Schumacher y otros en la Fórmula 1 (lo tengo desde hace años y en su momento costaba unos 60-80€).

Bueno, la cuestión es que ese sotocasco es perfecto porque a pesar de ser ignífugo y doble capa expulsa el sudor y siempre tienes la cabeza seca... pero para verano da bastante calor. Y sobre todo, las costuras son planas. Da igual que lo pongas para un lado que para otro porque son planas. Y ahí es donde yo busco uno que sea así, con costuras planas pero de seda, y parece que no hay nada de nada.

Bueno, al final solucionado el tema: sotocasco original BMW.

Hay dos modelos el de seda (BMW silk) y el de verano (BMW summer). Los dos están en tallas M y L y cuestan 20'36€. Ninguno tiene costuras, es decir, que son planas y no dejan marca.

A ver si el miércoles puedo pasar a comprar uno.

Increible ...... un producto de la boutique de BMW por 20 € ....... por tutatis que voy a ir a verlo ..... :cheesy:

Al principio me compré un gorro de piscina. Se me clavaban las costuras.

Luego probé el buff, pero al ser largo, había que doblarlo y hacer que cayera para atrás... y en un alto porcentaje de veces, se me acababa clavando en la cabeza. Parecía que tenía un taladro dentro del casco.

Ya por último, y por recomendación de otro forero, me compré este en ebay...

sotocasco-coolmax-bike-it_bf_4387082.jpg

aunque lo podeis encontrar en otros sitios... http://www.motofan.com/accesorios/sotocasco-coolmax-bike-it/640924/f

Según como se me clava, y siempre me deja la marca en la frente... pero al final, he decidido que es este el que voy a usar.

Salut
JordiK

Hola compañero!!

Siempre he procurado llevar "algo" entre el casco y mi cabeza; sudo bastante, me agobia el calor y el guarnecido interior del casco se suele resentir.

Me resulta extraño que un "Buff" se te llegue a clavar, como dices. Yo no lo doblo hacia atrás, introduzco la cabeza hasta que solo queda al aire la frente y la cara, el resto del "trapito" queda en el cuello.

Cualquier cosa que te pongas en estas fechas, es molesta; pero dentro de eso, el Buff es lo más llevadero.

Ah!!, también uso esto, aunque cubre menos:

http://www.motocard.com/sp/termicos/termico-scott-sweathead_tech_(3_units).aspx

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás