Buenas tardes
En primer lugar espero que esteís disfrutando de lo lindo del viaje..a pesar de las inclemencias del tiempo que habeís contado por aquí... ..pero al mal tiempo ,buena cara

Os escribo porque acabo de llegar de Italia en avión y tanto para entrar en Italia como para regresar a España ,lo que me han pedido...a mi y todo el pasaje del avión, ha sido un documento con un código QR que se rellena a traves del Ministerio de Sanidad de España. Para regresar a España la compañia aerea con la que he volado me envió un enlace para cumplimentar dicho requerimiento (un tanto engorroso,por cierto), pero el día que volé a Italia (el día 11 de julio) también me lo pidierón a la hora de hacer el check in. Que conste que lo llevaba porque mi mujer quiso asegurarse, ya que después de estar indagando en requisitos necesarios para entrar en Italia lo vió y lo rellenamos, pero por casualidad . Yo no sabía nada de eso...pensaba que con el DNI, ó Pasaporte y el certificado COVID digital de la UE con las dosis requeridas y administradas ya era suficiente.
Hace unas semanas volviendo en moto de la zona de Vielha al entrar en Francia pedian pasaporte Covid o prueba de antígenos..a mi cuando estaba sacando el telf movil para mostrarlo, me dijerón que siguiera, pero a los coches que iban delante mio, les mirarón a todos.
He leido que a Carolus y alguno más, con el DNI y el pasaporte Covid, les ha servido para cruzar media Europa y entrar en Noruega.
Hoy al llegar al aeropuerto de Bilbao todo el pasaje en fila india y uno a uno han scaneado el codigo QR para poder continuar a recoger tu equipaje. A nacionales y a turistas.
El pasaporte Covid no me lo han pedido en ningún sitio....ní aeropuertos ni en los alojamientos
Lo escribo aquí por si sabeís algo de esto ó es algún nuevo requerimiento...del que no he oido hablar hasta ahora
Si quereís curiosear os pongo el enlace donde tuve que cumplimentar todo
spth.gob.es
PD.
Si algún moderador lo considera oportuno quizás esta información debería ponerse en el post de gente que tiene intención de viajar a Dolomitas