A ver, vayamos por partes:
1. Sí que hay sitios más o menos cercanos a la bola para dormir, en Honningsvag y en Skarsvag. te recomiendo reservar con algo de tiempo, no quiero pensar en lo que sería llegar allí y no encontrar alojamiento disponible, porque la oferta es la que es. Si pillas mal tiempo ni te digo. Si llevas la reserva, tienes los demás días de subida para ir estirando o corrigiendo en función de imprevistos, pero yo llevaría la noche de la bola reservada. Ojo, es mi opinión y habrá quien te diga que no llevó reserva y no pasó nada, que es perfectamente posible.
2. Esa ruta que trazas entra en la isla de Senja, pero no haces la carretera panorámica del norte de la isla, que te recomiendo. Entra
aquí para ver las distintas rutas panorámicas, te servirá mucho. La segunda de esa página es la de Senja. Y no tienes por qué volver atrás para ir a Lofoten, te lo explico en el siguiente punto. Hacerlo como propones sería ineficiente y perderías rutas preciosas.
3. Desde Gryllefjord, donde acaba la ruta de la carretera 862 en Senja, zarpa un ferri hacia las Vesteralen/Lofoten, en concreto hasta Andenes. Este ferri solo funciona a partir de una fecha, normalmente en mayo empieza a estar operativo. No sé muy bien por qué, pero Google no suele reflejarlo ni cuando está ya funcionando. El año pasado no admitía aún reserva online, no sé si este año habrá cambiado la cosa, pero con llegar una hora antes lo coges seguro. Las motos siempre entran las primeras. Lo que sí está operativo es el pago mediante inscripción previa en ferrypay.no, así que se paga a bordo, te leen la matrícula y tararí que te vi, ya llegará el cargo.
4. El ferri más aconsejable para volver desde las Lofoten al continente es el de Moskenes a Bodo. Aunque también puede reservarse online y puedes hacerlo unos días antes, dejan un 30% del pasaje sin vender online para ofrecerlo a los que están en la cola en el muelle, éste es un barco grandote. Lo mismo, las motos suelen entrar sin problemas, pero debes llegar una hora antes. También hay uno desde Svolvær a Skutvik que sale a primera hora de la mañana.
5. Ah, y de "menos interesante"... según se mire. Estás cruzando un continente entero en unos días. Verás gente de todo tipo, culturas diferentes dentro de que seguimos en Europa, pero llevando los ojos abiertos todo tiene su interés en este viaje, o así me lo parece a mí.
Venga, que ya va cogiendo forma...