Caida a derechas y subida de aceite a la caja de admision

yoypunto

Acelerando
Hola a todos,primeramente deciros que me equivocado en el titulo la caida fue a izquierdas.
os comento el otro día tuve un arrastron con mi s1000rr del 2010, la moto arrastro por el suelo y quedo arrancada, ya que no tiene el sensor de caída. enseguida me levante y fui a pararla.al levantar la moto esta rebosaba aceite por la parte superior.
días después al desmontar todo para limpiarlo, me encuentro el filtro de aire mojado de aceite y la caja de admisión también, pero sin llegar a ser mucho, verifico las trompetas de admisión y apenas tienen restos de aceite. y mi pregunta es?
después de limpiar bien toda la caja de admisión y las trompetas, debo arrancar la moto? o verifico algo mas por si acaso entrara mas cantidad de aceite mientras la moto estuvo en el suelo arrancada? y en caso de verificar para descartar males mayores que debo de mirar? o de hacer? un saludo espero que me ayudéis por que estoy acojonado.

Última edición:
Hola,

En primer lugar decirte que hubo una campaña para cambiar el tubo que va del cárter a la caja de admisión. Esa moto debería haber pasado esa campaña. Con el nuevo tubo es casi imposible que el aceite llegue a la caja de admisión. Así que si el motor ha sobrevivido, ve directo al concesionario a pasar la campaña.

Ya de paso, vale la pena gastarse el dinero en el sensor de caídas. Te evitas el riesgo de cargarte el motor en una caída de este tipo. Si el aceite entra en la culata en cantidad suficiente para doblar biela o romper pistón, te cuesta más la reparación que un motor de segunda mano.

Antes de arrancar la moto, lo mínimo que debes hacer es comprobar que no ha entrado aceite en el cilindro como para bloquear el pistón. Lo ideal sería sacar las bujías, poner caballete, meter sexta y girar poco a poco la rueda trasera. Si hay aceite saldrá por el agujero de la bujía.

Si no puedes sacar las bujías (no es fácil), pon caballete, mete sexta y gira poco a poco la rueda trasera. Irá dura porque hay que comprimir aire, pero haciendo fuerza constante acabará por ceder y girar. Pero si hay aceite que bloquea el pistón, no girará.

Si el motor ha podido girar, debería poder arrancar sin problemas. Si arranca, escucha el motor a ver si oyes algo raro. El aceite podría haber doblado un poco una biela y luego haber salido por el escape. Pero entonces deberías notar algún ruido diferente. Y al ponerla en marcha, mira de inmediato el escape a ver si sale humo blanco. Una cosa es el vapor de agua (blanco pero poco denso) y otra aceite quemado (blanco y denso).

Animo

ok. gracias. hoy empeze a desmontar las bujias. he sacado 1 y todo bien.pues el dichoso tubito va directo desde el carter hasta la caja de admision. osea que me da a mi que no ha pasado campaña. aun asi me pasare por el conce y les preguntare. muchas gracias x el consejo.

Como te han comentado, esa moto no pasó la campaña de tubo respiradero, ademas tampoco ha pasado la campaña del sensor de caída. Cuando compré la moto la saqué del concesionario con el sensor de caída, previo pago de 120€ porque era un accesorios; al poco tiempo sacaron una campaña para que se instalara el sensor de caída a todos, en mi caso al tenerlo ya puesto y pagado por mi, el concesionario me hizo el abono de lo que pagué.

Yo que tu, llevaría la moto al concesionario, y no me la jugaría.

Y ya puestos, que te hagan la campaña del cambio del tubo respiradero, del sensor de caída y de la bomba de gasolina (porque si no ha pasado las 2 campañas anteriores, esta tampoco lo creo). La bomba de gasolina hubo una partida que salió "rara" y se agrieta pudiendo perder gasolina que cae sobre el motor caliente = incendio; en mi caso me la cambiaron entera. Esta campaña afecto a muchos modelos de BMW, no solo a la S1000RR.

osea que con todo esto.. en caso de que la moto le hubiera pasado algo. BMW cargaria con la responsabilidad?

solamente preguntaba. no pretendia hacer un chiste. pues he ido al conce y efectivamente a la moto se le debio haberle hecho la campaña de tubo. y la del sensor de caida y la del arbol de levas. cosa que no entiendo, es que les figura hecha la campaña en su base de datos. pero una vez que entras en ver el trabajo realizado figura denegada. una cosa muy rara. total que se pondran en contacto con el conce y a esperar noticias.
respecto del arbol de levas me dijeron que hasta que no se estropeara del todo nose cambiaba.

Las campañas son gratis, pero si no las pasas es responsabilidad tuya lo que le pase a la moto.

Lo del árbol de levas no lo había oído antes. Lo que sí hicieron en ciertas motos fue poner una pagatina en la culata indicando las holguras de las levas, porque lo que venía grabado de serie en el metal no era correcto.

solamente preguntaba. no pretendia hacer un chiste.

Me he expresado mal y te pido disculpas. Es que yo estoy bastante requemado con la marca, la verdad. La risa era más bien nerviosa, porque lo que te ha pasado no me ha hecho ninguna gracia. Trataba de decir irónicamente que no lo creo que lo pasen en garantía.

vale. no pasa nada. es verdad que al leer las cosas se entienden de otra manera y mas si eres mas el afectado.total... que desmontadas todas las bujias compruebo con 1 brida de plastico en plan varilla de aceite del coche. y me veo que en el cilindro n2 hay aceite y creo que en cantidad.la brida llego marcar 1cm . creo que la cosa va estar jodida.he movido la rueda para sacarlo y el motor gira. a ver cuando monte y arranque. decir que la moto se paro tunbada en el suelo al poco de caer. y el.motor estaba al relenti y sonaba bien "parecia" nose..... a ver cuando arranque. por lo de las campañanas que BMW denego a la moto y que en parte son las causantes de mi problema aun estoy esperando respuesta. un saludo y gracias x los consejos

vale. no pasa nada. es verdad que al leer las cosas se entienden de otra manera y mas si eres el afectado.total... que desmontadas todas las bujias compruebo con 1 brida de plastico en plan varilla de aceite del coche. y me veo que en el cilindro n2 hay aceite y creo que en cantidad.la brida llego marcar 1cm . creo que la cosa va estar jodida.he movido la rueda para sacarlo y el motor gira. a ver cuando monte y arranque. decir que la moto se paro tumbada en el suelo al poco de caer. y el.motor estaba al relenti y sonaba bien "parecia" nose..... a ver cuando arranque. por lo de las campañanas que BMW denego a la moto y que en parte son las causantes de mi problema aun estoy esperando respuesta. un saludo y gracias x los consejos

Si alguien puede explicarme la campaña del tubo del respiradero del bloque en esa moto...

Mis motos llevan el tubo en cuestión del bloque a la caja de admisión; la finalidad que tiene es recoger el aceite vaporizado del bloque y condensarlo en el interior de la caja de admisión, que siempre tiene por tanto una cierta cantidad de aceite, que teóricamente se incorporaría a la admisión y se quemaría con la mezcla...

Manuel

Si alguien puede explicarme la campaña del tubo del respiradero del bloque en esa moto...

Mis motos llevan el tubo en cuestión del bloque a la caja de admisión; la finalidad que tiene es recoger el aceite vaporizado del bloque y condensarlo en el interior de la caja de admisión, que siempre tiene por tanto una cierta cantidad de aceite, que teóricamente se incorporaría a la admisión y se quemaría con la mezcla...

Manuel

Hola Manuel,

La campaña consistía en sustituir el tubo original por otro con sifón (forma más curvada), para que en caso de caída el aceite no puediera pasar a la caja de admisión. Lo de los vapores funciona igual.

Hola a todos. pues despues de sacar el aceite del interior del cilindro como me dijo EDAL y despues para sacar mas le di al arranque sin bujias. monte todo y lleve la moto al conce. como ya sabian lo que le habia pasado. arrancaron la moto. y esta efectivamente saco humo blanco por el escape. pero arranco sin problemas y suena bien. respecto lo del sensor de caida y el tubo, lo estan hablando con BMW España. para ponerselo por campaña. un saludo a todos y gracias por vuestros consejos. he de reconocer que si no llego a leer un post de este foro con un problema casi identico al mio. seguramente hubiera roto el motor ya que le hubiera dado al boton de arranque con el aceite dentro, con lo que conlleva. por eso agradezco de nuevo todas las aportaciones y consejos.

Última edición:
si la moto ha estado tumbada hacia el lado derecho pero sin arrancarse también entra aceite? como puedo comprobar si tengo el tubo modificado de la campaña?

si la moto ha estado tumbada hacia el lado derecho pero sin arrancarse también entra aceite? como puedo comprobar si tengo el tubo modificado de la campaña?
Pasando por un concesionario y que te la enchufen (la moto, que seguro que estabas pensando en otra cosa, desviao) a la máquina y ahí les saldrá las compañas pasadas y si tienes alguna pendiente.

Pasando por un concesionario y que te la enchufen (la moto, que seguro que estabas pensando en otra cosa, desviao) a la máquina y ahí les saldrá las compañas pasadas y si tienes alguna pendiente.

pero ahora mismo no tengo batería y faltan muchos carenados de montar, era por si podía fijarme en el algún tubo o maguito

pero ahora mismo no tengo batería y faltan muchos carenados de montar, era por si podía fijarme en el algún tubo o maguito

Con el depósito de gasolina quitado, mira un tubo negro de gome de unos 16 mm de diámetro que va del cárter (por la izquierda del motor de arranque) a la parte baja de la caja de admisión, casi en el borde trasero izquierdo de la misma. Si el tubo sube, se curva y hace una pequeña bajada, y luego vuelve a subir, es el bueno.

Si cae hacie el lado derecho, no hay problema de inundación de aceite

no hace falta enchufarla. con la matricula o numero de chasis. les aparece a ellos en su base de datos

Hola de nuevo a todos, como os dije que aun tenia pendiente lo de las campañas que a mi moto "no se sabe el porque no se le realizaron" que en un primer vistazo aparecen realizadas en la base de datos y luego no lo es. BMW España los cuales se pusieron en contacto conmigo ademas de con mi concesionario BMW, me ha contestado mediante mail esto. "Dichas campañas no fueron rechazadas a otro concesionario por denegación de la autorización sino por errores en el tramite de solicitud.Por lo que se procede a realizar todas las campañas sin coste alguno, en cuanto tengan la disponibilidad de las piezas".
Pues al final me ha salido todo bien, la moto no partió motor tras tragar aceite, y me hacen todas las campañas.

Atrás