Dia 12/7 Borgund - Bergen 327 km
Bueno, a estas alturas, lo de cada mañana se convierte en una rutina, que hemos mejorado mucho a base de días y días. Levantarse, desayunar, recoger, limpiar, cargar motos y ponernos en marcha, cada vez és más rápido y sincronizado, lo mismo que a la llegada, al principio un caos, ahora ya entramos ordenadamente, con lo necesario poniendo cada cosa en su sitio, y cada sitio para sus cosas.
Seguimos en racha con el buen tiempo, lo que és buen tiempo en Noruega, no és lo que aquí entendemos, no necesariamente tiene que salir el sol, si no llueve, y se le vé aunque sea tímidamente, és un día cojonudo, los días de postal (sin nubes, y cielo azul, los dejamos en Nordkapp. Curioso.
Retomamos la E16 a Laerdal, pero hacemos un tramo por la Fv630, que va paralela al rio, y ayer pudimos ver anunciada como Historisk Rute, nada del otro mundo, pero ya que repetíamos, lo hicimos por allí.
Llegando a Laerdal, hay dos opciones, el famoso, largo y coloreado túnel de Laerdal, o bien subir por la carretera de las Nieves. Nos reservamos el túnel para el próximo viaje
Tomamos el desvío, y subimos y subimos. Era pronto, empieza a bajar la temperatura y el paisaje va cambiando también.
No recuerdo bien si fué en ésta carretera exactamente, dónde tuvimos las temperatura más baja de todo viaje. 5º.
Al rato, empezamos a descender, se van suavizando las temperaturas, y antes de llegar a Aurland, dónde tambien te deja el túnel, tenemos el mirador de Stegastein, al Aurlandsfjord.
Un disfrute, y al ser pronto, pues poquita gente.
Una cosa que he aprendido al viajar, es que por mucho que madrugues, siempre hay quien madruga más que tu, y en muchos casos, los grandes madrugadores son los japoneses, que siempre parece que hayan dormido allí. Aunque he de decir que en Noruega, exceptuando en Cabo Norte, no vi a muchos.
De Aurland hasta Flam, vas bordeando el fiordo y seguimos. Queremos coger el desvío de unos 6 km a Undredal. Pueblito en el mismo fiordo visto más atrás, que alguien en éste foro recomendaba.
A medida que vas llegando, ves cabras pastando, me llamó la atención, pues en su mayoría siempre eran ovejas.
Llegas al pueblo, y percibes una tranquilidad y silencio, sólo rotos por nuestras motos.
Pues resulta que sin saberlo, aquí se elabora un riquísimo y galardonado queso de cabra. famoso en Noruega y que cuenta con distintas, variedades. Hay un único pequeño supermercado con diferente aire a los que habíamos visto hasta ahora, dónde puedes comprarlo, junto a un pan artesano.
Una maravilla de queso y el pan!!! ?
A la entrada, un homenaje al apreciado animal, que tanto les ha dado.
Volvemos a la E16, que nos llevará hasta Bergen, dónde haremos una parada descanso de un día con visita a la ciudad. Ya teníamos un apartamento cogido del día anterior, a unos 20 km, cerca del aeropuerto. Los precios en el mismo Bergen, eran y deben ser aún impagables.
El camino a Bergen, estuvo entretenido, una cascada por aquí... Tvindefossen
Otra por allá.. Steindalsfossen
a la que un camino te lleva justo detrás del salto.
Entre las dos cascadas, tuvimos lluvia, en la carretera que bordea el Hardanger, no muy intensa, pero llovió por suerte pillamos un Rasteplass, con una gran mesa a cubierto, dónde pudimos comer y darle esquinazo a la salchicha de gasolinera. ?
La lluvia intermitente ya no nos abandonó hasta el destino, Bergen. Nos instalamos con las compras hechas para la cena y desayuno, como cada día.
Aquí, nos empezamos a percatar, que estamos en plena cuenta atrás.
Pero que narices, vamos a disfrutar de lo que queda, que no és poco. De momento, todo un día completo andando, si andando, más caminar que ir en moto. Nos acordaremos....? (de caminar) ?