Estos pasados días, aprovechando el buen tiempo y la magnífica predisposición de la jefa, rodeamos Galicia entera visitando todos los faros de la costa, bajando por el rio Miño, frontera natural con Portugal, subiendo por la Rías Baixas, Costa da Morte, las increíbles playas de la zona de Ferrol y, por supuesto, la magnífica Mariña Lucense, subiendo por el margen del río Eo, que también hace de límite con Asturias. Un viaje muy recomendable a los que viváis cerca de Galicia. Nos llevó 6 días pero se puede hacer en menos, eso si, os perdéis el turismo gastronómico. Moraos nos pusimos de bichos del mar.....?????
¿Y por qué cuento esto aquí? Porque fue nuestro primer viaje juntos más allá de un fin de semana que te vas el viernes y vuelves el domingo, no más de 450 kms en los 3 días. Porque antes de salir, mi mujer no me decía que no a ir a Cabo Norte, pero tampoco que sí. Porque cuando rodábamos por las rías, me comentaba que Noruega tenía que ser precioso y le gustaría verla. Porque al cuarto día ya me decía que ella iba a ir a Cabo Norte, pero yendo en avión hasta Copenhage o Estocolmo. Porque cuando cogimos la autovía casi un par de horas, nunca habíamos ido juntos por autovía en moto, ya me decía que lo de la autovía 3 días tampoco era tan horrible. Y sobre todo, porque al llegar a casa, me dijo: EL AÑO QUE VIENE, VAMOS JUNTO A CABO NORTE. Este año, están las cosas aún un poco jodidas y no es el momento, pero el 2022, es nuestro año.
En la cuestión logística:
Lo del consejo del bañador nos vino de perlas, ya que le insistí a la jefa en quedarnos un día en la isla de La Toja en el balneario y no veáis lo que presta.
Lo de las bolsas de vacío por compresión son mano de santo, no me acuerdo quién lo aconsejo, pero gracias..
Lo de la cincha con llave, es la caña para dejar todo atado a la moto cuando vamos de turisteo. Con una de 1.3 metros, las dos cazadoras, los dos chalecos airbag y los dos cascos y aún se podía meter algo más y ocupa poco más que dos cajetillas de tabaco.
Que necesitamos un poco más de carga, necesito liberar el top case un poco para ir guardando las capas de abrigo y otros enseres.
Que con mi vaquero de moto voy perfecto de 12 a 35 grados, voy a pasar de la cordura olímpicamente para ese viaje, total, si llueve ya hay que ponerse igual el traje de aguas y el vaquero me resulta súper cómodo.
También que mi culo pide a gritos gel y viscoelástica. Que le voy a poner a la moto unas alzas de manillar y unos puños de neopreno, con esto lo subo 4 cms.
Y que aparte de la ruta en GPX en el navegador, un pequeño esquema en papel para revisar el día anterior y tener una idea clara de lo que se quiere hacer, en mi opinión, es fundamental.
En definitiva, tic toc, tic toc.... la cuenta atrás, se ha puesto en marcha....