Échale más bien los 5500€
Peeeeeroooooo, como todo en esta vida, dependiendo del plan de cada cual te puedes ahorrar un pastizal. YA digo que mis cálculos son sin tirar el dinero por la borda pero sin demasiadas estrecheces.
Combustible - no negociable, los precios son los que son y así hay que asumirlo.
Ferrys/autopistas - negociable ya que alternativas hay para cualquier opción, lo que ocurre es que la mejor manera de ahorrar tiempo es vía autopista y eligiendo bien los ferrys. Además en Noruega la costa está plagada de ferrys-autobús, de frecuencia alta, que valen poco dinero y te ahorran kms y vueltas inútiles y en definitiva tiempo.
Dietas - muy negociable, puesto que te puedes llevar algo de casa y si sabes elegir bien dónde dormir pues habiendo cocina te puedes acercar a un supermercado y cenar tranquilamente, de calentito, por un módico precio. O si vas de tienda de campaña pues igualmente aplica si te llevas todo el tinglao de cocinar.
Pernocta - muy negociable puesto que hay mil opciones. En tienda de campaña te puede salir hasta gratis ya que si mal no tengo entendido la acampada libre está permitida. Igualmente hay muchas maneras de gastarse el dinero en hoteles (€€€), hotelitos (€€), o tipo campings y/o B&B (€). Pero claro, hay que tener en cuenta que vamos a países con economías más altas que la nuestra y un buen precio de allí puede suponer un precio caro según nuestra economía... hay que verlo todo con la perspectiva de donde uno/a se halle.
Extras - totalmente negociable. Yo soy de los que pagaré por entrar al recinto de Cabo Norte, aunque sé que a partir de las 5 de la tarde o así es gratis (pero la tienda y todo eso está cerrado). Y además "picaré" y compraré. Lo mismo aplica para Rovaniemi y toda la parafernalia de Papá Noel, qué le vamos a hacer

. Aunque es un tema que no he contemplado mucho en el presupuesto, algo de eso sí entra... y si se quiere se puede ahorrar.
Luego está la opción o dilema de si ir en moto desde casa o llevar la moto al punto X, tú por otra parte, y una vez allí con la jaca hasta CN. Al final y bajo mi humilde punto de vista lo que te ahorras es algo de dinero y dolor de espalda por estar menos horas encima de la moto, pero según lo veo yo no merece la pena. Al menos para mí, prefiero hacer un
puerta-a-puerta
Y voy a decir una cosa: sea el tipo de plan que se lleve, es una experiencia. Cada cual la disfruta como se puede permitir o como le da la puñetera gana, el caso es disfrutarla