Britten
Curveando
Solo Moto.es
La compañía americana, todo un icono de Estados Unidos, y del mundo biker en general, está perdiendo ventas a un ritmo que la sitúan en una situación complicada.
Los datos obtenidos en el último trimestre del año han mostrado una caída en ventas generales del 17 por ciento. Es más, en el último año las acciones han caído un 16%, lo que ha provocado que la empresa tome medidas en el asunto. Matt Levatich, presidente ejecutivo, anunció el pasado martes que la compañía planeaba hacer reducciones de empleo, sin dar detalles más precisos.
The United Steelworkers, una de las mayores máquinas sindicales de Estados Unidos que también representa a los empleados de Harley, en cambio, dijo que 180 trabajadores van a ser despedidos en Kansas City, Missouri y Milwaukee.
La información cae como un jarrón de agua helada, especialmente después de las declaraciones de Trump aclamando a Harley-Davidson como un modelo de fabricación estadounidense. Curiosamente, poco después la empresa anunció planes de abrir nuevas instalaciones en Tailandia, y ahora llegan los recortes de empleo.
El problema con el que se encuentran es que las ventas de motocicletas han bajado considerablemente. Los jóvenes de hoy en día están menos interesados en comprar motocicletas y buscan modelos más pequeños y baratos. Por otro lado, las ventas en merchandising también se han visto gravemente afectadas, registrando una caída del 21 por ciento en los ingresos del mes de marzo.
Como amantes de las motos, esta noticia no puede dejarnos indiferentes, pero sí nos asaltan dudas. ¿Cómo ha llegado Harley-Davidson a este punto? ¿Qué hay detrás de esta caída? Nos resulta difícil creer que sea simplemente el cambio generacional el que acabe, no con una empresa, sino con un símbolo cultural.
La compañía americana, todo un icono de Estados Unidos, y del mundo biker en general, está perdiendo ventas a un ritmo que la sitúan en una situación complicada.
Los datos obtenidos en el último trimestre del año han mostrado una caída en ventas generales del 17 por ciento. Es más, en el último año las acciones han caído un 16%, lo que ha provocado que la empresa tome medidas en el asunto. Matt Levatich, presidente ejecutivo, anunció el pasado martes que la compañía planeaba hacer reducciones de empleo, sin dar detalles más precisos.
The United Steelworkers, una de las mayores máquinas sindicales de Estados Unidos que también representa a los empleados de Harley, en cambio, dijo que 180 trabajadores van a ser despedidos en Kansas City, Missouri y Milwaukee.
La información cae como un jarrón de agua helada, especialmente después de las declaraciones de Trump aclamando a Harley-Davidson como un modelo de fabricación estadounidense. Curiosamente, poco después la empresa anunció planes de abrir nuevas instalaciones en Tailandia, y ahora llegan los recortes de empleo.
El problema con el que se encuentran es que las ventas de motocicletas han bajado considerablemente. Los jóvenes de hoy en día están menos interesados en comprar motocicletas y buscan modelos más pequeños y baratos. Por otro lado, las ventas en merchandising también se han visto gravemente afectadas, registrando una caída del 21 por ciento en los ingresos del mes de marzo.
Como amantes de las motos, esta noticia no puede dejarnos indiferentes, pero sí nos asaltan dudas. ¿Cómo ha llegado Harley-Davidson a este punto? ¿Qué hay detrás de esta caída? Nos resulta difícil creer que sea simplemente el cambio generacional el que acabe, no con una empresa, sino con un símbolo cultural.
