Cabo Norte en moto de alquiler

perenken73

Arrancando
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he estado leyendo los comentarios del viaje a Cabo Norte. Debe ser espectacular, y se me ponen los dientes largos. Tanto que creo que me voy a animar a hacerlo.
Llevo 4 días recopilando información y todo lo que leo es fantástico. Sólo hay una cosa que me echa un poco pa atrás: soy de Tenerife y tengo pensado llevar mi moto, sobre todo por razones de tiempo (dispongo sólo de 18 días) y de desgaste de la pequeña.

Así que me he puesto a buscar tiendas de alquiler en los países escandinavos, alemania y la peni. Una RT o GS en cualquier sitio que miro sale una pasta que me rebana el presupuesto de mala manera. Ejemplos:

En Suecia, www.ovesmotor.se, tienen RT y GS por 491 € la semana, día extra 70 € y cada kilómetro 0.078 €. Hice el cálculo por 15 días, 6000 kms y... 1.520 € :o!!

En www.tankfull.se, también en suecia, donde sólo disponen de "R" con maletas y pantalla, 1.450 € por el mismo tiempo y kilometraje ilimitado.

En Alemania, www.allround.de, con GS, 2 semanas y 5.000 kms, 1.138 €; cada km extra, 0,44 € (73 pesetaaaas!!!), o sea, k por cada 100 kms de más, 40 eurillos de ná.

También en Alemania, www.motorradvermietung-schmidt.de, según un mail que me enviaron, una GS o Pan-european, 15 días y 4000 kms, 1.100 € (aunque en la web tienen otros precios). El km extra no lo apunté, pero es una pasada.

En España, Iberian Moto Tours ofrece la GS o la RT por 125 € / día, con kilometraje ilimitado. Resultado de 15 días = 1.875 €.

Resumiendo... conoceis algún sitio donde pueda alquilar una moto por 1.000 o como mucho 1.200 € / 15 días con km ilimitados.

Se me escapa todo de presupuesto y me gustaría no ir pendiente de los kilómetros, sino disfrutar de los maravillosos paisajes que describís.

Saludos.

Creo que tu isla hay mucha gente que ha estado en Cabo Norte y este mismo verano conozco a dos que han estado y en los últimos años unos 10 aproximadamente, mejor que contacte con ellos que precisamente en 19 días a estado este verano un colega mío y te puede aconsejar mucho. :D
Saludos y sigue buscando, pero mira también en casa. ;)

Si no me equivoco, lo que estas diciendo es ademas de lo cierto, lo unico y real.
Yo estuve veindo tambien en USA y los precios estaban sobre los 78 $ el dia, claro que al ser $ el cambio se descuenta un poco. pero tambien decirte que eran Harley (Fat Boy) y luego hay un plus del seguro en funcion de lo que deseas.
Por lo que creo que lo tienes dificil, pero espero que tengas suerte y soluciones el problema. :)

PD Si lo solucionas hazmelo saber, gracias, asi la proxima ya tengo camino andado. ;)

:) Estamos organizando para primeros de Junio ir a Cabo Norte con las motos. La idea es ir con las nuestras ya que un contenedor Tenerife Hamburgo son unos 1500 Euros ida y vuelta, mas unos gastos minimos de estacia, ya que el mismo contenedor es el que debe devolvernos las motos a TF. Lo vamosa preparar para amarrar las motos dentro. Asi que por unos 180/200 Euros puedes mandar tu moto con nosotros. De momento somos 8 contigo nueve, si juntamos más, pues mas barato el contenedor.

Si quieres charlar del tema llamame.

Hola Junior-fast!

Me parece una buena idea lo del contenedor hasta Hamburgo. Cuándo tienen idea de salir? Y el regreso?

Si te parece podemos quedar un día y me comentas, pero en principio te diría que contaras conmigo. Mi tel. es el 669 379 700.

Un saludo.

:)La idea es estar el 21 de junio en Nordkap (cabo norte) esa fecha es porque es el solticio de verano, la noche mas corta del año, dode el sol no se pone.
Yo le he calculado 17 dias para 6000 km, vamos varios con parienta y queremos ver los glacaiares y hacer turismos, Por lo que la ruta sera de unos 400/500 km diarios. Deberemos viajar el domingo 12 de Junio a Hamburgo, para el lunes 13 recoger las motos. Una vez hecho esto vemos como queremos hacerlo, podemos salir ese mismo dia o el martes, segun nos apetezca.

Ruta:
1/ hamburgo- frederikshavn: 500 km
2/frederikshavn-Larvik: creo que hay un barco nocturno: nos ahorramos una noche de hotel
3-4/Larvik- Trondheim: pasando por los glaciares: Handanger, Iostedalen, Briksdal. 720 km.
5-6/Trondheim-Narvik: 925 km.
7-8/Narvik-Nordkap:775 km
9/Nordkap
10-11/Nordkap-Helsinki: 1600 km: zona de los 1000 lagos: carreteras rectas y despejadas, tramos de 800 km.
12/Helsinki- Estocolmo: Barco
13/Estocolmo-Copenague:650 km
14/Copenague-Hamburgo: 500 km
16/17 por Hamburgo preparar embarque y papeleo, dejar un dia de margen por si acaso ocurre algo, y volver hacia el 30/6 o 1/7, depende de cuando salga el barco y el avion.

Seran unos 19 o 20 dias con 17 de viaje y unos 6000 km.

Segun gente que ha ido calcula:
200 Euros viaje moto
250 pasaje avion
6000 km a 6 litros por 1,2 Euros: 432 Euros
20 dias hoteles a 70/80 Euros hab doble: 800 Euros
20 dias comidas 60 Euros dia 1200 Euros
Unos 3000 Euros por persona / moto hab doble, mas un juego de neumaticos y una revision antes de salir.

6000 Euros por pareja.

Saliendo desde Cadiz y a trapo necesitas un dia para ir a sevilla a recoger la moto, 3 dias para llegar a Hamburgo: 3000 km, tres noches de hotel gasolina y peaje, mas un juego de ruedas para subir y bajar (Total 6000 km): son unos 1500-1800 Euros para ver Europa por autopista. Por eso decidimos mandar las motos a Hamburgo y hacer turismo desde alli, y son 8 dias menos de viaje. Se reduce el costo en un 60 %.

Bueno mi tel es 629-54-83-77, cuando quieras quedamos.

Un saludo.

Este es para junior-fast, me apuntaria al viaje si aun hay sitio. Estoy en la isla d'enfrente -GC-y me daria el salto para llevar la moto a TF para embarcarla en el contenedor. Me gustaria conocer algo mas del viaje y los participantes.
Saludos, Javier

Hola a todos! Alguien me vende una R850R? Cómo está el mercado por la isla de enfrente, Kazva?

(Me han dicho que mi Honda Deauville no es la mejor moto para este viaje. No lo creo, pero... viaje nuevo... vida nueva!! ;))

Saludos!

Hola perenken73, el mercado por aqui no creo que sea muy diferente al de TF, hay unas cuantas F650 en venta, pero personalmente prefiero las bicilindricas, y poco mas en BMW. Yo estoy vendiendo una Transalp 650 V, que pienso que seria mas conveninete que la Deauville para ir a Kapnord, creo que tiene el mismo motor pero es mas versatil para un trip de este tipo. Saludos.

hola amigos,

lo del cabo norte es para mi una asignatura pendiente. sin embargo, despues de comentarlo con mucha gente llegas a la conclusion de que el esfuerzo es excesivo, al menos para mi, pues se necesita una gran cantidad de tiempo (dinero no tanto), para poder disfrutar del viaje.

les pongo el link de un 'globetrotter' aleman con unas fotos magnificas de sus viajes http://www.possi.de , no tienen desperdicio,ya me he bajado algunas para el fondo del escritorio. el individuo en cuestion es medico de profesion y sus aficiones son las motos y la fotografia. la pagina la tiene tambien en ingles y es extremadamente interesante, sobre todo con lo que respecta al equipamiento.

pincha en 'norwegen', tiene hasta la ruta señalada en el mapa y no subio al cabo norte.

el verano que viene ire a la bretaña francesa o los alpes, tambien con gs de alquiler.

slds
tony

Gracias por la oferta de la Transalp Kavza! Pero creo que voy a intentar comprar la 850 r o la 1150 r, que es la moto que más me va. Y si no puede ser, pues habrá que embarcar la Deuville a Hamburgo :-/

Por cierto, he oído rumores que la gasolina en Noruega puede rondar las 300 pesetillas :o , tendremos que apagar el motor en las bajadas ;D .

Creo que Junior-Fast está liado con varios proyectos, pero estaría bien que nos pudiéramos reunir en Febrero o Marzo para conocernos y hablar del viaje...

Gracias tonigs por la página que nos recomendastes. Es espectacular!!!

Un saludo!!!

hola Preneken73, he encontrado en el Baul de GC un anuncio vendiendo una R 1150 GS, el tlf; 629222119 , pero piensa que la oferta de financiacion de la casa BMW por la nueva R1200 GS es de 178 euros /mes con diferentes posibilidades a los tres años, como devolverla, financiar el resto o cambiarla por otro modelo.
No me importaria darme un salto a TF para charlar del viaje, conocernos y de paso logicamente motorear un poco por alli.
Saludos

Atrás