Cada cuanto debo engrasar la Cadena?

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos.
Tengo muchas dudas, dada mi inexperiencia. Una es: ¿Cada cuanto tiempo o Kms. debo engrasar la cadena?.
¿Es suficiente rociarla con el Spray que venden en el concesionario?
¿Hay algun puto más de mantenimiento casero a tener en cuenta?
Gracias.

Yo la engraso aproximadamente cada 500/600 km . y procuro limpiarla una vez al mes. Utilizo un producto de carrefour KH7 desengrasante y acontinuacion la vuelvo a engrasar.

todo esto dependen del terreno en el que te muevas, es decir, si haces pistas tendras que limpiar y engrasar con mas frecuencia.

Cada 500-600 kms como te ha dicho el colega, pero recuerda una cosa, siempre después de un viaje o ruta, con la cadena caliente, si la angrasas antes de salir toda la grasa saldrá despedida y no valdrá para nada, si está caliente la cadena la grasa penetra mejor entre los eslabones. V´sssssssss

KARLUS 1956 dijo:
Hola amigos.
Tengo muchas dudas, dada mi inexperiencia. Una es: ¿Cada cuanto tiempo o Kms. debo engrasar la cadena?.
¿Es suficiente rociarla con el Spray que venden en el concesionario?
[highlight]¿Hay algun puto más de mantenimiento casero a tener en cuenta?[/highlight]
Gracias.

Comprobar y ajustar la tensión de la cadena es tan importante como el engrase, si no más, para que dure muchos km.

[highlight]Utilizo un producto de carrefour KH7 desengrasante y acontinuacion la vuelvo a engrasar. [/highlight]
Cuidado con el KH7, es muy potente, si cae en llantas, plásticos, pinza de freno, disco, en fin, donde caiga, quitadlo enseguida porque si no, como mínimo se comerá el brillo.

Salut!!!

No la limpies con kh7,limpiala com gasoil y una brocha.Yo la engrasaba con una aceitera ,aceite para rodamientos,sae 80-90 que venden en las gasolineras , sale barato y va genial.Con la cadena caliente y dejandola reposar un rato despues de engrasada.Si lo haces cada 500km,tendras cadena para rato ;).

Una buena práctica y económica consiste en limpiarla con gasolina y un cepillo de dientes (si, de dientes, aunque parezca una tontería), cada 500/600 Km estaría bien, pero siempre después de un largo viaje y sobre todo después de haber circulado con lluvia o por carrtereas con polvo (tierra).
El engrase como muy bien comentais en caliente es mejor y siempre por la parte interior de la misma. Hay en el mercado grasas especiales para la cadena que no son caras.
Con respecto al Kilometraje entre engrase y engrase, tú mismo te darás cuenta porque cuando la cadena está seca, "se oye". Nunca se debe circular con la cadena seca.

Yo en mi anterior moto la limpiaba con queroseno (liquido de barbacoa de Mercadona, botella verde)...... es simplemente perfecto. Lo daba con una brocha, luego la limpiaba y luego grasa de cadena.
En cuanto a la periodicidad, engrasarla como te han dicho..... cada 500 km y engrasarla SIEMPRE QUE LLUEVA y limpieza a fondo cada mes o dos meses ;)

Pues nada, lo q te han dicho es simplemente PERFESTO jeje.

Sobre los km yo soy mas de a ojo, pq no es lo mismo 500 km por autovia q en ciudad pero bueno, cuanto mas tiempo vaya bien engrasada mas te durara.

Tb decir q no suelo quitar la grasa anterior hasta q ya se ve sucia, entonces si q la limpio bien. Como te han dicho lo mejor gasolina o gasoil y una brocha de pelo muy corto para poder restregar o un cepillo de dientes. Los demas productos puede q causen daños, aunq tb es cuestion de probar. Yo no probare existiendo el gasoil pero weno.

Yo la engraso por el interior mas a menudo q por el exterior y supongo q no esta mal dado q la he cambiado con mas de 30000km. Eso si, mejor caliente por no decir solo en caliente ya q si no salta q da gusto.

En cuanto te acostumbres a llegar de ruta y echar un poquito de grasa veras como no es tan coñazo.

La gasolina dicen que deteriora las toricas de las cadenas...... cuidado.... mejor gasoil o queroseno

Lo mejor es el Keroseno (liquido para barbacoas) que no afecta a las juntas tóricas o sino gasoil. La gasolina reseca y cuartea las juntas tóricas.

Como te han comentado tan importante es el engrasado, como la limpieza y la correcta tensión de la cadena.

V´ssssssssssss

Yo también la limpiaba con gasoil o queroseno, y luego echaba un spray de grasa con teflon, que parece ser que aguantaba más en la cadena sin salir despedido. Solía engrasarla cada 2 depósitos (400-500 Km).
Ahora tengo cardán :), y me he olvidado para siempre del puñetero bote de grasa y del coñazo de usarlo.

Un saludo.

Cuidado con el gas-oil, es malo para las gomas. Lo mejor de todo es el queroseno de las estufas. Si se le añade un porcentaje del 10% de aceite de motor a la vez que limpia deja un poco engrasado pero sin pasarse y evita que se forme óxido en la cadena.

salu2

Las cadenas modernas(actuales) de buenea calida, necesitan poco mantenimiento comparadas con los que se tenía que hacer antes, como te han dicho limpieza de vez en cuando, y cuando veas que lo necesita (despues de lluvia Por Ej.) y sinceramente el mejor sistema ya que solo es de complemento al engrase que ya lleva de fabrica (cadenas de retenes) los "esprays" de buena calidad (marca reconocida) cuando aparcas la moto por la noche se les echa por su parte interior van muy bien, el tensado corecto y sobre todo evitar caballitos tirones de transmisiones y te puede durar una eternidad. No se te ocurra usar el 3 en 1 ni paralimpiar.

Atrás