Pues que HONDA, con la XADV, la Integra y las NC está utilizando el mismo chasis y el mismo motor para obtener distintas motos.
Por supuesto, el objetivo es reducir costes de desarrollo y ganar más pasta. OK a esto.
Efectivamente, tienes toda la razón OK.
La presunta distinción entre escúter y motos no existe.
En esto no! por mucho que se quiera creo en nada tiene que ver, una scooter con una moto, porque si empiezas a fabricar un scooter a imagen y semejanza de una moto (mecánica/carrocería) deja automáticamente de ser scooter en mí opinión.
A ti te puede parecer que desde luego hay que "descolgarse" en las curvas y eso sí se puede hacer con una Monster pero no con un Burgman, pero no es cierto.
Nada impide rigidizar un escúter ( suelo plano o semi ) ni hacerlo un poco más largo para poner rueda grande.
Para nada, he hablado de si se pueden conducir descolgados o no ambos, pero ya que lo comentas, doy fe de que si se puede! y no es eslogan,


Por qué hay carreras de "motos" a 300 kmh y no de "escuters" a 300 kmh. Dale tiempo al desarrollo.
Pues claro, nadie le puede poner puertas al campo, al igual que al desarrollo, en esto OK. también,
Un pequeño viaje en el futuro con el DeLorean : Te puedes comprar una moto anticuada, una BMW K1600 ( en el futuro ) pesada y no muy potente, solo ciento y pico caballos de gasolina antigua, o, por el mismo precio, una flamante C1200 ( un escuter imaginario ) totalmente carenada con la mitad de peso de fibra de carbono titanio y un motor electro-cerámico-hidrógeno-híbrido de 300 CV con sistemas robotizados que le quita las pegatinas a la vieja K16 en cada curva.