Cabo Norte 22 - Por Fin !!!

......Continuación día 11/7

Para visitar esta iglesia, hay que pagar una entrada, que te permite verla de cerca y el interior, así como visitar lo que parecía un centro de interpretación.
Si no compras la entrada. sólo se puede ver desde la carretera.

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Y para casita, con ducha de agua fria incluida, no nos avisararon en el check In, que iba con fichas. Los gritos y risas hacia adentro se oían por todo el camping ?

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Dia 11/7 Geiranger - Borgund

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Hoy teníamos otra buena jornada por delante, bueno como todas en Noruega, cada una con sus paisajes propios y particularidades, pero es que no hay desperdicio.
Nos levantamos, y damos cuenta de que ha llovido, pero ya no lo hace, nos dirijimos al mirador de Dalsnibba, era muy pronto, y no sabíamos si valdría la pena subir, pues hay que pagar un peaje automático, y en caso de estar cubierto por niebla, pues.... p****a.
Saliendo del camping, me doy cuenta que no hay ningún transatlántico en Geiranger, bien.
Ayer tarde fué un continuo entrar y salir de estos mastodontes, que bajo mi punto de vista afean el paisaje de cualquier fiordo, destacando en demasía, rompiendo paisajes y las quietas aguas de los fiordos. Aprovecho la ocasión.

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Hecha la foto, seguimos y pasado el pueblo, la carretera empieza a subir, con la mirada puesta hacia arriba, dónde de repente, veo lo que creo podría ser el mirador de Dalsnibba, y si lo veo desde abajo, quiere decir que....

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Llegamos al cruce previo a la garita de pago, nos paramos, y mis colegas se dieron cuenta del mismo detalle, casi comentado por los tres a la vez. Como no, decidimos subir
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Aunque por este lado hay niebla que tuvimos durante el ascenso al mirador, una vez all´, era tal y como creímos haber visto que sería.

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Y una vez arriba, la niebla como techo, igual que en Trollstigen y dado lo pronto que era, estábamos casi solos.
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Con estas vistas del Geiranger
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La carretera que nos chivó podíamos subir. Siguiendo el trazado, se llega a ver Geiranger.

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La niebla cortando el paisaje
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Una foto de la Máquina en su hábitat, la alta montaña.
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Nos bajamos al lago Djuovatnet, a retomar la 63.
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Dicha 63, nos llevaba a otra de las maravillas del viaje
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Que pasada

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Hacía frío, la temperatura en torno a los 6º, algo neblinoso en el alto, pero dejaba ver perfectamente durante el trayecto además de no llover, pero si parecía lo había hecho.


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Ya bajando dirección a Lom, el día fué aclarando.


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Con la intención de visitar la Stavkirke de Lom por fuera...

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El otro lado más oscuro, The Dark Side (pero sin Of the Moon),
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... y por dentro, previo pago de 100 NOK. Impresionante, lástima que la visita guiada había empezado y era en inglés, mi nivel no dá para tanto ?

Todo en madera
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Con detalles tallados con los que puedes perder un buen rato admirando.
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A la salida, repostamos, nos vamos al super a comprar unas ensaladas y alguna cosilla más, hoy vuelve a tocar picnic, pero hoy comeríamos tarde, el día aguantaba bien y antes queremos subir a Juvashytta, la carretera sube serpenteando hasta los 1.800 m.de altura, con una cueva helada, que no visitamos, pero si estuvimos viendo aquello y el Goldhoppigen,montaña más alta de Noruega, con 2.450m

La carretera de acceso, és de pago, pero encontramos la barrera subida y simplemente pasamos, a día de hoy, no hemos recibido ningún cargo. De todas maneras, hubiéramos pagado gustosos, el paisaje lunar és para verlo, y la carretera una gozada en su trazado. Con un cielo despejado.
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Este señor alpinista, "creo" fué el primero en coronar.
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El de la derecha con más punta, el Goldhoppigen.
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Antes de subir, pensamos en comer aquí, pero a pesar de estar el día soleadito, hacía un aire bastante frío y molesto. Nos vamos al valle a comer.

Bajamos de nuevo a la 55, conla intención de buscar un lugar para comer, y al poco antes de llegar al Fantestein Pass, cogemos una carreterita, y nos paramos a comer, había hambre.

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Comemos unos buenos bocatas y retomamos la 55, hasta el mirador de Turtagro, de dónde sale la carretera panorámica de pago, Tindevegen.
Pero hasta llegar al desvío, la 55 nos depara una buena ruta.
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Ahora ya si, el Tindevegen, sobran las palabras.

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Llegamos a Ovre Ardal y bordeamos un tramo del Sognefjord a taravés de la 55, hasta el cruce con la 5 a Laerdal.

Esta foto, me recuerda a algun pueblo italiano, en la riba de algun gran lago alpino, no sé, lo vi deferente al resto. Aunque quizás el decorado de fondo lo delata, el pueblo en sí me resultaba familiar.

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En Laerdal, desvío a la Stavkirke de Borgund, y alojamiento muy cerquita.





Continúa...
Vaya día @Transkru, de los que te dejan grabado a fuego lo que es Noruega....
Chapeau ?
 
Buenísima crónica y excelentes fotos, gracias por compartir
Un placer, espero sirva a alguien algún día, y mientras la hago, voy recordando y relamiendo.

Precisamente, antes de empezar ésta crónica, estuve viendo la del pasado año en Alpes, y la disfruté un montón reviviendo el viaje, que a su vez me llevó a rememorar algunos de los lugares que había estado con mi mujer en moto, en diversos años atrás. ?
 
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Preciosas fotos y entorno de ese paraíso natural que es Noruega... :)

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Dia 12/7 Borgund - Bergen 327 km

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Bueno, a estas alturas, lo de cada mañana se convierte en una rutina, que hemos mejorado mucho a base de días y días. Levantarse, desayunar, recoger, limpiar, cargar motos y ponernos en marcha, cada vez és más rápido y sincronizado, lo mismo que a la llegada, al principio un caos, ahora ya entramos ordenadamente, con lo necesario poniendo cada cosa en su sitio, y cada sitio para sus cosas.

Seguimos en racha con el buen tiempo, lo que és buen tiempo en Noruega, no és lo que aquí entendemos, no necesariamente tiene que salir el sol, si no llueve, y se le vé aunque sea tímidamente, és un día cojonudo, los días de postal (sin nubes, y cielo azul, los dejamos en Nordkapp. Curioso.

Retomamos la E16 a Laerdal, pero hacemos un tramo por la Fv630, que va paralela al rio, y ayer pudimos ver anunciada como Historisk Rute, nada del otro mundo, pero ya que repetíamos, lo hicimos por allí.

Llegando a Laerdal, hay dos opciones, el famoso, largo y coloreado túnel de Laerdal, o bien subir por la carretera de las Nieves. Nos reservamos el túnel para el próximo viaje :)

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Tomamos el desvío, y subimos y subimos. Era pronto, empieza a bajar la temperatura y el paisaje va cambiando también.

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No recuerdo bien si fué en ésta carretera exactamente, dónde tuvimos las temperatura más baja de todo viaje. 5º.
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Al rato, empezamos a descender, se van suavizando las temperaturas, y antes de llegar a Aurland, dónde tambien te deja el túnel, tenemos el mirador de Stegastein, al Aurlandsfjord.

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Un disfrute, y al ser pronto, pues poquita gente.

Una cosa que he aprendido al viajar, es que por mucho que madrugues, siempre hay quien madruga más que tu, y en muchos casos, los grandes madrugadores son los japoneses, que siempre parece que hayan dormido allí. Aunque he de decir que en Noruega, exceptuando en Cabo Norte, no vi a muchos.

De Aurland hasta Flam, vas bordeando el fiordo y seguimos. Queremos coger el desvío de unos 6 km a Undredal. Pueblito en el mismo fiordo visto más atrás, que alguien en éste foro recomendaba.

A medida que vas llegando, ves cabras pastando, me llamó la atención, pues en su mayoría siempre eran ovejas.
Llegas al pueblo, y percibes una tranquilidad y silencio, sólo rotos por nuestras motos.

Pues resulta que sin saberlo, aquí se elabora un riquísimo y galardonado queso de cabra. famoso en Noruega y que cuenta con distintas, variedades. Hay un único pequeño supermercado con diferente aire a los que habíamos visto hasta ahora, dónde puedes comprarlo, junto a un pan artesano.
Una maravilla de queso y el pan!!! ?

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A la entrada, un homenaje al apreciado animal, que tanto les ha dado.

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Volvemos a la E16, que nos llevará hasta Bergen, dónde haremos una parada descanso de un día con visita a la ciudad. Ya teníamos un apartamento cogido del día anterior, a unos 20 km, cerca del aeropuerto. Los precios en el mismo Bergen, eran y deben ser aún impagables.

El camino a Bergen, estuvo entretenido, una cascada por aquí... Tvindefossen

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Otra por allá.. Steindalsfossen
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a la que un camino te lleva justo detrás del salto.

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Entre las dos cascadas, tuvimos lluvia, en la carretera que bordea el Hardanger, no muy intensa, pero llovió por suerte pillamos un Rasteplass, con una gran mesa a cubierto, dónde pudimos comer y darle esquinazo a la salchicha de gasolinera. ?

La lluvia intermitente ya no nos abandonó hasta el destino, Bergen. Nos instalamos con las compras hechas para la cena y desayuno, como cada día.
Aquí, nos empezamos a percatar, que estamos en plena cuenta atrás.

Pero que narices, vamos a disfrutar de lo que queda, que no és poco. De momento, todo un día completo andando, si andando, más caminar que ir en moto. Nos acordaremos....? (de caminar) ?
 
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Muchísimas gracias por la crónica. Enganchado a ella estoy. Qué gran viaje y descripción. y las fotos!... Mucha envidia de la sana...
 
Preciosas imágenes sin agua aunque ya llegar a Bergen y que no lloviese sería demasiado (la ciudad más lluviosa en Europa)...

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Llego tarde pero me quedo hasta el final.
Vivo en Cubelles/Barcelona y el próximo junio salimos dos motos con dirección nord kapp así que me quedo a aprender algo mas
 
Dia 13/7 Bergen

El apartamento, estaba en el patio de una casa unifamiliar en una urbanización, lo habían hecho aprovechando un anexo imagino que vacío de la casa, era de muy nueva construcción, con un buen lavabo, cocina-comedor con sofá cama y un dormitorio. Suficiente.

Hoy íbamos de visita a Bergen, nos planteamos coger transporte público, poues el día estaba que si, si que si, no, pero al ver con Maps las combinaciones hasta el centro eran de una hora la que menos, con algun transbordo. Coger las motos implicaba ir mínimamente equipado, y llevarse puesto o no, el traje de agua, además de muy posiblemente como así acabó siendo, dejarlas en un garaje.

Finalmente, nos decidimos por las motos, además cómo había que comprar cena y las cuantas cervezas de cada día, acabó por decantar la balanza.
Eran 25 km, suficiente para ponerte chorreando si pillabas el chaparrón y además como gran ciudad con posibles atascos. Por lo tanto salimos equipados de agua, y como Murphy parece que tiene hermanos por todo el planeta, no cayó ni gota, durante el/los trayectos. ?

Llegamos en un plis, sin atascos, pero con un cielo y una previsión de lluvias intermitentes durante todo el día. Damos una pequeña vuelta, desde nuestros ojos de guiri que no conoce y no se la juega, no vemos ningún sitio dónde dejar las motos con garantías, pues al Parking, cercano al castillo de Bergen.
Entramos, cogemos los tiquet, nos ponemos cómodos en modo paseante y para allá que vamos.
Como no, por cercanía, nos vamos al Castillo.

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Al salir, un paseíto hasta Bryggen, barrio histórico ubicado en el muelle, dónde se establecieron los comerciantes de la época, y que ha sufrido varios incendios. Hoy, barrio turístico, con tiendas de todo tipo, bares, restaurantes etc...

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Meterte por detrás entre las casas, tiene su encanto. Callejuelas estrechas, dónde se ubican diferentes restaurantes y tiendas de artesanía.
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Algunas de éstas casas, están completamente ladeadas, ésta en concreto, és una tienda de souvenirs, que tiene las escaleras tal como las veis, pero es que una vez arriba, sin querer, siempre acabas a un lado de la tienda.O0000626.JPG

El día fué un constante poner/quitar el chubasquero, pero nosotros a lo nuestro.

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esta maceta me gustó, en la puerta de un Ristorante
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y este mono en la esquina
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El mercado de Pescado
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tenían hasta paella, con mas tropezones de pescado que arroz
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Nos vamos al teleférico que te sube a una colina, con unas hermosas vistas sobre la ciudad, espero que en el trayecto no se pose la niebla.
Habíamos intentado ir un par de horas antes, pero vimos mucha cola, pensamos en ir sobre la 13.00h, pensando que la gente estarían por comer y Bingo!!! llegar y moler.

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También hay un hermoso parque infantil
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con un bosque alrededor
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Y como teníamos que comer, nos metimos en una cafetería que hay, a comer un sandwich con una caña, ya cenaríamos bien en el apartamento, ahora era cuestión de matar el gusanillo. Lástima que el tiempo no acompañaba del todo, pues comer en la terraza,hubiera sido lo suyo.

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A la tarde, nos metemos por sitios cercanos al centro, pero fuera del circuito más turístico. Y vemos a estas chicas con ropa tradicional.
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Fuera de Bryggen, también hay casitas de colores, y sin apenas gente ?
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Vamos bajando de nuevo, pero al otro lado del fiordo, de dónde podemos ver Bryggen con más perspectiva.

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Tambien visitamos la Catedral de San Olaf, La Iglesia de Santa María y la Johanneskirken. Teníamos en mente a la vuelta visitar la de Fantoft, pero cómo llevábamos ya unas cuantas Kirken de madera decidimos irnos directo al apartamento, a beber cerveza y preparar una buena cena con las viandas compradas, además de un pan de verdad. El sandwich de mediodía, quedaba ya muy lejos.

Que cada un@, le dé la interpretación que quiera a ésta fotografía, que fué motivo de debate entre nosotros, ?

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Dia 13/7 Bergen

El apartamento, estaba en el patio de una casa unifamiliar en una urbanización, lo habían hecho aprovechando un anexo imagino que vacío de la casa, era de muy nueva construcción, con un buen lavabo, cocina-comedor con sofá cama y un dormitorio. Suficiente.

Hoy íbamos de visita a Bergen, nos planteamos coger transporte público, poues el día estaba que si, si que si, no, pero al ver con Maps las combinaciones hasta el centro eran de una hora la que menos, con algun transbordo. Coger las motos implicaba ir mínimamente equipado, y llevarse puesto o no, el traje de agua, además de muy posiblemente como así acabó siendo, dejarlas en un garaje.

Finalmente, nos decidimos por las motos, además cómo había que comprar cena y las cuantas cervezas de cada día, acabó por decantar la balanza.
Eran 25 km, suficiente para ponerte chorreando si pillabas el chaparrón y además como gran ciudad con posibles atascos. Por lo tanto salimos equipados de agua, y como Murphy parece que tiene hermanos por todo el planeta, no cayó ni gota, durante el/los trayectos.

Llegamos en un plis, sin atascos, pero con un cielo y una previsión de lluvias intermitentes durante todo el día. Damos una pequeña vuelta, desde nuestros ojos de guiri que no conoce y no se la juega, no vemos ningún sitio dónde dejar las motos con garantías, pues al Parking, cercano al castillo de Bergen.
Entramos, cogemos los tiquet, nos ponemos cómodos en modo paseante y para allá que vamos.
Como no, por cercanía, nos vamos al Castillo.

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Al salir, un paseíto hasta Bryggen, barrio histórico ubicado en el muelle, dónde se establecieron los comerciantes de la época, y que ha sufrido varios incendios. Hoy, barrio turístico, con tiendas de todo tipo, bares, restaurantes etc...

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Meterte por detrás entre las casas, tiene su encanto. Callejuelas estrechas, dónde se ubican diferentes restaurantes y tiendas de artesanía.
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Algunas de éstas casas, están completamente ladeadas, ésta en concreto, és una tienda de souvenirs, que tiene las escaleras tal como las veis, pero es que una vez arriba, sin querer, siempre acabas a un lado de la tienda.Ver el archivo adjunto 318277

El día fué un constante poner/quitar el chubasquero, pero nosotros a lo nuestro.

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esta maceta me gustó, en la puerta de un Ristorante
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y este mono en la esquina
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El mercado de Pescado
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tenían hasta paella, con mas tropezones de pescado que arroz
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Nos vamos al teleférico que te sube a una colina, con unas hermosas vistas sobre la ciudad, espero que en el trayecto no se pose la niebla.
Habíamos intentado ir un par de horas antes, pero vimos mucha cola, pensamos en ir sobre la 13.00h, pensando que la gente estarían por comer y Bingo!!! llegar y moler.

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También hay un hermoso parque infantil
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con un bosque alrededor
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Y como teníamos que comer, nos metimos en una cafetería que hay, a comer un sandwich con una caña, ya cenaríamos bien en el apartamento, ahora era cuestión de matar el gusanillo. Lástima que el tiempo no acompañaba del todo, pues comer en la terraza,hubiera sido lo suyo.

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A la tarde, nos metemos por sitios cercanos al centro, pero fuera del circuito más turístico. Y vemos a estas chicas con ropa tradicional.
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Fuera de Bryggen, también hay casitas de colores, y sin apenas gente
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Vamos bajando de nuevo, pero al otro lado del fiordo, de dónde podemos ver Bryggen con más perspectiva.

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Tambien visitamos la Catedral de San Olaf, La Iglesia de Santa María y la Johanneskirken. Teníamos en mente a la vuelta visitar la de Fantoft, pero cómo llevábamos ya unas cuantas Kirken de madera decidimos irnos directo al apartamento, a beber cerveza y preparar una buena cena con las viandas compradas, además de un pan de verdad. El sandwich de mediodía, quedaba ya muy lejos.

Que cada un@, le dé la interpretación que quiera a ésta fotografía, que fué motivo de debate entre nosotros,

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A mi también me gusto el mono ese…


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Dia 14/7 Bergen - Tau 424 km

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Después de un día de turismo, y ver que nuestros tobillos seguían en forma más allá de engranar marchas y frenar, volvemos a la moto.
Íbamos a afrontar la que sería nuestra penúltima etapa por Noruega, y queríamos llegar lo mas cerca posible del Lysefjord, para al siguiente día, subirnos al ferry de Forsand a Lysebotn.

Nos despedimos del compañero de la Harley,? en Bergen ha cogido el ferry a Hirsthalls, un problema familiar, requería de su presencia.
Por suerte, si se le puede llamar así, ya estaba en la etapa final del viaje. Bueno, son cosas a las que estamos expuestos entre otras, tener que volver por alguna urgencia. Nos alegró saber unos días más tarde que llegó bien y todo se resolvió. :)(y)

Volvemos por la misma carretera que va por el Fiordo de Hardanger hasta Granvin (pero hoy sin lluvia), para ir a buscar la 13, que bordea el Eidfjord.
Estuvimos barajando otras alternativas, por no repetir el tramo del Hardanger, que además es de pago, pero eran más largas e implicaban algun ferry, y si queríamos quedar cerca de Forsand, ya había tela que cortar. Además, el hecho de repetir ese tramo de unos 100 km, sin lluvia, era como pasar por primera vez, lo que nos permitió echar alguna foto.

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Ya en la 13, al final del Eidsfjord, nos paramos en Latefossen espectacular cascada de doble vertiente.
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A partir de allí, nos vamos a Roldal, aver la última de las Stavkirke, pero lo hacemos por la Roldls fjellet, carretera panorámica.O0000747.JPG
De esta ruta hasta Roldal, no tengo mas fotos, pues empezó a llover, de forma suave, y así se mantuvo hasta Roldal, dónde el sol se dejó ver a ratitos. Decir a los que vayais por allí, debeís transitar esta maravillosa carretera.
Bueno, tengo ésta, ya llegando al final, dónde dejó ya de llover.

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Llegamos a Roldal, descansito, estirar las piernas....

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Falta el pararrayos....:confused:
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Seguimos, a por otro de los platos de buen comer, a panorámica de Ryfilke por la 520, y nada más empezar el ascenso en el mirador de Hytehaugen primera instantánea, con Roldal al fondo.

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Parecía, que aguantaba el día. Digo parecía por que en este país nunca sabes dónde va a caer, en que momento, si mucho o poco, o te acompañará el resto del día.

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Lo que sí hacía era rasca, habíamos ganado altura y aún se conserva la nieve por allí.
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Impresionante y espectacular ruta, que por supuesto, considero imprescindible.

En una de las paradas, se nos plantea la duda, si quedarnos después del ferry de Nesvik, o antes de cogerlo en el fiordo de Josen.
Como íbamos bien de tiempo horario y meteo, y teniendo en cuenta que el ferry panorámico de Forsand, salía prontito, creo que a las 10.00 am, decidimos coger el ferry.

Durante la corta espera y corto también trayecto, empezamos a mirar sitios para dormir, y tras alguna llamadas, nos indican completo en todos, menos en uno que resultaba caro, pues era una supercabaña de 12 o más plazas, con tres habitaciones dobles y un altillo dónde podían dormir perfectamente unas 6 personas más.
Y porque se todo esto? por que allí acabamos.

Al tomar tierra otra vez, nos vamos a los camping in situ a preguntar, nos indican un motel, que no era mala opción, pero llevábamos la cena recién comprada, y en el motel teníamos que cenar en una pizzería cercana

El chico de uno de los camping, muy amablemente, nos busca a golpe de teléfono, un hytter, y nos indica el antes comentado, que al llamar habíamos descartado por precio y tamaño, estaba en una finca particular, y pagamos cerca de 150.00€.

Luego nos dimos cuenta que la dificultad en coger alojamiento, se debía muy posiblemente, por ser una zona muy concurrida, con el famoso Preikestolen a tiro de piedra. O eso o dormir al raso, y bueno, tampoco era para tanto, además venía muy bien tener algo de intimidad después de tantos días. Una habitación para cada uno de nosotros. Un Lujazo !!!?

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Mas grande que mi casa
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Y buenas vistas

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Dia 14/7 Bergen - Tau 424

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Después de un día de turismo, y ver que nuestros tobillos seguían en forma más allá de engranar marchas y frenar, volvemos a la moto.
Íbamos a afrontar la que sería nuestra penúltima etapa por Noruega, y queríamos llegar lo mas cerca posible del Lysefjord, para al siguiente día, subirnos al ferry de Forsand a Lysebotn.

Nos despedimos del compañero de la Harley,? en Bergen ha cogido el ferry a Hirsthalls, un problema familiar, requería de su presencia.
Por suerte, si se le puede llamar así, ya estaba en la etapa final del viaje. Bueno, son cosas a las que estamos expuestos entre otras, tener que volver por alguna urgencia. Nos alegró saber unos días más tarde que llegó bien y todo se resolvió. :)(y)

Volvemos por la misma carretera que va por el Fiordo de Hardanger hasta Granvin (pero hoy sin lluvia), para ir a buscar la 13, que bordea el Eidfjord.
Estuvimos barajando otras alternativas, por no repetir el tramo del Hardanger, que además es de pago, pero eran más largas e implicaban algun ferry, y si queríamos quedar cerca de Forsand, ya había tela que cortar. Además, el hecho de repetir ese tramo de unos 100 km, sin lluvia, era como pasar por primera vez, lo que nos permitió echar alguna foto.

Ver el archivo adjunto 318502

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Ya en la 13, al final del Eidsfjord, nos paramos en Latefossen espectacular cascada de doble vertiente.
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A partir de allí, nos vamos a Roldal, aver la última de las Stavkirke, pero lo hacemos por la Roldls fjellet, carretera panorámica.Ver el archivo adjunto 318506
De esta ruta hasta Roldal, no tengo mas fotos, pues empezó a llover, de forma suave, y así se mantuvo hasta Roldal, dónde el sol se dejó ver a ratitos. Decir a los que vayais por allí, debeís transitar esta maravillosa carretera.
Bueno, tengo ésta, ya llegando al final, dónde dejó ya de llover.

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Llegamos a Roldal, descansito, estirar las piernas....

Ver el archivo adjunto 318508

Falta el pararrayos....:confused:
Ver el archivo adjunto 318509

Seguimos, a por otro de los platos de buen comer, a panorámica de Ryfilke por la 520, y nada más empezar el ascenso en el mirador de Hytehaugen primera instantánea, con Roldal al fondo.

Ver el archivo adjunto 318511

Ver el archivo adjunto 318510

Parecía, que aguantaba el día. Digo parecía por que en este país nunca sabes dónde va a caer, en que momento, si mucho o poco, o te acompañará el resto del día.

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Lo que sí hacía era rasca, habíamos ganado altura y aún se conserva la nieve por allí.
Ver el archivo adjunto 318514

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Ver el archivo adjunto 318517

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Impresionante y espectacular ruta, que por supuesto, considero imprescindible.

En una de las paradas, se nos plantea la duda, si quedarnos después del ferry de Nesvik, o antes de cogerlo en el fiordo de Josen.
Como íbamos bien de tiempo horario y meteo, y teniendo en cuenta que el ferry panorámico de Forsand, salía prontito, creo que a las 10.00 am, decidimos coger el ferry.

Durante la corta espera y corto también trayecto, empezamos a mirar sitios para dormir, y tras alguna llamadas, nos indican completo en todos, menos en uno que resultaba caro, pues era una supercabaña de 12 o más plazas, con tres habitaciones dobles y un altillo dónde podían dormir perfectamente unas 6 personas más.
Y porque se todo esto? por que allí acabamos.

Al tomar tierra otra vez, nos vamos a los camping in situ a preguntar, nos indican un motel, que no era mala opción, pero llevábamos la cena recién comprada, y en el motel teníamos que cenar en una pizzería cercana

El chico de uno de los camping, muy amablemente, nos busca a golpe de teléfono, un hytter, y nos indica el antes comentado, que al llamar habíamos descartado por precio y tamaño, estaba en una finca particular, y pagamos cerca de 150.00€.

Luego nos dimos cuenta que la dificultad en coger alojamiento, se debía muy posiblemente, por ser una zona muy concurrida, con el famoso Preikestolen a tiro de piedra. O eso o dormir al raso, y bueno, tampoco era para tanto, además venía muy bien tener algo de intimidad después de tantos días. Una habitación para cada uno de nosotros. Un Lujazo !!!?

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Mas grande que mi casa
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Y buenas vistas

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Etapon.... Lo que decías.... , a cada cual mejor, no sabes con que quedarte.... ?
 
Preciosas fotos. Aunque pasen los días, no decae la grandiosidad de los paisajes...

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Dia 15/7 Tau - Kristiansand 292 km (ferry incl.)

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Hoy si, iba a ser nuestra última etapa por tierras Noruegas, ya teníamos hotel en Kristiansand, y queríamos coger el ferry que sale creo recordar a las 8.00am (Prometo la próxima vez anotar todos éstos detalles ? )

Nos levantamos, y está todo bien mojado, pero ya no llueve, mejor, si hay algo que me molesta más que hacer kms y kms con agua, és cargar la moto lloviendo, si vamos a tener mal día, ese rato al menos nos deje, una vez en marcha, pues lo que venga.

Abandonamos la super cabaña de 12 plazas, infrautilizada esa noche, con destino y tiempo de sobra a 20 km, Forsand, dónde nos esperaba el ferry a Lysebotn.

El ferry llega con puntualidad, y zarpa a su hora.

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Pasamos por debajo del puente que habíamos cruzado con la moto, un rato antes.

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A medida que nos adentramos al fiordo, el tiempo se va poniendo feo, y nos tememos lo peor.
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Uy que chungo....:confused:
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El ferry, se acerca a una zona rocosa

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A partir de aquí, empieza a llover, a hacer aire y una niebla que sólo, nos dejó adivinar la silueta del Preikestolen.

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Por suerte, no teníamos previsto subir, pues no hubiera sido posible.
Quizá mas tarde se disiparía la niebla ? quien sabe ....

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La llegada a Lysebotn, fué con ligera llovizna, pero al iniciar el ascenso al mirador del Águila, iba en aumento, así como la niebla. A mitad del recorrido, ya intuimos que el mirador hoy a nuestro paso, perdería esa condición, y así fué.
Lo que si pudimos ver es que era de pago, pero no nos preocupamos lo más mínimo, vemos el percal y decidimos seguir con un ligero movimiento de cabeza casi al unísono.

Una lástima, éste último cartucho nos hubiera gustado quemarlo como merece éste viaje, con una especie de traca final.

Pero como por una gracia de Thor o Odín, a los pocos kms, deja de llover, el cielo se torna más clarito y nos deja disfrutar de la belleza que ofrece la La Lyseveien (Fv500), que se convierte en Suleskardveien, hasta el cruce con la 9 en Nomeland, directo a Kristiansand, en un descenso en el que apareció el sol, y no abandonamos hasta el anochecer, ya en Kristiansand.

Aunque como cualquier carretera del pais, tiene su atractivo, pero viniendo de todo lo que habíamos visto durante tantos días, nos limitamos a cubrir el trayecto tranquilamente, parando a comer un picnic y café al rato.
Es una zona, que debido a su orientación, suponemos que goza de temperaturas y clima más benévolo, podemos ver muchos hoteles, campamentos, parques de aventura, todo orientado al turismo familiar.

Me recordó, salvando las diferencias, cuando vas bajando de los Highlands escoceses, cómo poco a poco mejora el tiempo y la temperatura, para cuando llegas al sur de Inglaterra, ya parece que estás en otro sitio.


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Llegamos al Hotel Radison Blu, no había mucho dónde escoger cerca del puerto, no era barato, pero los camping estaban bastante más arriba y de perdidos, al río.

Nos instalamos, y salimos a dar un paseo con una espléndida tarde, y a ir viendo dónde hincaremos el diente.

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Y co echamos cervecita, aprecio noruego, por supuesto y delante de la Catedral, toma ya.

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Con brindis y mucha alegría por lo bien que había ido todo, hasta hoy, Foto que por supuesto mandamos al colega que aún estaba en camino, y nos manteníamos informados de nuestros respectivos avances.

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Para cenar, nos fuimos a una terracita en el puerto, dónde le habíamos echado el ojo a un chiringuito y nos zampamos una buena hamburguesa, con su acompañamiento.
Aunque el viaje en si no había terminado, era nuestro especial fin de fiesta :cool:
 
16/7 Hirtshals - Hamburg 542 km.

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Antes de ir al embarque, a escasos 5 minutos del hotel, nos pasamos a desayunar al bufet, fué de esos que estresan de la cantidad y variedad de comida y bebida que hay, a la altura del Hotel. Desayunamos muy copiosamente, pues sólo comeríamos un pequeño tentempié hasta la cena.

El ferry sale de Kristiansand a las 8.00 am y llegamos a Hirtshals sobre mediodía.
Hoy si que que empieza el tedioso retorno, horas y mas horas de autopista. Para estos trayectos, recurro a la música, que me hacen más llevaderos los aburridos trayectos. Había que añadir a la ecuación, que era sábado y mitad de mes, eso nos hacía prever un tráfico muy intenso, cómo así fué.

Al salir del ferry, enfilamos la autopista danesa dirección Alemania, sin sitio prefijado para dormir, por suerte la previsión de temperaturas no eran demasiado altas al menos hasta Hamburgo y algo más allá.

Vamos bajando y el tráfico era muy denso, pero sin retenciones, mayormente vehículos cargados para el periodo vacacional, así como Rulots y AC´s.
Vemos unos atascos monumentales, en sentido contrario, y así llegamos un poco más abajo de Hamburgo, con mucho tráfico y unas temperaturas muy llevaderas. De momento un éxito, con los camiones parados en áreas habilitadas para ello, era fin de semana.

Nos alojamos en un Hostal BBB, que recomiendo a todo el que por allí caiga, un lugar tranquilo, asequible y limpio, regentado por unos griegos, con aparcamiento para motos, una buena cena, que fusiona platos griegos y alemanes en su carta. Si vuelvo por allí, este será mi sitio, con una buena terracita para tomarse unas cervezas ? ?

No hay fotos, os dejo enlace.




17/7 Hamburg - Belfort 820 km

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Ayer, decidimos ir por Alsacia, en vez de Luxemburgo, por ningún motivo en especial, pero así lo hicimos, sin idea de dónde caeríamos a echar noche, pero sí con el ojo puesto en Francia, si las condiciones lo permitían.

Un buen desayuno ofrecido por los griegos del Hostal, nos hace encarar la jornada con optimismo, ya a éstas alturas lo que más deseas és llegar a casa y contar tus aventurillas a familia y a cualquiera que se cruce en tu camino, pregunte o no.
Pero, no hay que bajar la guardia, a menudo puedes caer en la relajación viendo el fin del viaje mientras aún te relames bajo el casco de tanta vivencia y belleza, aún en fase de asimilación.

Seguíamos con el tráfico muy denso pero sin atascos, que de nuevo se sucedían en el carril contrario de la Autobahn, dónde, aprovechando los tramos sin límite, y algo despejado, les roscamos al boxer. No voy a entrar en detalles sobre la Gran Educación y Respeto a las motos ( y no motos), los que habeis circulado por Alemania, sabéis de que hablo.

El camino aunque denso pero con buena temperatura, y obras que sólo nos obligan a reducir la velocidad, nos lleva con fin a Belfort, en Alsácia, que conocíamos de un viaje hacía dos años. Nos instalamos, salimos a cenar y a dormir.

Hotel que también recomiendo, muy buena relación calidad precio y buena ubicación, cerca del centro, con parking enfrente, al aire libre.


 
Ruta un pelín más larga aunque quizás menos densa que la típica por la zona del Rin, no sé. Viaje que se acaba, pero que imagino con muchas vivencias, paisajes maravillosos y mucho sabor motero como nos has ido contando.

Muchas gracias de nuevo,

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Ruta un pelín más larga aunque quizás menos densa que la típica por la zona del Rin, no sé. Viaje que se acaba, pero que imagino con muchas vivencias, paisajes maravillosos y mucho sabor motero como nos has ido contando.

Muchas gracias de nuevo,

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Aún no se porque, pero decidimos ir por una ruta, y volver por esta otra.

Lo que si teníamos muy claro, es que una vez llegados a Lyon, la cosa iba a cambiar....
 
Dia 18/7 Belfort - Saint Rémy en Provence 580 km

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A las 7.00 am, nos sirven un buen desayuno, muy completo en el Hotel, nosotros ya vestidos para la guerra que iba a acontecer, y las motos cargadas en la puerta, preparadas para lo que a lo mejor iba a ser la última jornada hasta casa. Teníamos 980km hasta Barcelona, mi amigo se quedaba unos 100 km antes.
No nos habíamos impuesto llegar y cubrir esos kms, simplemente, iríamos tirando y si se alineaban los astros, pues bien, en casa aunque fuera tarde.
Pero el ser lunes, con operación salida aún en marcha, camiones ya en circulación y una previsión de temperaturas muy altas, nos hacían pensar que a lo mejor, habría que hacer noche por ahí.
Decir que físicamente después de tantos días, nos veíamos capaces de afrontar dicha etapa final.

Fuimos muy bien, con tráfico muy denso pero sin retenciones y temperaturas soportables, claro aún era pronto. Pero tal y como predijimos llegados a Lyon, nos vimos en el caos, muchas retenciones que nos obligaron a circular kms y kms entre coches, con el estrés que eso conlleva, que te hace clavar la mirada a las puertas ruedas de los coches y movimientos extraños de sus ocupantes, a una velocidad contenida, dado el volumen, peso y carga de las motos.

La temperatura iba subiendo a medida que avanzaba el día, ya iban oscilando entre 39 y 41º, llegando a ver por un momento los 42.

Las paradas para refrescarnos se hacían cada vez más frecuentes. Yo, con mi traje ventilado de verano, pero mi amigo llevaba un único traje, con las típicas cremalleras de ventilación, él lo estaba pasando realmente mal.

En una de las paradas que hicimos, decidimos buscar alojamiento, en algún pueblo que nos permita llegar, descansar y pasear.

Nos decidimos por Saint Rémy en Provence, un pintoresco pueblo de esos catalogado como bonito, a unos asequibles 450 kms para mi hasta casa, que se podrían hacer muy bien al día siguiente.

Y así lo hicimos, pillamos un apartamento, y alas 3.00 pm, ya estábamos instalados.
Después de una buena ducha y descanso, nos vamos a ver el pueblo, y comprar la merienda- cena, queríamos salir muy pronto, para ir con la fresca y evitar atascos.

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Como no, la cervecita de media tarde, en una placita rodeada de árboles. O0000843.jpg

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Pueblo natal de NostradamusO0000860.jpg
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Compramos algo de comida deliciosa ya preparada en una Rotisseríe, que acompañamos debidamente, hoy habíamos sufrido deshidratación ?



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Dia 19/7 Saint Rémy - Barcelona 450 km

Pues nada, nos levantamos algo antes de las 5.00am, desayuno, recogida y a las 6.16 aproximadamente, nos vamos en busca de la autopista, unos largos 30 y pico kms, la temperatura era muy buena a esas hora.
Llevábamos unos bocadillos, que nos comimos justo antes de cruzar la frontera.

El viaje fué muy bien, sin retenciones, de nuevo tomamos la decisión acertada. A las 11.30 de la mañana, llegaba yo a mi casa, culminando con la mejor guinda que se le puede poner a cualquier viaje en moto, volver a entrar por la puerta de tu casa, dónde hay tanta gente, familiares y amigos que te esperan, deseosos de oir tus aventurillas, y poner los dientes largos a los aficionados a viajar en moto.

Un Gran Viaje, que sin duda recomiendo, que hay que preparar muy bien, escoger acertadamente a tus acompañantes, si no se va a ir sólo, e ir preparado en equipo y mentalmente, para la peor cara de la climatología en moto.

Haciendo balance y visto con perspectiva, creo que podemos presumir, de haber tenido en general buen tiempo durante el viaje, a la noruega, pero buen tiempo, exceptuando, esos tres días de Bodo hasta las puertas de la Atlantic Road, y la niebla que nos fastidió el Lysefjord y posterior subida al mirador.
Pero como se dice habitualmente, ya tenemos escusa, para volver.

Espero sirva ésta crónica a futuros viajeros, como a mi me han servido todas las que he podido leer, que no han sido pocas, de hecho a veces me daba la sensación de haber estado allí. ?

Gracias a tod@s, por la info aportada y por leer ésta crónica.
 
Genial @Transkru , y esa parada por "altas temperaturas" totalmente acertada. Sufrir "gratis" no tiene sentido y además hay que re-hidratar... ?

Yo creo que podemos considerarnos "afortunados" por haber tenido "solo" esos pocos días de meteo noruega en su cara mas cruda. ( pillar 10-12 días asi , si que te condiciona el viaje)

Pero como bien dices, es la excusa para volver , ver lo no visto y descubrir nuevos parajes ( que los hay)

A empezar a planear las aventuras del próximo verano (y)
 
Leida de principio a fin, una pasada y cogido apuntes. Muchas gracias por los detalles, de gran ayuda sin duda.

V´ss y a por la próxima
Juanjo
 
Me alegro te haya gustado, y más que te pueda servir para pillar algún apunte.
Gracias por leer.
 
Dia 1/7 Tore - Ivalo 486 km

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Hoy, entramos a Finlandia, con parada casi obligada en Santa Park, con temperaturas para nada navideñas.
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Aunque estamos acostumbrados a barajar temperaturas bastante más altas en la península.

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Una vez hechas las compras de rigor, y mandado las postales a los peques de la familia, para que las reciban en Navidades, proseguimos la marcha.
Cruzar Suecia y Finlandia, se me hizo especialmente largo y pesado, echabas horas y no cundía mucho en kilometraje, pero ya estábamos cada vez más cerca.

En Ivalo, decidimos acabar la jornada.

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Dia 2/7 Ivalo - Nordkapp 423 km.

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Hoy es el Gran Día, lucía soleado, seguía haciendo calor y si todo iba bien, llegaríamos a Cabo Norte. El panorama fué cambiando y ya no me parecía tan monótono.

Vimos los primeros Renos
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Teníamos prevista la visita al Sami Park, pero era pronto y estaba cerrado.
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Estuvimos un rato por alli, viendo aquello, comimos alguna fruta y proseguimos.
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Esto ya va en serio, estamos cerca, muy cerca.

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A la llegada, nos instalamos en un hytter que encontramos, tuvimos cierta dificultad, pues andábamos buscando ya el día anterior y estaba todo lleno.

Quiero agradecer un mensaje privado que recibí, de un forero ofreciéndonos alojamiento en su cabaña, por suerte para él y creo que su acompañante, no hizo falta ?.

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Llegamos, al Mittnatsol Camping, muy cerca de La Bola, en el cruce a Skarvag.Nos instalamos después de hacer unas compras en Honingsvag.
Era hora de comer, comimos y acto seguido nos fuimos para arriba, con muchas ganas e ilusión y la barriga llena.

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Ver el archivo adjunto 317054
Ver el archivo adjunto 317055Ver el archivo adjunto 317056


Se celebró como és debido, con una botellita de Cava de la tierra.
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Sobre las 11.00pm, nos fuimos a ver el Sol de Medianoche. El día estaba muy despejado y prometía espectáculo.
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Joder, Transkru, qué envidia (de la buena) de fotos, con lo que me tocó a mí padecer en la etapa de llegada a Mageroya. Me alegro mucho, vaya lujazo de día y de vistas.
 
Joder, Transkru, qué envidia (de la buena) de fotos, con lo que me tocó a mí padecer en la etapa de llegada a Mageroya. Me alegro mucho, vaya lujazo de día y de vistas.
Si, estaba para bañarse, by no exagero, saliendo de Honningsvåg, había una pequeña playita con algunas personas en bañador.
Realmente la entrada a Noruega fue con muy buen tiempo y temperaturas altas por ser dónde estábamos, que ya veníamos arrastrando desde Dinamarca.
 
Pues un viaje cojonudo, información valiosa para todos, gracias por tomarte un tiempo y compartir la información. En un futuro puede ser muy útil a cualquiera de nosotros, me incluyo. Vsss chavales
 
Gracias por tu tiempo Transkru, por compartir lo que para muchos de nosotros aun es objeto de deseo, de mostrarlo con tan buen detalle de lectura y de imágenes increíbles. gracias por seguir aportando tu trabajo y mantenernos entusiasmados para que algún día podamos disfrutar de esa experiencia.....
P.D. seria genial, si fuese posible compartir los tracks para el navi.....nunca se sabe cuando puede salir el momento para arrancar.....Gracias
 
Gracias por tu tiempo Transkru, por compartir lo que para muchos de nosotros aun es objeto de deseo, de mostrarlo con tan buen detalle de lectura y de imágenes increíbles. gracias por seguir aportando tu trabajo y mantenernos entusiasmados para que algún día podamos disfrutar de esa experiencia.....
P.D. seria genial, si fuese posible compartir los tracks para el navi.....nunca se sabe cuando puede salir el momento para arrancar.....Gracias
No hay problema, envíame un privado y lo hablamos.
Gracias por leer la crónica y celebro que te guste. ?
 
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