Cadena Endurance

eukensaez

Arrancando
Registrado
11 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Balmaseda
Buenos días. Después del lanzamiento de la cadena M Endurance (para el modelo S1000XR y su variante R deportiva), acabo de ver, en la tienda BMW Europe Moto, que BMW ha sacado al mercado el mismo tipo de cadena sin mantenimiento, esta vez denominada Endurance. Está disponible para los modelos F750GS, F850GS, F900R y F900XR. ¿Alguien la ha montado ya o tiene más información?

Os dejo el enlace:


Muchas gracias.
 
266 € solo la cadena?? de que está hecha? de criptonita???:eek::eek:
Ahí habrá que sumarle el piñón y el plato.

Hay kits por menos de 200€ que llevan cadena reforzada, piñón y plato.

 
266 € solo la cadena?? de que está hecha? de criptonita???:eek::eek:
Ahí habrá que sumarle el piñón y el plato.

Hay kits por menos de 200€ que llevan cadena reforzada, piñón y plato.

Y menos de 150 euros tienes kit de marcas top reforzados y engomados para quitar el ruido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre el mejor kit con mantenimiento y la Endurance+corona+piñon (originales) es de unos 5 Euros cada 1000 km.
No es de Kriptonita ni de nada que se le parezca, pero 5 eurillos cada 1000 km son tan solo 3 cafes (si el cafe es en algun sitio exclusivo, solo uno).
El casi olvidarte de engrasarla y revisar la tensión, para muchos usuarios de BMW, vale la pena ese desembolso.
 
No sé, yo lo que temo que pueda pasar es que la cadena dure bastante por ser de "diamante industrial", pero que al no hacer engrase el piñon y el plato se fastidien en dos días. Es lo que se comenta pero no sé si es cierto.
 
No sé, yo lo que temo que pueda pasar es que la cadena dure bastante por ser de "diamante industrial", pero que al no hacer engrase el piñon y el plato se fastidien en dos días.
Los rodillos, en principio, ruedan con el plato y con el piñón.
Si todo esta correcto, no debería reducirse la duración ni del piñón ni de la corona.
 
Los rodillos, en principio, ruedan con el plato y con el piñón.
Si todo esta correcto, no debería reducirse la duración ni del piñón ni de la corona.

Eso es lo que yo no tengo tan claro. La duracion de un piñon y un plato esta directamente ligado al poder de traccion de la moto, que una cadena dure mucho , no hace que el resto de la transmision tenga que durar lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun tengo entendido, estas cadenas tienen menos holguras en los eslabones, que es la razon por la que se desgastan los piñones, por eso duran mas. Insisto desde mi ignorancia, vi a un tio que la montaba en su moto y decia esto.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Segun tengo entendido, estas cadenas tienen menos holguras en los eslabones, que es la razon por la que se desgastan los piñones, por eso duran mas. Insisto desde mi ignorancia, vi a un tio que la montaba en su moto y decia esto.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Es correcto, y la superficie de fricción es muy reducida, muy lisa, y apenas hay desgaste. Y los rodillos giran mejor gracias al nano engrase, con lo cual todo rueda con mínima fricción y mínimo desgaste.
 
Pero de verdad que no necesita nada de nada de nada de mantenimiento???
A un compi le ha durado solo 20.000 kms el kit y en la bmw le dicen q le ha durado poco porque igual no le ha dado el mantenimiento q requiere. PERO NO QUE NO NECESITA MANTENIMIENTO???
Cuando van a ser claros los de bmw sobre cómo tratar esta cadena????
 
La cadena HPE, segun BMW es de bajo mantenimiento.
Segun el jefe de taller de un concesionario oficial, debe engrasarse y revisarse, pero espaciando mucho el tiempo. No lo debre hacer cada 1000. Pero si es necesario, por ejemplo, cada 4000 (o 3, o 5).
 
No es, si pero no, no pero si.
Es Si, lo tiene. Bajo pero si lo tiene ( segun BMW, no es opinion mia).
A ver, no es lo mismo hacer la transpirenaica y tener que meterle a la maleta la grasa y puede que hasta la dinamometrica para ajustar tension, que engrasar al salir de casa y olvidarte hasta que casi ni te acuerdes de la ruta.
 
Buenos días compañeros, estrené una s 1000 rr el 28 de enero de este año con cadena M Endurance como opción de fábrica y al pasar la revisión de los 1000 km. me comprobaron la tensión y me la engrasaron. Incluso compré en el mismo concesionario el bote de grasa de cadena de BMW Motorrad para tenerlo en casa. El jefe de taller me recomendó engrasarla de vez en cuando. También hablé con Regina España ( la cadena es de la marca italiana Regina ) y me comentarón que de mantenimiento " 0 " nada. Ahora parece que en BMW ya van diciendo que " bajo mantenimiento "

En definitiva, según mi punto de vista, nos han vendido bien la moto con la cadena M. Los 182 euros que costaba la opción me parecen una tomadura de pelo por parte de BMW. Un claro ejemplo de publicidad engañosa.

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 30.jpg
    30.jpg
    91,8 KB · Visitas: 64
Escribo para comentar que hoy me han pasado presupuesto de una F750 GS y al parecer BMW ha quitado el extra de la cadena Endurance y, por tanto, el paquete de equipamiento al que pertenecía (desde hoy ya no está en el configurador web).

Ignoro los motivos así como si es un tema temporal o permanente, ¿alguien sabe algo sobre el tema?
 
Comento mis conclusiones tras 33.000Kms. hechos con la cadena M, que son los que tenía mi moto (S1000XR) cuando la vendí.

A mí me costó unos 100€ de sobreprecio cuando compré la moto (120 menos el descuento). Por lo que comenta @pib parece que el precio se ha incrementado bastante. Bueno, a lo que iba, tras esos 33.000kms. la cadena M estaba PARA CAMBIAR. Tenía ya varios eslabones gripados.

Volvería a montarla? SÍ, si "sólo" me cobraran unos 100€ de sobreprecio. Es verdad que al final me ha durado lo mismo que una cadena "normal" de calidad, pero la comodidad de solo limpiarla con WD40 cada dos o tres mil kilómetros, llevar la llanta siempre limpia y, lo más importante, no tener broncas con la parienta por las salpicaduras de grasa, me compensa; pero el que se la ponga pensando en que le va a durar el doble, que se olvide.

Saludos,
 
Despues de 1 año con una F900R y 23mil km ... os digo que a mi la Endurance que me vendieron salio defectuosa o algo , pero los primeros 4000km ok ... luego se ha comportado como una cadena normal..... se la ha engrasado cada 2000km y se ha destensado igual... osea un TIMO
 
Mi experiencia con una GS 850 es que ahora la endurance la puedo usar para tender la ropa porque se ha dado de si una barbaridad, solo con 26000 km, eso si, sin engrasarla nunca.
Alguien me recomienda cortarle algún eslabón o directamente me compro una nueva??
De las de toda la vida por supuesto …
 
Mi experiencia con una GS 850 es que ahora la endurance la puedo usar para tender la ropa porque se ha dado de si una barbaridad, solo con 26000 km, eso si, sin engrasarla nunca.
Alguien me recomienda cortarle algún eslabón o directamente me compro una nueva??
De las de toda la vida por supuesto …
Buenas.

Por mi experiencia tras haber usado la cadena M Endurance durante 30.000 Kms. en una S1000XR es que durar no dura más que una convencional (con esos kms. ya estaba para cambiar).

La única ventaja (que no es poco) es la limpieza; y la comodidad de no tener que limpiar/engrasar con tanta frecuencia. Yo lo que hacía era limpiarla con WD40 cada 3.000kms. (más o menos) y secarla con un paño para que no escupiera el aceite.

En aquellos tiempos valía 120€ de sobrecoste, que con el descuento se me quedó en unos 100€. Poco dinero para el beneficio que aportaba.

Sin embargo comprarla "a posteriori", sólo la cadena ya vale casi 300€, cuando un kit reforzado de calidad de cadena+piñòn+ plato no llega ni a 200€; por lo que si lo hubiese tenido que llegar a cambiar, le hubiese puesto el "normal".

Saludos,
 
Cuento mi caso. Cadena M endurance en f900xr. 20000km. Solo le enrosco en las rutas de finde semana...el resto del uso suavidad máxima, pasando rarisimamente de 4-5k rpm...a puntita de gas.
La he tensado hoy y ya esta en la tercera marca.
No le auguro mucha más vida.
Tiene 1 año y la he limpiado y engrasado 4 veces. (Lubricante para cadenas de bajo mantenimiento tal y como dice el libro de mantenimiento)
 
Cuento mi caso. Cadena M endurance en f900xr. 20000km. Solo le enrosco en las rutas de finde semana...el resto del uso suavidad máxima, pasando rarisimamente de 4-5k rpm...a puntita de gas.
La he tensado hoy y ya esta en la tercera marca.
No le auguro mucha más vida.
Tiene 1 año y la he limpiado y engrasado 4 veces. (Lubricante para cadenas de bajo mantenimiento tal y como dice el libro de mantenimiento)

Así es....yo los que conozco que las han montado, les ha durado lo mismo o incluso menos que las normales, y es que si te lees la letra pequeña de esas cadenas, te ponen "menor mantenimiento", es decir, que van tratadas con DLC para que se desgaste menos, pero la suciedad acelera el desgate y los retenes se van igual, por lo que aunque tal vez mas espaciados hay que mantener igual.

Yo, en resumen...creo que es mucho marketing....pero no es realmente SIN MANTENIMIENTO como nos quieren vender.
 
Ojo que en el libro no pone que sea libre de mantenimiento. Pone de bajo mantenimiento.
 
Otra cosa es lo que te diga el comercial de turno que lo único que quiere es vender o que directamente no sabe de qué habla.
 
Señores, la M Endurance es un TIMO en toda regla, despues de 26000km no he podido mas, despues de enfados y discusiones con Pruna Motor, No entra en garantia una cadena que se destensa cada 1500km a niveles de tocar el caballete central ..... osea una locura..... pues que no entra , que eso es normal me dicen.... son bastante malos en este taller? o es lo normal? no lo se.... no puedo decirlo con claridad.... ya me entienden.... pero es una mierda como una casa..... ahora con una cadena reforzada normal, de 190€ , la cadena se esta destensando poco a poco .... Creo que me vendo la f900R y me paso a cardan ... a ver que problemas me voy a encontrar entonces????

Con mi F800GT estaba contentismo, sino fuera porque se habia quedado vieja y no corria como la F900R , y tampoco tenia la misma electronica etc... etc.....
 
Señores, la M Endurance es un TIMO en toda regla, despues de 26000km no he podido mas, despues de enfados y discusiones con Pruna Motor, No entra en garantia una cadena que se destensa cada 1500km a niveles de tocar el caballete central ..... osea una locura..... pues que no entra , que eso es normal me dicen.... son bastante malos en este taller? o es lo normal? no lo se.... no puedo decirlo con claridad.... ya me entienden.... pero es una mierda como una casa..... ahora con una cadena reforzada normal, de 190€ , la cadena se esta destensando poco a poco .... Creo que me vendo la f900R y me paso a cardan ... a ver que problemas me voy a encontrar entonces????

Con mi F800GT estaba contentismo, sino fuera porque se habia quedado vieja y no corria como la F900R , y tampoco tenia la misma electronica etc... etc.....
creo que cuando BMW habla de cadena endurance se refiere a bajo mantenimiento, si yo con la mia limpio y engraso cada 1500 km. tu lo podras hacer cada 3000 (es un ejemplo). yo la he cambiado una vez y me esta durando mas esta ultima una DID reforzada que la de origen. lleva ya 18000km. sin haberla tensado ni una sola vez. ( la de origen la cambie con 22000 totalmente estirada hasta los topes). Pruna Motor es como todos los concesionarios, hacen lo que les dice BMW Iberica
 
Este tema ya está más que hablado: La cadena M, o Endurance NO dura más que cualquier cadena de calidad. La única ventaja es que el mantenimiento es algo menor y que, al no llevar grasa, no salpica por lo que no provoca divorcios innecesarios :p.

El mantenimiento que yo le hacía era, cada 3000 Kms, más o menos, limpieza con WD40 y un cepillo de esos en U. Luego la secaba con un trapo viejo y a funcionar. Me duró 33.000 Kms que tenía mi XR cuando la vendí; y ya estaba para cambiar.

Yo creo que para una moto de 165CV, unos 30M Kms. es una duración "normal".

Un saludo,
 
Señores, la M Endurance es un TIMO en toda regla, despues de 26000km no he podido mas, despues de enfados y discusiones con Pruna Motor, No entra en garantia una cadena que se destensa cada 1500km a niveles de tocar el caballete central ..... osea una locura..... pues que no entra , que eso es normal me dicen.... son bastante malos en este taller? o es lo normal? no lo se.... no puedo decirlo con claridad.... ya me entienden.... pero es una mierda como una casa..... ahora con una cadena reforzada normal, de 190€ , la cadena se esta destensando poco a poco .... Creo que me vendo la f900R y me paso a cardan ... a ver que problemas me voy a encontrar entonces????

Con mi F800GT estaba contentismo, sino fuera porque se habia quedado vieja y no corria como la F900R , y tampoco tenia la misma electronica etc... etc.....

Yo lo comenté ya por varios mensajes y otros foros....Los que conozco con esta cadena nada contentos...y tal vez no porque sea "mala", si no porque publicitan algo y crean unas espectativas que no son reales, ya que en la letra pequeña te ponen que tienen "menos mantenimiento" pero que necesita sus limpiezas y engrasados esporádicos. Solo el tratamiento DLC que lleva le de algo mas de resistencia al desgaste, pero no creo que sea una cadena para olvidarse.
 
Atrás
Arriba