Otro consejo tonto relacionado con la toalla: si llegas a una cabaña, dúchate por la tarde, no por la mañana antes de salir. De ese modo la toalla podrá secarse durante la noche junto al radiador (siempre encontré uno en las cabañas).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
DIA | TRAYECTO | KILOMETROS | TIEMPO | OBSERVACIONES |
1 | Cubelles a Lyon | 695 | 6 horas 59 min | |
2 | Lyon a Freiburg | 438 | 4horas 22 min | |
3 | Freiburg a Heidelberg | 264 | 3 horas 36 min | |
4 | Heidelberg a Lubeck | 635 | 6horas 38 min | Posibilidad finalizar en Lunenburg |
5 | Lubeck a Puttgarden | 92 | 1 hora | Ferry, tarda 45 min |
5 | Rodby a Copenhagen | 160 | 1 hora 43 min | |
6 | Copenhagen a Stockholm | 663 | 7 horas 28 min | |
7 | Stockholm a Umea | 637 | 7 horas 20 min | |
8 | Umea a Rovaniemi | 509 | 6 horas 15 min | |
9 | Rovaniemi a Inari | 326 | 3 horas 57 min | Posibilidad alargar etapa |
10 | Inari a Honningsvag | 353 | 4 horas 59 min | |
11 | Nordkapp a Olerdalen | 412 | 6 horas 9 min | Ferry |
12 | Olerdalen a Royrbakken | 227 | 3 horas 22 min | |
13 | Royrbakken a Reine | 405 | 6 horas 21 min | Ferry, tarda 3h 15 min |
14 | Bodo a Mosjoen | 415 | 7 horas 37 min | |
15 | Mosjean a Trodheim | 389 | 5 horas 23 min | |
16 | Trodheim a Andalsnes | 328 | 5 horas 58 min | Ferry |
17 | Andalsnes a Sogndalsfjora | 320 | 5 horas 20 min | |
18 | Sogndalsfjora a Bergen | 307 | 5 horas 22 min | Ferry |
19 | Bergen a Suldalsosen | 226 | 3 horas 56 min | Ferry |
20 | Suldalsosen a Preikestolen | 107 | 2 horas 24 min | Ferry |
21 | Preikestolen a Kristiansand | 244 | 3 horas 47 min | |
22 | Kristiansand-Hirtshals a Bremen | 770 | 9 horas 53 min | Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min |
23 | Bremen a Amsterdam | 329 | 3 horas 23 min | |
24 | Amsterdam, La Haya a Lieja | 402 | 4 horas 14 min | |
25 | Lieja a Limoges | 763 | 7 horas 25 min | |
26 | Limoges a Andorra la Vella | 459 | 5 horas 16 min | |
27 | Andorra la Vella a Cubelles | 230 | 2 horas 35 min | |
Me recuerda a mi tabla Excel que hice en su día ?.Naritus, gracias por abrir este interesante hilo para este año 2023.
Nosotros cancelamos el viaje que teníamos previsto para el año 2022 y lo aplazamos para este.
Pensamos salir la segunda quincena de junio desde Cubelles/Barcelona (fechas aun sin cerrar), en principio viajaremos dos parejas y aun es posible que se sume algún compañero mas con los que ya he realizado otros viajes
Os adjunto el cuadro que tenia preparado para el año 2022. Las etapas/ruta de subida/bajada no están completamente cerradas excepto las visitas en Alemania, por lo tanto todas vuestras opiniones serán bien recibidas, he de deciros que me he jubilado este año y no tengo ningún tipo de prisa para realizar el viaje.
Tengo que dar las gracias a todos los que habéis abierto hilos de este retador viaje en los años 2021 y 2022 ya que gracias a vosotros he preparado el viaje
DIA TRAYECTO KILOMETROS TIEMPO OBSERVACIONES 1 Cubelles a Lyon 695 6 horas 59 min 2 Lyon a Freiburg 438 4horas 22 min 3 Freiburg a Heidelberg 264 3 horas 36 min 4 Heidelberg a Lubeck 635 6horas 38 min Posibilidad finalizar en Lunenburg 5 Lubeck a Puttgarden 92 1 hora Ferry, tarda 45 min 5 Rodby a Copenhagen 160 1 hora 43 min 6 Copenhagen a Stockholm 663 7 horas 28 min 7 Stockholm a Umea 637 7 horas 20 min 8 Umea a Rovaniemi 509 6 horas 15 min 9 Rovaniemi a Inari 326 3 horas 57 min Posibilidad alargar etapa 10 Inari a Honningsvag 353 4 horas 59 min 11 Nordkapp a Olerdalen 412 6 horas 9 min Ferry 12 Olerdalen a Royrbakken 227 3 horas 22 min 13 Royrbakken a Reine 405 6 horas 21 min Ferry, tarda 3h 15 min 14 Bodo a Mosjoen 415 7 horas 37 min 15 Mosjean a Trodheim 389 5 horas 23 min 16 Trodheim a Andalsnes 328 5 horas 58 min Ferry 17 Andalsnes a Sogndalsfjora 320 5 horas 20 min 18 Sogndalsfjora a Bergen 307 5 horas 22 min Ferry 19 Bergen a Suldalsosen 226 3 horas 56 min Ferry 20 Suldalsosen a Preikestolen 107 2 horas 24 min Ferry 21 Preikestolen a Kristiansand 244 3 horas 47 min 22 Kristiansand-Hirtshals a Bremen 770 9 horas 53 min Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min 23 Bremen a Amsterdam 329 3 horas 23 min 24 Amsterdam, La Haya a Lieja 402 4 horas 14 min 25 Lieja a Limoges 763 7 horas 25 min 26 Limoges a Andorra la Vella 459 5 horas 16 min 27 Andorra la Vella a Cubelles 230 2 horas 35 min
Con los mimbres que tienes para afrontar esta aventura, estoy seguro que va a ser épica @pedro diaz .Os adjunto el cuadro que tenia preparado para el año 2022. Las etapas/ruta de subida/bajada no están completamente cerradas excepto las visitas en Alemania, por lo tanto todas vuestras opiniones serán bien recibidas, he de deciros que me he jubilado este año y no tengo ningún tipo de prisa para realizar el viaje.
Hombre, todo depende de los días de los que dispongas y de lo que te guste ir encima de la moto.Esto es un no parar ??. No se cuantos millones de post llevo leidos. Mi intención es salir a primeros de junio (no me llega la camisa al cuello pensando en el clima que me puedo encontrar). La primera duda que me surje es como llegar a Dinamarca. Me he planteado, para aprovechar al máximo el limitado tiempo de vacaciones, y además teniendo en cuenta que salgo de Granada, con lo que ya solo en atravesar España tardo mas de un día,, contratar una empresa de transporte de motos para que me la lleven a Hamburgo o incluso a dinamarca, pero la única que encuentro que tenga un lugar donde guardármela hasta que yo llegue (Motobox) solo la lleva hasta una ciudad a 100km. de Praga, que sigue estando muy lejos de noruega. Me procupa que por cualquier imprevisto o cancelacion no esté a tiempo de recoger la moto cuando llegue el camion, por lo que creo que lo ideal seria que el transportista la pudiera depositar en algun sitio seguro para que yo la recogiera al llegar. ¿Alguien conoce alguna empresa en la que confiar que preste este servicio?Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación.
Existir, existe, pero yo te animo a que pierdas el miedo, no hay que saber mucho inglés. Para pasar de Alemania a Dinamarca (Putgarden a Rødby), llegas a una caseta como las de los peajes y no dices ni mu, te dan el ticket, te indican el número de tu fila (es en la que están las demás motos, no tiene pérdida), pagas con la tarjeta y hasta luego, Lucas.Buen hilo con mucha cosa agrupada.
A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.
Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo
Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Otra opción, es mandar a tu señora en avion a Hamburgo, Estocolmo...., y tu hacer el trayecto en moto, a la vuelta, lo mismo.Estoy de acuerdo contigo ... Teniendo mucho tiempo. A Hamburgo con mi mujer desde Granada son unos ocho días entre ida y vuelta desde Granada, dias que no podré disfrutar en Noruega si salgo desde mi casa en moto. Habia pensado en hacer la vuelta completa y aprovechar para pasar por el norte de Suiza, y selva negra, y Grosglockner.. pero estamos en las mismas. Las cosas de una en una ??
Pero ya que estamos, si vas hacia Nordkapp por Dinamarca y Suecia puedes subir por aquí:Buen hilo con mucha cosa agrupada.
A mi lo que mas grima me da es eso que leo que hay que coger ferrys ya que ni yo ni mi compañero hablamos ingles y eso de sacar los tickets preguntar y tal no se yo como podria salir.
Cuando son direcciones de un punto a otro y todo asfalto me defiendo bien ya que digamos no tengo necesidad de hablar, solo repostar, parar a dormir o comer que con 4 palabras ya me valen pero tener que sacar tickets que igual va con máquinas y no se entiende nada que se yo
Existe una ruta todo asfalto? que no se tenga que coger ferrys que que no sea un coñazo.
Si tuviera que volver a Noruega, posiblemente, la mandaría en transporte, a no ser que pudiera cruzar Francia y Alemania haciendo turismo, kms y kms que no me aportan nada, además de cansancio y desgaste de la moto, pues no lo veo, pero si hay que hacerse se hace. Tampoco iría hasta La Bola, no pasaría más allá de las Lofoten.Yo soy de los que piensan que si se va a Cabo Norte (o adonde sea) en Moto, se va en moto desde casa, pero comprendo que no todos tenemos las mismas circunstancias y que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
JaumeBuen hilo con mucha cosa agrupada.
Más burro que yo, no hay…!!! Mi inglés es un mierda pinchada en un palo. Cero problema. Ninguno!!!Buen hilo con mucha cosa agrupada.
Yo no pasé por ninguna caseta, lo hice todo online.Existir, existe, pero yo te animo a que pierdas el miedo, no hay que saber mucho inglés. Para pasar de Alemania a Dinamarca (Putgarden a Rødby), llegas a una caseta como las de los peajes y no dices ni mu, te dan el ticket, te indican el número de tu fila (es en la que están las demás motos, no tiene pérdida), pagas con la tarjeta y hasta luego, Lucas.
En los ferrybus de Noruega la carretera acaba en el muelle, esperas, te subes y un empleado te lee la matrícula con un móvil. Si te has inscrito en www.ferrypay.no, te lo cargan en la tarjeta que hayas asociado a tu matrícula; si no te has inscrito, te llega la factura a casa al cabo de un tiempo con instrucciones para pagarla (son baratitos).
Y en el de las Lofoten o el de Kristiansand es lo mismo, llegas, te pones con las demás motos, vas a la caseta y te dan el ticket que pagas con tarjeta. Ya verás que hacerlo es mucho más fácil que explicarlo, no te preocupes por eso.
El problema que te puedes encontrar en el mes de Mayo y en menor medida en Junio son los pasos de montaña que te encontraras casi seguro cerrados ( hasta mediados -finales de Mayo no abren y todavía tienen como 3m de nieve)Alguien viajo en Mayo-Junio o quizas sea precipitado, yo saldria desde Suiza donde resido el viaje me gustaria hacerlo hacia republicas Balticas tambien puedo ir Basel - Hamburgo y viajar estos 1000 km en tren, pero pienso que si viajo hacia Polonia los dias pasan y la climatología en Cabo Norte mejora....estoy Jubilado y no tengo prisa lo mio es ir dispacio y tramquilo.....
Yo salí de casa (en España) el 2 de junio y fui por las repúblicas bálticas. Te dejo aquí mi crónica, por si te ayuda en algo.Alguien viajo en Mayo-Junio o quizas sea precipitado, yo saldria desde Suiza donde resido el viaje me gustaria hacerlo hacia republicas Balticas tambien puedo ir Basel - Hamburgo y viajar estos 1000 km en tren, pero pienso que si viajo hacia Polonia los dias pasan y la climatología en Cabo Norte mejora....estoy Jubilado y no tengo prisa lo mio es ir dispacio y tramquilo.....
ha,haaa ya somos dos...Buen hilo con mucha cosa agrupada.
No creo que tengas problema con los ferry en junio, yo tambien tengo previsto salir el 2/3 de junio desde Tiana (Barcelona)Yo tambien empiezo en junio. Aunque hace mas frio y hay mas nieve parece ser que llueve menos, aunque me preocupa que los ferrys tienen menos frecuencias que en julio. Supongo que cada epoca tiene sus inconvenientes y ventajas
Pues pase hoy por al lado de tu casa!!! Hasta me dije, a ver si lo veo…!!! Veníamos de TrevincaActualmente estoy en otras faenas, por ribeira sacra intentando hacer chorizos.
A partir del martes y, siguiendo el consejo de 1250gsaik, comienzo a desgranar mi propuesta de viaje y todos los puntos que quiero visitar
Yo voy con mi mujer. De hecho ella es la que me ha impulsado a este viaje. Aún no tenemos decidida la ruta, pero estamos trabajandola tomando como base los videos de Katallan y los comentarios de otros compañeros de este foro. Espero tambien los comentarios que querais compartir por aqui, que hay gente que sabe un montón.Hola luis 64
Me alegra tu comentario, yo no tengo ni idea de lo que mepuedo encontrar creo que es mejor asi dia x dia tengo tiempo....viajas solo yo demomento solo pero tampoco me precupa ,yo resido en Suiza creo que saldre desde aqui....tu pordonde piensas ir y cuanto tiempo puedes tener.
Gracias y un saludo
Paisano, haz lo que yo, pones a tu mujer en un vuelo al destino que mas te interese para comenzar el viaje juntos... A la vuelta igual, desde donde te interese...Estoy de acuerdo contigo ... Teniendo mucho tiempo. A Hamburgo con mi mujer desde Granada son unos ocho días entre ida y vuelta desde Granada, dias que no podré disfrutar en Noruega si salgo desde mi casa en moto. Habia pensado en hacer la vuelta completa y aprovechar para pasar por el norte de Suiza, y selva negra, y Grosglockner.. pero estamos en las mismas. Las cosas de una en una ??
Hola, que te hace dudar de hacer Suecia por la costa o por el interior, quizá pueda ayudarte.Yo saldré de Madrid y la verdad me hace ilusión salir desde casa y llevo más de 20
Años haciéndolo todavía me pongo nervioso y no duermo semanas antes
Puedes alternar autopistas con comarcales
Cada km se disfruta mi me plantearía mandar mi moto o a la mujer aparte pero cada uno disfruta el viaje por supuesto a su gusto faltaría más
El 21 de junio salgo intención de hacerlo Max en 25 días
subir por Dinamarca Suecia y bajar por Noruega
Suecia dudo si por la costa o por el interior
Y supongo que miles de moskitos menos.....Además, si vas por el interior te pierdes Villa Santa Claus, que creo que merece una visita...
.
La verdad es que los vídeos de Katallan son una pasada. Si además pudiéramos tener los Tracks sería lo mas