versiano
Curveando
Hola,
ya estamos dando guerra por aquí otra vez :cheesy:
El caso es que quiero cambiarle los cables de bujías a la LT, y todo lo que he visto en el foro de fabricación, compras, etc... es referente a la k100/k75, o bien k1200rs o bien R'S... que no tienen la misma referencia...
Ante mi desconocimiento absoluto del tema, tengo varias preguntas:
- Primero: Todos los cables de bujía son iguales siempre que lleven el núcleo de cobre para roscarlos?? Ya se que a más sección (mm) más caros, por tanto, debo entender que mejores... pero las K1100 funcionan igual de bien con uno de 7 mm que con uno de 10 mm??
- Segunda: Los conectores que lleva mi moto, son los BERU 0300513121.
Són " a rosca?? es decir, antes de romperlo probando... si compro cable nuevo puedo poner estas conexiones al cable nuevo? No son muy caros (ni baratos...) en torno a los 8€, pero sumando cable + conector + pipeta + bujía, pues se va un pico... y por lo que he leído en este magnífico foro, casi siempre lo que se suele romper es el cable o la pipeta, pero no he visto ningun post respecto a los conectores (que por otra parte en mi moto están inmaculados, brillantes y sin rastro de corrosión o mal contacto)
- Tercera: Las pipetas, siendo de 5 komh sirven todas siempre que entren?? Mi moto lleva las BERU 0300372101 pero difieren de otros modelos? He visto que vale también unos 8$, sólo los he encontrado en USA, por tanto, sale más caro el porte y si te trincan aduanas que su precio... lo digo porque el más común es el NGK de 5 kohm a 90º, que es el que en principio compraría (5€/pipeta)
A veces, noto en la moto un fallo intermitente, como si fallara la chispa en algún cilindro, no lo hace siempre ni responde a un patrón. Generalmente, por la mañana me va perfecta, y luego según los días, va menos bien, no tan fina... pero no logro dar con ello, así que he pensado fabricarme los cables.
Con esto.. creo que podré fabricar los cables, y luego os pongo precios de lo que he encontrado y si la moto mejora o no...
pd. Ya se que están estos: EnDuraLast - BMW K1100 Ignition Cable por unos 70€ pero ya sabéis que me gusta "trastear"...y aprender.
ya estamos dando guerra por aquí otra vez :cheesy:
El caso es que quiero cambiarle los cables de bujías a la LT, y todo lo que he visto en el foro de fabricación, compras, etc... es referente a la k100/k75, o bien k1200rs o bien R'S... que no tienen la misma referencia...
Ante mi desconocimiento absoluto del tema, tengo varias preguntas:
- Primero: Todos los cables de bujía son iguales siempre que lleven el núcleo de cobre para roscarlos?? Ya se que a más sección (mm) más caros, por tanto, debo entender que mejores... pero las K1100 funcionan igual de bien con uno de 7 mm que con uno de 10 mm??
- Segunda: Los conectores que lleva mi moto, son los BERU 0300513121.
Són " a rosca?? es decir, antes de romperlo probando... si compro cable nuevo puedo poner estas conexiones al cable nuevo? No son muy caros (ni baratos...) en torno a los 8€, pero sumando cable + conector + pipeta + bujía, pues se va un pico... y por lo que he leído en este magnífico foro, casi siempre lo que se suele romper es el cable o la pipeta, pero no he visto ningun post respecto a los conectores (que por otra parte en mi moto están inmaculados, brillantes y sin rastro de corrosión o mal contacto)
- Tercera: Las pipetas, siendo de 5 komh sirven todas siempre que entren?? Mi moto lleva las BERU 0300372101 pero difieren de otros modelos? He visto que vale también unos 8$, sólo los he encontrado en USA, por tanto, sale más caro el porte y si te trincan aduanas que su precio... lo digo porque el más común es el NGK de 5 kohm a 90º, que es el que en principio compraría (5€/pipeta)
A veces, noto en la moto un fallo intermitente, como si fallara la chispa en algún cilindro, no lo hace siempre ni responde a un patrón. Generalmente, por la mañana me va perfecta, y luego según los días, va menos bien, no tan fina... pero no logro dar con ello, así que he pensado fabricarme los cables.
Con esto.. creo que podré fabricar los cables, y luego os pongo precios de lo que he encontrado y si la moto mejora o no...
pd. Ya se que están estos: EnDuraLast - BMW K1100 Ignition Cable por unos 70€ pero ya sabéis que me gusta "trastear"...y aprender.