Cago en to lo que se menea.

Curroalb

Curveando
Me acaba de llamar mi padre para decirme que esta mañana ha visto que a la moto le han llenado los tubos de escape de espuma de poliuretano (si, esa amarilla que utilizan en las obras, que se expande y se solidifica). >:(
He estado fuera todo el finde y la moto se ha quedado aparcada en el parking de la urbanización y algun impresentable ha aprovechado para hacerme esta putada. >:(
Y además los silenciosos son los que pillé en ebay alemania por 65€.
Lo que no se es si eso se podrá quitar con algo. ¿alguien lo sabe?
Saludos a todos.

Joder que putada, como puede haber gente tan impresentable, no puedo aportarte ninguna idea, bueno haber si hay suerte y lo puedes sacar con algo, a mi el otro dia se me pego en el codo de un escape una especie de bolsa de plastico, pare y intente sacarla y se habia quedado pegada, la solucion fue poner la moto en marcha que coja temperatura y ella solita se fue fundiendo y luego le di bien con titanlux (pulimento) y no quedo mal.
saludos y suerte

JOOODER, menudos hijos de puta...

He visto esto por ahi...

Os comento mi experiencia para eliminar las manchas del poliuretano proyectado.
El único disolvente que ataca a las partículas de poliuretano es el dimetilformamida. En realidad no disuelve el poliuretano, pero consigue ablandar las partículas haciendo que pierdan su adherencia y poder así eliminarlas pasando un trapo por la superficie a limpiar.
Cuidado con el dimetilmormamida que es un disolmente muy enérgico y ataca la piel, usar siempre guantes de neopreno y proteger los ojos.
Para limpiar la carpinteria de aluminio lacado se puede usar una muñequilla de tela de hilo o de algodon, no tejido sintético, impregnarla de disolvente y humedecer la zona que hay que limpiar. Esperar 5 minutos y pasar un trapo limpio y seco para eliminar las particulas de espuma. Puede ser necesario repetir esta operación dos o tres veces.
Para limpiar carpinteria de aluminio anonizado se puede emplear el mismo procedimiento que con el alumino lacado. Para el aluminio normal también funciona frotar suavemente con un estropajo metálico tipo "nanas" impregnado en un gel a base de jabón industrial con alto contenido en sosa.
Para limpiar otras superficies metálicas menos delicadas sirve un estropajo como el scotch-brite humedecido en lejia sin diluir. Usar guantes.
Si hay que limpiar un coche, con los cristales del parabrisas y las ventanillas no hay ningún problema, se pueden eliminar las partículas de poliuretano con un trapo mojado con dimetil, dejar que se evapore el disolvente y secar con otro trapo limpio. Procurar no mojar los burletes de los cristales porque este disolvente ataca las gomas.
Para limpiar el techo o el capot del coche se sigue el mismo procecimiento que con los cristales pero hay que repetir la operación varias veces.

Sacado de aqui: http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=7654&highlight=poliuretano+quitar

Supongo que una vez desmontados los tubos, convendría que quitaras parte del poliuretano a base de broca, antes de darle disolvente...

PD: Si te enteras quien ha sido avisa, q seguro q podemos hacer una quedada-ajuste-de-cuentas.... ;) ;)

Desde luego hay mucho gilipollas suelto por el mundo solo espero que veas a alguien con las manos sucias de poliuretano que tarda mucho en irse de las manos para decirle cual será su muerte.

Quizás tengas que sumergirlo o algo así por que me imagino que la expansión por dentro del escape estará muy cogida e inaccesible.

Busca información técnica en una ferreteria el que le suministre ese producto debe de saber como quitarlo.

Hola Curro,

Vaya faena!!

No te puedo ayudar con como quitarlo, pero a lo mejor como evitar una segunda, si te lo han hecho dentro de una urbanización, no será un problema de ruidos?? :-?

Javier.

No creo que sea problema de ruidos.
De hecho estos incluso suenan menos que los que llevaba anteriormente, y los escapes macarras que llevé puestos solo los tuve unos dias (no llegó a la semana) y de esto hace ya tiempo.
Creo que los tiros van por otro lado, pero como no se puede demostrar pues a joderse.
Por lo visto solo me lo han hecho a mi. Así que pienso que es un tema personal, si hubiera sido algún gamberro lo lógico es que le pongan la espuma a todos los que hubieran podido (y os aseguro que hay muchos coches y motos en el parking de la urbanización).
Pasado el primer pronto de cabreo, me he puesto a pensar en quien puede tener algo contra mi y que me quiera joder y solo se me ocurre una, pero como he dicho antes, no tengo forma de demostrarlo, ni tampoco puedo estar seguro al 100%. Así que a joderse.
Intentare darle con el disolvente y si no es posible, le voy a meter una broca a los tubos y los dejo medio libres.
Ya os contaré.

Curroalb dijo:
No creo que sea problema de ruidos.
De hecho estos incluso suenan menos que los que llevaba anteriormente, y los escapes macarras que llevé puestos solo los tuve unos dias (no llegó a la semana) y de esto hace ya tiempo.
Creo que los tiros van por otro lado, pero como no se puede demostrar pues a joderse.
Por lo visto solo me lo han hecho a mi. Así que pienso que es un tema personal, si hubiera sido algún gamberro lo lógico es que le pongan la espuma a todos los que hubieran podido (y os aseguro que hay muchos coches y motos en el parking de la urbanización).
Pasado el primer pronto de cabreo, me he puesto a pensar en quien puede tener algo contra mi y que me quiera joder y solo se me ocurre una, pero como he dicho antes, no tengo forma de demostrarlo, ni tampoco puedo estar seguro al 100%. Así que a joderse.
Intentare darle con el disolvente y si no es posible, le voy a meter una broca a los tubos y los dejo medio libres.
Ya os contaré.

Yo tengo coartada !!!

La putada es fina, porque la espuma se habra trabado por todos los recovecos.
Si los tubos han sido usados, es facil que huhiera una pelicula de aceite en su interior, esta puede ser su salvacion, la espuma no habra acabado de fijarse.
En Brico Depot , leroy Merlin y centros de pinturas tienes limpiadores especificos para la espuma en cuestion.
Cuando no esta completamente seca, la gasolina ataca a la espuma, la encoge y la vuelve pegajosa y gelatinosa, te cuesta poco probar.
si no es asi, habras de taladrar con una broca larga o una barra de cortina hueca e intentar sacar el terminal de escape a base de girarlo a uno y otro lado...............

SUERTE

Desmonta los escapes a ver hasta donde ha llegado

animo curro!!

piensa q mas perdimos en Cuba...

el lumbreras en cuestion por lo menos ha tenido la "delicadeza" de solo fastidiar los tubos..

le hubiera costado mucho menos tiempo y dinero fastidiarte la moto de otras maneras...

en fin... eso.. animo!

Será una simpleza esto qeu te digo, pero ... ¿Has probado a poner en Google "quitar espuma de poliuretano"?. En algunos sitio dice que se haga mecánicamente y en otros que existe algún disolvente.

Ánimo y paciencia amigo. ;)

Lo siento compañero, lástima no haberlo pillao infraganti y haberle metido espuma por el c... y luego fuego a ver qué pasaba >:(
Para limpiar los tubos, creo que si consigues abrir un orificio en cada tubo hasta liberar paso, luego la arrancas y le das un poco de caña :D lo más seguro es que lo escupa todo con el calor y la presión.
salut.

:'( :'( Vaya elementos que tienes de vecinos. Ya lo siento Curro. A ver si tienes suerte con la solución.

Haz una cosa....busca un hierro de 13/14mm, metelo atravesando el escape. Ya tienes escape silenciado a tope.Con eso pasas ITV sin problemas ::) ;)

Hola Curro.

No puedo ayudarte, siento la putada que le han hecho a tu moto, la pobre no puede defenderse.

Hay cobardes que no dan la cara jamás.

Saludos.

Santiago

Bueno, parece que he conseguido solucionarlo.
Primero he metido una lima larga por el agujero y con eso he conseguido llegar hasta el fondo y quitar al menos lo que estaba a la vista.
Luego he arrancado la moto y han empezado a salir virutas por los tubos y mucho humo (el humo era del poliuretano al quemarse).
En vista de que la presion conseguia limpiar los tubos, he cogido la moto y me he ido a Benidorm a toda leche.
La cuestión es que han quedado limpios.
Solo han quedado sucios por fuera, en la boca de los tubos.
En cualquier caso, gracias por vuestras muestras de apoyo.

Me alegro q se haya quedado en sólo un susto, habría q ver la cara de gilipollas q se le habrá quedado al mamón q lo ha hecho viendote salir con la moto en 10 minutos, ;D ;D ;D

suerte con la operación, q todo salga bien

ENHORABUENA ;)

Si no habian metido mucha espuma ( un bote saca 40 litros ) seria un bote a medio usar.....................

Mira a ver que vecino ha hecho reformas ultimamente.

Joderle la moto, o el coche, a un tio es uno de los actos de cobardía más clamorosos que se puedan cometer, aunque el tipo se lo merezca, que no es el caso ;D
Me alegro de que lo hayas solucionado :) pero ándate con ojo, algún cabrón quiere fastidiarte >:(

Hola Curro....acabo de leerlo....menudo desastre te han hecho...hay que ser...eso y mucho más !!!!

Si te hace falta la Dimetilformamida ya sabes que yo tengo , o sea , que no tienes más que llamar. Y por cierto, que no me acordaba de la ITV que te han hecho....espero que te hayas repuesto ya y estes como cuando tenias 20 años !!!

Dime si quieres un poquito de cianuro para mandar esos pasteles a tu vecino!!!!

Un abrazo.

Pablo

Curro, si necesitas hacer unos kilometrillos más para limpiar bien esos tubos, te puedes llegar a Cantabria. Ya sabes que aquí serás bien recibido.

Me alegra saber que lo has solucionado.

joder con la putadita,que pena que no le estallo el bote en las manos

Atrás