Eso ya es cosa suya pero yo creo que no es aceptable como base de un negocio (sea una prueba de motociclismo o cualquier otra actividad) un evento en el que no solo existe un riesgo derivado de la actividad sino una certeza absoluta de que varios participantes van a perder la vida.
Creo que en cualquier actividad empresarial (por que es una actividad económica) hay límites y la certeza (no el riesgo, que accidentes puede haber siempre por muchos esfuerzos que se hagan para prevenir sino la certeza) de que habrá muertes es uno de ellos.
Yo creo que la diferencia del TT con respecto a otras competiciones (SBK, MotoGP, MotoAmerica, CEV...) Es esa, que el nivel de siniestralidad es aberrante. Y no se mejora en ese aspecto.
Pero vamos que tampoco creo que vaya a cambiar.
El único aspecto que podría cambiar el enfoque de la seguridad es que alguien demande y entonces sí, al tratarse de una actividad económica el "dinero" al final imponga cambios.
Pero el TT en ese sentido se ha quedado anclado en el pasado, mira por ejemplo las evoluciones en el Dakar (que hasta se revisaron los límites de peso y potencia en algunas categorías -camiones si no recuerdo mal- por los niveles de siniestralidad).
Bueno y hasta aquí por hoy que estoy viendo las 24h de LeMans.
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